◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 4.01.2008


○ Secciones Publicadas (Click para ver) ○

Israel inicia la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza


○  Portada  ○ 

 Foto de la Noticia

Foto: Reuters

Varias columnas de vehículos militares israelíes entraron desde varios puntos de la frontera de la Franja de Gaza con Israel con la intención de tomar varias zonas utilizadas por las milicias palestinas para lanzar cohetes contra territorio israelí, según informó el propio Ejército israelí.

Hasta la entrada de las tropas de tierra, el bombardeo provocó una treintena de muertos palestinos, con lo que ya son 457 los muertos y al menos 2.300 los heridos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 27 de diciembre.

Fuente: Europa Press 

Compartir

Titulares: 4.01.2009


○  Prensa (Destacados) ○


○  España  ○

Muere en Madrid un niña de 5 años, abrasada en el incendio de una casa.

Su primo se encuentra grave tras saltar a un patio para huir de las llamas

NORTECASTILLA.ES

Muere en Madrid un niña de 5 años, abrasada en el incendio de una casa

La fachada sufrió las consecuencias del fuego. / VÍCTOR LERENA-EFE

Una niña de cinco años murió ayer abrasada en el incendio de una vivienda de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, al noroeste de la capital. En el mismo suceso, otro pequeño resultó herido grave al arrojarse al vacío para salvarse de las llamas.

Otras cuatro personas, incluido un bombero, tuvieron que recibir tratamiento médico a cuenta de las quemaduras y la inhalación de gases tóxicos.

◄ D.e.p. la pequeña. Condolencia a sus familiares ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 4.01.2008


○  Frases  ○

■ ¡Qué poca imaginación debe tener el que no se ha equivocado nunca!. (Raul Auermheimer.)

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 4.01.2009


○  Refranes  ○

■ Del hombre amargado no esperes agrado.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Óbolo


○  Palabras  ○

 

óbolo.

(Del lat. obŏlus, y este del gr. ὀβολός).

1. m. Pequeña cantidad con la que se contribuye para un fin determinado.

2. m. Moneda de los antiguos griegos, que era la sexta parte de la dracma.

3. m. En farmacia, medio escrúpulo, o sea doce granos.

~ de San Pedro.

1. m. Rel. Contribución económica de los fieles católicos de todo el mundo para el sostenimiento de la Santa Sede.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ óbolo.

m. Pequeña suma de dinero con la que se contribuye a un fin determinado. || Moneda de plata de los antiguos griegos. u No confundir con óvolo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de óbolo en la web:


► Sinónimos:  donativo, limosna, caridad, donación, ayuda, dádiva.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

Cargador universal para el MP3, la PSP, la PDA, el móvil ...


○  Tecnología  ○ 

Crean un cargador universal para el MP3, la PSP, la PDA, el móvil ...

Ampliar foto

Los cables tienden a desaparecer. (ARCHIVO)

Un cargador permitirá conectar todos los artículos electrónicos como el móvil y el MP3 sin necesidad de conexión por cables.

  • Permitirá recargar más de 15 dispositivos sin necesidad de cables.
  • El cargador trabaja por inducción magnética y sólo hace falta conectarlo a la red eléctrica y colocar el adaptador específico.

    Ya no habrá necesidad de usar un cargador para cada dispositivo

    El artículo trabaja por inducción magnética y es una novedad que presentará la empresa Powermat en una feria tecnológica de Las Vegas (EE.UU), la CES 2009, que dará inicio el próximo lunes.

    Sin embargo aún habrá que conectar la base cargadora del Powermat Wireless Charging a la red eléctrica, luego se colocará el gadget con su respectivo adaptador y nada más.

    Dispositivos como el ordenador personal, la cámara fotográfica, la PDA, el navegador GPS y hasta las consolas de videojuegos como la PSP se podrán recargar con este nuevo instrumento sin necesidad de tener a mano el montón de cables habituales.

    Fuente:  20minutos.es

    Compartir 

  • Los Pueblos más bellos de España (24 de 50). Mongroviejo.


