◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

TAL DÍA COMO HOY

16 de junio de 1903. Llega la Pepsi-cola. En 1898, el farmacéutico Caleb D. Bradham había ideado una bebida mezclando agua carbónica, azucar, vainillas, pepsina -una enzima que se pensaba que ayuda en la digestión- y extracto de kola, una nuez rica en cafeína. Los clientes que acudían a su establecimiento de New Bern, en Carolina del Norte, lo llamaban “La bebida de Brad”, que pronto pasó a llamarla “Pepsi-Cola”, enfatizando sus supuestos beneficios medicinales. En 1903, esta bebida fue patentada.

FRASE DE HOY (16.06.2007)

Frase: El que no esté contento con su origen, no valdrá nada. Anónimo

TITULARES (16.06.2007)

Noticias desde España

El PSOE propuso a ETA la creación de un órgano vasco-navarro en plena campaña. MADRID. El Gobierno y el PSOE plantearon a ETA-Batasuna durante la pasada campaña electoral la creación de un «órgano común» para el País Vasco y Navarra. «Gara» desvelaba ayer que el Ejecutivo de Zapatero y ETA, por un lado, y la coalición ilegal y los socialistas, por otro, mantuvieron negociaciones simultáneas y en el mismo lugar - un país europeo- en mayo. La falta de acuerdos llevó a los terroristas a suspender la tregua. Fuente: ABC Maite Zaldivar (Operación Malaya en Marbella). Fuente: ABC Zapatero es ahora el «leal colaborador» de una «fracasada». El presidente del Gobierno realizó ayer en Berlín un nuevo quiebro en política exterior. Rodríguez Zapatero se comprometió ante la canciller alemana Angela Merkel (a quien en su día definió como «fracasada» antes de convertirse en primera ministra) a ser un «leal colaborador» para que el nuevo tratado de la Unión Europea salga adelante. El jefe del Gobierno español mostró su decidida voluntad de «flexibilizar su postura» para que los mandatos sobre el texto que debe sustituir a la Constitución Europea salgan adelante en la Cumbre de la UE de la próxima semana. Fuente: LA RAZÓN TRAS SER RECHAZADO UNA VEZ El pesquero español que rescató a 26 inmigrantes atraca al fin en Trípoli. La entrada al puerto de la capital libia se ha producido después de diversas negociaciones entre España y Libia para lograr la autorización. Fuente: EL MUNDO Dominador Alonso. El bicampeón del mundo marcó el mejor tiempo por delante de Hamilton en los entrenamientos libres en Indianápolis. Fuente: EL MUNDO Ferrari va con luz de emergencia. El equipo italiano reconoce la superioridad de McLaren pero cree que mejorará en Indianápolis. Fuente: EL PAIS El ministerio de Industria obligará a cambiar los contadores eléctricos en 20 millones de casas. La operación costará a las empresas 2.000 millones y el proceso acabará en 2013. Fuente: EL PAÍS DÍA DE CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS. Más de 8.000 nuevos alcaldes de España reciben hoy el bastón de mando. Las negociaciones de posibles pactos continuarán hasta el último momento, pero de momento el PSOE conquistará ocho capitales de provincia que tenía el PP.»

Fin de Noticias

Wizard Animation

COCHES QUE LIMPIAN LA ATMÒSFERA

El sistema PZEV limpia el aire que entra en el motor.
¿Hay coches que ayudan a limpiar la atmósfera? Sí. La versión estadounidense del Volvo S60 incorpora desde 2005 el sistema PZEV, siglas en inglés de Partial Zero Emission Vehicle. Su principal virtud reside en que emite en el tráfico urbano una menor cantidad de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que el aire que entra en el motor. Este coche cuenta también con un revestimiento catalítico especial en el radiador que convierte en oxígeno hasta el 75% del ozono presente en el aire de refrigeración del radiador. Además tiene un sistema que eleva rápidamente la temperatura del convertidor catalítico, lo que optimiza la norma habitual de que el 90%del total de las emisiones de un coche se producen en los cinco primeros minutos desde su arranque.

