◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 15.06.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ Gasol ya es Historia...  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Las lágrimas derramadas con...

  4 • Refrán: ■ A las diez en...

  5 • Palabra: ■ Núbil.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Microsoft ofrecerá antivirus gratis.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 55).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 27). Calle de Alcalá principios siglo XX.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 36).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 24).

  12 • Dibujos: ■ Historia de un éxito sin precedentes.

Gasol es Historia... también de la NBAP


       Portada      

 

  Gasol, con el trofeo de campeón. (Foto: AP)

glowtxt.com image 

■ LOS LAKERS GANAN EL QUINTO EN ORLANDO (86-99).

  • Los Lakers arrollan a los Magic y conquistan su título número 15, primero para el español
  • Definitivo parcial de 0-16 previo al descanso, liderado por Ariza y Odom
  • Décima conquista de Jackson, récord para un técnico y cuarto para Bryant, primer MVP
  • Pau logró 14 puntos, cogió 15 rebotes y puso 4 tapones ante Dwight Howard

ORLANDO.- Otra madrugada de café y champán, desvelos y gloria, como una plata olímpica en Los Ángeles, como un oro de Pekín, con un anillo de la NBA. Levantarse para creer lo que los ojos no creían al acostarse. Encender la radio y sobresaltarse, alegrarse en el 'curro' porque hoy es el gran día que sigue a una madrugada poseída por lo histórico, ese adjerivo tantas veces malversado en conquista menores pero que sintetiza lo vivido en Orlando. [Narración: Orlando 86- Lakers 99] [VÍDEO-RESUMEN] [Vídeo-trayectoria] [Álbum][Blogueo directo] [Al rebote]

Pau Gasol acudió a esta tierra para cumplir su sueño de Disney, el anhelo de cuna: conquistar el título de la NBA. Esa fue una ocurrencia de psiquiátrico para un español hasta la aparición del chico de Sant Boi, un hombre de 29 años que eleva su techo hasta unirlo al cielo. ¿Qué hay más allá? Gasol proveerá. Primer anillo de la NBA para alguien de su nacionalidad, una broma por motivos genéticos primero, culturales después (los sufrió Fernando Martín, pionero, 23 años atrás) y hoy una realidad tras la victoria de los Lakes sobre los Magic (86-99). En el quinto partido impusieron el 4-1 que ansiaron desde el inicio del encuentro, negando desde el principio suspicacias de guardería.

Qué son dos millones para quienes se los ganan por decenas en el noble arte de encestar como nadie en el mundo. Esa era la bolsa para los Lakers en caso de regresar a Los Ángeles. Los campeones no se hicieron esperar.

22.38 horas en Orlando, 4.38 de otro día en España. En 215 países, en 42 lenguas, suena: "Lakers, campeones 2009". De ese expedición forma parte un catalán que es el undécimo jugador en ganar el anillo sin pasar por las universidades estadounidenses. Es más: sin su presencia no habría triunfado su equipo, algo de lo que sólo pueden presumir otros tres extranjeros, el argentino Ginóbili, el francés Parker y el croata Kukoc, trío de tricampeones, con San Antonio los dos primeros, con Chicago el último. Esa estirpe de raros ya es póquer con la llegada de Pau Gasol.

El español ha colaborado de forma trascendente hasta la última estación. Puso los dos primeros puntos de su equipo, y 12 después, además de 15 rebotes y cuatro tapones. Y, especialmente, desmintió la cantinela de que no defiende. Durante la primera parte, Dwigh Howard, el temible, hizo cuatro canastas con Bynum como defensor; frente a Gasol, nada. Así, apoyaba un desenlace que se veía venir desde el arranque. Ni siquiera el 15-6 (min. 5) consiguió combatir la sensación de que la final acababa. Quizá porque la cara de concentración de Pau, al llegar al pabellón, ya anunciaba una batalla con todo. O porque Kobe Bryant comunicó pronto su absoluta disposición para al fin ser MVP en un título (Shaq lo fue en los tres que compartieron, 2000, 2001 y 2002).

Del 40-36 al 40-52 en cuatro minutos

Kobe, euforico con sus distinciones. (Foto: AFP)

Kobe, euforico con sus distinciones. (Foto: AFP)

Tras aquel inicio de huida a ninguna parte, los Magic vieron como les comían tierra, primero a palmos y luego a la velocidad de la luz. Después de una primera rotación, Phil Jackson (décimo anillo para él, récord por encima de los nueve de Red Auerbach) volvió a colocar a sus verdaderos titulares. Fisher, Kobe, Ariza, Odom y Gasol se encontraron un 40-36 (min. 19). En cuatro minutos y cinco segundos, el partido viajó al 40-52. Serie para la evocar, definitiva: triple de Fisher, otro de Ariza, canasta de dos de Bryant (cuarto anillo), segundo triple de Ariza, una entrada de Fisher, un libre de Fisher y remate de Odom. En la sombra, tarea de zapa, Gasol.

