◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy


• Sumario •


Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio del Sumario

 

 Image Hosted by ImageShack.us

1 ► Portada.- China eleva a 10.000 los muertos.

2 ► Titulares de Prensa.

3 ► Frase de Hoy.- Quienes no aspiran a nada...

4 ► Refrán de Hoy.- Todos somos locos más...

5 ► Palabra de hoy.- Paroxismo.

6 ► Tal día como Hoy.- Inventan el cuchillo de cocina y otras Efemérides.

 

 Image Hosted by ImageShack.us

 

 7 ► Pueblos medievales (y 26).- Mérida.

 8 ► Ciudades de noche, vistas desde el espacio ( y 10).- Tokyo.

 9 ► Curiosidades.- Letanías de la sabiduría.

10 ► Informática/Internet.- Los portátiles, más ligeros y asequibles.

11 ► Ciencia/Tecnología.- Líderes mundiales en el uso del móvil.

12 ► Animales.- Diseccionan un calamar.

13 ► Sociedad.- Los niños más pobres, principales víctimas del cambio climático.

14 ► Humor.- Anticongelante.

 
Final del Sumario

China eleva a 10.000 los muertos por el terremoto sólo en la zona del epicentro


• Portada •


Decenas de personas abandonan sus puestos de trabajo tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado en el suroeste de China, en 
DecenasDecenas de personas abandonan sus puestos de trabajo tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado en el suroeste de China, en

■ El Gobierno de la provincia de Sichuan, donde se situó el epicentro del terremoto que este lunes ha sacudido el suroeste de China, ha elevado a 10.000 el número de muertos por el seísmo, de 7,8 grados en la escala de Richter. Otras 10.000 personas han resultado heridas.

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 13.05.2008 - 06:28h

  • 900 estudiantes han quedado sepultados al derrumbarse un instituto.
  • El seísmo ha sido de 7,8 grados en la escala de Richter.
  • El 80% de los edificios de la zona se han derrumbado.

Hospitales, colegios, fábricas, edificios residenciales... Los escombros están por todas partes, con centenares de personas bajo ellos. Sólo en Beichuan, un distrito a 50 kilómetros del epicentro, se calcula que hay miles de fallecidos y que más del 80% de los edificios se han derrumbado, informó la agencia estatal Xinhua

 

Las autoridades han evacuado el edificio más alto del país, la Jinmao Tower

Entretanto, a un centenar de kilómetros, continúan las labores de rescate de los más de 900 estudiantes que han quedado sepultados al derrumbarse el instituto  Juyuan en Dujiangyan. Al menos 60 de ellos han muerto.

"Algunos de los adolescentes luchaban para salir de entre los escombros, mientras podían escucharse los gritos de socorro de otros", indica la agencia china. Otra escuela de Xiang'e tiene a 420 adolescentes sepultados.

Las autoridades han evacuado el edificio más alto del país, la Jinmao Tower, y algunos rascacielos de Shanghai, ya que se han registrado más de 300 réplicas, algunas de hasta 6 grados en la escala de Richter. Mientras, el Ejército se ha desplazado hasta el epicentro del seísmo. La zona está llena de escombros.

El peor terremoto en 30 años
El seísmo, que se produjo a las 7.20 de la mañana hora española, es el peor de los padecidos por el país asiático en 30 años, y afectó especialmente a las provincias de Sichuan, Yunnan y Gansu, así como a la municipalidad de Chongqing. También se ha sentido en Shanghai y Bangkok.

El área afectada tiene más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados y en ella viven unos 180 millones de personas, más de la décima parte de la población china.

Además, según China Unicom, uno de los mayores proveedores de telefonía móvil en China, el terremoto interrumpió las comunicaciones telefónicas con el suroeste del país. 

El terremoto movió los edificios de Pekín durante algo más de tres minutos. Además, el tráfico ha sido cortado en la capital. "Hemos notado un fuerte movimiento, nunca habíamos vivido algo así en Chengdu. Se ha cortado la luz", afirmó una portavoz de el Ayuntamiento de esa ciudad, con 10 millones de habitantes. En 1933, un terremoto en esa misma zona, de 7,5 grados, causó 9.000 muertos.

