◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 18.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○      

Portada: Alerta de ataque biológico en Madrid por un sobre enviado a la Embajada de EE.UU.


Alerta de ataque biológico en Madrid por un sobre enviado a la Embajada de EE.UU. 

La carta sospechosa iba dirigida al embajador Aguirre.

La carta sospechosa iba dirigida al embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, y fue detectada por el escáner, que envió a la pantalla del ordenador una señal de que había detectado material biológico, según las fuentes consultadas por ABC. En ese momento, la legación puso en marcha su estricto protocolo de seguridad y en pocos minutos estaba desplegado en la zona un amplio dispositivo. Desde el primer momento, los tedax-NRBQ se inclinaron por la posibilidad de que se trataba de una falsa alarma, ya que la preparación del sobre era «bastante chapucera, hasta el punto de que incluso parte del polvo que contenía caía por una holgura». Dos agentes que tocaron esa sustancia fueron trasladados por precaución a un centro hospitalario, donde se comprobó que no habían sufrido daño alguno. La sustancia intervenida fue llevada al centro militar de La Marañosa, precisamente el mismo donde se hicieron los análisis de lo confiscado al «comando Dixán».

Fuente: ABC 

Compartir

Titulares: 18.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ EE.UU. ○

Descubren un caso de abuso sexual gracias a la carta que una niña escribió a Santa Claus.

AGENCIAS. 17.12.2008 - 20:35h

Papá Noel

  • Pedía que ella y su hermana dejaran de sufrir abusos sexuales.
  • Los profesores alertaron a las autoridades tras leer la misiva.
  • Un hombre de 55 años que trabajaba en la escuela ha sido detenido.

Una aparente inofensiva carta a Santa Claus ha acabado el pasado viernes con la detención de un hombre de 55 años en Texas (EE UU), al que acusan de abusos sexuales a menores.

Todo empezó cuando una de sus presuntas víctimas, una niña de 9 años, depósito en el buzón escolar de su colegio, la escuela primaria César Chávez, una carta dirigida a Santa Claus.

 

◄ ¡ Sinvergüenzas siempre habiendo, pero al menos estas dos pequeñas, ya no sufriendo  ! ◄


Click.

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 18.12.2008


► La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Jorge Santayana.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 18.12.2008



► De lo que te digan "ná"; y de lo que veas la mitad.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Taifa


taifa.

(Del ár. clás. ṭā'ifah, facción).

1. f. Cada uno de los reinos en que se dividió la España árabe al disolverse el califato cordobés. Reyes de taifa.

2. f. Bando, facción.

3. f. coloq. p. us. Reunión de personas de mala vida o poco juicio. ¡Qué taifa! ¡Vaya una taifa!

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► taifa.

(voz árabe) f. Cada uno de los pequeños reinos independientes surgidos en la España musulmana tras la caída del califato de Córdoba en 1031: las guerras entre taifas mermaron el poderío musulmán.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de taifa en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

CNN y The Washington Post pronostican el "hundimiento" de PS3


foto

Foto: playstation.com

Playstation ha perdido su posición de liderazgo con respecto a la competencia dentro del sector de los videojuegos. A diferencia de lo que ocurrió con Playstation y Playstation 2, PS3 no sólo no es la consola líder de sobremesa sino que es la menos vendida dos años después de su llegada al mercado. En este sentido, el pasado mes de noviembre fue la única que descendió sus ventas en EE.UU. (Un 19 por ciento, según NPD Group) ya que cuesta entre 150 y 220 euros más que Wii y Xbox 360, respectivamente.

   Desde publicaciones de peso aglosajonas como CNN y The Washington Post se han hecho eco de estas circunstancias, han pronosticado un futuro negro para la consola y han criticado duramente la estrategia de Sony de vender un producto de calidad pero a un precio muy elevado, un catálogo limitado y con unas prestaciones que el público o no necesita o no sabe qué ventajas tiene. Desde CNN se realizó la rotunda afirmación de que PS3 es un "barco que se hunde".

   La web de información apuntó que la industria del videojuego "no está hecha a prueba de recesiones" y que actualmente los consumidores tienen más en cuenta que nunca el precio de las consolas.

   Ante el competitivo precio de Wii (250 euros) y la reciente bajada de precio de Xbox 360 hasta los 179 euros en su modelo básico, en The Washington Post se preguntaron: "¿Y cómo respondió Sony? Lanzando una nueva versión de Playstation 3 100 dólares más cara. Sí, trae un juego y sí, tiene mayor disco duro pero '¿A quién le importa?' ¿Acaso los jugadores están pidiendo más memoria para PS3?". Según CNN, Sony debería emprender "profundos recortes en el precio".

