◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy (12.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- La Onu auenta a 11 los muertos de sus empleados.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Fútbol, el Botiquín.

6 ► Tal día como hoy.- Llega el asiento eyector y otras Efemérides.

7 ► Invento.- La Tarjeta de Crédito.

8 ► Tecnología punta.- Móvil Segem my220x.

9 ► ¿Sabía que...? Cejas protetoras.

10 ► Biografía.- Custer.

11 ► La Isla privada de Michael Schumacher.

Fin del Sumario

La Onu dice que son 11 los muertos de sus empleados


• PORTADA

AL QAEDA DEL MAGREB ISLÁMICO REIVINDICA LA AUTORÍA

► La ONU eleva a 11 el número de sus empleados muertos en Argelia El organismo afirma que aún hay parte de su personal desaparecido Dos atentados en Argel han dejado al menos 26 muertos y 117 de heridos

■ Un equipo de bomberos busca supervivientes entre los escombros. (Foto: AP)La ONU aumentó a 11 el número de sus empleados muertos a causa del atentado que destrozó la sede de su misión en Argel y advirtió de que sigue desaparecido parte de su personal. Leer la noticia

Divúlgalo

Frase de Hoy (12.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nada es más peigroso para el hombre que un rápido cambio de estado. Quintiliano.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (12.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Bebiendo en bota, aunque bebas mucho no se nota.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (12.12.2007)

Titulares prensa Española

• CORRUPCIÓN

El ex gerente de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, en una reunión. (Foto: Javier Martín)

♦ 'TENÍAN UNA RELACIÓN PROFESIONAL'

► Roca pagó 38.500 euros a dos policías acusados de encubrir a Farruquito.

■ Los pagos estarían asociados a la defensa de los dos agentes, acusados de encubrir al bailaor en el atropello mortal de un peatón. Uno era inspector de Policía.

◄ ¡ ! ◄

• POLÍTICA

♦ BERMEJO DICE QUE EL PP ES "EL ALTAVOZ" DE LA BANDA

► El Gobierno desaparece de la votación en la que el PP pidió asfixiar a ETA.

■ El Partido Popular, de la mano de Ignacio Astarloa, propuso en el Congreso que los delitos de terrorismo no prescriban, que se inste a la Fiscalía a pedir la ilegalización del ANV-PCTV y que se revoque el permiso al Gobierno para negociar con los terroristas. La votación arrojó 185 votos en contra y 124 a favor. Era, como dijo Astarloa, "la última oportunidad para que el presidente, su Gobierno y su mayoría cierren para siempre la puerta a la negociación con ETA". Pero ni un solo ministro quiso retratarse. Bermejo, por ejemplo, estaba de tertulia acusando al PP de ser "el altavoz de ETA". Horas antes, en Lizarza, la alcaldesa Regina Otaola arrió la bandera de España para repararla tras ser incendiada y cambió el nombre de una plaza dedicada a un etarra.

◄ ¡Lo que hay que escuchar! ¿Ahora el PP altavoz de la banda ser? ◄

• INTERNACIONAL

♦ PRIMERA SENTENCIA DE UNA SERIE DE JUICIOS

► Condenan a Alberto Fujimori a seis años de prisión por allanamiento de morada

■ La Vocalía Suprema de Instrucción de Perú condenó este martes al ex presidente peruano Alberto Fujimori a 6 años de prisión por el caso del allanamiento ilegal de la casa de la esposa de su ex asesor, Vladimiro Montesinos. Esta es la primera condena que recibe el ex jefe de Estado desde que fue extraditado el 22 de septiembre pasado desde Chile para afrontar juicios por dos delitos de violación a los derechos humanos y cinco de corrupción. El huido presidente anunció que presentará un recurso de apelación. Fujimori sufre una crisis de hipertensión al negar exaltado las acusaciones Una agencia de EEUU revela que Fujimori ordenó la ejecución de terroristas Cronología política y judicial de Alberto Fujimori desde 1990

◄ ¡Allanando morada, en la cárcel entrada! ◄

• POLÍTICA

♦ Otaola, contra la memoria histórica etarra

► La alcaldesa de Lizarza bautiza como Plaza de la Libertad el lugar dedicado a un terrorista

