◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LIMITAR LA RED

Bandera Bielorrusia
LÍMITES EN LA RED
El presidente bielorruso: 'Es hora de detener la anarquía en Internet' Alexander Lukashenko, presidente del país, ha declarado su deseo de controlar y limitar la libertad de expresión en la Red al considerar hostiles los comentarios que se publican sobre Bielorrusia. "Es hora de detener la anarquía en Internet. No podemos permitir que este gran logro tecnológico del hombre se convierta en un montón de información basura", dijo Lukashenko ante los periodistas que se reunían en un evento exclusivo para prensa nacional. El presidente bielorruso, reelegido por tercera vez en 2006, continuó explicando que para él "Internet es un enorme altavoz, no sólo de la oposición sino un altavoz de voces hostiles, de Estados hostiles hacia nosostros". Manifestó además que los contenidos de la Red deberían estar regulados por algún tipo de ley similar a la utilizada para terminar con la pornografía, de forma que se pueda "detener esa anarquía". "Hay más libertad de la necesaria hoy en día en Bielorrusia y no menos que en otros países", dijo Lukashenko. "Si hay límite de libertades en algún lugar, no viene de las autoridades, sino del pueblo", agregó. Bielorrusia está considerado por los EEUU como la última dictadura europea y su presidente, Alexander Lukashenko, uno de los más fervientes representantes de lo que la economía y política soviéticas simbolizaban.
Nombre oficial: Republic of Belarus (Respublika Byelarus') Superficie: 207 600 km2 Población: 10 848 000 millones Idioma: Bielorruso Religión mayoritaria: Ortodoxos (60%) Capital: Minsk Gobierno República Moneda: Rublo bielorruso Fiesta nacional: 3 de Julio. Día de la Independencia (1944).
[Vía: REUTERS ] Divulga este pots

MERIDIANAMENTE LAMENTABLE

A través del Blog de la Guapa Yolanda -Cabalas Virtuales- me informo del secuestro del blog y su cuenta de correo. El propietario de ambos es Alejandro Aura. Indudáblemente no se puede permitir casos como el que nos ocupa, cohartando la libertad de las personas, porque digan, escriban o piensen de forma diferente a otras.
Yo no soy Comunista, pero tengo un exagerado respeto por sus ideas. De hecho tengo bastantes anigos que lo son, entre ellos uno de los mejores desde la infancia, nos juntamos casi todos los dias; lógicamente tenemos nuestras diferencias, pero nada más. Es como si de dos equipos de fútbol se tratase, cada uno defiende al suyo. En el Ayuntamiento de Mérida, trabajé codo con codo y muy bien con el que, antes pertenecía al PC y ahora es del PSOE, siendo hoy precisamente el Alcalde.

Dejo publicación de Cábalas:

Aquí os transcribo una carta que escribe el mismo Alejandro desde su sitio en Wordpress. "Anoche sufrimos un ataque terrorista que consistió en ocupar el espacio del blog y la dirección de mi correo electrónico por parte de unos activistas colombianos. Reivindican, parece, unos derechos a la libertad de expresión que ellos, por supuesto, no respetan. Dicen que ha cerrado mi blog por comunista. Nos dirigimos a ellos en el espacio de observaciones para tratar de hacerles ver que era un error y manipularon nuestros mensajes apropiándose de mi nombre y poniendo lo que quisieron para desvirtuar el tono de nuestro reclamo. No tenemos las herramientas necesarias para entrar en una lucha que no nos corresponde ni nos interesa. Yo apenas sé manejar los recursos de la computadora y Milagros está a años luz de tener los conocimientos de un hacker. Nuestro corazón, además, no anda por esos territorios sórdidos. Estamos empeñados en una causa de vida y alegría. Y vamos a seguir en ella. La verdad es que sentí horrible de quedarme sin mi página sin ninguna razón, por la alevosía de unos braveros que pasan por ahí golpeando a quien se encuentran con el único argumento de que pueden hacerlo a mansalva y con impunidad. Tengo la misma dirección de hotmail hace al menos ocho años y ahora he de cambiarla porque me robaron el password, que era el mismo con el que hacíamos el blog. Abriremos hoy mismo otra página (ya Milagros está construyéndola) y abriré otra cuenta de correo electrónico pero no tenemos ninguna garantía de que no nos vuelvan a invadir. Por lo pronto, búsquennos con estas señas mientras procuramos algo que sustituya el término blindaje, que tan mal sienta a nuestra situación ajena a la batalla. Nos blindaremos con lino, con algodón, con lodito; mejor: con el ropaje de ustedes." La mejor manera de apoyarles a él y a Milagros Revenga es dejándoles algún comentario de aliento en su pagina. Deseo de verdad que se solucione todo tal y como ocurrió con Memori@ y que no vuelva a pasar jamas, cortarnos la poquita libertad que nos queda en este mundo, real o virtual, para expresar lo que realmente nos venga en gana. También quisiera apoyar la campaña que ha puesto en marcha Gem@ con un banner que me he permitido hacer (con el permiso de Alejandro) y que os dejo aquí para que lo descarguéis y hagáis lo propio con él. Está hecho con un tamaño considerable (600x640) para que no pierda calidad.

