◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 23.02.2009


   Sumario  

Penélope, reina de los Oscar


   Portada  

 

«Slumdog Millionaire», gran triunfadora de los Oscar

■  La cinta de Danny Boyle deslumbra en una noche con marcado acento indio. Kate Winslet se lleva el esperado Oscar a la mejor actriz principal y Sean Penn sorprende con su galardón al mejor actor. En su segunda nominación, Hollywood premia a Penélope Cruz por «Vicky Cristina Barcelona».

Leer completo >> ABC

Compartir

Titulares: 23.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Corrupción 

■ La corrupción cerca al PSOE de Madrid.

Juan Jose Martín, alcalde de Pinto(c)

Juan Jose Martín, alcalde de Pinto(c)

La Justicia investiga a alcaldes y ex alcaldes socialistas por delitos de cohecho y prevaricación. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, acusado de un «pelotazo» urbanístico de 40 millones

Recalificaciones millonarias, contratos bajo sospecha y acoso laboral, entre los delitos de los que se les acusa.

No corren buenos tiempos en el PSOE madrileño. En los últimos días, sus principales espadas, concentrados en el llamado «cinturón rojo», han ido saltando a los periódicos acusados de corrupción, prevaricación o cohecho. Imputaciones, citaciones... han convertido los juzgados de los últimos bastiones del PSOE en Madrid en una pasarela de primeros ediles socialistas. De hecho, la comunidad se ha convertido en epicentro de las tramas de corrupción que salpican a los socialistas.

La Noticia completa >> La Razón



Frase: 23.02.2009


   Frases  

 

■ Es en la soledad cuando estamos menos solos. (Lord Byron).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 23.02.2009


   Refranes  


■ Hombre dormido, ni del todo muerto ni del todo vivo.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Obenque


   Palabras  

 

obenque.

(Del fr. ant. hobent).

1. m. Mar. Cada uno de los cabos gruesos que sujetan la cabeza de un palo o de un mastelero a la mesa de guarnición o a la cofa correspondiente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ obenque.

m. Cada uno de los cabos gruesos que sujetan la cabeza de un palo o de un mastelero de un barco a los costados o a la cofa del mismo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de obenque en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

¿Radar o lidar?


   Tecnología  

 

 

Los controles de crucero con radar, que suelen ser opcionales, cuestan entre 900 y 1700 euros. Por ello algunos fabricantes han venido empleando el sistema "lidar" (detección y localización por láser), que rebaja el coste a la mitad por lo menos.

Pero el haz láser no se refleja bien en los coches sucios; niebla, lluvia y nieve lo dispersan; como consecuencia algunas empresas se están pasando del "lidar" al radar y, al propio tiempo confían en que el volumen de producción y unos procesadores de señales digitales más rápidos abaraten los costes.

Barrido avante

Los actuales radares de control de crucero llevan una antena fija o una antena de exploración mecánica.

A los fabricantes les agradaría sustituir ambas variedades por el radar de exploración electrónica, que hace uso de una batería de antenas fijas y algoritmos lógicos para el barrido de haz, proporcionando un campo visual más ancho.

Este equipo realiza también detecciones de largo y corto alcance eliminando la necesidad de dos sistemas independientes.

Hay en el mercado algunas unidades primerizas pero son muy caras.

Fuente: Mis recopilaciones│ Imagen, Internet.

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 22 de 28)


   Construcciones  

 

1.

2.

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.