◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (9.11.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- XVII Cumbre Iberoamericana.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares Extremeños.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Serpientes mortíferas.

6 ► Tal día como hoy: Nace Carl Sagan y otras Efemérides.

7 ► Invento.- La Revista.

8 ► Tecnología punta.- Cine a domicilio.

9 ► ¿Sabía que...? El estornudo.

10 ► Biografía.- Arthur Conan Doyle.

11 ► ¡Atención padres! Juguetes chinos que provocan coma.

12 ► Cifras TomTom.

Fin del Sumario

Divúlgalo

Portada.- XVII Cumbre Iberoamericana


• PORTADA

Bachelet saluda al matrimonio Kirchner a su llegada a la inauguración de la Cumbre. (Foto: EFE).

► XVII Cumbre Iberoamericana.

■ Iberoamérica inauguró el jueves en Chile su XVII cumbre con un firme llamamiento a erradicar la pobreza, tras un día de rumores en torno al líder venezolano Hugo Chávez y marcado por la sonrisa de la argentina Cristina Fernández.

Divúlgalo

Frase de hoy (9.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los muchachos deben abtenerse de tomar vino, pues es un error añadir fuego al fuego. Platón, filósofo griego.

Divúlgalo

Titulares extremeños (9.11.2007)

Noticias de Extremadura


Nota:

Son bastantes los e-mail recibidos de mis lectores habituales, en particular de las Américas (Norte, Central y Latina), en los que me solicita la apertura de una Sección dedicada exclusivamente a Noticias más relevantes de Extremadura. Puedo entender que ello se deba al hecho de que, por aquellos lares vivan muchos extremeños, o de estos familiares. ¿Me imaginan dar la callada por respuesta? ¿Puedo negarles a mis incondicionales lectores tal petición? A ello respondo de la siguiente manera: A partir del día día 7 de Noviembre de 2007, quedará inaugurada la nueva Sección y que se titulará NOTICIAS DE EXTREMADURA. Será diaria, como si de un Titular de Prensa se tratase.

Y utilizando un símil taurino, les digo...

Señores Lectores, ¡Va por ustedes!

• URBANISMO

Un trabajador de Fomento de Construcciones y Contratas barre en la plaza de España. Foto: JERO MORALES

♦ ACUERDO CON LA EMPRESA FCC.

► El servicio de limpieza amplía sus prestaciones y da más empleo.

■ La plantilla de la empresa se incrementará con 29 nuevos trabajadores.

◄ ¡Viendo en mi ciudad tanta limpieza, no me extraña que Premio "La escoba de Plata" otra vez sea! ◄

• CULTURA

♦ GALA LITERARIA.

► El certamen de poesía y novela se falla esta noche.

■ Esta noche, en el transcurso se una cena que se celebrará en el parador nacional de turismo Vía de la Plata, se fallarán el XI Premio de Novela Juan Pablo Forner y el XIII Premio de Poesía Ciudad de Mérida-Martín Romero. Al premio de novela, dotado con 24.000 euros, se han presentado 111 novelas, mientras que al de poesía, dotado con 9.000 euros, han sido enviados 256 trabajos. Las obras que concursan proceden de diversos países y lugares, como Mérida, Toledo, Madrid, Málaga, Zamora, Jaén, Alemania, Inglaterra, Argentina, México, Perú, Venezuela o Estados Unidos.

◄ ¡Premio s concediendo a los mejores siendo! ◄

• REGIONAL

Maquinaria de la planta de tratamiento de residuos. Foto:OTO

♦ MEJORAS DE LA JUNTA EN EL SERVICIO DE TRATAMIENTO DE BASURAS PARA BADAJOZ Y SU COMARCA. .

► La planta de reciclaje de residuos sólidos duplicará su capacidad antes de fin de año.

■ La nueva línea que se construye permitirá pasar de las 100.000 a las 200.000 toneladas métricas al año.

◄ ¡Ampliando capacidad para mejor reciclar! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS EXTREMEÑAS !!! ◄

Titulares (9.11.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

Miembros de la seguridad en torno a una de las propiedades. (Foto: AP)

► Seguridad en domicilio de Bhutto.

■ La líder de la oposición de Pakistán, bajo arresto domiciliario. La ex primera ministra Benazir Bhutto ha sido puesta hoy bajo arresto domiciliario en Islamabad, según informó una fuente gubernamental citada por el canal privado Geo TV. La Policía ha acordonado su vivienda y un parque en la localidad cercana de Rawalpindi donde iba a dar su primer mitin desde que el presidente paquistaní Pervez Musharraf decretara el estado de excepción. La Policía al parecer ha tomado esta medida para evitar el mitin y la manifestación que iba a encabezar contra el estado de emergencia impuesto. "Por seguridad" La policía pakistaní acordonó este viernes la casa de la opositora Beanzir Bhutto, así como un parque en Rawapindi donde iba a dar su primer mitin desde que el presidente del país, Pervez Musharraf, decretara el estado de excepción..

