◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY (14.06.2007)

Frase: Cada uno tiene la edad de su corazón. Alfredd d' Houdetot (1799-1869), escritor francés.

TITULARES DE PRENSA. (14.06.2007)

Noticias desde España

«Juegos florales» en el congreso: PP y PSOE tachan a ETA de su agenda Zapatero achaca la ruptura de la tregua a «los más descerebrados» de la banda. El presidente y Rajoy escenifican el pacto mientras el PSOE se acerca a los nacionalistas en Navarra para desbancar a UPN. Nafarroa Bai cede al chantaje y renuncia a las actas de concejales en tres localidades en las que no hubo lista de ANV. EL GOBIERNO DECRETA UN DUELO NACIONAL Bush pide a Irán y Siria el fin de sus 'injerencias' en el Líbano tras el atentado. El primer ministro Siniora, solicitó una reunión de los ministros árabes de Asuntos Exteriores "para que la Liga asuma sus responsabilidades hacia el Líbano". EL PERIÓDICO chequea el nuevo tren que irá por la línea del AVE a partir del día 22. BBVA venderá alguna de sus sedes para financiar un gran centro corporativo. El banco dispone de varios edificios en Madrid, como su emblemática torre del Paseo de la Castellana 81, además de dos en Bilbao, donde tiene su sede social. Un menor apuñala a otro tras discutir por una chica Valencia.- Un joven de origen ecuatoriano de 14 años apuñaló en el abdomen a un compañero ucraniano de instituto causándole una herida grave por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hamas se apodera de la «República Islámica de Gaza Los terroristas de Hamas ejecutan sin piedad a los militantes de Al Fatah, disparan contra todo lo que se mueve y amenazan a Israel con una guerra abierta. En su zona de influencia ya se habla de la «República Islámica de Gaza» y se dispersan a tiros las manifestaciones. Pamela, cuarentona La ex vigilante Pamela Anderson asegura que está feliz con 40 años y afirma que "no le supone ningún problema cumplir años" y añade "creo que los 40 son los nuevos 20".

Fin de Noticias

¡Feliz día!

VINO

VINO Los vasos que se beben corresponden:

· El 1º a la Sed · El 2º id. Alegría · El 3º id. Placer · El 4º y siguientes a la Insensatez ......................................... o ..................................... SABER BEBER

  • Es importante en la vida saber beber vino.
  • Da señorío.
  • Quien sabe beber demuestra educación, elegancia e inteligencia, ser hombre de mundo.
  • Que anda el mundo.
  • Que sabe todos los caminos.
  • Adonde va y lo que quiere.
  • Saborea la vida.
  • Sabe la palabra mágica de la alegría y de la ventura.
  • Saber beber una copa de vino es un arte.
  • Una copa de vino es un paisaje a contemplar, un campo que aspirar, un panorama entre soñado, una llamada donde descansar.
  • Una copa de vino está llena de palabras.
  • Beber palabras es un placer extraordinario.
  • Y sobre todo si son palabras soleadas, limpias y añosas.
  • Palabra de luz y de fantasía.
  • Por eso un escritor escribe: "Para beber se requiere cultura y poesía; esto es: Sabiduría e intuición."
  • Mirémos un vaso de vino, su transparencia, su inmaculada pureza.
  • Apreciemos su color. Tonalidades. Matices.
  • Es un verdadero cuadro.
  • Pensemos en su poder. En Baco y en Dionysos.
  • En la danza y en la risa.
  • El vino tiene a la tristeza bajo los pies, a la pena bien agarrada por el cuello, al dolor alejado.
  • Consuela.
  • Aleja la timidez.
  • Fortalece.
  • Ahoga las contrariedades.
  • El vino es el símbolo de la fiesta.
  • Conocemos el salmo: el vino alegra el corazón. S
  • San Pablo dijo que el vino lo hizo Dios; la borrachera, el diablo. ¡Qué santa y sabia verdad!
  • Sigamos contemplando. ¿La copa de vino que tenemos delante tiene el color de la sangre? ¿Sangre de la tierra? Acaso ¿es sol? ¿Es diamante líquido? ¿Una lágrima latiendo?
  • Olerlo: ¿Qué nos recuerda su aroma? ¿Qué campiña recién amanecida está perfumándonos? O ¿qué atardecer esta cayendo lentamente en medio de un suspiro? ¿Dónde los ángeles del vino? ¿No los ves ahí?
  • Si bien huele, mejor sabrá. Imaginemos perfeccionando. Inventemos. Y ya el vino en la boca. Hay que paladear. Buscarle sitios para que abra la puerta del optimismo.
  • Gustémosle. Bien bebido, el vino es un suculento manjar.
  • Y después ya se sabe: la mente se aclara. El corazón se ensancha. La conversación surge, se anima. Los ojos avivan su mirar. La boca sonríe agradecida. Como dice mi amigo: donde no hay vino no hay talento. Le creemos.
  • Porque "creer que lo que produce el vino son borrachos, es tan absurdo como negar la alegría de la vida".
  • El vino es un gran amigo, tan buen amigo como el libro. Con la diferencia que el libro te habla a ti. Y tú tienes que hablar al vino.