 

[Fuente: EFE/20minutos]

Titulares de hoy


 • Titulares •


 

Titulares prensa Española


La jueza envía a prisión incondicional a 11 de los 13 policías detenidos en Coslada

EUROPA PRESS. 13.05.2008

La jueza envía a prisión a Ginés Jiménez y a otros diez de los imputados en la operación 'Bloque'. (AGENCIAS).

La jueza envía a prisión a Ginés Jiménez y a otros diez de los imputados en la operación 'Bloque'. (AGENCIAS).

  • Para dos de los agentes, David M.G. y Pedro P.F., decretó prisión eludible bajo fianzas de 6.000 euros y 12.000 euros, respectivamente.
  • Al supuesto cabecilla de la red se le imputan delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas.
  • Los abogados recurrirán este martes la decisión judicial.

◄ ¡En la cárcel estando, que tengan cuidado los presos, que a lo mejor estafando! ◄


LOS MILITARES PROMETEN NO DIFICULTAR SU LABOR

El régimen birmano permite la entrada de expertos de la ASEAN para valorar los daños

  • El régimen sigue ocultando a la población la auténtica magnitud del desastre

  Supervivientes del ciclón Nargis intentan reconstruir sus hogares. (Foto: AFP)

◄ ¡Pena estas imágenes dar, menos mal que ya Birmania abrió sus puertas  de par en par! ◄


17 hijos 'marcados' con la letra "j"

20MINUTOS.ES. 13.05.2008 - 06:30h

Los Duggars

Los Duggars. (Discovery Health).

  • Una familia es famosa en EE UU porque todos sus miembros, menos la madre, tienen un mombre que empieza por "j".
  • Los Duggar esperan a su hijo número 18.

Jim Bob Duggar y su familia ya son famosos en Estados Unidos. ¿El motivo? Que el matrimonio Duggar tiene 17 hijos cuyos nombres empiezan por la letra "j".

El 11 de mayo, día de la madre en Estados Unidos, el diario El Mundo cuenta en su edición de hoy que esta peculiar familia anunció que esperan a su vástago número 18, y claro, como uno se puede imaginar su nombre empezará por la letra anteriormente mencionada.

Pero la historia de esta familia está llena de datos curiosos, como el hecho de que el pueblo de donde son los Duggar se llama Tontitown (Arkansas, EE UU) y que hay una web en la que se ha abierto una votación online para poner nombre al "j" número 18.

10 chicos y 7 chicas

En la página health.discovery.com además el internauta puede informarse de todas las novedades en relación a esta peculiar familia.

En total son 10 chicos y 7 chicas. El primer hijo lo tuvieron en 1988 y se llama Joshua James. La más pequeña, de 9 meses, se llama Jennifer.

◄ ¡Gusto dando ver tanta "J" juntando. Felicitaciones desde este Rincón! ◄


San Gil fractura aún más al PP y sitúa a Rajoy en su peor momento tras el 9-M

20MINUTOS.ES. 13.05.2008 - 05:10h

María San Gil

María San Gil. (David Aguilar / EFE).

  • Los diarios analizan que el PP está más dividido que nunca.
  • Destacan que San Gil "se han sentido engañada" por Rajoy.
  • "Rajoy se queda hundido", "ha sembrado la semilla de la división" o "su debilidad agudiza la crisis" son alguna de las reflexiones.
  • Los dirigentes José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho presentan hoy la famosa ponencia política que se debatirá en el Congreso.