◄ ¡Gran pena que, tan preciosa mujer, arrestada sea! ◄

• ECONOMÍA

♦ TAMBIÉN REDUCE OTRO PUNTO EL IRPF.

► Aguirre rebaja el Impuesto de Patrimonio hasta el 1,5 por ciento antes de suprimirlo en 2010.

■ La Comunidad de Madrid rebajará el tipo máximo del Impuesto de Patrimonio del 2,5 al 1,5 por ciento, antes de suprimirlo definitivamente en 2010. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que también ha dicho que va a reducir el tramo autonómico del IRPF un 1 por ciento. Ambas rebajas fiscales entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

◄ ¡Impuestos rebajando, madrileños agradeciendo y mejor estando! ◄

• FÓRMULA 1

Alonso ha aprendido "algunas lecciones" tras su paso por McLaren

♦ "NO ESTÁ CONCLUIDO" EL FICHAJE DE ALONSO POR EL EQUIPO GALO .

► Renault tendrá que declarar ante la FIA por un presunto caso de espionaje a McLaren.

■ La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha llamado a comparecer a los representantes de Renault el próximo 6 de diciembre para responder a un presunto caso de espionaje a McLaren. Precisamente, el presidente de la escudería gala ha afirmado este jueves que el fichaje de Fernando Alonso, quien rescindió contrato con la anglo-alemana, "no está concluido" todavía. Alonso dice que ha aprendido "algunas lecciones" tras su paso por McLaren De la Rosa luchará por ocupar la vacante de McLaren. Briatore: "Alonso siempre se ha encontrado obstáculos".

◄ ¡Aprendiendo en McLaren, para de nuevo Campeón siendo, si obstáculos salvares ! ◄

• INTERNACIONAL

► Zapatero evita el abrazo de los líderes populistas para lavar su imagen.

■ Cumbre Iberoamericana: agenda diplomática de perfil bajo. Exteriores modifica las citas internacionales de Moncloa a cuatro meses de las elecciones generales. El presidente del Gobierno sólo mantendrá encuentros con los líderes de Perú, Costa Rica y Ecuador. Las grandes empresas españolas pierden terreno e influencia en Iberoamérica El Rey subraya el reto de la cohesión social. Hacia una seguridad social global Cumbre de tribulaciones.

◄ ¡Perder terreno es aplicable a perder poder, negocio y dinero! ◄

• CURIOSIDADES

♦ Son capaces de recorrer hasta 750 kilómetros.

► Una paloma mensajera muere en acto de servicio.

■ Una paloma mensajera perdió el rumbo y murió de hambre en Bétera. Sucedió el pasado domingo. Hay más de 4.000 palomas mensajeras en la provincia. Tenía una misión, pero no pudo completarla porque se desorientó y murió de hambre. Parece el guión de una película, pero no es ficción, es el triste final que tuvo una paloma mensajera el pasado domingo en Bétera.

◄ ¡Si en acto de servicio estando y muriendo; el 100% de pensión a su viudo palomo quedando y teniendo! ◄

• SOCIEDAD

O. J. Simpson, durante la vista. (EFE).

► Testifican que O.J. Simpson robó varios artículos deportivos en Las Vegas.

■ Un vendedor declaró que le robó centenares de artículos.La audiencia decidirá si la antigua estrella de fútbol americano es juzgada por robo y secuestro. El ex deportista podría enfrentarse a cadena perpetua. Un vendedor de productos deportivos declaró en una vista judicial que el ex astro del fútbol americano de Estados Unidos O.J. Simpson le robó centenares de artículos, en un atraco en el que participaron varios hombres, uno de ellos armado.

◄ ¿Estaría a fin de més, o es que el así es? Entonces, ¿Qué tendría que hacer un mil eurista, que no llega nunca a fin de mes?◄

• SUCESOS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la calle de Carmen Montoya, en el distrito madrileño de Tetuán. (Alberto Martín / EFE).

► Un hombre, herido muy grave tras recibir un disparo en la cabeza.

■ El suceso se ha producido en la calle Carmen Montoya, en Tetuán. Los vecinos oyeron tres o cuatro disparos. El hombre herido iba acompañado de una mujer, que resultó ilesa.

◄ ¡Menos mal que él no morir, y la mujer ilesa salir! ◄

• INTERNACIONAL

Seguidores y opositores de Chávez pugnan en la Universidad Central de Caracas

► El diálogo de Chávez con las FARC enturbia el arranque de la cumbre iberoamericana.

■ Al menos 10 heridos tras una protesta estudiantil en Venezuela.

◄ ¡Protesta estudiantil, siguiendo así, auguro, gobierno pronto salir! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo