◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

RELOJ PARA VARIAS ZONAS DEL GLOBO TERRESTRE

Relojes patentados del escritorio con 12 diapositivas, cada uno con el nombre de dos ciudades importantes; junto, las 24 ciudades representan las 24 zonas de tiempo globales; para encontrar la hora local en otra zona de tiempo, rodar simplemente el reloj de modo que la ciudad que representa esa zona de vez esté en tapa.

FRASE DE HOY 25

Frase: Prestad oído al consejo de quien sabe mucho, pero sobre todo prestadlo al consejo de quien os ama mucho.

TITULARES PRENSA

Viernes, 25 mayo 2007. Actualizado 07:12
'Ocean's 13' desfila en Cannes Los flashes de los fotógrafos han echado humo por el desfile del circo cinematográfico de la película de Steven Soderbergh. En la imagen, Matt Damon, George Clooney y Andy García. Más fotos.
BUSH PODRÍA FIRMAR HOY MISMO LA LEY El Congreso de EEUU aprueba más fondos para Irak sin exigir la retirada Los demócratas han retirado el calendario que ponía fecha a la salida de las tropas y que había impedido la aprobación definitiva de la ley debido al veto de Bush.» Bush prevé 'fuertes enfrentamientos' en Irak durante las próximas semanas 25 muertos al explotar un coche bomba en Irak Especial: Guerra de Irak
EL SERVICIO ESTABA INTERRUMPIDO POR EL TEMPORAL Renfe reanuda el servicio entre Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia Los trenes no realizan parada en la estación de Alcázar de San Juan, que no puede admitir viajeros por el deterioro que han sufrido las instalaciones.» Los agricultores calculan en más de 300 millones las pérdidas Chubascos fuertes en el norte e interior este viernes Álbumes: Castilla-La Mancha Resto de España Previsión meteorológica Las carreteras
EN LA CIUDAD SEPTENTRIONAL DE TRÍPOLI Se recrudece la lucha entre el Ejército libanés y los suníes de Fatah Al Islam Los enfrentamientos, que hasta ahora tenían lugar en el campo de refugiados de Nahr Al Bared, se han extendido a las proximidades.» Las claves del puzzle libanés
SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL EX PRESIDENTE Y SU SUCESOR Aznar vuelve a arremeter contra Zapatero y le culpa de 'alimentar rencores pasados' El ex presidente del Gobierno acusó a su sucesor de romper el "pacto de la concordia" y de "convivencia democrática" que se alcanzó en la Transición.» Rajoy acusa a Zapatero de hacer campaña sin propuestas Zapatero pide una participación masiva para 'ganar' Radicales intentan boicotear el mitin de Llamazares en Bilbao Especiales: Elecciones 27-M Todas las noticias
LOS PRIMEROS RESULTADOS SE CONOCERÁN EL SÁBADO Los colegios electorales de Irlanda inician el recuento de votos de las legislativas La jornada electoral se desarrolló con normalidad y con una participación media del 65%, que supera ampliamente a la registrada en los comicios generales de 2002.»
'Todos con la Pantoja', un falso experimento de 'marketing viral' De nuevo, engañados. La página de apoyo a Isabel Pantoja no era más que un invento para ganar el concurso HazRuido.»
DEBATE ¿Qué cree usted que pesará más en el voto, la política nacional o la local? Vote y vea los resultados»

EL SALARIO MÍNIMO NO FUE UNA CONQUISTA SOCIAL

Así es. Era una jugada empresarial de Henry Ford para ganar más dinero.
La decisión que Henry Ford tomó a principios de 1914 sorprendió a propios y extraños. Ford decidió instaurar un sueldo mínimo para los obreros que trabajaran en sus fábricas: cinco dólares diarios por ocho horas de trabajo. Lo normal era pagar dos dólares por jornadas de nueve horas. Con esta decisión, Ford instauraba por primera vez el salario mínimo. Pero lo cierto es que, tras esta decisión, no se escondían grandes dosis de altruismo con el obrero. Era simplemente cuestión de rentabilidad. La fábrica en la que se producía el afamado Ford T veía alterado su ritmo debido a la excesiva movilidad de los trabajadores. Además, la instrucción de nuevos empleados resultaba excesivamente cara. Gracias a esta medida, la productividad aumentó de inmediato. Y, no sólo los obreros trabajaban mejor y producían más, sino que también podían permitirse ahorrar para comprar un coche, por lo que además se convirtieron en clientes. A eso se llama matar dos pájaros de un tiro.

