◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 19.10.2008

 

Secciones de Publicación Fija:

 

Secciones de Publicación Variable  

Portada: Bush, Sarkozy y Barroso proponen celebrar varias cumbres mundiales sobre la crisis

Bush, Sarkozy y Durao Barroso, en Camp David. (Foto: EFE) Bush, Sarkozy y Durao Barroso, en Camp David. (Foto: EFE)

E

stados Unidos, Francia y la Unión Europea alcanzaron el sábado un acuerdo para proponer una serie de cumbres mundiales sobre la crisis financiera, que daría comienzo tras las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo 4 de noviembre.

EL PRESIDENTE DE EEUU LOS RECIBIÓ EN CAMP DAVID

  • La primera de las cumbres será en EEUU tras las elecciones
  • Se centrará en revisar las políticas contra la crisis hasta ahora
  • En las siguientes se darán más pasos para poner práctica lo acordado
  • Participarán países desarrollados y otros en vías de desarrollo
  • Sarkozy y Barroso visitaron antes al primer ministro de Canadá

Tras su reunión en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el 'número uno' de la Comisión Económica Europea, José Manuel Durao Barroso anunciaron su acuerdo para "alargar la mano" a otros líderes mundiales la semana próxima proponiendo la idea de llevar a cabo una serie de cumbres.

"Los líderes mundiales serán consultados sobre la idea de una primera cumbre de jefes de Gobierno que se celebraría en Estados Unidos poco después de las elecciones en el país", informaron a través de un comunicado conjunto.

El documento también explicaba que esta reunión tendría como objetivo "revisar el progreso que se está haciendo para acabar con la actual crisis y buscar un acuerdo sobre los principios de reforma necesarios para evitar que se repita y asegurar la prosperidad global en el futuro".

Por último, el comunicado detalló que "las cumbres posteriores serían diseñadas para implantar acuerdos sobre pasos concretos que deberán ser tomados de cara a satisfacer esos principios".

Reunión en Camp David

Los dos mandatarios europeos llegaron a la residencia presidencial en Camp David (Maryland) sobre las 16.00 horas locales (20.00 GMT) del sábado, procedentes de Canadá, donde participaron en una reunión con el recién reelegido primer ministro Stephen Harper.

El mandatario estadounidense invitó a Sarkozy y a Durao Barroso a EEUU para abordar con ellos la crisis financiera y analizar posibles ideas y propuestas para solucionarla cuanto antes.

En una breve comparecencia conjunta, Bush anunció que acogerá "en un futuro próximo" una cumbre de líderes de la comunidad internacional para coordinar la respuesta global a la crisis.

"Deseo presidir la cumbre en un futuro cercano", dijo Bush, quien explicó que tanto líderes de países desarrollados como de naciones en vía de desarrollo participarán en la cumbre.

'Abiertos a buenas ideas'

Para que la cumbre tenga éxito, sostuvo, "debemos estar abiertos a buenas ideas de todo el mundo y por eso estoy deseando escuchar propuestas del presidente Sarkoyz y del presidente Barroso, y de otros líderes en los próximos días". "Es esencial que trabajemos juntos, porque estamos juntos en esta crisis", subrayó.

Tras la reunión, la Casa Blanca explicó que los tres líderes tuvieron una "muy positiva discusión sobre la coordinación de pasos que se necesitan dar para resolver la crisis".

Bush, Sarkozy y Durao Barroso acordaron que se pondrán la próxima semana en contacto con otros líderes para consultarles sobre la idea de "comenzar una serie de cumbres acerca de las respuestas al desafío al que se enfrenta la economía global".

La primera cumbre, que se celebrará en EEUU "poco después de las elecciones generales", se centrará en revisar el progreso que se ha hecho a la hora de hacer frente a la crisis y en buscar acuerdos sobre "principios de reformas" necesarias para evitar que se vuelva a repetir esta situación.

En cumbres posteriores, se acordarían "pasos específicos para poner en práctica esos principios", destacó la Casa Blanca.

Metodologías para la crisis

Horas antes, Bush aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de tranquilidad al mundo, al recordar que "con determinación y una acción centrada, superaremos esta crisis y nuestras economías volverán al camino de la prosperidad y de crecimiento duradero".

