◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (29.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Posibles elecciones democráticas en Hong Kong para 2012.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Cámara Digital sin baterias.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- Obesidad juvenil.

7 ► Tal día como hoy.- Nace Charles Goodyear y otras Efemérides.

8 ► Invento.- La Escritura romana.

9 ► ¿Sabía que...? Comunicarse con babuinos.

10 ► ¿Por qué siempre la 10:10 horas?.

Fin del Sumario

Posible elecciones en Hong Kong en 2017


• PORTADA

Donald Tsang, jefe del ejecutivo de Hong Kong, habla en la Asamblea china. (Foto: AFP)

♦ LA EX COLONIA PERTENECE A CHINA DESDE 1997

► China abre la posibilidad a que Hong Kong celebre elecciones democráticas en 2017

■ La Asamblea Nacional Popular, máximo órgano legislativo del régimen, no permitirá que sus habitantes elijan por sufragio universal a su jefe ejecutivo en 2012

◄ ¡Excelente noticia exponer, que en China democrácia tener, pero ¿Yo lo conoceré! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (29.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nadie ha ejercido jamás un poder conquistado malvádamente. Tácito

Refrán de Hoy (29.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Hambre que espera hartura, no es hambre ninguna.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (29.12.2007)

Titulares prensa Española

• INTERNACIONAL

Imagen de archivo del líder cubano, Fidel Castro, de 2005. (Foto: REUTERS)

♦ MENSAJE LEÍDO EN EL PARLAMENTO DE CUBA

► Castro dice que se aferró al poder por 'exceso de juventud y escasez de conciencia' El cubano asegura que los motivos para el cambio ha sido 'la propia vida'

■ El líder de la revolución agrega que 'una contrarrevolución victoriosa sería terrible' Su hermano Raúl: 'Todos quisiéramos ir más rápido, pero no siempre es posible'

◄ ¡Ni se lo cree usted D. Raúl. Dan un pasito "palante" y dos pasitos "patrás"! ◄

• ECONOMÍA

♦ EL MISMO DÍA EN QUE ZAPATERO DESTACA SUS LOGROS ECONÓMICOS

► Las dificultades económicas, la vivienda y el paro, principales problemas de los españoles.

■ La luz sube en enero el 3,3%; el gas natural, el 4,7% y el butano, el 5,2%. La hipoteca media costará 76 euros más al mes tras el nuevo máximo del Euríbor. La vivienda usada cayó un 0,3 por ciento en Madrid y un 2 en Barcelona durante 2007.

◄ ¡Subiendo la luz tanto, al recibo de facturas "calambrazos" dando! ◄

• MEDICINA Y SALUD

♦ LA ASISTENCIA SANITARIA ES EL DOBLE DE EFECTIVA Y RÁPIDA SI EL PACIENTE PERTENECE AL FAMOSEO

► En España se registraron 12.622 casos de chapuzas médicas en 2.006, como "operar el ojo que ve o la pierna que no duele"

■ La negligencia médica en España llega al punto "de operar el ojo que no es o la pierna que no duele", según la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, en la presentación de su memoria anual sobre Sanidad del año 2007. En este sentido, la memoria pone de relieve que este año hubo un total de 12.622 presuntos casos de negligencia médica denunciadas por los pacientes, de los cuales, 517 fueron con resultado de muerte, 28 casos menos que en 2006. Carmen Flores achacó esta cifra de presuntas negligencias a errores de diagnóstico "tremendos". "Ha habido altas indebidas a personas con trastornos psíquicos que acto seguido se han suicidado, o pacientes a los que dejan casi ciegos porque le han operado el ojo bueno en vez del malo". La imagen de algunos pacientes arracimados en los pasillos de un centro sanitario ante la falta de habitaciones contrasta con la del artista José Luis Moreno saliendo esta semana 'a cuerpo de rey' de un hospital madrileño.

◄ ¡Este cirujano cofundió con la frase famosa de Ojo por ojo... en la intervención! ◄

• SUCESOS

► Retiran la custodia de dos hijas por sospechar que sus padres querían practicarles la ablación

■ Un juzgado de Mataró ha retirado la custodia de dos niñas a una familia gambiana de Premià de Dalt (Barcelona) ante la sospecha de que los padres tenían la intención de llevarlas a Gambia para practicarles la ablación de clítoris. El pasado viernes, el juez retiró la custodia de las menores, de 6 y 13 años, y las puso bajo el amparo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), al apreciar que existía el riesgo de que se las llevaran a Gambia para practicarles la mutilación de los genitales.

