◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 01.11.2008

                             

Secciones Publicadas:          Click para ver Sección 

Portada: Schwarzenegger ensalza la heroicidad de McCain en un mitin conjunto

Arnold Schwarzenegger saluda a John McCain. (Foto: EFE)
Arnold Schwarzenegger saluda a John McCain. (Foto: EFE)

WASHINGTON.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó a los estadounidenses a votar el próximo martes por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

  • 'Pondremos a Obama a hacer ejercicio para que muscule las ideas'

EFE

En un acto en el estado de Ohio junto con el senador por el estado de Arizona, el ex actor aludió a su rival demócrata, Barack Obama, al señalar que no hay dudas sobre la calidad de McCain. "John lo ha demostrado. Ha servido al país mas tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos", dijo.

McCain fue prisionero de guerra durante más de cinco años durante el conflicto de Vietnam. Schwarzenegger también hizo alusión a su carrera cinematográfica al indicar: "yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero".

En una referencia a la presunta inexperiencia de Obama, el gobernador de California señaló que con McCain "no puede haber dudas de que está listo para ser el presidente de Estados Unidos".

Schwarzenegger habló en el estadio Nationwide Arena ante unas 10.000 personas en el acto final de una jornada de campaña de McCain en el estado.

Invita a Obama a ir al gimnasio

Las últimas encuestas señalan como favorito en la contienda electoral del martes a Obama, pero el gobernador señaló que no está todo dicho. "Estamos unos puntos abajo, pero nos vamos recuperando y nos estamos recuperando con fuerza", manifestó.

El ex actor también se refirió a la figura espigada de Obama y habló de llevarlo a un evento de fisioculturismo que patrocina todos los años en la ciudad de Columbus (Ohio).

"Lo pondremos a hacer ejercicios para que aumente esos bíceps y estos brazos tan delgaduchos... Ojalá pudiéramos hacer lo mismo y poner más músculo en sus ideas", agregó.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Titulares de hoy, 01.11.2008



♦ México ♦

PRESUNTA INFILTRACIÓN DE CRIMINALES EN EL CUERPO

El jefe de la Policía Federal de México dimite de su cargo para ser investigado

Víctor Gerardo Garay, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios. (Foto: EFE)

Víctor Gerardo Garay, durante la rueda de prensa que ofreció a los medios. (Foto: EFE)

MÉXICO.- El jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP) de México, Víctor Gerardo Garay Cadena, anunció su marcha del cargo para permitir a las autoridades que le investiguen por señalamientos que lo vinculan presuntamente con el crimen organizado.


♦ España ♦

Detenido el dueño del móvil con el que ETA avisó del ataque a la Universidad de Navarra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Bilbao a un individuo, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.G., que figura como titular del teléfono móvil utilizado por ETA para avisar, en llamada a la DYA de Vitoria, de la colocación, sin precisar el lugar, del coche bomba que estalló el jueves en la Universidad de Navarra.

Por otra parte, los integrantes del «comando» desarticulado el pasado martes en Pamplona recibieron órdenes expresas de «Txeroki» de dar «fuerte, fuerte», pero sólo en Navarra.


♦ España ♦

EL PIB INTERANUAL YA ES INFERIOR AL 1%

España, a un paso de la recesión: el PIB cae un 0,2% en el tercer trimestre

La economía española registró en el tercer trimestre un retroceso del 0,2% con respecto al trimestre anterior, La primera caída del PIB nacional en los últimos 15 años, según datos del Banco de España. De hecho, la economía española crece ya por debajo del 1%, tal y como avanzó LD hace meses.


♦ España ♦

Zarzuela revisó el libro durante cuatro días

Pilar Urbano relata el calendario de entrevistas que mantuvo con la reina entre el 7 de julio y finales de septiembre. La Casa Real autorizó la publicación de la obra el 22 de octubre

Los reyes saludan al público, en un cato celebrado hace pocos días en Trujillo (Perú). REUTERS.

D. AYLLÓN / R. VAREA - Madrid - 01/11/2008 00:07 La Casa Real dispuso durante cuatro días de al menos tres copias de La Reina muy de cerca (Planeta) antes de dar la autorización definitiva para su publicación, el pasado 22 de octubre. Así lo relató ayer la autora, Pilar Urbano, en un intenso peregrinaje por televisiones y radios, para defenderse del comunicado emitido el viernes por la Casa Real, que la periodista tildó de "bodrio".


