◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (23.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Manifestación contra el aborto.

2 ► Frase de Hoy.- ¿Quiere ser feliz por un instante? ...

3 ► Refrán de Hoy.- De la familia y el sol...

4 ► Titulares de Prensa.

5 ► Tecnología Punta.- Un Hotel por los cielos.

6 ► Tal día como hoy.- El Trieste desciende a 10.914 m de profundidad y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Google ahorra energía.

8 ► Invento.- Relojes (XV). De dínamo.

9 ► ¿Sabía que...? Comer ucho chocolate.

10 ► Poema.-Canción del Corsario.

11 ► Biografía.- Stalin.

12 ► Foto de Impacto.-

Fin del Sumario

 

Manifestación contra el Aborto


• PORTADA

Miles de personas se manifiestan ante la Corte Suprema en contra del aborto. (Foto: REUTERS)

■ Miles de personas desafiaron las gélidas temperaturas de una fría mañana de invierno en Washington para participar en una manifestación contra el aborto, legalizado hace 35 años en los Estados Unidos. Los manifestantes llegaron desde todos los rincones del país, desde Texas a Connecticut, en una marcha anual que recorre la explanada que separa la Casa Blanca del Capitolio y el Tribunal Supremo, punto final del recorrido

Divúlgalo

Frase de Hoy (23.01.2008)


• FRASES

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

■ ¿Quieres ser feliz por un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz para siempre? Perdona.

Tertuliano

Divúlgalo

Refrán de Hoy (23.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ De la familia y el sol, cuanto más lejos mejor.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (23.01.2008)

Titulares prensa Española

• INTERNACIONAL

fed

CRECE EL TEMOR A LA RECESIÓN ENTRE LOS INVERSORES

► La bajada de tipos de la Fed anima a las bolsas europeas pero deja Wall Street en rojo

Hasta ahora, el recorte de tipos de la Fed sólo ha logrado una ligera recuperación de las plazas europeas. Una decisión que no ha evitado los números rojos en Wall Street o que crezca el temor a una recesión económica.

    • COMUICACIÓN

    TV3

    ♦ EN DECLARACIONES A RAC1

    El ex director de TV3 llama a todos los españoles "chorizos por el hecho de ser españoles"

    José García Domínguez Vida y milagros del choricete Joan Olivé

    • INTERNACONAL

    pale

    ► Miles de palestinos huyen a Egipto a través de agujeros en el muro fronterizo

    ■ Hechos:

    • Los agujeros han sido abiertos por varias explosiones.
    • Entre los responsables de la destrucción del muro podría haber miembros de Hamás.

    • SUCESOS

    VICT

    ► Un chico de 20 años quema a una joven en un descampado de Alcalá de Henares

    ■ Lugar donde una mujer de 20 años murió carbonizada en Alcalá de Henares. (Fernando Villar / EFE).

    • La pareja, de nacionalidad rumana, mantuvo una fuerte discusión.
    • El chico roció con un líquido inflamable a la joven y entonces le prendió fuego. El cuerpo de la chica fue hallado totalmente calcinado.
    • El agresor, que confesó los hechos, fue trasladado al Hospital de la Paz, donde quedó ingresado en la unidad de quemados con pronóstico leve

    Titulares prensa Extremeña

    • REGIÓN

    REGION

    Fotografía del vehículo que conducía el condenado a velocidad muy superior a la permitida. Foto:CEDIDA

    TRAS LA ENTRADA EN VIGOR, EL 2 DE DICIEMBRE, DE LA REFORMA PENAL EN MATERIA DE TRAFICO.

    Extremadura impone su primera pena de cárcel a un conductor cazado a 221 km/h
    La Guardia Civil sorprendió al infractor, un portugués de 33 años, cuando circulaba por la A-5 a cien kilómetros más de lo permitido.Un Juzgado de Don Benito le ha condenado a 4 meses de prisión y 2 años de retirada del permiso por un delito contra la seguridad vial.

    • MÉRIDA

    MERIDA

    Políticos visitan los pisos en septiembre pasado. Foto:JERO MORALES

    PRIMERAS ACTUACIONES EN LA BARRIADA DE LA PAZ.

    El 30 de enero se entregarán los primeros pisos de 60.000 euros
    Estarán Vara y Carme Chacón. La próxima semana se firman los contratos.La entrega de las viviendas acumula 8 meses de retraso sobre el plazo inicial.

    • ALMENDRALEJO

     Debajo de estos soportales tuvo lugar la violación, en la madrugada del sábado. Foto:EL PERIODICO
    Debajo de estos soportales tuvo lugar la violación, en la madrugada del sábado. Foto:EL PERIODICO

    Almendralejo.LA DELEGACION DEL GOBIERNO INFORMA QUE LA INVESTIGACION SIGUE ABIERTA.

    La policía identifica al presunto violador que ha logrado fugarse

    Mañana habrá una concentración en apoyo de la joven de 21 años violada.

    ► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

    Ninja!

    Un Hotel por los cielos


    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA PUNTA.

    ► Hotel de lujo en el cielo.

    ■ La compañías Boeing y General Electric (GE) anunciaron en Julio de 1996 su joint venture, Boeing Business Jets, en respuesta a la demanda del mercado de un avión de negocios más grande y con mayor capacidad, que volase más de 11.110 Km.

