◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 3.04.2009


        Sumario       

El Gobierno se reafirma en el aborto libre desde los 16 años.


       Portada      

 

El Gobierno se reafirma en el aborto libre desde los 16 años

■  El aborto libre de las jóvenes mayores de 16 años prosigue su curso. Así lo concretó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la presentación del balace de las reuniones que ha mantenido durante dos semanas: «Las jóvenes tendrán la misma autonomía que en cualquier otra operación médica».

Y es que, pese a los rumores de que el Gobierno daría marcha atrás con su intención de rebajar la edad para abortar, los ministros responsables de la reforma no parecen estar por la labor. La propuesta, además, no ha cambiado en ninguno de los aspectos que denunciaban los grupos provida. «Ellos quieren retroceder e impedir las interrupciones en todo  supuesto y el Gobierno quiere avanzar y mejorar  la situación actual», sentenció la ministra.

Titulares de Extremadura: 3.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


> REGIÓN EXTREMEÑA

Durante marzo, el número de parados aumentó en 1.427 personas en Extremadura, alcanzando los 108.664 desempleados.

En términos interanuales, el número de desempleados registrados en Extremadura, a lo largo de marzo, ha crecido en 29.958 personas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un crecimiento del 38,06%.

Mientras, en el conjunto nacional, el número de parados superó en marzo los 3,6 millones de desempleados, tras sumar 123.543 parados más respecto a febrero (+3,5%), en lo que es el peor dato en un mes de marzo dentro de la serie histórica.

Por provincias, en Badajoz, el paro aumentó en mayor medida, donde 1.000 personas se incorporaron al desempleo, lo que supone un 1,39% más que en febrero; de esta forma, la cifra total de desempleados en la provincia de Badajoz se sitúa en 72.758 personas, con un crecimiento interanual del 34,74% (18.761 desempleados más que en marzo de 2008).

La Noticia completa >> Región Digital



Frase: 3.04.2009


       Frases      

 

■ La fuerza es confiada por naturaleza. Ningún signo más seguro de debilidad que el desconfiar instintivamente de todo y de todos. (A. Graf).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 3.04.2009


      Refranes     



■ En la forma de sujetar la sartén, se conoce al cocinero

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Lacerar


      Palabras     

 

lacerar.

(Del lat. lacerāre).

1. tr. Lastimar, golpear, magullar, herir. U. t. c. prnl.

2. tr. afligir (‖ causar tristeza).

3. tr. Dañar, vulnerar. Lacerar la honra, la reputación.

4. tr. ant. Penar, pagar un delito.

5. tr. ant. Perjudicar a alguien, malquistarlo con otra persona.

6. intr. Padecer, pasar trabajos.

7. intr. ant. Escasear, ahorrar, gastar poco.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ lacerar.

tr. Lastimar, herir, golpear. También prnl.: se laceró las piernas con unas zarzas. || Dañar, vulnerar: tus palabras le laceraron. || intr. Padecer, sufrir penas y trabajos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de lacerar en la web:.


► Sinónimos:  lastimar, golpear, dañar, herir, injuriar, perjudicar, vulnerar.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

¿Adiós al Xbox, Wii y Playstation?


       Tecnología      

 

 Demostración OnLive

■  La nueva red de distribución de videojuegos en línea, OnLive, podría mejorar radicalmente la experiencia de los jugadores y revolucionar por completo a la industria.

El servicio de OnLive estaría disponible para finales del año con el pago de una suscripción mensual.

El sistema que se da a conocer en San Francisco, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés), busca permitir a los jugadores bajar en tiempo real y/o en demanda videojuegos del más alto nivel de calidad.

El servicio podría generar competencia directa a plataformas establecidas como el Playstation, Xbox y el Wii.

"OnLive es el sistema de videojuegos más poderoso del mundo", dijo el fundador de la compañía, Steve Perlman.

"Sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones o descargas interminables de internet, sin discos o el peligro de que el sistema se vuelva viejo. Con OnLive la experiencia del jugador es siempre de alto nivel", agregó Perlman.

De acuerdo con el creador del servicio, la compañía ha desarrollado una tecnología para comprimir archivos que permite que los juegos sean impulsados por servidores remotos, en lugar de consolas de videojuegos.

