◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 26

Frase: Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar. Britney Spears

TITULARES PRENSA

Sábado, 26 mayo 2007. Actualizado 06:16 (CET) ZAPATERO EN FUENLABRADA Y RAJOY EN MADRID La lucha contra ETA y la unidad de España marcan el cierre de la campaña El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han quemado junto a sus candidatos para Madrid el último cartucho antes de los comicios del domingo.» Imágenes electorales: todo por un voto Zapatero y Rajoy se dedican reproches mútuos Radicales 'abertzales' acosan a UPN y Nafarroa Bai Especial: Elecciones 27-M Todas las noticias
CHAVEZ DECIDE NO RENOVAR LA CONCESIÓN A LA CADENA El Supremo de Venezuela ordena tomar el control de algunas instalaciones de RCTV Los opositores al gobernante venezolano, que ha calificado a la cadena de "golpista", han convocado manifestaciones de protesta para el fin de semana.»
INTENSO DEBATE ENTRE AMBOS ECONOMISTAS Jeffrey Sachs y William Easterly: Visiones antagónicas sobre la ayuda al desarrollo El director del Programa de los Objetivo del Milenio y el profesor de la Universidad de Nueva York protagonizan una feroz lucha.» Sachs: Wolfowitz ha sido un desastre al frente del BM Easterly: La difícil taréa de reformar la ayuda al desarrollo
SE RECUPERA DE UNA HUELGA DE HAMBRE EN SAN SEBASTIÁN De Juana comunica a su abogado que pretende irse a casa la próxima semana El etarra ha tomado la decisión de forma unilateral y se lo ha dicho a su letrado para que lo ponga en conocimiento de quien corresponda, según publica EL MUNDO.» Un etarra con un historial de extrema dureza Especial Wayne, en la única película que ganó un Oscar, 'True Grit'. John Wayne ya es centenario Esta sábado habría cumplido cien años uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood. Vea un álbum con las mejores imágenes del gran actor.» Cien años de leyenda, por Eduardo Torres-Dulce
BUSH FIRMA LA LEY APROBADA AYER POR EL CONGRESO EEUU destina 100.000 millones de dólares más para las guerras de Irak y Afganistán La ley, que se ha aprobado tras retirar los demócratas la exigencia de un calendario para la retirada de Irak, se ha interpretado como una victoria para el presidente Bush.»

LA TECNICA DEL AERÓGRAFO

Observe bien la siguiente imagen … Clic para ampliarla.
Aunque parezca increíble .. la imagen no es una foto. Es un dibujo creado con la técnica de la aerografía y fue realizado por el artista Dru Blair, que se especializa en pintura hiperrealista … y si … demasiado real. Le tomo unas 70 horas elaborarla en febrero de 2005 y fue la carátula de la revista en diciembre de 2006. Para mas información visite el proceso de elaboración en el sitio oficial del artista.

DIFERENCIAS SOCIALES (Etoo)

Un hombre de color, con la camiseta del barça desembarca en el puerto de Tenerife, mientras es ayudado por voluntarios de Cruz Roja, mientras otro hombre de color, con la camiseta del barça desembarca en el puerto de Barcelona, mientras es recibido por cientos de miles de personas que gritan su nombre. Es usted capaz de encontrar las siete diferencias entre un hombre y el otro?. Algunas pistas:

  • Uno gana 5 millones de €/año, libres de impuestos. El otro sólo tiene los bolsillos llenos de esperanza y deseos de trabajar y vivir con dignidad.
  • Uno tiene varios automóviles, varias casas, trabaja 3 días a la semana, durante unas 3 horas/día. El otro vivirá en un tugurio hecho con los restos de un viejo invernadero, con suerte tendrá una bicicleta para poder moverse, aunque su trabajo de 6 días a la semana, durante 12 horas/día no le dejan mucho tiempo libre para descansar.
  • Uno es un modelo para muchos jóvenes, gritan su nombre, visten su camiseta y forman grupos violentos para hacerse respetar. El otro, quizás, ha recibido o recibirá varias palizas de esos mismos jóvenes que idolatran al otro hombre de color. Recuerden que en España existen grupos amantes de la segregación racial … y del fútbol. Es de anotar que no son todos los españoles o todos los europeos … es un problema de todo el mundo.

En caso de que el Barsa no ganara la Liga -probable-, ¿Qué porcentaje de ello habría que atribuirle a Etoo, por todas las declaraciones improcedentes que viene realizando, y que conllevan a una serie de inestabilidades en el propio seno del Club ?

Fuente: http://soyplastic.net/archives/329

MEGABUQUES (I) El Knock Nevis, buque más grande del mundo

- - - - - - - - - - - - - - -

Knock Nevis

Para los que piensan que el Titanic fue el barco más grande jamás construido … les presento el Knock Nevis, una verdadera obra de la ingeniería

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue hundido por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1988, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.. El barco navega bajo la bandera de Singapur, Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue utilizado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Irak. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International. El barco fue reflotado y reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.

Resumen:

  • 458 metros de eslora.
  • 69 metros de manga.
  • 4,1 millones de barriles de crudo carga de una sola vez.
  • 200 millones de dólares, su valor actual.
  • Sobrepasa el Empire State (381 m), Queen Mary II (300 m), Titanic (254 m) y Prestige (242 m).
  • 30.000 m2 , superficie aproximada de la cubierta.
  • 2 campos de fútbol puede albergar.
  • 564.763 toneladas tiene de tara.
  • 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo.
  • 24,6 metros, con carga máxima, el casco se hunde por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.
  • 2004, año en que dejó de ser el petrolero más grande, cuando fue reconvertido como almacén flotante (y rebautizado con su nombre actual), pero conserva su posición como barco.
  • Ostenta un galardón Guinnes.
  • 40 tripulantes.Navegó junto a compañeros como el ESSO, PACIFIC o el BALLANYA de Shell.
  • Con bandera de Singapur.
  • Propiedad de un noruego.
  • Nombres que ha tenido: SEAWISE GIANT, HAPPY HIANT, JHUE VIKING y finalmente el actual KNOCK NEVIS.
  • Torpedeado en la Guerra de Irak en los años 80 a su paso por el estrecho de Ormuz.Para Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de anchura. Fue hundido por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1988, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991.El Knock Nevis tiene una tara de 564.763 toneladas y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá. El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas.

FRASE MAL UTILIZADA

Vamos a aportar a esta tragedia humanitaria......

  • Una tragedia nunca es humanitaria.

La frase correcta sería:

  • Vamos a aportar a esta tragedia.....

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA ON-LINE EN LA CHINA

El amor no supera al dinero en la nueva China. Ellos y ellas buscan un matrimonio de conveniencia -en toda regla- a través de la red. Los participantes masculinos deben inscribirse en la página http://www.915915.com/ y, además probar que tienen un patrimonio de al menos, 200.000 euros (la mitad de los inscritos, unos 3.000 tienen más de 20.000.000 de euros. Las chicas tienen sólo un requisito ser bellas y pasar el casting de la web. En sus fotos colgadas en Internet, ellas se muestran provocativas y ellos intentan parecer el mejor partido posible. Los hombres, para seducir a la chica, suelen aparecer con su coche, con su uniforme militar o birrete de graduado universitario. El 25 de noviembre se celebró la concentración de solteros ricos y mujeres bellas en Shanghai. Los millonarios chinos que han conseguido el matrimonio deseado deberán pagar una cuota igual a la de la inscripción.