PAUL RAFFAELE

Antropólogo y explorador “Impresiona dormir entre caníbales”
La vida del antropólogo australiano Paul Raffaele, 63 años, parece una película de aventuras escrita por un guionista demente: interminables caminatas por selvas tropicales donde se pudre la ropa y la piel se infecta; vagabundeos por rincones remotos, soportando caídas e indigestiones; pistolas que apuntan a la cabeza... Pero nada comparable a la experiencia de convivir con los caníbales korowai de Papúa-Nueva Guinea. Por Ángela Posada-Swafford

CD SOFT-R

El CD Soft-R se abre camino Traxdata Ibérica presenta los primeros resultados de ventas de su nuevo soporte híbrido, CD Soft-R. Tras las fiestas navideñas, y superado ya el primer trimestre desde el inicio de la comercialización del CD Soft-R, Traxdata Ibérica ha hecho un análisis de resultados para valorar su acogida. Con una producción actual de 1,5 M/mensuales en Europa y una demanda global cuatro veces superior, el Grupo TX ha visto superadas con creces todas sus previsiones y ya ha puesto en marcha un nuevo sistema de producción para poder cubrir las necesidades de sus clientes.Presentado en nuestro país a finales de junio, este soporte puede encontrarse actualmente en grandes superficies comerciales como Alcampo, Carrefour, PC City, Fotoprix o Datasystem. Su lanzamiento despertó un gran interés debido a su principal característica que consiste en reunir en el mismo soporte una parte de software, para su grabación y los drivers necesarios para su funcionamiento, y una parte "rom" o grabable. Por otro lado, su fácil uso y su coste, inferior al de un CD normal, ya que por sus particularidades, no está gravado con el canon, han sido probablemente las otras dos características definitivas para atraer al usuario final.
¿Qué necesito para utilizar un CDSoft-R?
Un ordenador que funcione con Windows XP o Windows 2000, equipado con una grabadora de CD o DVD (compatible con CD) que acepte el modo SAO (Session At Once; 90% de las grabadoras del mercado).
¿Cuál es la velocidad de grabación de un CDSoft-R?
La velocidad de grabación no se puede configurar: la aplicación Soft-R adapta la velocidad de grabación automáticamente en función de la grabadora y de la configuración utilizada.
¿Qué se puede grabar con un CDSoft-R?
El CDSoft-R le permite guardar sus fotos digitales, su directorio “Mis Documentos”, sus ficheros de música MP3/WMA y WMA DRM, sus ficheros de vídeo MPG/AVI, etc.
¿Se puede utilizar un CDSoft-R como CD virgen para hacer una copia de CD?
No, el CDSoft-R no se puede utilizar como CD virgen para realizar una copia de CD de audio o de un CD de datos.
¿Se puede grabar un CD audio con un CDSoft-R?
No, con un CDSoft-R no se puede grabar un CD de audio.
¿Se puede grabar un Video CD o SVCD con un CDSoft-R? No, con un CDSoft-R no se puede grabar un Video CD o un SVCD.
¿Cómo se graban los ficheros (de fotos, de datos, etc.) en un CDSoft-R?
Los ficheros se graban en el directorio raíz del disco compacto, pero se puede cambiar la ruta de grabación en la aplicación Soft-R.
¿Cuántas veces puedo utilizar un mismo CDSoft-R? El CDSoft-R funciona en modo multisesión, es decir, que se puede utilizar varias veces mientras haya espacio disponible en el CD y la opción “cerrar este CD después de grabarlo” NO haya sido marcada al utilizarlo.
¿Qué significa la opción «cerrar este CD después de grabarlo»?
Marcando esta opción, el disco se cierra, y no se pueden añadir más datos al CDSoft-R. Además, al insertar el CDSoft-R cerrado, la aplicación Soft-R deja de ejecutarse.
Si he utilizado un CDSoft-R para guardar fotos, ¿podría después grabar encima otro tipo de ficheros (ficheros WMA, ficheros Word, etc.)?
Sí, siempre que no haya cerrado el CD en las grabaciones anteriores.
Si, en el transcurso de una misma sesión de grabación en CDSoft-R, quiero guardar al mismo tiempo imágenes, ficheros WMA, documentos de Word (etc.), ¿cómo debo proceder?
Elija “Grabar otros ficheros de datos”
¿Dónde puedo releer un CDSoft-R no cerrado? En cualquier lector CD (ej.: autorradio compatible con MP3) o DVD (ej.: lector DVD compatible con Divx), grabadora CD o DVD compatible con multisesión.
¿Dónde puedo releer un CDSoft-R cerrado? En cualquier lector CD (ej.: autorradio compatible con MP3) o DVD (ej.: lector DVD compatible con Divx), grabadora CD o DVD.
Al insertar el CDSoft-R en mi grabadora, la aplicación no se inicia automáticamente, ¿por qué?
Esto sucede porque el parámetro «ejecución automática» está desactivado o hay un programa de grabación abierto al insertar el CDSoft-R. Si un programa de grabación está abierto, cierre el programa, expulse el CDSoft-R y reinsértelo en su grabadora. Para restablecer la ejecución automática, haga clic en «Inicio», «Ejecutar», teclee "regedit", y haga clic en Ok. Diríjase a: HKEY_Current_UserSoftwareMicrosoftWindows CurrentVersionPoliciesExplorer Haga clic en el valor NoDriveTypeAutoRun y asígnele luego el valor 95 00 00 00. Reinicie luego su ordenador.
Al iniciarse la aplicación Soft-R, se muestra el mensaje de error «La grabadora D: no contiene un CD válido para Soft-R» y no puedo utilizar el CDSoft-R. Asegúrese de que ha insertado el CDSoft-R en una grabadora de CD o DVD (compatible con CD).
Si ha insertado bien el CDSoft-R en una grabadora de CD o DVD, asegúrese de que su grabadora es compatible con el modo SAO. Si su grabadora es compatible con el modo SAO, contacte con nuestro servicio de línea directa

