◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (17.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.


Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Investigan al sector farmacéutico.

2 ► Frase de Hoy.- Amistad por sólo interés...

3 ► Refrán de Hoy.- Dime con quién andas...

4 ► Titulares de Prensa.

5 ► Tecnología Punta.- Avión Lear Jet 60XR.

6 ► Tal día como hoy.- El Fotomatón y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Origen del término Argentina.

8 ► Invento.- Relojes (X). De Pesas.

9 ► ¿Sabía que...? Reimos porque...

10 ► El testarudo.

11 ► Biografía.- Alvaro Domeq.

Fin del Sumario


Investigación al sector farmacéutico


• PORTADA

Neelie Kroes. (Foto: Horst Wagner)

► Investigación al sector farmacéutico.

■ La Comisión Europea ha confirmado que está investigando el funcionamiento del sector farmacéutico en la UE e, incluso, ha efectuado inspecciones sorpresa a varias empresas, tras constatar que la competencia en el sector no funciona correctamente.

Divúlgalo

Frase de Hoy (17.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Amistad por sólo interés es la compra de un individuo y la venta de un afecto.

Félix Varela.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (17.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Dime con quién andas y te diré quién eres.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (17.01.2008)

Titulares prensa Española

• HIMNO ESPAÑOL

♦ PRESENTARÁ AL CONGRESO

► El COE retira la polémica letra del himno porque "no une y provoca rechazo"

■ Se veía venir. El Comité Olímpico Español ha decidido no presentar la letra del himno escrita por Paulino Cubero ante el Congreso de los Diputados debido a la "falta de consenso" y a que "no une y produce rechazo". La letra había sido seleccionada por un jurado de expertos elegidos por el propio COE y la SGAE. El tenor Plácido Domingo ha señalado en Milán que para él sería "un gran honor" interpretar el himno de España una vez que la letra cuente con la aprobación de las Cortes españolas. Bodrio, ñoñería, un nuevo OT... LETRA DE LO QUE IBA A SER EL HIMNO Lissavetzky: "Respeté la iniciativa y ahora respeto la retirada de la letra" El autor de la letra del himno: "A sus patrias que les canten ellos con grandes floriloquios" Villar califica de "brillante" la idea de poner letra al himno español

◄ ¡Por tantos sin consenso habiedo, a la basura yendo! ◄

• INTERNACIOAL

► En Cuba hay 234 presos políticos, nueve de ellos encarcelados el último semestre, según CCDHRN

■ Un total de 234 presos políticos permanecen aún en cárceles de Cuba después de que doce de ellos recobraran su libertad en el último semestre, tras cumplir íntegramente sus condenas. Sin embargo, en el mismo periodo nueve cubanos más han sido internados por diferir de las ideas oficiales, según un estudio presentado hoy por la Asociación Española Cuba en Transición y la ONG Reporteros Sin Fronteras. El informe, que cada seis meses realiza la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), denuncia que en 2007 se tuvo conocimiento de 325 detenciones por motivos políticos, la mayoría de los cuales fueron liberados poco después.

◄ ¡Presos mejor liberando y al país, democrácia dando! ◄

• ECONOMÍA

► El 'libro beige' de la Fed constata la ralentización de la economía y el debilitamiento del consumo

■ El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'libro beige' de la Reserva Federal señala en su última edición que la actividad económica en Estados Unidos entre mediados de noviembre y la primera semana de enero se incrementó modestamente y a un menor ritmo que en el anterior periodo de análisis. En concreto, el informe destaca que la mayor parte de los distritos indicaron que las ventas en la temporada navideña fueron "decepcionantes" y apunta que "en general, la perspectiva para 2008 entre los comerciantes minoristas es de cautela".

◄ ¡Economía debilitada, en España ya instalada! ◄

• INTERNACIONAL

Posibles bocetos de Vicent Van Gogh. (EFE)

► Examinan si son de Van Gogh unos bocetos hallados en Grecia

■ Fueron encontrados en Grecia. Se estudiará su autenticidad en el Museo de Van Gogh en Amsterdam. De ser auténticos podrían valer cerca de 4 millones de euros.