Acceso instantáneo

Los usuarios pueden descargar juegos de manera instantánea a través de la microconsola OnLive o directamente a una PC o una Mac.

La microconsola también se conecta a cualquier televisión. Lo único que se necesita es una conexión de Internet de alta velocidad.

Los jugadores podrán seleccionar de un catálogo de títulos almacenados en los servidores.

Hemos superado el último obstáculo para la industria de los videojuegos: un sistema efectivo de distribución en línea . Steve Perlman, fundador de OnLive

La compañía, cuya base de operaciones se encuentra en Palo Alto, California, promete que el servicio proveerá acceso instantáneo a los videojuegos más avanzados del mundo, ya sea para jugar individualmente o con otros jugadores.

Hasta el momento nueve firmas desarrolladoras de videojuegos, como Ubisoft, Electronic Arts, THQ y Atari Interactive, han firmado acuerdos con OnLive.

La prensa especializada reaccionó de manera mixta, positiva y escépticamente.

El periodista Sid Shuman de la revista GamePro dijo a PC World que "cuando finalmente tuve en mis manos OnLive quedé impresionado, tengo que admitirlo".

Michael McWhertor de Kotaku.com admitió que "Nosotros estábamos un poco incrédulos de la capacidad de OnLive de producir una experiencia completa de los videojuegos en demanda. Pero nos dimos cuenta que aparentemente funciona. Ya no estamos tan escépticos".

Nueva era

Microconsola OnLive

La microconsola conecta los aparatos de televisión directamente a Internet.

Mientras tanto en VentureBeat, que realiza su propia conferencia de videojuegos llamada Games Beat, Dean Takahashi dijo:

"La tecnología de OnLive puede barrer a los demás sistemas de entretenimiento y aplicaciones, proporcionando el eslabón perdido para que internet finalmente se adueñe de las salas de nuestros hogares".

"Todavía tenemos que ver si sólo se trata de una cortina de humo", dijo Cesar A. Beradini de TeamXbox.com.

"La verdadera pregunta es ¿qué pasará si esto funciona como lo han prometido?, ¿Se trata del final de Sony, Microsoft y Nintendo como productores de consolas?", se preguntó Beradini.

Fuente: BBC. Maggie Shiels

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 31). Guerra del Vietnan.


       Fotografías   

 

■ Ganador del Pulitzer contra la guerra del Vietnan.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 17).


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (17). Courances


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 46). Chrysler Le Baron Dual 1931


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Píldora milagrosa, ¿una realidad?


       Salud      

 

Polipíldora

glowtxt.com image 

En los últimos meses se ha debatido mucho sobre si debe hacerse disponible una "polipíldora" para prevenir infartos y derrames cerebrales.

Unas 17 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardiovasculares.

Ahora un nuevo estudio llevado a cabo en India demuestra que esta píldora -que combina cinco medicamentos para reducir el colesterol y la hipertensión, entre otros- demostró que el fármaco funciona y no parece tener efectos secundarios.

El concepto de la polipíldora, que surgió hace unos cinco años, está basado en hacerla accesible a todos los adultos mayores de 55 años para reducir hasta 80% los eventos cardiovasculares en la población.

Pero hasta ahora se ha logrado poco progreso en su producción.

Según la nueva investigación, publicada en la revista médica británica The Lancet , la polipíldora produjo "reducciones sustanciales" en la hipertensión y colesterol de las personas estudiadas y mostró "un buen perfil de seguridad".

Y mostró que combinar los fármacos en una tableta ofrece los mismos resultados de cada medicina por separado.

Sin embargo, algunos expertos cuestionan si es ético ofrecer una píldora para factores que pueden controlarse cambiando el estilo de vida.

Los problemas de la hipertensión y el colesterol, dicen los críticos, deben atacarse con una dieta sana y ejercicio regular, y no tomando una tableta.

Cinco en uno

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido ya en la primera causa de muerte en varias regiones del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, estos trastornos -que incluyen infartos y derrames cerebrales- causan cada año 17 millones de fallecimientos, el 80% de los cuales ocurren en los países en desarrollo.