    Boeing gestiona las operaciones diarias, fabrica el avión y es responsable de las ventas y de las actividades de marketing, con el apoyo de GE. GE suministra los motores de los aviones, y las dos compañías están involucradas en el apoyo al cliente y en las decisiones relacionadas con las políticas de precios y las aplicaciones del mercado.

    El Boeing Business Jet (BBJ) es una versión de alto rendimiento del 737-700 Next-Generation. Diseñado para ser utilizado en actividades corporativas y VIP, el BBJ combina el tamaño de fuselaje del 737-700 (33,6 metros) con las alas reforzadas y el tren de aterrizaje del 737-800, un modelo más grande y pesado. Esta combinación, hecha a medida, proporciona a los propietarios un reactor de negocios que cuenta con un alcance máximo de 11.482 kilómetros, y que requiere menos de 1.829 metros de pista. Con aproximadamente tres veces más espacio que otros aviones en su categoría, el BBJ ofrece una flexibilidad de carga mayor que cualquier otro competidor.

    El avión vuela a velocidades por encima de Mach 0,82 – el equivalente a una velocidad en tierra de 871 Km. /h – y realiza rutas como Los Angeles--Londres o Los Angeles--Paris, Nueva York--Buenos Aires o Londres--Johanesburgo. El BBJ opera con los mismos motores CFM56-7 utilizados en los aviones comerciales 737 Next-Generation. Los motores son producidos por CFM International, propiedad a partes iguales de la francesa Snecma Moteurs y GE.

    La división Boeing Commercial Airplanes suministra aviones a Boeing Business Jets. Este los distribuye entre sus clientes en configuración “verde” (sin pintar y sin interior) y gestiona la instalación del sistema auxiliar de combustible de amplio alcance en las instalaciones de Delaware (EEUU) de Decrane Aircraft Systems Integration Group (PATS). Por último, los BBJ son enviados a un centro donde el avión se completa con el equipamiento interior que elija cada cliente. Actualmente, existen seis centros en todo el mundo, dos en Europa (Basilea y Hamburgo) y cuatro en Estados Unidos.

    El primer BBJ salió de la fábrica Boeing de Renton, el 26 de julio de 1998 y recibió la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) y de la JAA europea (Joint Aviation Authorities) el 29 de Octubre de 1998.

    El BBJ 2, anunciado en Octubre de 1999, está basado en el 737-800 y tiene 39,5 metros de largo, y cuenta con 93,27 metros cuadrados de espacio de suelo. Ello supone un 25% más de espacio interior que el BBJ y dos veces más de espacio para el equipaje. La producción del primer BBJ 2 comenzó en Septiembre de 2000 y los dos primeros aviones “verdes” fueron entregados en marzo de 2001. El primer BBJ 2 entró en servicio en febrero de 2002.

    Tanto el BBJ como el BBJ 2 están equipados con “winglets” de Aviation Partners, que han sido certificados por la FAA de Estados Unidos en Septiembre de 2000. Además de dar al BBJ un aspecto más deportivo y de reactor de negocios, los “winglets” aportan características de vuelo más eficaces para el avión, lo que se traduce en cerca de 460 Km. de alcance adicional con la misma carga y el mismo combustible.

    El BBJ y el BBJ 2 proporcionan insuperables niveles de espacio, confort y utilidad que están respaldadas por un programa de apoyo al producto con servicios especializados y representación en todo el mundo.

    Desde el inicio del programa en 1996, Boeing ha vendido 91 BBJ (incluyendo BBJ y BBJ2). Las estadísticas de diciembre de 2004 indican que existen 80 BBJ en servicio. Estos aviones han realizado más de 52.000 vuelos, acumulando 129.000 horas de vuelo, con un índice de fiabilidad del 99,9%.

    [Fuente:www.boeing.es]

    Divúlgalo

    El Trieste desciende a 10.000 metros


    • TAL DÍA COMO HOY

     ene23

    ► Descenso del Trieste a 10.914 m

    23 de Enero de 1960
    El batiscafo Trieste se sumerge hasta los 10.914 metros de profundidad en la Depresión Challenger de la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico. Se trata del punto más profundo conocido en la Tierra. La cabina del Trieste, que apenas mide 2 metros de diámetro, fue diseñada por el investigador suizo Auguste Piccard. Su hijo, Jacques Piccard, y el teniente de navío Don Walsh realizaron el descenso, que se prolongó 5 horas y en el que avistaron incluso fauna a esa profundidad.

    ■ Otras Efemérides del día:

    Año/Efemérides

    • 1744 Muere el filósofo Giambattista Vico.
    • 1783 Nace el novelista Marie-Henri Beyle, Stendhal.
    • 1792 Muere el pintor Joshua Reynolds.
    • 1793 Prusia y Rusia se reparten Polonia por segunda vez. Polonia queda como un estado residual.
    • 1799 Las tropas francesas imponen en Nápoles la República Partenopea.
    • 1810 Muere el físico y químico Johann Wilhelm Ritter.
    • 1883 Fallece el ilustrador Gustave Doré.
    • 1891 Nace el teórico socialista y dirigente de P.C. italiano Antonio Gramsci.
    • 1893 Fallece el poeta y dramaturgo José Zorrilla y Moral.
    • 1931 Muere la bailarina Anna Pavlova.
    • 1944 Fallece el pintor Edvard Munch.
    • 1989 Muere el pintor Salvador Dalí.

    Divúlgalo