◄ ¡Cuando abandonando esta mujer que inteligente, valiente y fuerte es, algo Rajoy cocer que a ella no gustando ! ◄


El gobernador de Florida declara el estado de emergencia por los incendios forestales

EFE. 13.05.2008 - 01:35h

Estado de emergencia en Florida por los incendios

Desde 1 de enero hasta el 30 de abril se han registrado 1.056 incendios forestales en Florida. (AP)

  • Las llamas han devorado 1.215 hectáreas, destruido al menos tres casas y obligado a evacuar más de 500 hogares.
  • Aseguran que los incendios amenazan con causar un desastre mayor.
  • La sequía que sufre Florida ha incidido en la propagación del fuego.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, decretó este lunes el estado de emergencia por varios incendios forestales que han devorado 1.215 hectáreas, destruido al menos tres casas y obligado a evacuar más de 500 hogares en el centro y el norte del estado.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se han registrado 1.056 incendios forestales en Florida

Crist dijo que los incendios amenazan con causar un desastre mayor y como consecuencia de "este peligro se ha declarado un estado de emergencia".

La orden permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales, y la apertura de refugios para aquellas personas que tenga que dejar sus casas.

La sequía que sufre Florida, combinada con la presencia de viento y baja humedad, son factores que han incidido en la propagación del fuego en varios condados del estado. Uno de los mayores incendios se registra en Malabar, en el condado de Brevard, que comenzó el domingo y ha destruido al menos tres residencias, mientras cerca de Daytona Beach más de 100 bomberos batallan contra las llamas.

Un denso humo

En el condado de Broward, al norte de Miami, también se desató un fuego de maleza y el denso humo está impidiendo a los conductores transitar por la zona. Entretanto, un tramo de la carretera interestatal 95 y la US1 en Brevard estaban cerradas por el mismo motivo, según la Patrulla de Carreteras.

Una situación similar se registraba en el suroeste del estado, en el condado de Charlotte, debido a un incendio forestal.

La división forestal del Departamento de Agricultura de Florida informó el lunes de que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se han registrado 1.056 incendios forestales que han consumido 11.343 hectáreas.

◄ ¡Raro tanto incendios siendo, algunos sinvergüenzas siendo! ◄


Hamilton ya no hace gracia a los británicos

20MINUTOS.ES. 13.05.2008 - 03:58h

Hamilton ya no hace gracia a los británicos

El piloto británico de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, en el podio tras quedar el segundo en el Gran Premio de Estambul. (EFE)

  • Le critican por dejarse llevar por sus contratos publicitarios.
  • Times le aconseja que contrate un asesor en vez de tener a su padre.
  • "Estamos hablando de un chico que tiene que ser respetado, no ridiculizado", asegura la web Autosport.

◄ ¡Si es que este chico mucho correr y en el suelo todavía, los pies no tener! ◄


   

Titulares prensa Extremeña


REGIÓN.

El sistema educativo público Nuevo decreto de apoyo socioeconómico a las familias.

Las guarderías públicas tendrán un sello distintivo y pasan a ser escuelas infantiles
Los centros deberán cumplir unos requisitos de calidad respecto a los profesionales, las infraestructuras y el equipamiento.La Junta habilitará escuelas infantiles en los centros de trabajo para conciliar la vida laboral y familiar de los padres.
Varios niños en el patio de la guardería pública Pimpirigaña, en Almendralejo.
Foto:EL PERIODICO


JEREZ DE LOS CABALLEROS.

Condenan a una empresa por los vertidos tóxicos de 1998 en Jerez de los Caballeros

AGENCIA. 12.05.2008

Una alcantarilla de una calle granadina. ARCHIVO

Una alcantarilla de una calle granadina. ARCHIVO

  • Afectó al alcantarillado municipal.
  • Provocó problemas respiratorios en la población.


TRUJILLO.

El alcalde de Trujillo renuncia a su cargo tras ser condenado por conducir ebrio

AGENCIAS. 12.05.2008

Alcalde de Trujillo 

Fotografía de archivo del alcalde de Trujillo.

  • Su partido niega que se nunca se haya aprovechado de su cargo.
  • Su renuncia se debe hacer efectiva formalmente en una sesión plenaria del Ayuntamiento.


◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 


Ninja!

Frase de Hoy


 • Frases •


 

■ Quienes no aspiran a nada, no arriesgan nada y no sirven para nada.