Alza la copa, brinda. ¡¡¡ QUE BIEN SABE ...!!!

Ya ves, el mundo no está mal hecho

COCHE ELÉCTRICO

Se carga como un móvil. A partir de julio podrá verse en nuestras carreteras. Se trata del Reva (Revolutionary Electrical Vehicle Alternative), el primer coche eléctrico de uso urbano en España. Producido por la compañía india de igual nombre, es un pequeño utilitario de 2,6 metros de largo, 1,3 de ancho y 1,5 de alto que alcanza los 70 kilómetros por hora.
Según los responsables de la compañía, produce muy poco ruido y es más ecológico que los convencionales, al no emitir dióxido de carbono (CO2). Sus ocho baterías se recargan en unas ocho horas, y su consumo diario oscila en torno a un euro de electricidad al día.
Este vehículo incorpora además aire acondicionado, airbags y ABS.El precio de partida del Reva es de 10.900 euros, a los que habrá que añadir el impuesto de matriculación. No obstante, sus defensores recuerdan que algunos ayuntamientos ofrecen subvenciones para este tipo de vehículos ecológicos, y que según se vayan popularizando, sus precios bajarán notablemente. Alex Fernández Muerza.
La batería del coche eléctrico se recarga con un simple enchufe casero. (Sara Riera/ACN) Va con una batería y cargarla costará 1 euro. Se introducirá en España el próximo verano y costará 12.000 euros. Va a un máximo de 70 kilómetros por hora y no contamina. Se puede recargar con corriente eléctrico de 220 W a través de un enchufe doméstico normal. El primer coche que se comercializará en España se presentó este miércoles en Barcelona y podrá adquirirse al precio de 12.000 euros a partir de julio. Cargar la batería completa cuesta un euro y pueden recorrerse unos 80 kilómetrosEs un vehículo de la marca Reva en el que su única fuente de alimentación es la electricidad. Cargar totalmente la batería cuesta 1 euro y está el 80% llena durante 2,5 horas. La batería al completo le permite una autonomía para todo un día circulando, recorriendo unos 80 kilómetros. A 70 kilómetros por hora Llega a una velocidad de 70 kilómetros por hora y no contamina. No tiene tubo de escape. Se trata de un coche compacto y automático, sin embrague ni marchas, fácil de conducir y de aparcar, según sus creadores. Basta con el carnet de motocicleta de 125 cc para poder conducirloPara poderlo conducir hace falta el carnet de conducir de motocicletas de 125 cc o el carnet de coche. El primero en España El Reva es el primer vehículo íntegramente eléctrico que se introduce en el mercado español y que puede utilizar electricidad como única fuente de alimentación. No genera emisiones de CO2 a la atmósfera. Este coche se introdujo a nivel internacional en el año 2001 y se puede ver en el Reino Unido, Italia, Grecia y Chipre, así como en la India que es donde se fabrica. Este vehículo empezará a comercializarse este verano en España, Portugal y Andorra.