    ○  Pueblos  ○

     

    Número 24: Mongroviego, Cantabria. Votación: .3 501puntos


    Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

    Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

    Compartir

    Billetes españoles (9 de 18). Año: 1951


    ○  Billetes  ○ 

    billetes1951

    Época: De Franco (1945-1971)

    Fuente: Mis recopilaciones

    Compartir

    Aislamiento y Seguridad


    ○ Seguridad ○

    Las estadísticas y las agencias de información hacen notrar que los ricos quieren vivir sólos.

    Aumenta su deseo por aislarse y crear un mundo de color y fantasía donde los problemas, aunque sean de otros, no les afecten.

    Así lo demuestran los gastos en seguridad privada que en pocos años se han multiplicad de forma acelerada.

    El miedo es extremo y las medidas tomadas, en ocaciones estrambóticas: helicópteros, coches blindados y hasta trajes a prueba de balas. Lujosas mansiones plagadas de cámaras ocultas, que son auténticos búnkeres inaccesibles.

    Ha surgido un nuevo mercado que aglutina deseos de defensa y protección. Algunos lo llaman ya el "mercado del pánico".

    La parafernalia en torno a la seguridad intensifica la brecha social: se aisla a los marginados y se protege la opulencia.

    Gobiernos con medidas sociales efectivas y fuerzas de seguridad del estado alejadas de la corrupción pueden ser dos pilares esenciales para este cambio.

    La verdadera seguridad sólo puede nacer de un sistema sustentado en la justicia social y en un bienestar accesible a todas las clases soliales.

    Compartir

    Wikipedia recauda más de 4 millones de euros para seguir funcionando.


    ○  Internet  ○ 

    Wikipedia recauda más de 4 millones de euros para seguir funcionando

    Ampliar foto

    Wikipedia continuará siendo gratuita. (WIKIPEDIA)

    Mejor donar antes que ser obligados a pagar, esto es lo que han debido pensar todos los voluntarios que han realizado sus aportaciones a la Wikipedia, hasta alcanzar más de seis millones de dólares (4,2 millones de euros). 

    • La Fundación Wikimedia que gestiona la conocida enciclopedia online ha logrado recaudar más de seis millones de dólares.
    • Su creador, Jimmy Wales pidió dinero para mantener la página activa.
    • La cifra solicitada se ha sobrepasado en poco tiempo y aún continúa recibiendo aportaciones desde todas partes del mundo.

    En esta época de crisis  el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales lanzó un llamamiento para recaudar fondos que permitan mantener activa la enciclopedia online más grande del mundo y sobretodo para que continúe siendo gratuita y libre de publicidad.

    Wikipedia ha conseguido seis millones de dólares en menos de dos semanas

    En la página web de la Wikimedia, una fundación creada por Wales para gestionar y mantener la Wikipedia, se explica a los usuarios las mejoras que deben hacerse a la página para que siga funcionando como hasta ahora incluyendo software y y el mantenimiento de los 23 empleados.

    Los gastos anuales de la Wikipedia, según dice Wales, ascienden a seis millones de dólares, justo la cifra que él ha pedido para continuar su labor.

    Durante casi ocho años, miles de voluntarios han contribuido en el novedoso proyecto ayudando en  su construcción con más de 11 millones de artículos en 265 idiomas. Casi 300 millones de personas visitan la Wikipedia cada mes para acceder a la información de forma gratuita.

    Las donaciones se recibieron por cheques, tarjetas de crédito, Paypal, o incluso aceptaban donaciones en especie (stocks). Además las aportaciones se podían deducir de los impuestos que los usuarios debían pagar (según el país de residencia). Y aunque ya se han alcanzado los seis millones de dólares, todavía se aceptan donaciones.

    Fuente: 20minutos.es

    Compartir

    Columbia. Los astronautas supieron que iban a morir 40 segundos antes de la explosión.


    ○ Tecnología ○

    Los astronautas del Columbia supieron que iban a morir 40 segundos antes de la explosión

    Los siete astronautas del Columbia

    Los siete astronautas del "Columbia" supieron que iban a morir 40 segundos antes de que el transbordador se desintegrara en su choque con la atmósfera, reveló hoy un informe de la NASA.

    Durante esos segundos, los astronautas advirtieron de que ya no tenían el control del vehículo, cuyos restos se desparramaron sobre una amplia zona del estado de Texas (EEUU), indicó el informe de 400 páginas.

    Fuente: ABC.ES

    Compartir