◄ ¡Riesgo ablación apreciando, padres a la cárcel llevando! ◄

• ELECCIOES

► Rajoy: "A Gallardón ni le perjudica ni le beneficia la operación 'Guateque' para ir en las listas"

■ El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy viernes a que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "ni le perjudica ni le beneficia" la investigación de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de la capital descubierta por la Operación Guateque, para estar en las listas del Partido Popular para las elecciones generales de marzo. Preguntado por si le puede afectar la Operación Guateque a Gallardón "para estar o no estar" en las listas del PP al Congreso, Rajoy fue contundente: "Este asunto al señor Ruíz Gallardón ni le perjudica, ni le beneficia, a los efectos a los que usted se ha interesado

◄ ¡Sr. Rajoy no creérselo ni usted, viendo si en las listas yendo, la de votos perdiendo! ◄

• INTERNACIONAL

► Transparencia Internacional denuncia la desaparición de ayudas para solventar los daños del Tsunami

■ La organización Transparencia Internacional en Sri Lanka (TISL) ha denunciado la desaparición de más de 340 millones de euros destinados a solventar los daños provocados hace tres años por el tsunami que arrasó varios países del sudeste asiático, según informó hoy la agencia de noticias de la ONU, IRIN. Transparencia Internacional, que se dedica a combatir la corrupción política, informó en un comunicado con motivo del tercer aniversario del desastre que "la diferencia entre las cantidades desembolsadas por las agencias de ayuda extranjeras y la cantidad invertida en proyectos de reconstrucción es un tema polémico que no tiene una explicación creíble", y añadió que "no hay evidencias que expliquen la pérdida de tal cantidad de dinero

◄ ¡Esto como siempre, venga a "trincar" la gente! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en Villanueva. Foto:MERCEDES MARTIN

♦ EL NEGRO BALANCE DE TRES ACCIDENTES.

► Dos conductores fallecen en Villanueva y Cáceres y otro está en coma

■ Un profesor que circulaba en una moto muere en la capital cacereña al tratar de esquivar un palé que perdió un remolque.Un comercial de 31 años pierde la vida y un camionero de Puebla de la Calzada resulta muy grave al salirse de la vía sus vehículos.

• MÉRIDA

Calle y representantes de Sidecu, ayer, en la firma del convenio sobre la ciudad deportiva. Foto:JORGE ARMESTAR

♦ CALLE Y LA EMPRESA SIDECU FIRMAN EL CONVENIO POR EL QUE EL CONSISTORIO SERA EL PROPIETARIO, Y LA GESTIONARA CON LA JUNTA.

► La ciudad deportiva ya es municipal, pero se desconoce la fecha de apertura.

■ El ayuntamiento paga a Sidecu 12,5 millones y en breve le abonará otros 5,5.El alcalde asegura que con la compra el municipio se quita 40 años de hipoteca.

• PLASENCIA

Contenedores llenos en la barriada de Miralvalle. Foto:TONI GUDIEL

♦ DENUNCIAS POR LA FALTA DE LIMPIEZA.

► La recogida de basura acapara las principales quejas del 2007

■ Colectivos de la ciudad discrepan del sistema de retirada de residuos.Rechazan la subida de impuestos para resolver el problema.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Cámara Digital sin pilas, sin batería y sin "na"


• TECNOLOGÍA PUNTA.


Imagen de la cámara ecológica. .

► La cámara digital 'ecológica'

■ Sony lanza una cámara de fotos sin batería El invento es semejante a un cortador de pizzas. La 'Twirl N' Take' consigue energía gracias al movimiento de rotación.

Quedarse sin pilas en la cámara ya no será un problema. La marca Sony ha presentado un prototipo de cámara digital 'ecológica', capaz de hacer fotografías sin necesidad de utilizar baterías.

El invento, denominado 'Twirl N' Take', es semejante a un cortador de pizzas, con una forma alargada al final de la cual hay una rueda. Para realizar una fotografía, será necesario hacer rodar esta rueda durante unos quince segundos, de forma que se genere la energía suficiente para cargar la dinamo interna.

El mecanismo es similar al utilizado en algunas cámaras para móviles, que también se cargan manualmente.

El prototipo que mostró la marca no dispone de pantalla, y utiliza un sensor parecido al de las cámaras de fotos de los móviles.

Según Sony, este invento podría dirigirse en el futuro a un público infantil, aunque por ahora la empresa no tiene planes para comercializarlo a corto plazo..

Divúlgalo