◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Angélica vuelve a la Escuela

ÚLTIMA HORA


○ .

♦ Intentan olvidar y continuar con su rutina .

► Angelica vuelve a la escuela mientras espera la decisión sobre su expulsión de Bélgica.

■ Los primos de Angélica muestran su foto desde Ecuador. El caso será revisado por un tribunal de Bruselas el próximo 18 de septiembre.Los abogados de la madre y de la niña exigen su regularización. Angélica Loja Cajamarca, la niña ecuatoriana de once años que estuvo a punto de ser expulsada de Bélgica por carecer de papeles , volverá el próximo lunes a la escuela, como el resto de niños belgas, a la espera de una decisión definitiva de las autoridades de inmigración sobre su deportación. Angélica y su madre, Ana Elizabeth Cajamarca, residentes en Bélgica desde hace cuatro años, fueron detenidas el 30 de junio y estuvieron recluidas en un centro para inmigrantes indocumentados hasta el 30 de julio, cuando fueron liberadas "in extremis". La niña se mostró contenta por volver al colegio y reunirse con sus amigos Una juez ordenó paralizar la repatriación (iban a ser enviadas a Quito ese mismo día en avión desde Amsterdam) por un defecto de forma, después de que un informe médico certificara que la madre había sido objeto de violencia física. La Oficina de Extranjería belga recurrió la decisión, que será revisada por un tribunal de Bruselas el próximo 18 de septiembre. Angélica, mientras tanto, trata de volver a la normalidad y el lunes iniciará las clases de sexto curso en su escuela de la capital belga, donde recalcan que la esperan "como a los demás alumnos". En declaraciones al diario "Le Soir", la niña se mostró contenta por volver al colegio y reunirse con sus amigos y confió en olvidar "todo lo demás". Según el padre de Angélica, separado de su madre y también residente ilegal en Bélgica, la pequeña sigue teniendo pesadillas en torno a su detención y el tiempo pasado en el centro de reclusión. Los abogados de Angélica y Ana Elizabeth exigen su regularización, a la vista de su clara integración en Bélgica, pero reconocen que ello depende del análisis de los responsables de inmigración, que ya han advertido de que ese tipo de demandas no suelen ser aceptadas. .

◄ ¡¡¡ Felicitaciones desde este Rincóncito!!! ◄

Divúlgalo

Maradona en Busca y Captura

ÚLTIMA HORA


.Diego Armando Maradona (d), disputa el balón durante un partido de showbol, modalidad de fútbol que se juega en un estadio cubierto en la que participan dos equipos de siete jugadores (Efe).

♦ ○ 01.09.2007 - 12:18h .

► Maradona, en busca y captura por las autoridades argentinas.

■ Vuelve a tener problemas, ahora con la justicia. Le acusan de darse a la fuga tras abandonar a unos heridos Maradona está otra vez en el punto de mira. Esta vez, al margen de sus adicciones y sus problemas de salud, el motivo podría ser una orden de busca y captura solicitada por las autoridades argentinas, después de que arrollara supuestamente una cabina de teléfonos con una furgoneta el pasado mes de de febrero de 2006. Según indica el diario Marca en su edición impresa, el ídolo argentino habría ocasionado lesiones a varios peatones y el fsical le ha llamado a declarar por un delito de "lesiones leves". Uno de los peatones heridos identificó a Maradona y a dos personas, como los responsables del suceso, añadiendo que tanto él como sus acompañnates se dieron a la fuga, sin prestar atención a los heridos. Maradona se negó a declarar y pidió reiteradas veces el aplazamiento de la vista. De seguir así, podría compliarse su situación y agravar sus problemas con la justicia.

Divúlgalo

Cuatro detenidos de ETA

ÚLTIMA HORA


○ EFE. 01.09.2007 - 08:13h .

♦ Entre los detenidos podrían encontrarse Jose Luis Iruretagoyena y Ánder Mújica..

► Detenidos cuatro miembros de ETA cerca de Toulouse, al sur de Francia.

■ En la operación han colaborado tanto la Guardia Civil española como la Policía francesa. Cuatro miembros de la organización terrorista ETA han sido detenidos esta madrugada en la localidad francesa de Cahors, próxima a Toulouse, al sur del país informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación, que continua abierta, ha sido desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía francesa.

Entre los cuatro detenido, todos miembros del aparato militar, pueden encontrarse Jose Luis Iruretagoyena, un histórico de ETA y Ánder Mújica, huido y en búsqueda y captura desde hace varios años.

Operación importante.

Esta operación ha comenzado a las 6 de la mañana y continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se encuentran reunidos en Madrid recibiendo datos de las detenciones de presuntos miembros de ETA practicadas esta madrugada en Francia.

Fuentes del Ministerio del Interior calificaron de "importante" la operación que se está llevando a cabo.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (01.09.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- Portada(Volando en formación)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Frase mal utilizada.

5.- Tal día como Hoy.- Erupciones solares.

6.- Invento.- Latas de conservas.

7.- ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- Robót y vehículo.

8.- Tecnología punta.- Avión cisterna ruso.

9.- Descubrimiento milenario.

10.- Tecnología punta, SuperQuad.

11.- Estrene un A380.

Fin del Sumario

Portada (Volando en formación)

PORTADA


Compañía voladora..

■ El francés Christian Moullec vuela en su ultraligero, durante un entrenamiento para la Muestra Aérea de la localidad suiza de Bex.

Divúlgalo

Frase de Hoy (01.09.2007)

Frase

► Cada nación es conocida en el extranjero fundamentalmente por sus defectos. Joseph Conrad (1857-1924), novelista y escritor británico

Divúlgalo