Los Magic quedaban sin respuesta apreciable en la segunda parte. Para ser exactos, trataron de oponer resistencia con lo que quedase, sin resultado. Nada más volver del descanso, cuando parecía que... Odom puso dos triples, y adiós. Cada intento de los Magic fue contestado con la misma contundencia, propia de un grupo que siempre fue superior en la serie, por encima de lo ajustado de algunos resultados. Se vaciaba el pabellón, quedaban más fieles visitantes que locales y ahí seguía intentándolo el equipo de Orlando. Su último arreón, con 84-95 a poco más de un minuto para el campanazo, fue lanzado por Rashard Lewis. Tapón made in Spain, golpes en el pecho de afirmación.

Los Lakers volaban ligeros hacia su título 15 (a dos de Boston), primer anillo de un español, puro en la boca y bañado en champán, mito palpitante del deporte nacional.

Fuente: El Mundo

Titulares extremeños: 15.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Junta ofrece a los ciudadanos varias recomendaciones ante la próxima liberalización del mercado eléctrico a partir del 1 de julio.

El Ejecutivo remarca la necesidad de que los ciudadanos se familiaricen con algunos términos como "suministro de último recurso", un nuevo modelo de gestión de los contratos eléctricos.

Ante la próxima liberalización del mercado eléctrico que se inicia a partir del 1 de julio –fecha en la que desaparece la actual forma de contratación de energía eléctrica para pasar al mercado libre- y ante las "elevadas" consultas surgidas entre los clientes, la Junta de Extremadura ofrece a los ciudadanos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

De este modo, el Ejecutivo regional ha querido aclarar que esta liberalización de las tarifas eléctricas no supondrá, en "ningún caso", un corte del suministro, al mismo tiempo que no se requiere actuación ni en los equipos ni en la red.

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

El Consistorio paga esta semana 8 millones de euros por deudas a proveedores.

Gracias al Plan de Saneamiento para ayudar a autónomos y empresarios ha abonado ya 586.000 por las más antiguas

El Consistorio paga esta semana 8 millones de euros por deudas a proveedores

Trabajadores de señalización vial de Tráfico, a quien una empresa cacereña suministra material y pintura todos los meses. / J. M. ROMERO

Se han pagado 169.000 euros de las luces de Navidad de 2005 y 2006

El Ayuntamiento empieza a cumplir con sus proveedores. La aprobación, hace dos semanas, de un Plan de Saneamiento Financiero extraordinario, pasa de la teoría a la práctica para alivio del Consistorio, que comienza a liberarse de una sobresaliente carga de deudas y, para alegría, especialmente, de empresarios y autónomos, que, en muchos casos, acumulan facturas impagadas desde hace cinco años. El Gobierno local, siguiendo un criterio de antigüedad, ha liquidado más de medio millón de euros (exactamente, 586.604 euros) de deuda con los proveedores que mantenían los impagos más atrasados. La Delegación de Hacienda ha terminado de pagar lo que se debía en 2004, 2005 y 2006 y, desde hoy mismo comienza a pagar más de 8 millones de euros de las deudas contraidas en 2007 y 2008, pagos que acabará de abonar a finales de semana (la fecha límite que contempla el Plan de Saneamiento para estos pagos acogidos a un préstamo extraordinario del Gobierno central).

Leer noticia completa…  Hoy


> BADAJOZ

El Hospital Perpetuo Socorro acoge mesas informativas sobre la incidencia del sol en la piel.

Mesas informativas sobre el Cáncer de Piel en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

Mesas informativas sobre el Cáncer de Piel en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), ha instalado mesas informativas a la entrada del Hospital Infanta Cristina y del Hospital Perpetuo Socorro, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, que se celebrará mañana.
Así, la asociación pretende informar mediante la entrega de folletos informativos y muestras de cremas solares, para que las personas conozcan qué factor de protección necesitan, cómo y cuándo aplicarlo, así como información para no exponerse durante las horas de sol más perjudiciales, como son entre las 12.00 y las 18.00 horas aproximadamente, ya que son las de mayor radiación. Todo ello, para evitar desarrollar el cáncer de piel, que puede ser precedido por aparición de manchas, cambios en lunares o quemaduras.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> CÁCERES

La Alcaldesa de Cáceres participa en la fiesta de la ermita de San Antonio.