[Vía: Cábalas Virtuales] Divulga este pots

LA IMAGEN DE HOY (Michelle Pfeiffer)

¿ARRUGAS? No, Gracias.
La bella Michelle Pfeiffer no está en absoluto preocupada por sus 48 años. Según la actriz, a su marido, el productor David E. Kelley, tres años mayor que ella, "realmente le gustan las mujeres mayores". Pfeiffer se quedó de una pieza al verse caracterizada casi como una abuela para su próxima película, 'Stardust'. Sin embargo, su esposo se quedó encantado. La intérprete admite la presión a la que Hollywood somete a las actrices de su edad y cómo ésta llega cada vez a más a sus compañeros de rodaje.
[Vía: (Foto: REUTERS) ] Divulga este pots

FRASE DE HOY (04.08.2008)

Frase: El único medio de vencer en una guerra es evitarla. George C. Marshall.
[Vía: ...] Divulga este pots

TITULARES (04.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


Gasol y Navarro, juntos en un acto reciente. (Foto: EFE)

Navarro jugará en los Memphis Grizzlies la próxima temporada.

El escolta del Barcelona, concentrado con la selección en Cádiz, ha llegado a un acuerdo con el equipo de Pau Gasol, según ha confirmado el club azulgrana. Fuente: EL MUNDO.


TENÍA ANTECEDENTES POR ABUSOS

El acusado de asesinar a Fernanda Fabiola en Tenerife ingresa en prisión.

El joven colombiano, encarcelado en Tenerife-II por orden del juez que le ha tomado declaración por la muerte y posible violación de la menor. Fuente: EL MUNDO.


EL PRIMER MINISTRO INTERRUMPE SUS VACACIONES

Confirman un brote de fiebre aftosa en una granja del sur de Inglaterra.

El ganado de una granja de Surrey (sur de Inglaterra) dio positivo en las pruebas de infección por la enfermedad, según el Ministerio británico de Medio Ambiente. Fuente: EL MUNDO.


"Estoy lejos de esas historias".

Fernando Alonso, que aspira a coger el liderato en el Mundial, elude la polémica entre McLaren y Ferrari. Fuente: EL PAÍS.


Rivero: "No hemos dejado solos a los vecinos ante el fuego" .

El presidente del Gobierno de Canarias visitará hoy las áreas arrasadas por los incendios en Tenerife. Los damnificados comenzarán a percibir las primeras ayudas entre hoy y el lunes Las llamas quemaron 10.000 hectáreas.- El Decreto aprobado "no establece limite de créditos". Alerta extrema por incendios debido a la ola de calor . Fuente: EL PAÍS.


Estados Unidos revisará todos sus puentes.

Las autoridades, que han rescatado un quinto cuerpo en el Mississippi, rebajan a ocho el número de desaparecidos. Fuente: LA RAZÓN.


I M A G.FURIOSO DESAHOGO EN LAS PÁGINAS DE EL PAÍS

Cebrián llama "personaje siniestro" a un juez por archivar una querella contra Jiménez Losantos.