♦ Beaumarchais.

[Fuente: Mis recopilaciones]

Refrán de hoy


 • Refranes •


 

Imagen: El barco de los locos

 

■ Todos somos locos, más unos, menos otros.

[Fuente: Mis recopilaciones]

Paroxismo


 • Palabras •


 

paroxismo.

(Del gr. παροξυσμός).

1. m. Exaltación extrema de los afectos y pasiones.

2. m. Med. Exacerbación de una enfermedad.

3. m. Med. Accidente peligroso o casi mortal, en que el paciente pierde el sentido y la acción por largo tiempo.

 

[Fuente: Real Academia Española]

Tal día como hoy


• Historia •


    image

 

13 de mayo de 1637. Inventan el cuchillo de cocina.


Se atribuye al cardenal Richelieu el invento del cuchillo de cocina, tal como lo conocemos hoy. Hasta ese momento seguían utilizándose las dagas tanto para cortar la carne como para limpiarse los dientes. En su lugar, Richelieu popularizó en las mesas de la corte francesa el uso de un cuchillo de punta redondeada.

Otras Efemérides:

1994 El ex secretario general del Partido Socialista italiano, Bettino Craxi, huye de Italia cuando está siendo investigado por los jueces de Manos limpias.

1981 El Papa Juan Pablo II es herido gravemente en un atentado en la plaza de San Pedro de Roma por el turco Ali Agea.

1977 Dolores Ibárruri, La Pasionaria, regresa a Madrid desde su exilio en Moscú.

1958 Manifestantes antiestadounidenses atacan el coche del vicepresidente estadounidense Richard Nixon, durante su visita a Caracas, Venezuela.

1917 En Portugal se aparece la virgen de Fátima.

1911 El Congreso español aprueba el servicio militar obligatorio.

1888 En Brasil se prohíbe la esclavitud.

1844 Creación del cuerpo de la Guardia Civil.

1830 Ecuador se independiza de España.

1598 Enrique IV de Francia promulga el Edicto de Nantes que garantiza la tolerancia religiosa.

 

 

 [Fuente: varias ]

Comparte este post

Mérida


  • Pueblos medievales (y 26) •


image

■ Teatro romano de mi ciudad, situado a unos 250 m de El Rincón de Fali.

 

[Fuente: José Antonio Juárez (Profesor de Mérida), España]

Comparte este post

Tokio


• Ciudades de noche, vistas desde el espacio (y 10) •


Ciudades de noche, Tokio

(Imagen original ISS016-E-27586 en la web de la NASA)

■ La bahía de Tokio: las luces blancas son áreas nuevas, iluminadas con lámparas que usan vapor de sodio. El resto, en verde, usa iluminación a base de vapor de mercurio.

 

[Fuente: ]Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center

Comparte este post

Letanías de la sabiduría


• .Curiosidades•


 

 

■ Letanías.

 


Letanías de la sabiduría:

─ Con frecuencia la gente es caprichosa, irracional y egoísta. A pesar de todo perdónales.

─ Si eres bueno, la gente te tachará de individualista o de beato. A pesar de todo sé bueno.

─ Si triunfas te ganarás falsos amidgs y algunos enemigos de verdad.  A
pesar de todo procura triunfar.

─ Si eres sincero y transparente, la gente se aprovechará de tí.
A pesar de todo sé sincero y trasparente.

─ Lo que tú construyes durante años, alguno lo destruirá en una noche. 
A pesar de todo construye.

─ Si eres feliz, alguno te tendrá envidia.
A pesar de todo sé feliz.

─ El bien que haces hoy, la gente lo olvida mañana.
A pesar de todo haz el bien.

─ Das lo mejor de tí mismo y a la gente siempre le parece poco. A pesar de todo da lo mejor de tí mismo.

                                                                      Kent M. Keith

 

[Fuente: Mis archivos]

Comparte este post

Los portátiles ligeros y más asequibles. El P-200


• Informática/Internet. •


Samsung P-200.