" Sólo el ejercicio y la dieta podrán tener efectos más amplios en la salud y bienestar del ser humano. Así que una polipíldora deberá ser una adición y no un reemplazo de las prácticas sanas en el estilo de vida”. Prof. Simon Thom

La polipíldora probada en el nuevo estudio, llamada "Polycap" y producida por la empresa india Cadila Pharmaceuticals, combina cinco ingredientes farmacológicos activos que se usan ampliamente por separado.

Estos son: aspirina para adelgazar la sangre, estatina para reducir el colesterol, tres ingredientes para reducir la hipertensión, y ácido fólico para reducir la homocisteína en la sangre (que en niveles elevados puede dañar las arterias).

La investigación, dirigida por científicos de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, fue llevada a cabo con 2,053 personas sanas en 50 centros de salud de India.

Ninguno de los participantes padecía enfermedades cardiovasculares pero sí tenían factores de riesgo como hipertensión, obesidad o habían sido fumadores durante mucho tiempo.

Los científicos analizaron el efecto de la Polycap en la hipertensión, lípidos y ritmo cardíaco, y examinaron su tolerabilidad.

Descubrieron reducciones tanto en la hipertensión como en el colesterol y no encontraron efectos secundarios.

Según los autores de la investigación, los resultados muestran que la polipíldora podría potencialmente reducir a la mitad los eventos cardiovasculares en adultos.

Sin embargo, tal como dijo a la BBC la doctora Sarah Jarvis, portavoz del Colegio Real de Médicos Generales, el uso de esta píldora no debería conducir a que la gente abandone el ejercicio y la dieta adecuados.

"Es fantástico que este medicamento pueda reducir la probabilidad de morir de una enfermedad cardiovascular", afirmó la experta.

"Pero esta píldora no va a evitar que padezcamos artritis, ni va prevenir las enfermedades pulmonares".

Con dieta y ejercicio

Polipíldora

La polipíldora combina cinco fármacos en una sola tableta.

Los científicos esperan ahora probar la polipíldora en investigaciones más amplias para comprobar si ésta puede realmente reducir la mortalidad.

La buena noticia es que esta tableta sí podría estar al alcance de los países más pobres.

Debido a que los cinco fármacos que contiene no poseen patente y cualquier farmacéutica en el mundo puede producirlos, se cree que las polipíldoras serán muy baratas.

Aquí, en el Reino Unido, otro equipo de científicos está probando los efectos de otra píldora múltiple.

Es la llamada Red Heart Pill (Píldora del Corazón Rojo), que combina cuatro ingredientes en uno y, según los científicos, podría costar unos US$20 al año por persona.

"La evidencia hasta ahora demuestra que las polipíldoras son capaces de producir el efecto que esperamos, pero no más", comentó el director del estudio, el profesor Simon Thom, del Colegio Imperial de Londres.

"Sólo el ejercicio y la dieta podrán tener efectos más amplios en la salud y bienestar del ser humano.

"Así que una polipíldora deberá ser una adición y no un reemplazo de las prácticas sanas en el estilo de vida", afirmó el experto.

Fuente: BBC.

Compartir

Midas y el oro


       Mitología      

 

■  Este rey de Frigia es conocido por varias leyendas que se han hecho populares. ¡Todo lo que tocaba se convertía en oro!.

Por eso se dice "Es un rey Midas" de personas con facilidad para organizar negocios prósperos.

Según la mitología griega, en una ocasión Sileno, un sátiro que fue preceptor de Baco, se perdió en una montaña de Frigia.

Conducido ante el rey, este le ayudó a volver al cortejo de Baco. Como agradecimiento, Sileno le ofreció darle lo que pidiese.

Midas pidió que todo lo que tocase se convirtiera en oro. Pero su deseo imprudente le resultó fatal a la hora de comer y beber, puesto que todo se convertía en oro al tocarlo. Arrepentido, Midas volvió ante Sileno para suplicarle que le retirase aquél don.

Así lo hizo el viejo sátiro mandándole lavarse en el río Pactolo, que desde entonces  trae en sus aguas pepitas de oro.

Hay otra leyenda sobre Midas según la cual este rey de Frigia tenía las orejas de burro que ocultaba cuidadosamente con su gorro frigio. Fue un castigo que, vengativo, le infligió Apolo.

Solamente el barbero de Midas conocía el secreto.

Compartir