◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

SUMARIO (23.08.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- La Imagen de Portada.(Trabajadoras emigrantes en Araábia Saudí)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Medición Audiencia televisiva.

5.- Tecnología Punta.- alacios volantes.

6.- Invento.- La Bombilla.

7.- Tal día como Hoy.- Muere investigador Cosmos.

8.- ¿Se pregunta...? ¡Se le responde!- Basura espacial.

9.- Esclavos de América Latina (XII).- Zumbi.

10.- Google, ¿Para enfermos?

11.- Apropiación de datos personales en Noruega.

12.- Funcionamiento en 3D de un Motor.

13.- Blogyera china censurada.

Fin del Sumario

IMAGEN DE PORTADA (Trabajadoras en Arábia Saudí)

■ Trabajadoras indonesias protestan ante la embajada de Arabia Saudí en Yakarta. (Foto: EFE)

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció la situación de las trabajadoras emigrantes en Arabia Saudí, donde muchas sufren palizas y abusos de sus empleadores sin que el Gobierno intervenga para evitar esas violaciones.

Divúlgalo

FRASE DE HOY (23.08.2008)

Frase ■ La vista tiene que aprender de la razón. Johannes Kepler (1571-1630), astrónomo alemán.
Divúlgalo

TITULARES (23.08.2007)

Noticias desde España

► La "nefasta" Magdalena Álvarez vuelve a unir a toda la oposición contra Zapatero.

■ La secretaria de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pone "el mundo al revés" al ratificar en su cargo a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, una ministra, que la dirigente 'popular' calificó de "nefasta". Ayer mismo, Zapatero se refirió en rueda de prensa a la crisis de las infraestructuras acaecida este verano en Cataluña y lo hizo respaldando a Álvarez, quien la pasada semana fue reprobada por la mayoría del Congreso por su gestión ante la crisis..

Fuente: ALERTA DIGITAL.

CON LA INTENCIÓN DE EVITAR EL ANIVERSARIO DEL 11-M.

► El Gobierno estudia el 9-M como fecha electoral.

■ El presidente del Gobierno podría anunciarlo en la tradicional recepción en el Palacio Real, el 6 de enero, una vez que pase el otoño político, informa EL MUNDO.

ENFRENTAMIENTO SOGECABLE-MEDIAPRO.

► La lucha por la emisión de partidos altera la primera jornada de Liga de fútbol.

■ La Liga de Fútbol Profesional ha dado el visto bueno a adelantar el Murcia-Zaragoza al sábado y retrasar dos horas el Valencia-Villarreal del domingo..

Fuente: EL MUNDO.

► LA CIFRA AUMENTA CADA AÑO: 100.000 ESPAÑOLES SUFREN MALTRATOS FÍSICOS POR PARTE DE SUS MUJERES .

■ El pasado año murieron 13 varones a manos de sus parejas y hubo 8.861 denuncias contra maltratadoras .

Fuente: ALERTA DIGITAL.

► La reconstrucción de las redes de agua tras el terremoto de Perú llevará meses.

■ Un equipo de emergencia de la ONG Acción contra el Hambre está ya en Cañete, Chincha y Pisco, las zonas más afectadas tras el fuerte terremoto que sacudió el pasado miércoles el sur de Perú, para determinar el estado de destrucción de las infraestructuras de agua y saneamiento básico en la zona afectada por el seísmo. "Han empezado a funcionar las primeras distribuciones de agua potable con camiones cisterna", afirmó el coordinador de la emergencia en ACH, Christian Modino, quien sin embargo recordó que repartir agua es sólo una situación provisional de primera emergencia.

Fuente: ALERTA DIGITAL.

► 'Dean' se debilita en tierras mexicanas pero persiste el temor a los deslizamientos .

■ El huracán 'Dean', que ya ha dejado al menos 20 muertos en el Caribe, volvió a golpear hoy miércoles tierras mexicanas y se temen deslizamientos e inundaciones a causa de las abundantes lluvias, cuando se debilite en el centro de México. Después de haber impactado en Yucatán este martes con la máxima potencia, el huracán tocó el estado de Veracruz a las 11.30 hora local (16.30 GMT) con categoría 2 de la escala de Saffir Simpson, de cinco niveles, y poco después decayó nuevamente a fuerza 1..

Fuente: ALERTA DIGITAL.

► El Real Madrid ficha a Robben por 36 millones de euros .

■ El club blanco ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea por el extremo zurdo, una de las promesas de Ramón Calderón en 2006, que fichará por cinco años.

Fuente: EL MUNDO.

► Dani Vidal se convierte en el primer nadador sin brazos en cruzar el estrecho de Gibraltar.

■ TX Dani Vidal, plusmarquista mundial paralímpico, se ha convertido hoy en el primer nadador paralímpico sin brazos en cruzar el Estrecho de Gibraltar, invirtiendo seis horas y veintidós minutos. El deportista castellonense, de 32 años, ha logrado cruzar el estrecho al tercer intento, después de no conseguirlo el lunes por el fuerte viento, ni ayer debido primero a la niebla y después también por las rachas de viento. .

Fuente: ALERTA DIGTAL.

► Más de 33 millones de extranjeros han vistado España en los primeros siete meses del año .

■ España recibió 33.8 millones de turistas extranjeros entre enero y julio de 2007, un incremento de 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior,según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De acuerdo con la Encuesta de Movimientos Turísticos en la Frontera (Frontur), presentada por el titular de dicho Ministerio, Pedro Mejía, durante los primeros siete meses del presente año visitaron España 670 mil turistas más que en ese periodo de 2006. .

Fuente: .

DESDE 1976 EEUU HA EJECUTADO A 1.092 PERSONAS .

► Texas ejecuta al reo número 400 desde que restaurase la pena muerte en 1982 .

■ Texas, que encabeza las sentencias de muerte, ejecutó a Johnny Ray Conner, de 32 años y que había sido condenado por un atraco en 1998.

Fuente: .

■¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!!
Ninja!
Divúlgalo

RESUMIENDO.- Control de Audiencias TV.

► Forma de averiguar la audiencia de televisión .

■ Audímetros:

  • 3.105 Audímetros colocados en otros tantos televisores en hogares estratégicamente seleccionados.
  • 10.029 personas , posibles televidentes -de los 3.105 Televisores.
  • Controlan el 100% de la Audiencia de los Canales televisivos.

Divúlgalo