Las grandes decisiones quedarán para la cumbre extraordinaria del Grupo de los Ocho -EEUU, Canadá, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia- y de otras importantes economías mundiales, que previsiblemente se celebrará en Nueva York.

Precisamente, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que, dado que la crisis se ha originado en Nueva York, "la solución global tiene que ser encontrada en Nueva York", tal y como propuso hace unos días.

El presidente francés tiene una apuesta más arriesgada y pretende revisar el actual sistema financiero internacional, establecido en 1944, tras la Segunda Guerra Mundial, en la conferencia de Bretton Woods. Sarkozy, que actualmente es presidente de turno de la Unión Europea, vez esta cumbre como "una gran oportunidad" para analizar a fondo la economía internacional.

"Quienes nos han llevado a donde estamos hoy no deberían poder volver a hacerlo (...) este tipo de capitalismo es una traición al capitalismo en que creemos, y por esa razón queremos que se escuche la voz de Europa", ha aseverado Sarkozy, quien quiere contar con el G-8 y el G-5 (China, la India, Suráfrica, México y Brasil) para construir "el capitalismo del mañana".

Fuente: Elmundo.es

Compartir

Titulares de hoy, 19.10.2008

 
 

Prensa en General


♦ China ♦ 

China reconoce la responsabilidad en el escándalo de la leche adulterada

EFE. 18.10.2008 - 21:45h

image 

El pánico por el caso de la leche adulterada provocó colas en los hospitales chinos.

◄ ¡ Papás cuidando, de no comprar leche, que a los bebés matando ! ◄


♦ España ♦ 

Miles de policías y guardias civiles marchan al grito de "Rubalcaba súbenos la paga"

EL MUDO│AGENCIAS. 18.10.2008

image

  • Los oficiales de la Guardia Civil han renunciado a manifestarse tras las amenazas de sanción del Ministerio del Interior.
  • Lo justifican por su para no ser objeto del "chantaje".
  • Los manifestantes piden una subida de salarios y su equiparación a la de los efectivos de las policías autonómicas.

◄ ¡ Guardias Civiles manfestando, ojalá sus pretensiones solucionando ! ◄


♦ España. ♦ 

TRIBUNA

Boom de las marcas blancas para driblar a la crisis

image

La tasa de paro aumenta a un ritmo vertiginoso, la confianza de los inversores se desploma, los precios no dejan de subir mientras las ventas bajan más que nunca… Tenemos ante nosotros un panorama de inestabilidad que si a algo recuerda, no es a ninguna crisis anterior, sino a una montaña rusa.

◄ ¡ Crisis, en parte remediando, con las marcas blancas comprando ! ◄


♦ España ♦ 

Dos Reinas y una Princesa cenan en Zarzuela

EFE. 18.10.2008

image 

La Reina Sofía, la Princesa Letizia y la Reina Rania de Jordania posan en La Zarzuela. (EFE)

  • Los Reyes reciben a Abdalá y Rania de Jordania..
  • La reina jordana valoró el trabajo que realiza la institución "para integrar y para acercar la realidad de los países árabes a España".
  • Rania continuó su agenda cultural en la capital de España con una visita al museo Reina Sofía.

◄ ¡ Reinas y Princesa en Zarzuela cenando; pero que muy guapas las tres estando ! ◄


♦ Austria ♦ 

Miles de austríacos despiden a Haider en un funeral de Estado

"Fue un hombre que no dejó indiferente a nadie", dice el Canciller austríaco

PÚBLICO

Miles de personas asisten al funeral de Jorg Haider. - AFP

Unos 25.000 austríacos despidieron este sábado por la tarde al líder ultraderechista Jorg Haider, fallecido en un accidente de tráfico hace una semana. Haider, una de las figuras políticas más conocidas fuera de Austria por sus ideas ultraderechistas y su discurso xenófobo, fue despedido en un funeral de Estado en Klagenfurt, capital del Estado de Carinthia, del que Haider era gobernador desde 1999.