¿CÓMO NOS ESPÍAN LOS SATÉLITES?

El más potente fotografía desde el espacio objetos de 10 cm.
Existen satélites que se pueden contratar para fine comerciales. Basta dar las coordenadas y puede tener la imagen de aquello que quiere, y no puede, ver.
Si pudiéramos ver la Tierra desde el espacio, descubriríamos que alrededor de nuestro planeta giran multitud de satélites, a distintas distancias, y con muchos usos diferentes. Desde los meteorológicos hasta los de televisión, pasando por el famoso GPS, muchos de ellos forman parte de nuestras vidas. Pero lo que muchos desconocen es que alrededor de la Tierra también operan otro tipo de ellos: los satélites espía. Normalmente están destinados a la vigilancia y el reconocimiento militar de diferentes zonas del planeta. Los hay de dos clases. Los satélites ópticos, aquellos que están situados a menor altura, entre 200 y 500 kilómetros de distancia, cuya misión es fotografiar cualquier lugar de la superficie terrestre. Sorprende su precisión, ya que el más potente, el misterioso KH12 estadounidense, es capaz de fotografiar objetos de hasta 10 centímetros de tamaño. Para que nos hagamos una idea, si Will Smith en la película Enemigo Público hubiera sacado de su abrigo un habano para fumárselo, el satélite nos podría decir la marca del mismo. El más sorprendente es uno de uso comercal el OrbView-3, puesto en órbita polar por la compañía estadounidense Orbimage el 26 de junio de 2003. Una de sus novedades radica en que está destinado para uso comercial. Está preparado para fotografiar zonas de la Tierra cada tres días, con una precisión de un metro para imágenes en blanco y negro y de cuatro metros para imagenes en color. Situado a 470 kilómetros de la superficie terrestre, las imágenes obtenidas por el satélite están destinadas a clientes comerciales y gubernamentales. Abastece imágenes de sateliales a Microsoft. La plataforma sobre la que está basado el satélite, Leostar, tiene su origen en un antiguo programa científico-militar (STEP), la madre de todos estos satélites espía. Es un progreso tecnológico destinado al mejor postor. Basta contratar u empresa especializa -como www.grupotecopy.es/cotesa- dar las coordenadas de lo que desea ver y ya. Y ahora. ¿se siente observado?
Otras técnicas:
  • Puede grabar imágenes en movimiento.
  • Tienen una vida útil de cinco años.
  • Sus instrumentos pueden observar hacia delante y hacia atrás al mismo tiempo
  • Los paneles solares le proporcionan energía permanentemente.
  • Sus sensores tienen capacidad de visión a la derecha y a la izquierda de la órbita terrestre hasta un máximo de 45º de inclinación.
  • El OrbView-3, es el más avanzadp satélite espía. Fue lanzado al espacio en junio de 2003 por un cohete Pegasus XL.
¿Increíble? El helicóptero de Rajoy, un comecocos gigante, una mujer en tanga (en su piscina)
El satélite que abastece de imágenes a Google Earth se llama Quickbird. Este software gratuito permite navegar por imágenes de todo el planeta. Su mérito, a pesar de no ser el método más moderno, es hacerlas accesibles a todos. Se puede ver la punta del pico del Everest. Pero hay otras tomas que dan fe del inquietante fenómeno. Una mujer aprovechaba la intimidad de su ático para tomar el sol sin bañador. Ese momento fue inmortalizado por el satélite. Un internauta buscaba un mapa de Móstoles. Y vio que en el interior de la plaza de toros había un helicóptero. No se sabe qué día se tomó la foto (se actualizan sistemáticamente, cada tres años), pero podría ser aquél en el que se estrella Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. Hay espacios para el arte y los mensajes. Un hombre dibujó un comecocos gigante. Otro escribió un inmenso mensaje a la posteridad en un campo de Yorkshire, Inglaterra: "Culo". Por casualidad o premeditación, Google Earth aún tiene mucho que decir.

¿PODRÍAN SALVARSE? DOS MILLONES DE NIÑOS

¡Claro que sí!.
  • Un poco de azúcar.
  • Una cucharada de sal.
  • Y dos litros de agua, es la fórmula clave para alejar a dos millones de niños de la muerte.

Con esta simple combinación química, descubierta hace más de un siglo, se salvaría este número de pequeños de la diarrea. La causa principal es beber líquidos contaminados. Los más afectados viven en países de África y Asia. En el mundo, 1.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable.