◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.05.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ El Barcelona, campeón de Liga sin jugar.  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ La música es...

  4 • Refrán: ■ A gran salto...

  5 • Palabra: ■ Odre.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ ¡Alerta! El disco duro no olvida.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 34).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 6). Glorieta de Bilbao.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 15).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient Express (1 y 2).

  12 • Sociedad: ■ Dedicado a todas las madres del mundo.

El Barcelona, campeón de Liga sin jugar


       Portada      

 

  Los hinchas azulgrana tomaron las Ramblas de nuevo tras la derrota del Madrid en Villarreal. (Foto: REUTERS)

Los hinchas azulgrana tomaron las Ramblas de nuevo tras la derrota del Madrid en Villarreal. (Foto: REUTERS)

glowtxt.com image

■  Pep Guardiola acaba de firmar, tras la derrota del Real Madrid en Villarreal, un 'doblete' indiscutible en el año de su debut como técnico en Primera (hace un año dirigía en Tercera) y cree que no habrá dos sin tres. De momento, le apetece celebrar el título que más valora, por el que más horas de trabajo han empleado él y sus jugadores. Una Liga que sentenció su equipo con la obra maestra del Santiago Bernabéu (2-6) y que tiene conseguida con 86 puntos y 103 goles a tres partidos de la conclusión del campeonato. A tiro, si apetece, de los records en propiedad de su rival blanco de Madrid.

LOS DE GUARDIOLA SUMAN SU SEGUNDO TÍTULO DEL AÑO

  • El Barcelona celebra el alirón tras la derrota del Real Madrid en Villarreal
  • A partir de ahora, su único objetivo será buscar records de puntos y goles
  • Guardiola dotó al lujo del fútbol la armonía y la disciplina de los futbolistas

Titulares extremeños: 17.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

Cuatro continentes esperan ya la fruta extremeña.

Las ciruelas, las nectarinas y los melocotones que se producen en Extremadura se exportarán a 25 países de todo el mundo

Cuatro continentes esperan ya la fruta extremeña

Panorámica de la central frutícola Naturcrex de Valdivia el año pasado, en un día de trabajo en plena campaña de verano. / FRAN HORRILLO

Toda la maquinaria que gira en torno al sector de la fruta en Extremadura ha empezado a engrasarse. Las centrales ya tienen a punto sus cintas y sus recipientes para el envasado, los agricultores apuran los últimos días de cuidados a sus árboles, los transportistas aguardan para trasladar la mercancía y, en el horizonte, las previsiones hablan de una «buena cosecha» que se aproximará a las 250.000 toneladas de producción. Esta semana se empezaban a recoger los primeros kilos de fruta en algunas explotaciones, aunque cantidades aún insignificantes, ya que será en torno al 20 de mayo cuando está previsto que se dé el auténtico pistoletazo de salida a la campaña.

La Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

El Club Ágora permite el ocio de 45 discapacitados a lo largo del año.

La asociación, creada en 2001, reúne a más de 200 participantes en la I Marchapor las calles de la ciudad

El Club Ágora permite el ocio de 45 discapacitados a lo largo del año

Los integrantes de la marcha, a su llegada a la plaza de España, tras casi seis kilómetros de recorrido, ayer, por la mañana. / J. M. ROMERO

María se lo pasó ayer en grande. Como nunca. Bueno, en realidad, como suele hacer cada tres o cuatro semanas. Ella es una discapacitada intelectual que tiene en el Club de Ocio Ágora una posibilidad de ser feliz a lo largo del año. El colectivo, nacido para potenciar el disfrute de las personas con discapacidad intelectual, celebró su primera marcha por las calles de Mérida con un guiño de complicidad hacia la sociedad. Ver la alegría en el rostro de María o de cualquiera de las otras 44 personas que se ven beneficiadas anualmente por las actividades de Ágora es algo que no tiene precio.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

■ Varias asociaciones piden un convenio para mejorar las condiciones de la perrera.

PROTECTORA ACAN BADAJOZ ASOCIACIÓN CÍVICA PROTECTORA DE CÁCERES .

Ya existe en Cáceres donde apenas se sacrifican animales, se adoptan más y según la protectora que lo lleva, están más limpios y salen a pasear

Varias asociaciones piden un convenio para mejorar las condiciones de la perrera

Un perro abandonado en la puerta de la perrera municipal de Badajoz. / HOY

Mª DE LOS ÁNGELES GÓMEZ

«Sacrifican a muchos animales, la limpieza es nefasta y en fiestas les dejan solos»

JOSÉ MANUEL BUENO

«El objetivo es que se sacrifiquen menos y aumente mucho más la adopción»

JUANA GARCÍA

«La nuestra es una solución estupenda, los perros, aunque estén aquí, son felices»

María de los Ángeles Gómez, presidenta de la protectora de animales ACAN Badajoz, ha sido voluntaria en la perrera municipal durante tres años. Lo ha dejado porque no puede más. «Sacrifican a muchísimos de los perros y gatos que llegan, la limpieza es nefasta, nunca pasean y los fines de semana y fiestas están completamente solos».