♦ India ♦

El país más violento de la tierra

La India de Gandhi, paradigma del pacifismo, se desangra en una ola de violencia racial, de clase y religiosa sin parangón. Las milicias armadas, las guerrillas y la delincuencia campan por el inmenso país En la India afloran las violentas tensiones acumuladas a lo largo del enorme proceso de transformación social


♦ Deportes

La UEFA reduce la sanción al Atlético y sólo cerrará un partido el Vicente Calderón

EFE. 31.10.2008 - 20:06h

La UEFA reduce la sanción al Atlético y sólo cerrará un partido el Vicente Calderón

Ampliar foto

Una imagen de Sergio Agüero y Enrique Cerezo juntos. (EFE)

  • El Atlético-PSV del 26 de noviembre se jugará allí, pero sin público
  • La suspensión de Aguirre por dos encuentros y la multa se mantiene.
  • La entidad madrileña, pese a la rebaja del castigo, no se conforma.


♦ Región extremeña ♦

INICIATIVA AGROALIMENTARIA.

La unión comercial de cinco cooperativas echa a andar
La integran Valle del Jerte, Acenorca, Acopaex, Tomates del Guadiana y La Unidad.Vara apela a la unidad de los sectores productivos para ganar competitividad.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Fernández Vara durante la presentación de ´Deguste´.
Foto:JERO MORALES.

♦ Mérida. ♦

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACION CON EL AYUNTAMIENTO.

Mercasa tiene seis meses para diseñar la reforma del mercado
El estudio cuesta 75.215 euros, de los que el consistorio pone 48.760 euros.Hacer un párking subterráneo, la principal dificultad de los trabajos.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA

♦ Badajoz ♦

NUEVA INICIATIVA EMPRESARIAL.

El grupo Chamartín elige Badajoz para construir un gran centro comercial
El alcalde ya ha mantenido contactos con la empresa, que opera en Europa y Estados Unidos.Responsables municipales visitarán la superficie que la compañía tiene en Coimbra dentro de dos semanas.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Celdrán se dirige a los asistentes en el acto celebrado ayer en el Salón Inmobiliario.
Foto:S. GARCIA

♦ Cáceres ♦

ANUNCIO DE LA ALCALDESA EN MADRID.

Un coleccionista privado cederá 400 obras de arte a la ciudad
Es obra gráfica de Vostell, Picasso, Miró, Chillida, Barceló o Tapies.Heras habla del Embarcadero o de un museo de arte moderno como sede.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Carmen Heras durante la presentación de la III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica en Madrid.
Foto:A. C.

♦ Provincia de Badajoz ♦

PIDEN A LOS VECINOS QUE HAGAN PROPUESTAS.

Expondrán los planos con la revisión del PGOU de Don Benito
Estarán a partir del lunes y durante un mes en la casa de cultura.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA

♦ Provincia de Cáceres ♦

ACUERDO APROBADO POR EL PLENO DE LA CORPORACION POR UNANIMIDAD.

Trujillo pide a Fomento la cesión del tramo urbano de la EX-381
El ayuntamiento recibirá una cantidad de 127.200 euros.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA

◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuente: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase de hoy, 01.11.2008


Un poco de luz puede disipar mucha oscuridad.

♦ Henri Nouwen

Fuente: Mis reopilaciones

Compartir

Refrán de hoy, 01.11.2008

Dos hijas y una madre, tres diablos para un padre.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Landa

landa

(Del galo landa, tierra).

1. f. Gran extensión de tierra llana en que solo se crían plantas silvestres.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


landa

f. Llanura extensa en la que solo se crían plantas silvestres: las landas escocesas sirven de pasto. © Espasa Calpe, S.A..


Definiciones de landa en la web:

  • Landa es un concejo perteneciente al municipio de Arrazua-Ubarrundia en la provincia de Álava, País Vasco (España). es.wikipedia.org/wiki/Landa
  • Herrajes fuertemente tomados a cubierta para hacer firmes los obenques y estays. www.arganeo.com.es/index.php/diccionario
  • Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. México, 1994. ISBN: 968-29-6033-9. www.mexconnect.com/mex_/travel/ldumois/maya/ldmayarefssp.html
  • Formación vegetal de la zona templada, característica de las zonas europeas de clima oceánico. Se da en zona norte de España en los pisos superiores del relieve, como resultado de la degradación del bosque caducifolio. ... juanmigeo.files.wordpress.com/2007/12/conceptos-de-edafologia-y-biogeografia.doc
  • Formación arbustiva muy densa, característica de la región eurosiberiana, que supone una degradación del bosque atlántico climácico. ... personales.ya.com/isaacbuzo/geografia/conceptos_biogeografia.html
  • Período de soledad y de reflexión. Langosta (insecto): Grave amenaza de ruina y desolación. Langosta, langostino: Predicen bienestar y seguridad financiera. www.significado-suenios.com.ar/palabras-que-empiezan-con-l

  • Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

    Compartir

    Tal día como hoy...

    Fuente: Google

    Compartir

    Una foto puede abrir todas las puertas

    Una foto que puede abrir todas las puertas

    Una joven muestra una llave a la cámara.