   Por si fuera poco, el rotativo en su edición on-line criticó la estrategia y la falta de promoción de Sony y otras compañías fabricantes de Blu-ray -el reproductor de Alta Definición que trae PS3 de serie-. "Sony y el resto de empresas de Blu-ray deben implementar un cambio radical en sus estrategias de marketing", aseguró The Washington Post, ya que el consumidor no entiende por qué debe pagar 200 euros más si no sabe por qué ha de preferir el Blu-ray al DVD estándar.

   Por su parte, CNN también ligó los problemas de ventas de Playstation 3 a la falta de exclusividades de su catálogo. A diferencia de la anterior generación, Playstation 2, actualmente la consola de Sony ha perdido casi todas las sagas con las que contaba de forma exclusiva, como 'Ace Combat', 'Grand Theft Auto', 'Dragon Quest', 'Final Fantasy' o 'Tekken', que ahora son multiplataforma o exclusivos para otras consolas.

Fuente: OTR/PRESS 

Compartir

Carteles con nostalgia (12 de 15). 007 contra el Dr. No


Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos más bellos de España (10 de 50). Anso


Número 10: Anso, Huesca (Aragón). Votación: 5.594 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Posible nuevo fármaco contra VIH (SIDA)


Mono 

Un compuesto probado exitosamente en monos podría conducir al desarrollo de un nuevo tipo de fármaco contra el VIH, dicen científicos.

La investigación, publicada en la revista Nature, afirma que la sustancia logró reducir significativamente la infección de monos macacos severamente contagiados con el VIS (virus de inmunodeficiencia en simios, que es la variante no humana del VIH).

Y el compuesto, llamado tratamiento de anticuerpos para bloqueo de la PD-1, logró también prolongar la vida de los animales.

Fuente: BBC Ciencia

Compartir

Batmóvil


 

Batmóvil de la pelicula Batman dirigida por Tim Burton

El Batimóvil (ingles: Batmobile) es el transporte que Batman utiliza comúnmente para desplazarse en Gotham City. Es un auto, cuyo diseño se remite al traje del hombre murciélago, equipado con artefactos especiales; ya sea porque se ha destruido o porque necesitaba actualizarse, Batman regularmente ha ido cambiando de Batimóvil. Todos los modelos del Batimóvil se encuentran en la Baticueva, donde Batman los reconstruye.

La única referencia a su nombre es Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller; donde un anciano Batman recuerda como Dick Grayson fue quien en broma, nombró de esa manera al automóvil.

Gym_concept_car_angle_large_pvnoh_3

Gym_concept_details

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre. 

Compartir

Explorer, el vulnerable


Logotipo del Explorer

  

Microsoft prepara un software de emergencia.

Millones de personas están expuestas a un fallo de seguridad en el navegador de internet más usado del mundo, el Explorer 7, de Microsoft.

El agujero cibernético permite a piratas acceder a información confidencial de los usuarios que podría ser usada con fines delictivos, por lo que los expertos recomendaron la utilización de navegadores rivales.

Microsoft urgió a sus usuarios a permanecer alertas mientras investiga y prepara un software de emergencia.

De acuerdo con la empresa, el fallo afecta a Explorer 7 en versiones como Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.

Por ahora...

El editor de temas de seguridad de la revista PC Pro, Darien Graham-Smith, dijo que "es una lástima que Microsoft no haya sido capaz de solucionar el problema con más rapidez, pero informar a los usuarios sobre la situación es la decisión correcta".

Es una lástima que Microsoft no haya sido capaz de solucionar el problema con más rapidez, pero informar a los usuarios sobre la situación es la decisión correcta”. Darien Graham-Smith, PC Pro

Según él, "todo buscador es susceptible de vulnerabilidades de cuando en cuando. Está bien decir 'no uses el Explorer de internet por ahora', pero otros buscadores podrían encontrarse en una situación similar".

Sin embargo, expertos consultados por la BBC recomiendan por el momento la utilización de otros navegadores como Firefox, Opera, Chrome o Safari.

Los especialistas alertaron que sólo basta que el usuario visite un sitio electrónico para que el pirata pueda acceder automáticamente a su computadora.

Fuente: BBC. 

Compartir