Esta alarmante acusación de la responsable de ACAN se une a las denuncias que ya realizó la otra protectora pacense, Adana, por irregularidades en el funcionamiento de la perrera que gestiona el Ayuntamiento. Ante esta situación, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone que se firme un convenio entre el Consistorio y los colectivos interesados para que las protectoras se encarguen de la gestión de este espacio.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

La apertura del segundo Juzgado de lo Penal se retrasa hasta final de año.

La apertura del segundo Juzgado de lo Penal se retrasa hasta final de año

Mesas llenas de procedimientos en el Juzgado de lo Penal. / HOYSIETE TRIBUNALES

Su fecha de inauguración se esperaba para el mes de junio

Cáceres es el Juzgado con más trabajo al haber sólo uno, frente a los dos abiertos en la capital pacense o en Mérida

«El Juzgado de lo Penal de Cáceres está totalmente colapsado y ahora se vuelve a retrasar la creación del segundo Juzgado, cuando tenía que estar creado hace años», indica José Antonio Barca, representante sindical de Comisiones Obreras, que lamenta la confirmación de que el nuevo Juzgado en vez de entrar a funcionar dentro de un mes, como estaba previsto, lo hará en diciembre. «Es un agravio comparativo para Cáceres, porque Mérida cuya ciudad es más pequeña que Cáceres pues resulta que tiene dos Juzgados de lo Penal igual que Badajoz». No ve lógico que desde hace años se equipare a Cáceres con Don Benito, que tiene un órgano judicial de este tipo.

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Albuera conmemora el 198 aniversario de la batalla que enfrentó a las tropas napoleónicas y a las aliadas .

Este fin de semana, se celebra el 198 aniversario de la batalla dirimida en territorio extremeño que enfrentó a las tropas napoleónicas y a las aliadas comandadas por Wellington y que tiene como cita más espectacular su recreación histórica

 

El programa de actos de esta celebración, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, ha comenzado este viernes con un desfile de todos los regimientos ataviados con uniforme de la época que recorrerá el trayecto que comprende desde la plaza al Campamento Festero, allí a las 24,00 horas se realizará una marcha nocturna.

Mientras, el sábado, a las 11,30 horas se producirá un desfile militar y formación en la Plaza de la Villa a cargo de la Escuela de Gastadores, Banda de Guerra, Sección de Fusiles y Guiones de la BRIMZ Extremadura XI.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

La Ruta de los Ingleses se supera con más de 900 senderistas.

CASAS DE MIRAVETE-ROMANGORDO.

La Ruta de los Ingleses se supera con más de 900 senderistas

Los participantes, en hilera, minutos después de iniciarse la ruta. / MAM

La participación en la quinta edición desborda las previsiones de los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo

En 1812, siguiendo esa ruta, el ejército inglés tomó instalaciones militares francesas

De poco más de 300 participantes, a superar los 900. Ese es el salto que ha dado en solo un año la Ruta de los Ingleses, que en su quinta edición superó las previsiones de los organizadores, los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo, que se vieron sorprendidos ante tal avalancha de senderistas, pero que supieron responder al reto que eso iba a plantear.

Ya desde primera hora se pudo comprobar que no iba a ser una ruta como las cuatro anteriores. Por ejemplo el desayuno que se sirve en Casas de Miravete empezó a las ocho de la mañana para terminar cerca de las nueve y media, y eso que se hizo a buen ritmo a pesar de las colas. También en el número de autobuses aparcados tanto en las calles del pequeño municipio como posteriormente en el estacionamiento de la Ventilla del Camionero II, al otro lado del puerto de Miravete, en cuyas inmediaciones arranca la marcha.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 17.05.2009


       Frases      

 

 

Retrato de Lev Tolstói (Iliá Repin, 1887)

■ La música es la taquigrafía de la emoción. (León Tolstoi).

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen: Wikipedia

Refrán: 17.05.2009


      Refranes     

 

 ■ A gran salto, gran quebranto.

Advierte que los que ocupan posiciones elevadas y de poder están expuestos a caídas proporcionadas a su rango.

© Espasa Calpe, S.A.

Fuente: Mis recopilaciones.

Imagen La Coctelera

Odre


      Palabras     

 

odre.

(Del lat. uter, utris).

1. m. Cuero, generalmente de cabra, que, cosido y empegado por todas partes menos por la correspondiente al cuello del animal, sirve para contener líquidos, como vino o aceite.

2. m. coloq. Persona borracha o muy bebedora.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ odre.

m. Cuero, generalmente de cabra, que, cerrado por todas partes menos por la correspondiente al cuello del animal, sirve para contener líquidos, como vino o aceite. || Persona borracha o muy bebedora: este tío es un verdadero odre.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de odre en la web:


► Sinónimos:  pellejo, cuero, corambre, bota, botillo.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: 2 Bp

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

¡Alerta! El disco duro no olvida


       Tecnología      

 

Disco duro

glowtxt.com image

■ En más del 30% de la muestra se encontró información confidencial.