Se ha inaugurado un museo en la casa del ermitaño

Carmen Heras visitando el museo en la casa del ermitaño

Carmen Heras visitando el museo en la casa del ermitaño

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha participado esta mañana en los actos celebrados con motivo de la Fiesta de San Antonio. Tras una misa en la ermita del barrio, se ha inaugurado un museo en la antigua casa del ermitaño, espacio que ha sido rehabilitado por una escuela taller de la Universidad Popular de Cáceres.
San Antonio es una ermita del siglo XV que primero fue sinagoga, ya que, se emplaza en el corazón del barrio judío cacereño. Anexa a la misma se encuentra la casa del ermitaño, que ha sido restaurada, al igual que la sacristía, por la Escuela Taller San Benito II de la Universidad Popular de Cáceres para destinarla como museo.

Leer noticia completa… Extremadura al día 


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Junta acuerda la construcción de un nuevo centro de salud en Calamonte por más de 2,3 millones de euros.

El Área Asistencial contará con cuatro consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, una consulta de Pediatría, otra de Enfermería Pediátrica, despacho de trabajador social y farmacéutico, y consulta polivalente.

Contará con salas de espera de este tipo.

En su reunión ordinaria del pasado viernes, el Consejo de Gobierno acordó la construcción de un nuevo centro de salud en Calamonte (Badajoz), un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 2,3 millones de euros y que se ubicará dentro del casco urbano, en una parcela ocupada por edificaciones del antiguo Colegio San José, entre las calles Doctor Marañón y Velásquez de la localidad.

Concretamente, tal y como ha detallado la Administración autonómica en nota de prensa, el solar donde se construirá el centro de salud, que adecuará la oferta asistencial de esta zona la demanda de los usuarios con dotaciones modernas y resolutivas, tanto asistencial como técnicamente, tiene forma de L y una superficie de 2.342 metros cuadrados.

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ El Subdelegado del Gobierno en Cáceres visita las obras que se están acometiendo en Cedillo con cargo al FEIL.

Hasta este momento, y gracias a estos fondos, ya han sido adjudicados 626 proyectos en la provincia de Cáceres, lo que supone un importe de 47.201.120,38 euros, con un empleo total de 4.050.

Imagen de la visita del Subdelegado a Cedillo.

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del alcalde de Cedillo (Cáceres), Antonio González Riscado, visitaron el pasado viernes las obras que se están acometiendo en la localidad que están siendo financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Durante la visita, el primer edil presentó el proyecto de ‘Mejoras en la red de abastecimiento de agua potable', que cuenta con un presupuesto de 93.804,00 euros, y con la previsión de crear 12 puestos de trabajo.

Leer noticia completa…  



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

Frase: 15.06.2009


       Frases      

 

Fuente: Miguel Hernández. Mérida

Refrán: 15.06.2009


      Refranes     

 

 ■ A las diez, en la cama estés.

Recomienda la conveniencia de acostarse temprano. Algunos incluso completan el consejo añadiendo: ... si puedes antes, mejor que después.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen Davidtopi

Núbil


      Palabras     

 

núbil.

(Del lat. nubĭlis).

1. adj. Dicho de una persona y más propiamente de una mujer: Que está en edad de contraer matrimonio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■núbil.

adj. Que ha alcanzado la madurez sexual y puede tener hijos. || Edad en que se alcanza la madurez sexual.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de núbil en la web:


► Sinónimos: casadero, púber, pubescente.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: 3bp


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

Microsoft ofrecerá antivirus gratuito


       Ciencia      

 

 

Microsoft aún no ha precisado la fecha de lanzamiento.

glowtxt.com image

■  El gigante informático estadounidense Microsoft está a punto de lanzar un antivirus gratuito que protegerá a los usuarios de los programas maliciosos..

Según se informó, la compañía está probando internamente el nuevo software y la primera versión estará disponible "pronto".

El programa, llamado Morro, combatirá virus pero no contará con aplicaciones como el control parental, que sí están incluidas en los productos pagos de seguridad informática.

Morro será el segundo lanzamiento de Microsoft en el mercado de los antivirus, que es altamente competitivo.

El primer intento de la firma, el servicio Windows Live OneCare, no logró captar a los usuarios que tenían preferencia por los productos de empresas rivales como Symantec y McAfee.

Microsoft planea retirar Live OneCare del mercado una vez que Morro esté listo.

Críticas

Aún no se ha difundido la fecha precisa del lanzamiento del nuevo antivirus, pero la compañía ha dicho que será distribuido, a más tardar, hacia fines de 2009.

Hoy en día los usuarios desean que su computadora esté totalmente protegida

Janice Chaffin, Symantec

Microsoft precisó que Morro combatirá virus y programas maliciosos como los troyanos (que se alojan en computadoras y permiten el acceso externo), el spyware (que recoge información del usuario sin su conocimiento) y los rootkits (que esconden virus).