MUY BUEN BATERIA

Smashing Pumpkins: la emoción hecha música Por más que uno haya presenciado multitud de actuaciones, haya visto a sus ídolos en directo, haya cantado acompañado de 10.000 personas los temas mil veces tarareados en soledad, siempre existe la posibilidad de emocionarse cuando asiste a un concierto. A medida que pasa el tiempo, esta posibilidad se hace más remota, pero gracias a Dios, hay bandas que nunca defraudan. Ésas eran las reflexiones de este cronista tras el concierto de The Smashing Pumpkins anoche en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid. Billy Corgan y compañía nos regalaron una actuación plena de emociones; desde las mariposas de luz del escenario a las intros de piano, todo acompañaba a la personalísima voz de Corgan y los potentes tambores de Jimmy Chamberlin, uno de los mejores baterías del mundo. Fuente: Juan Miguel Revilla.

INSÓLITO, PERO CIERTO

EXCEL.- Introducir Fracciones

Cuando introducimos 3/7 en Excel, nos aparece 3-jul; para evitarlo y que salga la fracción correctamente:
  • Introducir un cero seguido de espacio y a continuación la fracción
  • Así: o 3/7

VERBATIN

Verbatim juega a lo grande Por Rosalía Arroyo [15-06-2007]
El fabricante de discos ópticos metido en el terreno de las memorias USB lanza un modelo con una capacidad de 8GB. Estamos viviendo una explosión en la demanda de llaves USB. En 2005, las capacidades más comunes eran 256MB y 512MB. A finales de 2006 las memorias USB más vendidas eran las de 1Gb de capacidad. Las capacidades de 2GB a 4GB han dejado de ser inusuales y ahora Verbatim amplía su portafolio de almacenamiento con una nueva memoria USB sobre la que cabe destacar sus ocho gigabytes de capacidad, una velocidad de lectura de hasta 13Mbps y una velocidad de escritura de 6 Mbps. El nuevo dispositivo es capaz de transferir 8GB de datos en aproximadamente 22 minutos.Junto con su gran capacidad de almacenamiento cabde destacar el diseño y ligereza de esta nueva oferta de Verbatim. La nueva llave USB incorpora un software de seguridad, un indicador LED azul y una cinta para colgarlo y estará disponible en tiendas especializadas con un PVP (IVA incluído) de 96,90 euros.

TÉRMINOS MAL UTILIZADOS

Habitualmente estamos viendo/oyendo que un hacker ha introducido un virus, ha entrado en cuentas particulares, etc.
Éste término no es el adecuado
Hacker.- Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker. El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle.
Cracker.- El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones. Cracker es una persona que mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks. Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.Se considera que la actividad de esta clase de cracker es dañina e ilegal. También se denomina cracker a quien diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.No puede considerarse que la actividad de esta clase de cracker sea ilegal si ha obtenido el software o hardware legítimamente, aunque la distribución de los cracks pudiera serlo. Asimismo, un cracker también es aquel que practica el cracking (acción de modificar el código fuente a un programa). Ésta actividad está prohibida a menos que el programa al que se le aplica sea de Software libre, y por lo general requiere muchos conocimientos sobre hacking. En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que fabricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es o corregir defectos o exportar datos a nuevas aplicaciones, en estos casos en la mayoría de legislaciones no se considera del cracking como actividad ilegal.El cracker también es una persona de amplios conocimientos como el hacker pero éste los utiliza para su bien o el bien de todos, por ejemplo se podría representar como un Robin Hood, que altera programas para el uso público y que sean gratis (Caso del robo del Código Fuente de Half-Life 2). Por ello los crackers son temidos y criticados por la mayoría de hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos (Haffner y Markoff, 1995). Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.
Fuente: Wikipedia