Se acabó lo del respeto a los jueces. El consejero delegado de Prisa desahoga este viernes, en dos páginas de El País, una cólera atrabiliaria e inconsolable contra un magistrado de lo Penal de Madrid que acaba de archivar una querella de Juan Luis Cebrián contra el director de La Mañana de COPE. "Personaje siniestro", "niño bonito de la Judicatura", o "desvergonzado", lo descalifica, pretendiendo así –declara– emular el estilo de Jiménez Losantos sobreseído por el juez. Fiel a la tradición de la casa, de linchamiento contra quienes no se pliegan, el ejecutivo de Prisa firma un libelo matón e histérico sin claros precedentes, ni siquiera en un diario como El País. En su Auto de archivo, el juez considera que las opiniones de Jiménez Losantos "deben quedar amparadas en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión y de crítica". Losantos, una leyenda urbana. LINDEZAS DE CEBRIÁN: "Charlatán de mierda", "bandolero", "fascista sociológico", ... Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


Medio millar personas protestan en Pamplona contra decisión del PSOE.

La manifestación, que ha sido convocada por sms, ha cortado el Paseo Sarasate de Pamplona durante unos minutos. El PSOE rechaza el pacto con NaBai y dice a los socialistas navarros que gobierne UPN. ERC lamenta la falta autonomía del PSN y que el PSOE prefiera apoyar al PP. Fuente: LA VANGUARDIA.


Pekín se vuelca con el Barça.

El equipo inicia su estancia de tres días en la capital china, primera etapa de la gira que también les llevará a Tokio y Hong Kong 28 comentarios Belletti estará una semana de baja por una rotura fibrilar. Fuente: LA VANGUARDIA.


Condenan a un sargento de los marines de los EE.UU. a 15 años de cárcel por matar a un civil iraquí.

El sargento Lawrence G. Hutchins, único integrante del pelotón de ocho militares condenado por matar, en 2006, a un ciudadano iraquí en la localidad de Hamdania. Fuente: LA VANGUARDIA.

Wizard Animation

[Vía: ...] Divulga este pots

RESUMIENDO.- Mercadona

41º, Temperatura prevista.

Juan Roig, un Doctor Honoris Causa «en el nombre del emprendedor» El presidente de Mercadona.

El rector de la UPV, Juan Julià, impone el birrete laureado a Juan Roig MERCADONA.- JUAN ROIG ALFONSO Presidente ejecutivo y máximo accionista, controla el 80% del capital junto con a su esposa Hortensia Herrero.

  • Su hemano Fernando posee el 11%.
  • La familia Gómez Serrano el 7% tras la fusión con los almacenes andaluces que llevan su nombre.
  • Resto, propiedad de la compañía como autocartera.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y master del IESE.
  • Preside también el Pamesa Valencia, de Baloncesto.
  • Profesor y socio de la Escuela de Negocios de EDEM.
  • 25 años ha cumplido el negocio.
  • En 1981 compr a sus padres, junto a su esposa y tres de sus hermanos, ocho carnicerçias, que se habçian transformado en ultramarinos.
  • Cada año abre 100 tiendas y crea 5.000 empleos.
  • Es el núumero 1 en alimentación.
  • Su Frase famosa: Ser ágil y grande.
  • Algunos productos se vendian a perdidas por debajo del precio de coste; para atraer a los clientes con ofertas llamativas que s e compensaban con el resto de las ventas.
  • Tençia fama de negociador duro.
  • El inicio del modelo de Mercadona due SPB "Siempre Precios Bajos".
  • Ademas de fabricar sus marcas propias, elaboran productos similares para Hacendado, Deliplus, Bosque Verde, etc.
  • Los empleados tienen garantizado trabajar en el Supermercado más próximo a sus domicilios.
  • Tiene un mes más de baja maternal que en cualquier otra empresa.
  • Una anuelidad de sueldo a su pareja si fallece un trabajador.
  • Le ofrecerá trabajo a la viuda y a sus hijos; estos últimos estarán becados en sus estudios.
  • 960 tiendas.
  • 53.600 empleados.
  • 10.300 millones de euros, sus ventas.
  • 183 millones de euros sus beneficios.
  • Los productos recomendados: Que tengan una gran calidad y al precio más barato posible.
  • Tiene todas las variedades de leche`

[Leer más...] Apenas iniciado su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el presidente de Mercadona, Juan Roig, contuvo, emocionado y agradecido (con lágrimas en los ojos), la palabra para dirigirse a uno de los principales pilares sobre los que ha forjado su personalidad y trayectoria profesional, su mujer, Hortensia Herrero, a quien conoció en los pasillos de la propia Facultad de Economía en 1968.