SECRETO DE LA ROMA IMPERIAL

Detalle de la maqueta virtual diseñada por el profesor Bernard Frischer. (Foto: AP)

DE LA EDAD DE BRONCE A LAS GUERRAS GODAS Una maqueta virtual resucita los secretos más destacados de la Roma Imperial Detalle de la maqueta virtual diseñada por el profesor Bernard Frischer. (Foto: AP) REUTERS

ROMA.- ¿Se imagina poder poner el pie en la Roma imperial del año 320 DC? Pues esto es lo que pretende la maqueta virtual creada por un profesor estadounidense de la Universidad de Virginia. 'Rome Reborn' (Roma Renacida), no se presentará oficialmente hasta el próximo lunes, pero los curiosos pueden ir abriendo boca en la página web del proyecto. A través de este sitio en Internet, Bernard Frischer, profesor de la Universidad de Virginia, mostrará la evolución de la ciudad desde los asentamientos de chozas de la Edad de Bronce hasta el saqueo del siglo V DC y las devastadoras Guerras Godas; pasando por el esplendor de la ciudad imperial del año 320 DC, bajo el mandato del emperador Constantino, cuando había crecido hasta alcanzar el millón de habitantes. Las imágenes se reproducirán para los turistas en dispositivos manuales guiados por satélite y en tres dimensiones en un teatro que se abrirá cerca del Coliseo. Frischer afirma que su maqueta "preparará a los turistas para su visita al Coliseo, el Foro y los palacios imperiales del Palatino, para que así puedan entender las ruinas mucho mejor". "Podemos trasladar a la gente bajo el Coliseo y mostrarles como funcionaban los ascensores que subían a los animales desde las habitaciones subterráneas", añade Frischer refiriéndose al gran anfiteatro romano inaugurado por Tito en el año 80 DC. El modelo de Frischer tiene sus fuentes en mapas antiguos y catálogos que detallan "edificios de aparcamientos, casa privadas, posadas, instalaciones de almacenamiento, panaderías e incluso burdeles". La maqueta también incluye imágenes digitales del enorme "Plastico di Roma Antica", construido en escayola en París entre 1936 y 1974 y que mide 16 metros de ancho por 17 de largo.

EL LIBRO MÁS GRANDE DEL MUNDO

En este libro de Queneau se pueden formar millones de poemas distintos combinando los versos (cortados en tiras) de cada soneto.
En 1960, el escritor francés Raymond Queneau presentó el que probablemente sea el libro más extenso del mundo. Se trata de Cent mille miliards de poèmes, y apenas ocupa diez páginas que contienen, cada una, un soneto. Los versos mantienen todos la misma rima y están cortados en tiras, de modo que pueden combinarse con los de los otros sonetos. Así, el número total de combinaciones posibles que contiene el libro es de 10 elevado a 14, es decir, cien billones de poemas distintos. Eso implica que nadie nunca podrá leer el libro entero por mucho que se empeñe, ya que se tardarían varios millones de años en casar todos los poemas, y eso sin comer, ni dormir, ni leer revistas ni nada. ¡Todo en sólo diez páginas! En este libro de Queneau se pueden formar millones de poemas distintos combinando los versos (cortadosen tiras) de cada soneto.

INSÓLITO, PERO CIERTO

Explosión neuronal
Durante la gestación, el feto humano produce más de 250.000 neuronas por minuto. Escaparate 610x134

EL RATÓN

Este primo, el ratón Eso que muchos humanos practican sudando la gota gorda, el ratón lo hace como si tal cosa. Sí, está en su gimnasio y le miden la potencia muscular en un aparato de tracción equivalente al de las salas de musculación. Lo hacen en la Clínica de ratones de Munich, en Alemania, para conocer los efectos del ejercicio en su salud. ¿Por qué lo experimentan en roedores? Porque su genoma ya se ha descifrado por completo y se parece al de los humanos casi como dos gotas de agua. Somos como los ratones en un 95%. No tuerzas el gesto, porque gracias a las investigaciones que se hacen, entre otros lugares, en Munich, podrán conocerse los mecanismos moleculares por los que una mutación genética se convierte en enfermedad, y así se desarrollarán terapias que en su día se apliquen a los humanos.