◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 26.12.2008


○ Secciones publicadas    (Click para ver)

Portada: Campaña “El Mochuelo” (Mérida)


     

 mochuelo6 mochuelo5

Portada de la Página Web de “El Mochuelo” glowtxt.com image

Este Post está dedicado, especialmente, a mi amigo de la infancia Pedro Benítez González; amigo que me envía infinidad de información de la que, en buena parte, se surte este Blog. Y como, de bien nacido es...; sin olvidar, por supuesto, a mis vecinos Fidel Moreno Barrena y Cristóbal García Fernández; estos últimos hermanos de mis, también amigos de la infancia, Francisco Moreno Barrrena y Rafael García Fernández.

El Grupo que forma “El Mochuelo” trabaja de forma altruista, para que muchas otras personas, que tienen carencias de todo tipo, al menos, en estos días, gocen de algunas de ellas.

◄ ¡ Las cuentas claras; pero que muy, muy claras ! ◄

Fuente: Datos tomados de la Web www.mochuelo.org. Diseño: Elaboración propia.

Compartir

Titulares: 26.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ Líbano ○

Líbano desmantela ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra Israel.

Fueron hallados cerca de la localidad de Teir Harfa

Foto de la Noticia

Foto: Reuters
   Tiro (Líbano), 26 Dic. (Reuters/EP) -
Un grupo de soldados libaneses encontraron y desmantelaron ayer ocho cohetes que estaban listos para ser lanzados contra el norte de Israel, informaron las fuerzas de seguridad.

   Los militares dijeron que los cohetes Grad y Katyusha fueron hallados cerca de la localidad de Teir Harfa, al norte de la frontera con Israel.

   No quedó claro inmediatamente quién había instalado los proyectiles en la zona, controlada por las fuerzas de paz de Naciones Unidas y el Ejército libanés.

◄ ¡ Cohetes desmantelados, peligro pasado ! ◄



Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 26.12.2008


► No se ganan batallas con buenos deseos. Napoleón.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 26.12.2008


► Taza llena saca al ánima de pena.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Palabra: Pacer


 

pacer.

(Del lat. pascĕre).

1. intr. Dicho del ganado: Comer en los campos, prados, montes y dehesas. U. t. c. tr.

2. tr. Comer, roer o gastar algo.

3. tr. apacentar (‖ dar pasto a los ganados).

MORF. conjug. c. agradecer.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► pacer.

intr. Comer el ganado la hierba del campo: las vacas pacen junto a la choza. u Irreg. Se conj. como agradecer.


► Definiciones de pacer en la web:


Sinónimos:    herbajar, pastar, ramonear, apacentar, comer, alimentarse.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Efeméride: Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Tecnología: Miniportátiles, móviles inteligentes y cámaras, gadgets que no debes dejar pasar


Miniportátiles, móviles inteligentes y cámaras, gadgets que no debes dejar pasar

Llega el fin de año y es tiempo de echar la mirada atrás y preguntarse por los mejores aparatos de electrónica de consumo que se han comercializado en los últimos meses. Hemos preguntado a especialistas del ramo de varios medios, y este es el resultado de sus selecciones, en la que se incluyen miniordenadores, smartphones, cámaras fotográficas compactas... y tecnologías de futuro que marcarán los próximos años del hardware de consumo.

Tres de los aparatos seleccionados como mejores del año.

  • El Asus Eee y el Acer Aspire One, dos de los miniordenadores seleccionados por los expertos consultados por 20 Minutos.
  • Las cámaras Lumix de Panasonic, claras triunfadoras.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Pueblos: Los mas bellos de España (16 de 50). Peñalba de Santiago


 

Número 16: Peñalba de Santiago, León. (Castilla-Léón). Votación: 4.917 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Historia: Billetes españoles (1 de 18). Año: 1925


billetes 1925

 

Época: Alfonso XIII

 

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Cine: El cine negro


Los críticos de cine franceses bautizaron como cine negro a las películas que tenían al crimen como eje de la trama y se desarrollaban en ámbitos oscuros cuando no sórdidos, tanto espacial como moralmente.

Este género, preferentemente norteamericano, incluye el cine de gansteres, de intriga criminal (asesinatos perfectos o brutales), de delincuentes, de espías, de corrupción política o informativa.

La fotografía en blanco y negro, muy contrastada, casi expresionista, es la que le ha dado su nombre. El período clásico se suele fijar entre 1930 y 1955.

La mayoría de los grandes actores empezaron su carrera trabajando en estos filmes de modesto presupuesto pero de gran intensidad dramática y estética. La atmósfera del argumento de estas cintas es asfixiante, malsana y sucia: los bajos fondos, ciudades bajo la lluvia o la niebla, garitos y figones, clubes nocturnos y hoteles de mala nota, barriadas miserables, puentes gigantes que separan más que unen, estaciones y aeropuertos, boleras, rings, coches a toda velocidad y trenes inexorables, persecuciones a la carrera por muelles y almacenes.

Los personajes sobresalen o se incrustan en este paisaje. Pero nunca son ajenos a él.

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Política: Por un par de zapatos alcanza el amor y la gloria


Amor y gloria por un par de zapatos

Nunca un par de zapatos dio para tanto. Desde que, el pasado domingo, Muntazer al-Zeidi lanzara los suyos directamente a la cabeza de George W. Bush al grito de «toma tu regalo de despedida, perro», este periodista iraquí no sólo se ha convertido en un héroe para los árabes. También va camino de ser el yerno que todos los padres musulmanes quisieran tener.

Vean una muestra. Ahmad Salim Judeh, patriarca de uno de los mayores clanes de Cisjordania, ha sido el último en ofrecerse a enviar a Bagdad a una de sus hijas casaderas, dote incluida, para formalizar un matrimonio con el nuevo icono del coraje. Por si Al-Zeidi —soltero, chií y de 28 años— dudara de la rendida admiración de esta familia palestina, entre todos han reunido 30.000 dólares para ayudar a financiar la defensa legal del reportero.

Fuente: wikio.com

Compartir

Humor: Así serán 15 logos después de la crisis


Estos son los 15 logos que cambiaron (en realidad no, pero así va la broma), grandes compañías, ajustándose a los tiempos actuales. Esta vez la risa vino gracias a Business Pundit.

Fuente: tecnología21.com

Compartir