«Tuve la suerte de conocer a Hortensia. Era mucho más estudiosa que yo y eso me motivó a estudiar más si quería salir con ella. Aquí pasé de ser un estudiante regular-flojo a un estudiante regular-bien. Nunca te lo he agradecido bastante, Hortensia. Muchas gracias».

Casi cuarenta años después, Roig se presentó ayer ante la comunidad universitaria, en el paraninfo de la UPV, como el primer empresario valenciano que recibe tal distinción: el honor «del birrete laureado, el anillo y los dos guantes blancos, corona de sus estudios y merecimiento, sello de sus dictámenes, signo de su pureza».

Casi cuarenta años más tarde aquel «estudiante regular-flojo» es hoy el timonel de la principal cadena de supermercados de España y la empresa de distribución que más ha crecido en el mundo: emplea a unos 60.000 trabajadores (todos fijos), cuenta con 1.060 establecimientos (prepara su salto internacional para 2010) y mantiene una relación estable con 3,5 millones de familias.

En lo que se convirtió en su primera clase magistral como Doctor Honoris Causa, Roig (Poble Nou, 1949) entendió su nombramiento como un reconocimiento no sólo a su persona sino al «espíritu emprendedor de los empresarios de la Comunidad y del resto de España». ¿La clave del éxito del binomio Mercadona-Juan Roig? «Si pones pasión (es decir, todos los medios necesarios) y coraje para levantarte después de cada caída todos los sueños en la vida pueden conseguirse».

A esta perseveración, propia del «espítiru empresarial» de los Roig, el también presidente del Instituto de Empresa Familiar se ratificó en «aquellas ideas rarillas» que asumió en sus inicios:

  • El objetivo de la empresa no es sólo maximizar beneficios sino cuidar a los clientes y trabajadores.
  • Los trabajadores son seres humanos como los demás (confiables).
  • Si a las personas les das oportunidades y las formas salen verdaderos líderes.

Roig esbozó siete reglas de oro que todo estudiante de Administración y Dirección de Empresa debiera remarcar en su agenda:

  1. Escuchar a todo el mundo.
  2. No creértelo.
  3. Ser humilde.
  4. Estudiar.
  5. Reflexionar mucho.
  6. Rodearte de un gran equipo.
  7. No confundir deseos con realidades.

Y que la inspiración te pille trabajando. Modelo de «calidad total» Para finalizar, confió en que el modelo de «calidad total» sobre el que se asienta Mercadona -«para no sólo obtener beneficios, sino también satisfacer a clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y capital»- tenga éxito en la sociedad española y pueda servir de referencia a otras empresas.

Además expresó su deseo de llevar a cabo la internacionalización de Mercadona y aprovechó el treinta aniversario de las primeras elecciones democráticas celebradas en España tras el fin de la dictadura para ahondar en el consenso alumbrado en aquellos años.

«Los empresarios tenemos que transmitir qué modelo de país queremos, que consiste en crear riqueza, apostar por recuperar los muy buenos resultados del consenso, e integrar a los inmigrantes legales y prohibir a los ilegales, defender el medio ambiente e incrementar la productividad».

Su «amigo y compañero de Facultad» Francisco Pérez García, director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y catedrático de la Universidad de Valencia, pronunció su «laudatio»; también estuvo apadrinado por el decano de Administración y Dirección de Empresas de la UPV, Ismael Moya, quien propuso la candidatura de Roig.

El acto, que sirvió para clausurar el curso académico, reunió a una nutrida representación del ámbito universitario, empresarial, político y social.Junto al rector de la UPV, Juan Julià, presidieron la ceremonia el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto y el presidente de la patronal autonómica Cierval y del Consejo Social de la UPV, Rafael Ferrando. Además asistieron, entre otros, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Francisco Pons, o el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

Juan Roig estuvo arropado por su familia con la presencia de su mujer, Hortensia Herrero, sus cuatro hijas -Juana Carolina, Hortensia y Amparo-, y por sus hermanos Francisco, Fernando, Amparo y Trinidad (tuvo un recuero para su hermano Alfonso). Como colofón, el himno por excelencia universitario: «Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus», el reflejo en el que se miran los emprendedores.

[Vía: Notas tomadas de Magazine El Mundo e Internet] Divulga este pots