    Científicos de la Universidad de San Diego han elaborado un programa informático que permite realizar un duplicado a través de una simple fotografía de la llave, aunque la imagen se haya obtenido a gran distancia o con un teléfono móvil.

    • Una nueva aplicación informática desarrollada en EE UU permite crear duplicados de llaves a partir de una fotografía.
    • Las imágenes pueden procesarse desde cualquier ángulo.
    • Los expertos dicen que cualquier podría usarlo con fines delictivos, por lo que recomiendan proteger las imágenes de las llaves.

    Sneakey que permite mostrar a la gente que sus llaves no son un secreto"

    "Hemos construído un sistema de duplicado de llaves llamado Sneakey que permite mostrar a la gente que sus llaves no son un secreto", explica Stefan Savage, profesor de Ciencias Informáticas de la Escuela de Ingenería Jacobs. "Quizá en algún momento esto no fuera más que una suposición, pero los avances en imagen digital y óptica han hecho que sea fácil duplicar las llaves a una distancia considerable y sin que su dueño se percate", añade. En una demostración de este nuevo software, el equipo tómo imágenes de las llaves de casa de los científicos con el teléfono móvil, trasladaron las imágenes al sistema y obtuvieron la información necesaria para crear copias idénticas. En otra demostración, utilizaron un teleobjetivo de cinco pulgadas para capturar imágenes desde el techo de un edificio y duplicar las llaves de aquellos que estaban en una mesa a más de 60 metros de altura.

    La protección frente a estos sistemas puede estar en sistemas de bloqueo electromagnéticos

    Los científicos advierten que, con esta nueva posibilidad, la gente debería proteger más sus llaves. "Si observamos las fotos de Flickr, encontraremos muchas imágenes de personas que muestran sus llaves, lo que podría ser utilizado para hacer copias fácilmente. Si la gente acostumbra a ocultar sus números de tarjeta de crédito, debería tomar las mismas precauciones con sus llaves", advierte Savage. Por ello sugiere mantener la llave en el bolsillo a no ser que se vaya a utilizar. Pero ante esta amenaza, Savage asegura que las compañías está desarrollando y comercializando de forma activa muchos sistemas de bloqueo de llaves codificados electromagnéticamente. "Muchas llaves de coche, por ejemplo, utilizan este sistema para evitar la duplicación de la llave", explica el profesor.

    ¿Cómo funciona?

    Las llaves utilizadas en la mayoría de las cerraduras de los hogares residenciales de Estados Unidos tienen 5 ó 6 cortes espaciados por intervalos regulares. Los científicos crearon un programa en MatLab que permite procesar las fotos de las llaves casi desde cualquier ángulo y medir la profundidad de cada corte. Lo único que necesita conocer este software para realizar un duplicado es la profundidad de cada corte y la información básica sobre la marca y el tipo de llave.

    Sólo tienes que hacer clic en la foto y decirle donde está la parte superior de la llave"

    El principal reto para este sistema de software es ajustarse para una amplia gama de diferentes ángulos y para todas las distancias entre la cámara y la llave. Para ello, los investigadores se basaron en la orientación en tres dimensiones, haciendo coincidir los puntos de control de la imagen con puntos de refenrencia. "El programa es simple. Sólo tienes que hacer clic en la foto y decirle donde está la parte superior de la llave y algunos otros puntos de control. Desde entonces se puede determinar con precisión la altura de cada uno de los cortes", explica Benjamin Laxton, miembro de la Universidad.

    Fuente: 20 minutos.es

    Compartir

    Irena Sendler. La madre de los niños del Holocausto (y 15) Final

    glowtxt.com image

    Fuente: Cortesía de José Mª Balas. Jefe Almacén CANON.

    Compartir

    Pueblos medievales españoles (y 8)

    ■ Baeza (Jaén)

    Fuente: Mis recopilaciones.

    Compartir

    Manifestaciones y revueltas estudiantiles

    Cien años de Cronología (1903-2003)

    2 de Abril de 1903.

    Manifestaciones y revueltas estudiantiles en Zaragoza, Madrid y Salamanca.

    Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Ex Ferroviario.

    Compartir

    Tres grandes fabricantes de portátiles retiran baterías Sony con riesgo de recalentamiento

    Un consumidor japonés en una tienda viendo portátiles.

    Hewlett Packard, Toshiba y Dell, tres de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado, se han visto obligados a ofrecer a algunos de sus clientes el cambio de la batería de su ordenador, informa PC World. La causa es un problema detectado en fuentes de alimentación fabricadas por Sony, que afectaría a unos 100.000 equipos de otras compañías.

    • Dell, Toshiba y HP se ven obligados a sustituir las baterías de más de 100.000 equipos por el riesgo de recalentamiento o incendio.
    • 35.000 de esos equipos se vendieron en EE UU y el resto en otros países.

