◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy (26.09.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Soldados heridos en atentado

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Transparencia Internacional.

5 ► Tal día como hoy. Muere Levi Strauss y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El Porrón.

7 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- ¿Solo se investiga con simios?

8 ► Tecnología punta.Internet a 120 Mb.

9 ► También se mojan (X).- El Manatí.

10 ► Diez Tecnologías en extinción (I).- El Fax.

11 ► Google y el fraude del "clic".

12 ► Internet ¿Sabe buscar?.

Fin del Sumario

Soldados heridos en atentado

• PORTADA


► El Príncipe Felipe saluda a uno de los soldados heridos. (Foto: Kike Para).

■ Cuatro tías y un primo de Stanley Mera Vera, el soldado español de origen ecuatoriano fallecido este lunes en Afganistán, no han podido viajar este martes, por falta de visado, desde la ciudad costera de Guayaquil a Madrid para asistir a su entierro.

Divúlgalo

Frase de Hoy (26.09.2007)

• FRASE

■ Las palabras acercan, los silencios destruyen. André Maurois.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (26.09.2007)

Noticias desde España


• ECONOMÍA

► Zapatero cobrará 91.982,4 euros.

■ El presidente del Gobierno ganará un 3% más que en 2007. Los presidentes del Constitucional, el Supremo y el Tribunal de Cuentas tienen salarios superiores.

◄ ¡Tela marinera! ◄

• POLÍTICA

♦ DEBEN USAR SIEMPRE EL CATALÁN EN ANTENA .

► TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano .

■ En una carta de principios, el ente público prevé que "locutores, conductores, entrevistadores y colaboradores fijos" usen el catalán "en antena", informa EL MUNDO.

◄ ¡Ordeno y mando! ◄

• SUCESOS

♦ INCIDENTES DE INDEPENDENTISTAS CATALANES .

► La Casa del Rey interpreta la quema de fotos como ataques a la unidad de España.

■ Altos funcionarios de Zarzuela recuerdan, asimismo, que el Rey es el "símbolo de la unidad y la permanencia del Estado", según el artículo 56 de la Constitución.

◄ ¿Seguirá unida? ◄

• POLÍTICA

► Maragall acusa a Zapatero de obligarle a dimitir a cambio de aprobar el Estatut.

■ Hace una semana, Josu Jon Imaz advertía, después de presentar su dimisión, de que un político sin elecciones a la vista es un peligro» porque puede decir lo que le venga en gana.

◄ ¡Pues no haber dimitido! ◄

• PRENSA

► LA RAZÓN es el diario que más crece de eneroa agosto, con un aumento del 8% en su difusión.

■ LA RAZÓN gana 11.646 ejemplares en lo que va de año de difusión total mientras que «Abc» pierde 13.660 n También sube la venta en quioscos a nivel nacional en un 9%, casi 9.000 ejemplares más, según OJD .

◄ ¡Si es verdad, Felicitaciones! ◄

• FÚTBOL

► Retenido en Nueva York .

■ Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, estuvo tres horas en el aeropuerto JFK tras ser confundido con un narcotraficante.

◄ ¡Mal lo debió pasar el hombre! ◄

•INTERNACIONAL

Foto: Qian Xun Xue,la niña de tres años abandonada por su padre


► La niña china abandonada por su padre en Australia se reúne por fin con su abuela.

■ La pequeña fue abandonada en una estación de tren australiana. Sigue las búsqueda del padre en Estados Unidos, acusado de secuestrar a la niña y de asesinar a la madre. La abuela no sólo se ha trasladado a Nueva Zelanda para recoger a su única nieta, sino también para identificar el cadáver de su hija.

◄ ¡Abuela: D.e.p su hija, ¡Enhorabueba por su nieta! y ¡Mucho ánimo para cuidar de ella!◄

•INTERNACIONAL

Foto: Imagen de la prueba del tren de levitación magnética Maglev (EFE).


► Múnich y su aeropuerto estarán unidas por el tren más rápido del mundo.

■ Alemania trae a Europa el tren magnético.Unirá Múnich con su aeropuerto.Sólo hay una línea de este tipo, en Shangai. El tren de levitación magnética , conocido como 'maglev' o 'tren bala', va a llegar a Europa de la mano de sus padres alemanes. El estado de Bavaria va a construir una línea específica para este tipo de trenes, que unirá la ciudad de Múnich con su aeropuerto en apenas unos minutos. .

◄ Publiqué un Post sobre este tren hace algunos meses. Para verlo, en buscar teclear palabra de referencia, por ejemplo levitación. ◄

• FÓRMULA 1

♦ SABE QUE FERRARI PODRÍA INTERFERIR.

► Briatore mantiene la esperanza de repescar a Alonso para Renault y le lanza otro mensaje.

■ El futuro de Massa podría ser clave Briatore promete un coche competitivo Fisichella tiene dificíl seguir en Renault.

◄ ¡En Renault estuvo pero que mUy requetebien ! ◄

• INTERNACIONAL

El Conreso en pleno aún debe someter a voto la aprobación del TLC.


► Avanza más el TLC de Perú .

■ Un importante comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. dio su aprobación preliminar al acuerdo con Lima. Ofensiva comercial de EE.UU. El camino hasta llegar aquí ha sido largo y sinuoso. EE.UU. y Perú firmaron el acuerdo el pasado 12 de abril de 2006, pero éste necesita la ratificación de los Congresos de ambos países para entrar en vigencia.

◄ ¡El Camino fue largo, pero el final será estupendo! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Transpariencia de Países

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Transpariencia internacional. TI está organizada como una agrupación de más de 80 capítulos nacionales con un secretariado central

■ Organismo creado para la Estadística de países más o menos corruptos. España, según el mismo, ocupa el 4º lugar.

(TI) es una organización internacional dedicada a combatir la corrupción política. Su principal herramienta es la divulgación de la información.

Fundada originalmente como una organización sin ánimo de lucro alemana, actualmente TI es una Organización no gubernamental y su estructura organizativa está en proceso de democratizarse completamente.

En América Latina y el Caribe se ha formado una red de asociaciones afiliadas en catorce países, bajo las figuras de capítulos nacionales, capítulos nacionales en formación o contactos nacionales.

Se cuestiona el valor de sus informes sobre la corrupción puesto que se basan en encuestas que miden la valoración subjetiva de los encuestados sobre el grado de corrupción de los países estudiados y no en información objetiva. Otro problema es que lo que se define o percibe legalmente como corrupción varía de una jurisdicción a otra: una contribución legal a un partido político puede ser ilegal en otro. Igualmente, lo que en un país se acepta como una propina en otro puede considerarse como un soborno.

Los principios fundamentales de esta ONG son: No investigar casos particulares Mantenerse independiente de la política partidaria Trabajar en colaboración con la mayor variedad de sectores posible. Desde 2003, el presidente del Consejo de Administración es Peter Eigen.

◄ ¡No desesperemos, pronto los últimos seremos! ◄

Divúlgalo