Janice Chaffin, jefa de productos de Symantec, se mostró crítica con la propuesta de la empresa rival al afirmar que a los consumidores no les alcanza con tener una seguridad básica.

"Hoy en día los usuarios desean que su computadora esté totalmente protegida", insistió.

Los típicos antivirus cuestan entre US$50 y US$65 y por lo general admiten ser utilizados en más de una computadora.

Compañías como AVG y Alwil ya producen y distribuyen programas de seguridad gratuitos.

Fuente: BBC

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 55)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 27). Calle de Alcalá. principios siglo XX.


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Calle de Alcalá.

Al fondo la plaza de las Cibeles y el palacio de Linares.

Obsérvese que el carruaje que circulaba en primer término, circulaba por la izquierda y es que el sentido de la circulación no se cambió a la derecha hasta 1923,. salvo los tranvías que lo hicieron por la derecha.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 36)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 24)


       Trenes      

  

glowtxt.com image 

Fuente:   Manuel Medina Huete. Cáceres

Historia de un éxito sin precedentes: los Simpsons


       Dibujos      

 

 

glowtxt.com image

■  En los inicios fue parte de un famoso programa y duraba sólo dos minutos. Pero en 1990 la serie se independizó y comenzó a presentarse en la Fox, en horario estelar durante los fines de semana. Ya lleva diecisiete emisiones en los Estados Unidos y se ha transformado en un éxito mundial. La dura crítica a la sociedad estadounidense y la sátira siempre presente, lograron que millares de seguidores le sean fieles a los cinco personajes principales, ya, emblemáticos..

La familia universal

La serie "Los Simpson" apareció en el año 1987, de la mano de Matt Groening. Éste, nacido en 1954 en Pórtland (Oregón), comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, pero se destacó al crear el cómic "La vida en el infierno". Éste se publicó en Los Ángeles Readers, un periódico semanal donde Groening era editor; y logró convertirse en un gran éxito, pudiendo luego de 10 años ser editado en más de 200 periódicos (de los Estados Unidos y Canadá).

Fue James Brooks quien se comunicó con Matt, interesado por su cómic, porque buscaba agregar una sección animada para el programa "The Tracey Ullman Show", en el Canal Fox. Groening en apenas quince minutos dibujó cinco personajes para la presentación.

Estos personajes son: Homero Simpson -el padre, obeso, calvo, bastante bruto e inculto-, Marge Simpson -la madre, reflejo de la tradicional ama de casa-, Bart Simpson -el hijo mayor, está en cuarto grado, y se caracteriza por sus travesuras, sus desobediencias, por ser mal estudiante y por tomarle el pelo a su padre-; Lisa Simpson -la hija del medio que está en segundo grado, es una niña muy lista y buena estudiante- y Maggie Simpson -la hija menor, un bebé siempre pegado a su chupete que todavía no habla, pero que es independiente-. A pesar de que en los capítulos se puede observar el paso de los años -a través de celebraciones como navidades y cumpleaños, o por referirse a años concretos-, los personajes no envejecen nunca.

La serie al principio sólo duraba dos minutos, pero en 1990 se independizó y comenzó a tener una duración de 20-25 minutos, siendo transmitida en horario estelar durante los fines de semana. Se convirtió de inmediato en el programa de mayor audiencia del canal Fox, logrando cautivar a la crítica y a un público masivo.

Con el éxito de la serie, Matt Groening continuó trabajando con Bongo Comics, y llegó a publicar varios títulos: "Simpsons Comics", "El Hombre Radiactivo", "Bartman" y "Rasca y Pica". También ha creado dos cómics llamados Lisa Comics y Krusty Comics. En definitiva, la familia Simpson ha inspirado la creación de un merchandising infinito, desde remeras, pósters hasta video-juegos, siendo sus seguidores los más fieles.

La serie, ambientada en una ciudad ficticia (Springfield de los Estados Unidos), se caracteriza por ser una sátira del estereotipo de estilo de vida estadounidense (donde se incluye la cerveza, la comida rápida, la televisión, etc.). Los Simpson han hecho desde el comienzo críticas a varios presidentes de los Estados Unidos -George H. Bush, Bill Clinton y George W. Bush-. También han aparecido en sus emisiones celebridades y se ha hecho una gran cantidad de parodias de películas clásicas y contemporáneas.

Este éxito ya hace diecisiete temporadas que se televisa en los Estados Unidos; ahora se está trabajando en la temporada 18 y la Fox confirmó que "Los Simpson" seguirá, por lo menos, hasta la temporada 19. En todos estos años la misma ganó un premio Emmy, además de lograr hacer historia por ser la serie de animación de mayor duración.

Fuente: Publispain