    Los dispositivos con problemas son baterías 2,15Ah instaladas por Dell, Toshiba y HP

    La cifra es muy inferior al número de baterías que los fabricantes tuvieron que sustituir en 2006, cuando un problema similar obligó a gestionar el reemplazo de casi 10 millones de baterías de Sony. Las baterías 2,15Ah que han mostrado problemas de recalentamiento son diferentes a las que en hace dos años provocaron retiradas masivas. En esta ocasión las baterías conflictivas se fabricaron entre octubre de 2004 y junio de 2005, y hasta la fecha se tiene noticia de unos 40 casos de recalentamiento. De esos incidentes, dos consistieron en quemaduras menores de los usuarios y otros 21 en pequeños daños materiales. De las 100.000 baterías defectuosas unas 35.000 se instalaron en equipos que luego fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que el resto se vendieron en el resto del mundo. 32.000 de los equipos afectados son de HP. Sony informó de que las baterías montadas en sus computadoras VAIO no serán retiradas del mercado. HP, Toshiba y Dell han creado páginas web en las que explica cómo identificar si su ordenador ha resultado afectado por el problema y cómo hacer para sustituir la batería.

    Fuente: 20 minutos.es

    Compartir

    Imágenes de una Vida Salvaje

    Leopardo de las nieves (Steve Winter/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

    Se trata de la 44º edición de la competencia organizada por la revista de la BBC Wildlife y el Museo de Historia Natural de Londres.

    BBC Mundo les presenta las finalistas.

    LEOPARDO DE LAS NIEVES

    La foto de un elusivo animal durante un paseo nocturno fue la ganadora del prestigioso premio Fotógrafo de la Vida Salvaje del año 2008.

    Steve Winter obtuvo esta imagen luego de 13 meses intentando tomar la "foto perfecta" de una de las especies en vías de extinción en su hábitat natural, en las montañas de Asia Central.

    "Trato de hacer historias que no han sido hechas con anterioridad", le dijo Winter a la BBC.

    Para este proyecto Winter utilizó 14 cámaras de control remoto en 45 lugares.

    EL SHOW

    El show (Catriona Parfitt/ Fotógrafa de la Vida Salvaje 2008)

    En esta imagen podemos ver un león con los ojos puestos en una jirafa sedienta en Namibia.

    Fue tomada por la joven Catriona Parfitt durante un safari al que asistió con su familia.

    "Cuando llegó, la jirafa estaba muy nerviosa", explicó Catriona.

    "A medida que se acercaba lentamente al agua, miraba por sobre su hombro hacia el lugar donde se encontraban cuatro leones".

    PÍCARO

    Pícaro (Stefano Unterthiner/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

    El italiano Stefano Unterthiner ganó el premio en la categoría Retratos con esta foto de un macaco Sulawesi de cresta negra.

    El mono se ganó el mote de Pícaro porque parecía más interesado en el fotógrafo que en ser fotografiado.

    Mientras que los demás primates se ocupaban de buscar frutas y nueces caídas, entre las rocas, Pícaro estaba pendiente de las actividades de Stefano.

    "Me saltaba encima y se lanzaba de mi espalda como de un trampolín", recordó el fotógrafo.

    "En parte jugaba, en parte buscaba confrontación. En parte quería llamar la atención. En parte era curiosidad", agregó.

    PUNTO MUERTO

    Punto muerto (David Maitland/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

    David Maitland ganó con su foto "Punto Muerto" en la categoría de Conductas: Otros Animales.

    Según declaró a la BBC, la foto es sólo un asomo a lo que fue una lucha de varias horas durante la noche entre una rana y una serpiente en el bosque tropical de Belice.

    "La serpiente no pudo morder toda la cabeza de la rana", explicó.

    "No la podía, sin embargo, soltar porque se le escapaba la presa. Pero tampoco se la podía tragar", agregó.

    Ninguna de las dos mostraba señales de claudicación, por lo que el fotógrafo tuvo que mantenerse observando durante tres horas.

    Cuando el par se salió del foco de la cámara, Maitland abandonó su "puesto" y al volver horas después ya no había signos de la batalla, por lo que no se pudo saber el desenlace.

    PELEA DE ÁGUILAS

    Enfrentamiento entre águilas (Antoni Kasprzak/ Fotógrafo de la Vida Salvaje 2008)

    La foto de la pelea entre dos águilas de cola blanca por los restos de un alce en la crudeza del invierno polaco le valió a Antoni Kasprzak el premio en la categoría de Conductas: Aves.

    Al ver el cuerpo sin vida de un alce que había sido atropellado por un tren, el fotógrafo calculó que pronto tendría la oportunidad de fotografía la pelea entre aves carroñeras.

    Cinco horas después, en medio del espectáculo visual de temperaturas bajo cero, un águila adulta comenzó una pelea contra un ejemplar joven.

    Fuente: BBC Mundo

    Compartir