  

  

■ Empiezan a haber en las tiendas varios modelos de ordenadores portátiles ligeros y asequibles, que pesan menos de dos kilogramos y que cuestan entre 1.000 y 1.200 euros. La pantalla es de 12 o 13 pulgadas panorámica, un tamaño suficiente para consultar documentos, el correo electrónico o navegar por Internet. Incluyen la grabadora de DVD en la misma carcasa y son resistentes, porque están pensados de origen para ir de un lado para otro y no como sustituto del equipo de sobremesa.

La pantalla de 12 pulgadas permite que el teclado sea completo y tenga el tamaño estándar. La carcasa mide lo mismo que un DIN A4, sólo que con un grueso de tres centímetros. Con el cable y la fuente de alimentación, su peso apenas excede de los dos kilogramos.

Hasta hace poco, estos portátiles superaban normalmente los 1.500 euros y se tenían que adquirir con pantalla de 15 pulgadas y 3 kilogramos para que fueran económicos. Ahora es posible tener un portátil ligero, completo y asequible, como el P-200 de Samsung, que incluye un procesador Core 2 Duo de última generación, el T7500, pantalla de 12 pulgadas, disco de 120 gigabytes y batería de seis celdas. Pesa 1,9 kilogramos.

 

[Fuente: elpais]

Comparte este post

Líderes mundiales en el uso del móvil


• Ciencia/Tecnología •


  

■ China es el país del mundo con mayor número de usuarios, seguido de Estados Unidos, la India y Japón.

Los gustos tambien son diferentes: desde el lujo ruso hasta la tecnología punta de los japoneses

No sólo es el país con más internautas, china también es el país donde más usuarios del móvil hay: 574 millones. Y, a diferencia de otris mercados, aún tiene un gran potencial de crecimento. Allí la línea fija pierde clientes: 4, 4 millones en los últimos meses.

 

Los Datos:

Puesto

PAÍS

Millones

Observaciones

1

China

574

China con 574.000.000 de suscriptores ocupa el primer puesto en el número de usuarios de telefonía móvil. Algo lógico debido a su gran población. Aunque generalmente se usan terminales muy simples, empieza a crecer la demanda de dispositivos multimedia más complejos, como el Shine de LG.

2

India

261,09

En la India hay 261,109 millones de uruarios de telefonía móvil, muchos de ellos en zonas rurales. Los terminales por lo general, son de bajo precio y muy sencillos. Motorola por ejemplo, ha tratado de introducirse en el mercado con el F3, un móvil de pantalla monocromo legíble a plena luz del día.

3

EE.UU.

257,89

EEUU ocupa el tercer puesto en la lista de paíser con más teléfonos móviles gracias a su cerca de 258 millones de usuarios. El iPhone de Apple supone la puesta a punto de un pañis que ha vivido de espaldas a la telefonía multimedia mucho tiempo. También triunda, y a gran escala, la Balckberry.

4

Rusia

170

A pesar de que aún no esta a la venta, el iPhone también triunfaen Rusia, en especial entre los magnates y los grandes cargos del Gobierno. El mercado, que cuenta con 170 millones de usuarios, es especialmente receptivo a los móviles de luj, con acanados dorados y diseños muy vanguardistas, como el Nokia Sirocco.

5

Brasil

121

Brasil usa teléfonos móviles parecidos en prestaciones a los de España, pero hay muchos más usuarios:121 millones. Entre las ofertas de las operadoras triunfan los teléfonos con MP3, cámara de fotos, radio y vídeo y acceso a la red. como el Samsumng E250 de generación 2,5

6

Japón

102

Japón es el paraíso del móvil, pero su escasa población hace que el número de usuarios no suba de los 102 millones de suscriptores. Los móviles aquí son de otro planeta. Este NTT DoCoMo fabricado por Sharp puede sintonizar la televisión, descargar datos con velocidad de ADSL y tiene GPS integrado.

 

[Fuente: (Datos: Ariadna). (Diseño: Fali)]

Comparte este post