■ Ahora se llama Plaza de la Libertad y antes «Txirrita Gudarien», en homenaje al etarra Bidaola que falleció en 1976 en un tiroteo con la Guardia Civil. La alcaldesa popular Regina Otaola ha vuelto a dar muestra de su coraje al aprobar el cambio de nombre en el Pleno extraordinario de ayer, convocado tras la quema de la bandera española en la plaza del municipio guipuzcoano. Fue la propia alcaldesa, como muestra la imagen, la encargada de retirar la bandera quemada por los radicales el día de la Constitución

◄ ¡Olé, ella mostrando camino a seguir; al mástil para retirar banderas quemadas, ella subir! ◄

• SOCIEDAD

♦ El Ayuntamiento de Barcelona podría hacer efectivo legalemente ese cierre en enero de 2008.

► Los clubes alterne alertan de un aumento de la prostitución de calle si cierran sus locales.

■ La Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne (ACECA) ha alertado hoy de que si el Ayuntamiento de Barcelona cierra los locales donde se ejerce la prostitución, los profesionales del sexo se trasladarán a pisos clandestinos y la calle. El consistorio podría hacer efectivo legalemente ese cierre en enero de 2008.

◄ ¡No, en la calle no, por favor, a buen recaudo mejor! ◄

• PUBLICIDAD

► Azafatas en biquini para vender más billetes .

■ FACUA denuncia a Ryanair por emplear a su personal de vuelo como "reclamos sexuales" en un calendario. "La tripulación levanta la temperatura de cabina con el calendario más caliente de 2008", afirma un portavoz de la aerolínea irlandesa.

◄ ¡Levantando de la cabina la temperatura, posibilidad del avión ardiendo en las alturas! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

El presidente de la Junta y la consejera de Economía, ayer en la presentación del plan. Foto:JERO MORALES

♦ LA FORMULA ES LA CREACION DE UN BANCO DE EMPRESAS FORMALIZADAS PARA TRASPASARLAS A LOS EMPRENDEDORES.

► Extremadura permitirá crear a partir de enero empresas en solo 24 horas.

■ La Junta ha creado 77 empresas que ´traspasará´ a los interesados, que se ahorrarán los trámites de constitución.Vara destaca que el plan se adaptará a lo que la sociedad vaya demandando y reconoce que "no lo resolverá todo".

• ´MÉRIDA

Manuel Gámez, exconcejal del PP, en una imagen de archivo. Foto:JERO MORALES

♦ NUEVO CAPITULO EN EL CASO DEL EXGERENTE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE.

► La jueza llama a declarar por segunda vez a Manuel Gámez.

■ La primera vez dijo que no compareció porque no le llegó la citación del juzgado. También están citados Pilar Vargas, Francisco Robustillo y Alfredo de la Rubia

• ALMENDRALEJO

Alcalde, concejales y responsables de la empresa, en la obra. Foto:J. C.

♦ EL PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA ES DE 18 MESES.

►Comienzan a urbanizar en la N-630 los 5,5 km de la travesía.

■ Han empezado por un carril para no tener que cortar la circulación en la vía. Harán 8 glorietas, que decorarán con motivos alusivos a la industria local.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Fútbol.- El Botiquín


• RESUMIENDO
Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► El Botiquin.

1.- Principios del Siglo XX.- Era de Cuero y contenía botes con sales curativas. En los años 20 llevaban también antisepticos, antiinflamatorios y la botella de agua considerada "milagrosa"

■ 2.- Década de los 50.- Aparecen las bolsas de cuero con asas y el pequeño maletín de cuero de forma cúica.

■ 3.- Años 60.- En algunos campos se utilizaba un auténtico maletín sanitario.

4.- El masajista del Barcelona y de la Selección española Angel Mur (padre), comenzó a usar la bolsa de cremallera mientras lucía en el chandal la palabra masajista.

■ 5.- En 2006 la Premier británica aprueba el uso voluntario de un kit antiinfartos que controla el ritmo cardíac de los entrenadores durante el partido.

A. Bolsa médica departamentada de tela y plástico duro. Especial para equipos deportivos

B. Botiquín metálico ligero con una banda separadora en el interior y dos tiras elásticas en la tapa superior para facilitar la colocación de los productos.

C. Posee varios departamentos con cremalleras, bandejas separadoras móviles, tiras de velcro y diferentes bolsillos. Fabricado on nailon impermeable

Divúlgalo