◄ ¡ Austriacos al lider despidiendo; yo más cosas conociendo ! ◄


♦ Deportes ♦ 

Higuaín sella en el descuento el triunfo del Madrid ante un Atlético gafado en los derbis

EFE. 18.10.2008 - 22:28h

image 

Higuaín marca el tanto del triunfo madridista. (REUTERS)

◄ ¡ Este derbi yo viendo, siempre lo mismo; Atlético perdiendo ! ◄


Simon vence a Nadal en un equilibradísimo partido y se mete en la final de Madrid

EFE. 18.10.2008 - 21:14h

Simon vence a Nadal en un equilibradísimo partido y se mete en la final de Madrid

Rafa Nadal, ante Simon. (REUTERS)


Fernando Alonso, al acecho del fallo de los Mclaren y Ferrari en el GP de China

EFE. 18.10.2008 - 13:06h

image


Prensa Extremeña

♦ Región extremaña ♦   

Lucha contra las sustancias estupefacientes Balance de la Fiscalía.

El número de procesos judiciales por delitos de tráfico de drogas cae un 6%.

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

La memoria fiscal refleja que el 83,4% de los 223 registrados en el 2007 lo fueron por sustancias que causan grave daño a la salud.La Fiscalía advierte que la mayor sofisticación de los métodos usados por vendedores y traficantes dificulta la labor policial y judicial.

♦ Mérida ♦   

Gobierno y organizaciones emeritenses se manifiestan contra la pobreza

Manifestación contra la Pobreza. Políticos y organizaciones no gubernamentales se manifiestan para que se cumplan los 8 Objetivos del Milenio

Manifestación contra la Pobreza. Políticos y organizaciones no gubernamentales se manifiestan para que se cumplan los 8 Objetivos del Milenio

El alcalde de Mérida, Ángel Calle junto a miembros del gobierno municipal y colectivos integrantes de la Plataforma del Voluntarado emeritense participaron ayer en la marcha contra la pobreza.


♦ Badajoz ♦   

LA CRISIS AUMENTA EL NUMERO DE DESAHUCIOS EN LA CIUDAD.

Las peticiones en los servicios sociales para pagar el alquiler y la luz se disparan

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Desde el verano se han recibido unas 40 solicitudes de familias con dificultad para pagar la renta y otros recibos.La concejala estudia incluir en los presupuestos alguna partida para hacer frente a la situación.
Dependencias del Instituto Municipal de Servicios Sociales, en la calle San Lorenzo.
Foto:S. GARCIA

♦ Cáceres ♦   

Certamen musical en el casco histórico La noche del sábado.

La noche del Play! Carnaval

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El festival cierra su tercer fin de semana como el más multitudinario después de que más de 13.000 personas bailaran anoche al ritmo de Carlinhos Brown. Fue necesario cortar algunos accesos a la plaza.
Carlinhos Brown bajó a cantar entre el público y cogió a un niño en brazos, con el que interpretó p
Foto:JAVIER CALDERA


♦ Provincia de Badajoz ♦    

Don Benito-Villanueva de la Serena.EL BOP PUBLICA LA APROBACION INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO.

Crean un bonobús mensual para los estudiantes de Villanueva

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Costará 10 euros para menores de 30 años y su uso será ilimitado los 30 días.
El autobús urbano a su paso por la calle San Francisco.
Foto:M. MARTIN

♦ Provincia de Cáceres ♦   

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO SE HA PRONUNCIADO RESPECTO A LA UTILIZACION DE LOS PABELLONES MILITARES.

El uso de la piscina militar, a debate

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El PP propone acondicionarla para sacarla partido durante todo el año.Son instalaciones de propiedad municipal desde hace ya cuatro años.
Panorámica del estado actual de abandono de la piscina de los militares.
Foto:TONI GUDIEL

◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

Fuente:  Las que figuran en cada noticia.

  Compartir

Frase de hoy, 19.1.2008

image 

L

os individuos comunes se preocupan sólo por como "matar el tiempo"; las   personas que poseen algún talento, en utilizarlo.

♦ Arthur Schopenhauer.

 Fuente:  Mis recopilaciones.

  Compartir

Refrán de hoy, 19.10.2008

image 

T

anto la lima comió que sin dientes se quedó.

 

Fuente:  Mis recopilaciones.

  Compartir