◄ ¿Averiguarlo? ¡Prueba del Carbono 14 utilizando! ◄

• POLÍTICA

♦ EL PRESIDENTE DEL PP COMUNICA A GALLARDÓN QUE NO IRÁ EN LAS LISTAS DEL PP AL CONGRESO

► El alcalde de Madrid reconoce sentirse "derrotado" y no descarta abandonar la política después de las elecciones

■ El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, comunicó ayer tarde al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no irá en las listas del PP, informaron fuentes de la Dirección Nacional del partido. La decisión pone punto y final a la pugna pública y privada entre el alcalde de Madrid y la presidente de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por la inclusión del primero en las listas al Congreso. Tras la intensa reunión de ayer, y su salida de las listas para el 9 de Marzo, Alberto Ruiz Gallardón abandonará la política según han informado fuenets municipales. La intención de Gallardón de entrar en las listas por Madrid ha sido conocida desde hace tiempo.

◄ ¡Si Gallardón querer que el PP ganar, mejor no amenazar, de la política marchar! ◄

• INTERNACIONAL

► Un buque con 27 pasajeros desaparece frente a costas de isla Madura en Indonesia.

■ El buque 'Salju Emas' zarpó el lunes por la tarde del puerto de Malasembu en dirección a Gresnik.Aunque se sabe que algunos pasajeros llevaban teléfonos móviles, las autoridades todavía no han podido contactar con ellos.En otro naufragio en el Caribe han muerto dos personas

◄ ¡Habrá que averiguar dóndenaufragar para, si es posible, a víctimas rescatar! ◄

Titulares prensa Extremeña

• REGIÓN

Una paciente recibe tratamiento dental, el año pasado en Cáceres. Foto:J. CALDERA

♦ El DEFENSOR DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO TRAMITO 566 EXPEDIENTES EN 2007, 84 MAS QUE UN AÑO ANTES.

► El 60% de las quejas que presentan los pacientes se refieren a listas de espera

■ Cerca de 200 personas reclamaron el cumplimiento de los plazos previstos en la ley sanitaria extremeña.Las áreas con más reclamaciones son, por este orden, Mérida, Navalmoral, Cáceres y Plasencia.

• PLASENCIA

Ana Moreno, delegada de Andeni, con su hija Ana Feng (detrás) y Lucía Xiang. Foto:TONI GUDIEL

♦ PADRES DE LA ZONA NORTE DESEAN LA LLEGADA DE SUS HIJOS.

► El tiempo de espera de adopción de niños chinos llega a 25 meses

■ Varias familias están preocupadas por la demora de estas tramitaciones.La delegada de Andeni de la zona pide tranquilidad y justifica los motivos.

• MÉRIDA

♦ LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ CONFIRMA LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL DE MERIDA.

► Los acusados de colgar en la red fotos íntimas irán a prisión

■ Manuel Carmona y Juan Angel Jiménez pasarán dos años y un día. El fallo no admite más recursos e incluye el pago de indemnizaciones.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Avión Lear Jet 60XR


• TECNOLOGÍA PUNTA.

► LearJet 60XR

■ El Learjet 60 es un jet fabricado por Bombardier Aerospace, si bien es cierto no tiene el rango de los vuelos transoceánicos directos de los Estados Unidos, puede cruzar el Atlántico desde Terranova a las Islas Británicas.

Tiene un precio de alrededor de 18 millones de dólares y es una versión mejorada del Learjet 55, con un fuselaje más largo y motores mas potentes. Voló por primera vez en junio de 1991 y recibió la certificación FAA, en enero de 1993.

Cuenta con capacidad para transportar entre 8 a 10 pasajeros. El avión mide 17.88 metros de largo y tiene una altura de 4.4 metros. Tiene un peso en vacío de 14640 libras (6641 kg) siendo el peso máximo al despegue 23500 libras (10660 kg). Los dos motores Pratt & Whitney lo llevan a desarrollar una velocidad máxima: de 859 km/h. Puede volar a una altura de 15,545 metros con una autonomía de vuelo de 4,628 Kilómetros.

Divúlgalo