◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.02.2009


   Sumario  

España no fabricará el avión militar de EADS en el que gastó 370 millones.


   Portada  

 

Foto: Internet

■  El Ministerio de Industia, Comercio y Turismo propuso en diciembre pasado a EADS ampliar la presencia de España dentro de la estructura de gestión del consorcio aerospacial europeo, en el que controla un 5,5% del capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así consta en la carta remitida el pasado 11 de diciembre por Teresa Santero Quintillá, secretaria general de Industria, a Louis Gallois, consejero delegado de EADS.

La misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, fue remitida un día antes de que el consejo de administración del constructor europeo aprobase la integración de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) -cuya gestión corresponde a España- en el seno de Airbus. El conflicto surgido desde ese día obedece a que el grupo EADS parece dispuesto a no respetar los acuerdos adoptados con el Gobierno en enero de 2004, que garantizan la españolidad y la gestión individualizada de la división.

La Noticia completa >> ABC

Fuente: ABC

Compartir

Titulares: 17.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Empresas 

■ Unidad Hermética cierra por sorpresa y sus 567 trabajadores ‘toman’ la fábrica de Barcelona.

Unidad Hermética cierra por sorpresa y sus 567 trabajadores ‘toman’ la fábrica de Barcelona

Manifestación protagonizada por un centenar de trabajadores de la planta de ACC Spain en Cervera (Lérida) (Efe).

La empresa ACC Spain, antigua Unidad Hermética, amaneció ayer con sus puertas cerradas. Cuando los trabajadores llegaron a las 6 de la mañana a su lugar de trabajo, en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, se encontraron con que no podían acceder a sus puestos de trabajo. Tras llamar a los Mossos d’Esquadra, accedieron a la fábrica y se encerraron en ella, al tiempo que vigilaban un almacén anexo donde se encuentran stocks de producción, para evitar que se los puedan llevar.

“Nunca habíamos vivido nada igual. Cuando llegamos a primera hora, nos encontramos con que no podíamos celebrar una asamblea que habíamos previsto porque las puertas estaban cerradas a cal y canto. Hemos tenido direcciones malas, pero ésta se lleva la palma”, señaló a El Confidencial José Corrales, secretario del comité de empresa. Los responsables de la compañía se mostraron cautos a la hora de valorar el conflicto y sólo señalaron que se impidió la entrada a la factoría al principio para evitar conflictos entre los empleados que querían trabajar y los que son partidarios de la huelga.

Noticia completa >> Cotizalia



Frase: 17.02.2009


   Frases  

 

 

■ La experiencia es la suma de nuestros desengaños. (Anguez).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 17.02.2009


   Refranes  


■ Adulador, engañador y al cabo traidor.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Inmarcesible


   Palabras  

 

inmarcesible.

(Del lat. immarcescibĭlis).

1. adj. Que no se puede marchitar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ inmarcesible.

adj. Que no puede marchitarse: un amor inmarcesible.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│No se encontraron definiciones de inmarcesible en la Web.


► Sinónimos:  eterno, imperecedero, perenne, inmarchitable, perpetuo

Antónimos:

efímero.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

 

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Un genio de sólo nueve años crea una aplicación para el iPhone


   Tecnología  

 

 [foto de la noticia]

 

■ Mientras la mayoría de los niños de su edad dibujan en cuadernos con lápices de colores, Lim Ding Wen, de 9 años, tiene un lienzo muy diferente: su iPhone.

Niño prodigio 

Lim, de Singapur, crea aplicaciones para el popular iPhone de Apple. La última es un programa de dibujo llamado Doodle Kids, y ha sido descargado más de 4.000 veces de la tienda iTunes de Apple en un plazo de dos semanas.

El programa permite a los usuarios del iPhone pintar con los dedos tocando la pantalla táctil del aparato y después borrar la pantalla agitando el teléfono. "Creé el programa para mis hermanas pequeñas, a las que les gusta dibujar", dijo Lim. Sus hermanas tienen 3 y 5 años.

Lim, que utiliza con fluidez seis lenguajes de programación, empezó a utilizar el ordenador a los 2 años. Desde entonces ha completado unos 20 proyectos de programación.

Su padre, Lim Thye Chean, un responsable de tecnología en una compañía local del sector, también realiza aplicaciones para el iPhone.

"Cada noche comprobamos las estadísticas que nos envían por correo (iTunes) para ver quién ha tenido más descargas", declaró Lim padre.

El niño, al que le encanta leer libros de programación, está trabajando en otra aplicación para el iPhone, un juego de ciencia ficción llamado 'Invader Wars'.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 16 de 28)


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Coches Antiguos (y 10). Rolls Royce Silver Ghost 1907


   Autos  

 

1.