Investigadores en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia lograron acceder a información confidencial, incluyendo detalles del sistema de Defensa de Estados Unidos, sencillamente comprando 300 discos duros de segunda mano.

La mayoría de los discos usados fueron adquiridos en sitios de internet, ferias de computador y subastas.

De la muestra, más del 30% de los discos contenían información personal o comercial, que iba desde datos sobre un sistema de defensa aérea estadounidense hasta resultados de exámenes médicos e información sobre pacientes.

Quizás el caso más llamativo es el encontrado por los investigadores de una universidad estadounidense que compraron una computadora usada en el sitio digital de compra y venta e-bay.

Según revelaron los autores del estudio, en su memoria encontraron toda clase de información militar: había un resumen detallado del procedimiento para lanzar misiles de tierra-aire contra Scuds y un mapa de las instalaciones industriales de Lockheed Martin, donde se construye el sistema de defensa, junto con la lista de los datos personales de todos los empleados de esa compañía de tecnología avanzada.

La multinacional emitió un comunicado en el que se lee que no tiene ningún conocimiento de que esa información haya llegado a los investigadores.

No hay que ser genio

Disco duro

Según los expertos, la única manera de borrar todo es destruyendo físicamente el disco duro.

Ese disco es sólo uno de una muestra de cientos que compraron en todo el mundo un equipo internacional de académicos.

Les intrigaba saber cuánta información delicada podía encontrarse en discos duros desechados.

Los investigadores británicos del equipo encontraron secretos comerciales de la automotriz Ford, correos electrónicos de la embajada alemana en París, información confidencial de la productora de teléfonos Nokia y el historial médico de pacientes de varios hospitales en Escocia.

Como le dijo a la BBC el profesor Andrew Blythe de la Universidad galesa de Glamorgan, que lideró el estudio en el Reino Unido, no hay que ser un genio para recuperar la información guardada en un disco duro viejo.

"No es necesario ser una lumbrera: nosotros usamos herramientas comunes para analizar la información".

Según el profesor Blythe, la única manera de asegurarse de que la información desparezca permanentemente es destruir físicamente los discos rompiéndolos en pedacitos.

Fuente: →  BBC

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 34)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 6). Glorieta de Bilbao. Años 30


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ En el centro la estatua de Bravo Murillo.

Inaugurada en 1902,

Las casas del fondo se mantienen en la actualidad.

Luchana, a la derecha en 1961, con la reorganización de la Plaza; la estatua fue trasladada a los jardines del Canal de Isabel II en la calle Cea Bermúdez esquina a Bravo Murillo.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 15)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (1 y 2)


       Trenes      

 

 

glowtxt.com image

■  El tren Orient Express se inauguró en París el 4 de octurbre de 1883, marcando el principio de una leyenda.

En menos de una década, el Expreso se convirtió en la forma de transporte  más rápida y lujosa del mundo, tanto que fue llamado “El Gran Hotel sobre ruedas”.

Durante cerca de 60 años transportó a su rica y famosa clientela de toda Europa.

Fuente: →  Manuel Medina Huete. Cáceres

Dedicado a todas las madres de este mundo


       Sociedad      

 

glowtxt.com image

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre: 

-Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:

'Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de
limpiar!'

-Mi madre me enseñó RELIGION:
'Reza para que esta mancha salga de la alfombra.'

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
'Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!'

-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
'Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un
accidente.'

-Mi madre me enseñó IRONIA:
'Tú sigue llorando, verás como te doy una razón para que llores de
verdad.'

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
'Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!'

-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
'Cierra la boca y come!!!!!'

-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
'¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!'

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
'Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.'

-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:
'Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto.'

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
'¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!'

-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
'Deja de actuar como tu padre!!!!!'

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
'No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?'

-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
'No me, no me... que te, que te...'

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
'Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!'

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
'¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!'

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
'¡Tienes menos cerebro que un mosquito!'

-Mi madre me enseñó LÓGICA:
'Mamá, ¿qué hay de comer?'' ¡COMIDA!'

-Mi madre me enseñó RECTITUD:
'Te voy a enderezar de un tortazo!!!'

¡¡¡GRACIAS MAMA!!!....
Madre solo hay una....


LA IMAGEN DE MAMÁ:

A los 4 años: '¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!'

A los 8 años: '¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!'


A los 12 años: 'Mi mamá realmente no lo sabe todo....'


A los 14 años: 'Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto'


A los 16 años: '¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!'


A los 18 años: '¿Esa vieja? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!'


A los 25 años: 'Bueno, puede que mamá sepa algo del tema...'


A los 35 años: 'Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.'


A los 45 años: 'Seguro que mi madre me puede orientar'.


A los 55 años: 'Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?'


A los 65 años: '¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!'


Por favor envía esto a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy,
para celebrar el mes de la Historia de la Mujer. Si lo haces, algo bueno
pasará: le subirá la moral a otra mujer...

Fuente: →  .Encanto de gente