◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (30.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Detención de los miembros de "El arca de Zoe"

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Batcos rompehielos.

5 ► Tal día como hoy.- Acercamiento del Hermes y otras Efemérides.

6 ► Invento.- el Teléfono .

7 ► Tecnología punta.- Wii Sport arrasa en premios.

8 ► ¿Sabía que...? El peso de un escarabajo.

9 ► Breves.

10 ► Neandertales.

11 ► Prueba de paternidad en farmacias.

Fin del Sumario

Portada.- Miembros de "El arca de Zoe"


• PORTADA

◘ Miembros de la ONG francesa 'El arca de Zoe' detenidos en Chad.(Foto: AP).

► Un juez de Chad ha acusado formalmente a los 16 europeos .

■ Los acusa de 'secuestro de menores', 'fraude' y 'complicidad' por el caso de la ONG 'El arca de Zoe'.

Divúlgalo

Frase de hoy (30.10.2007)



• FRASE  

■ Los hombres dicen de las mujeres lo que les gusta; las mujeres hacen con los hombres lo que les place. Joseph Alexandre Pierre, vizconde de Segur (1756-1805), dramaturgo francés.

Divúlgalo

Titulares de hoy (30.10.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

Imagen del satélite Envisat en la que se observa la tormenta tropical 'Noel'. (Foto: EFE)VVarias personas cruzan una calle totalmente inundada en Leogan, en Haití. /AP Photo /Ariana Cubillos.

► Tormenta tropical.

■ Al menos 21 personas han muerto y 33 se encuentran desaparecidas en República Dominicana, tras el paso de la tormenta tropical 'Noel', informaron fuentes oficiales.

◄ Sentido pésame a los familiares de las víctimas. ◄

• OBRAS

Varios manifestantes discuten durante el transcurso de la concentración. (Foto: Quique García)

♦ CONFLICTO ENTRE DIVERSOS GRUPOS ASISTENTES .

► Caótica manifestación en Barcelona por la crisis del AVE y la red de Cercanías .

■ La protesta en la plaza de Sant Jaume congregó a 500 personas. Se han reunido grupos de lo más variopintos y no se ha podido leer un manifiesto unitario. Aplazado el nuevo límite de velocidad en Barcelona. El Prat no albergará una estación provisional del AVE. El PSOE niega tensiones con el PSC Álvarez: 'No dimitiré'. Las 50 preguntas clave de la crisis.

◄ ¡Claro eso pasa por correr! Esto es patente, pues las inciales de la Empresa ya lo advierte: OHL (Obras Hechas Lentamente)! ◄

• CORRUPCIÓN

♦ SOCIO DE GOBIERNO DEL PSOE.

► Unió Mallorquina cobró un 15% de comisión por recalificar el mayor polígono de Baleares.

■ El líder del PSOE valenciano acusa a "gente de su partido" de "un montaje" para echarle El PP acusa a Antich de practicar una "política de avestruz" por querer "silenciar" su actuación en el caso Ibiza.

◄ ¡Recalificando, recafilicando, la "buchaca" aumentando", mientras que muchos españoles a final de mes no llegando y lo peor para los recalificadores, fuego amigo encajando! ◄

• FÚTBOL

♦ LIPPI, MOURINHO Y CAPELLO, EN EL PUNTO DE MIRA

► El Valencia busca un "técnico con caché y títulos" tras la destitución de Quique.

■ Miguel Ángel Ruiz, director deportivo del Valencia, deja claro que el entrenador que sea contratado para sustituir al destituido Quique Sánchez Flores no será un recambio "de emergencia", sino que se busca a alguien que pueda dirigir el proyecto durante varios años. "Ahora debemos tener mucha calma y no precipitarnos. Buscamos un perfil de entrenador con prestigio, que no sea una solución de emergencia y pasajero. Un técnico que tenga un caché importante y que haya ganado títulos", explica Ruiz. Marcelo Lippi, José Mourinho y Fabio Capello suenan como posibles sustitutos de Quique en el banquillo de Mestalla. Quique Flores: "Pierdo un cargo pero recupero una vida".

◄ ¡Anoten, por favor! En el punto de mira que señala la noticia, falta un entrenador, ello sería sólo hasta final de la temporada actual. Al que yo me refiero tiene el 99,99% de serlo para las tres siguientes, y ese será Ronald Koeman, ex jugador del Ayax y Barcelona. Ustedes recordando, yo acertando o equivocando! ◄

• INTERNACIONAL

Daniel Dae Kim(©Korpa) Interpreta en la exitosa serie al personaje de Jin-Soo Kwon.

Cynthia Watros y Michelle Rodríguez fueron arrestadas con anterioridad. .

► Detienen al actor asiático de "Perdidos" por conducir ebrio .

■ El actor Daniel Dae Kim, que interpreta en la serie de televisión "Perdidos" al personaje Jin-Soo Kwon, fue detenido hoy en Hawai por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol. Según publica el diario Honolulu Advertiser Kim fue detenido en Hawai ya que la serie, que en Estados Unidos emite la cadena estadounidense de televisión ABC , se rueda ahí.

◄ ¡Menos mal, lo malo hubiese sido que a otras personas, hubiese atropellado este "perdido"! ◄

• CULTURA

En la imagen, el Rey junto a Zapatero y su esposa observan los frescos de Luca Giordano

► El Museo del Prado se viste de gala.

■ La Familia Real, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid y una larga lista de autoridades y personalidades del mundo de la cultura dieron muestra, anoche, con su presencia en el Casón del Buen Retiro, de la trascendencia del acto. La cena de gala fue la antesala de la inauguración, que tendrá lugar hoy, de la ampliación del Prado. Han sido cinco años de obras y una inversión de 152 millones. Un museo unido a la Monarquía El Prado, para todos los públicos a partir de mañana.

◄ ¡Muy bien, tan abaratando, que público de "gaño" entrando! ¡A eso se le llama al pueblo premiado!◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Barcos rompehielos


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


Barco rompehielos ARA

► Rompehielos.

■ Pequeño resúmen de los rompehielos:

  • 5 cm,el espesor de las chapas de su casco.
  • 6 motores de Locomotoras de Ferrocarril.
  • 10.000 CV de potencia.
  • 2 m de grosor, el hielo que puede romper.
  • 5 tn/minuto de nieve.
  • El "SIRACUSA" -Nueva York- quitanieve más grande del mundo.

Divúlgalo