◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 7.03.2009


        Sumario       

La crisis se agudiza: la Bolsa se desploma y el déficit aumentará.


       Portada      

 

glowtxt.com image

■  El ibex pierde los 7.000 puntos y el fmi sitúa a españa a la cola del déficit mundial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que el déficit presupuestario de España este año equivaldrá al 6,1 por ciento del PIB y al 6 por ciento en 2010.

Estas cifras superan el déficit del 5,8 por ciento del PIB que prevé el Gobierno español para este año y el 4,8 por ciento para el próximo, así como el máximo del 3 por ciento establecido por el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

El FMI ha sido pesimista sobre las perspectivas de crecimiento de España y, en consecuencia, sobre el desempeño de las finanzas públicas. Su último cálculo, divulgado en enero, habla de una contracción del 1,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año y un 0,1 por ciento en 2010. La entidad ha alertado además de que revisará a la baja sus números en general, debido al agravamiento de la crisis en los últimos meses en todo el mundo.

La Noticia completa >> El Imparcial

Compartir

Titulares: 7.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> COLOMBIA│Terrorismo 

■ Cinco militares colombianos mueren en un campo minado por las FARC.

Hay, además, ocho heridos

Una patrulla sobrevuela una de las zonas del conflicto. | Efe

Una patrulla sobrevuela una de las zonas del conflicto. | Efe

Reuters | Bogotá

Cinco militares murieron este viernes al atravesar un campo minado instalado por las FARC en una zona selvática del suroeste de Colombia, estratégica para el narcotráfico y en donde los rebeldes buscan frenar una ofensiva militar en su contra, informó el Ejército.

El ataque, el peor en lo va del 2009 con minas que anualmente matan o hieren a cientos de civiles y militares en el conflicto interno de más de cuatro décadas, se registró cerca al pueblo de Vista Hermosa, en el departamento de Meta.

El Ejército responsabilizó del ataque, que también dejó ocho militares heridos, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde activo más antiguo del hemisferio que dice luchar por imponer un régimen socialista en este país de más de 44 millones de habitantes con marcadas diferencias entre ricos y pobres. "Cinco militares murieron y ocho resultaron heridos al explotar una caleta (escondite) hallada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en momentos en que era sometida a inspección", dijo un informe militar.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 7.03.2009


       Frases      

 

■ Cautivo y desarmado… (EL ULTIMO PARTE DE La GUERRA CIVIL sigue ilustrando cualquier tipo De derrota en la actualidad. Las palabras emitidas por Radio Nacional han saltado con los años a la crónica parlamentaria, a los resúmenes deportivos, a los análisis económicos...)

 

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 7.03.2009


      Refranes     



■ No hay peor tiempo que aquél que viene a destiempo.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Damero


      Palabras     

 

damero.

1. m. Tablero del juego de damas.

2. m. Planta de una zona urbanizada constituida por cuadros o rectángulos.

3. m. Cuadrícula cuyas casillas, por pasatiempo, se llenan con letras que componen un texto.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ damero.

m. Tablero del juego de las damas con 64 escaques: jugaron en un damero de alabastro. || P. ext., planta de zonas urbanas que presenta una distribución por cuadrados o rectángulos: los arquitectos propusieron dameros para la ampliación de la ciudad. || damerograma.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de damero en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Los rivales de Apple no se duermen


       Tecnología      

 

 Android.

■  Google se hace hueco en el mercado móvil con su sistema Android.

Android: llega el 'GooglePhone'

La plataforma móvil impulsada por Google llegará a España de la mano de Telefónica y Vodafone, que traerán terminales que usan este software próximamente. Gracias a Android, los móviles contarán con servicios como Google Maps, YouTube o Gmail ya integrados. Android permitirá además la venta de aplicaciones, pues hasta ahora sólo existían las gratuitas.

  • Los terminales de Nokia y Blackberry mejoran constantemente.
  • Microsoft se centra en el desarrollo de su nuevo Windows Mobile.
Correo y mucho más

Blackberry.

La compañía canadiense RIM ha abierto su plataforma y los usuarios de sus teléfonos han pasado de usarlos para el correo corporativo a poder actualizar sus cuentas en redes sociales como Facebook, subir fotografías a Flickr, o chatear a través de Gtalk. Con esta "apertura social", esperan que el popular dispositivo llegue a un público mucho mayor que hasta ahora.

Nokia: el líder también se mueve

Nokia.

El mayor fabricante de móviles del mundo ha anunciado para el próximo mes de mayo su propia tienda de aplicaciones. Se llamará OVI Store y permitirá que quienes adquieran software paguen con tarjeta o a través de la factura de su operadora. Además, incluirá Skype en todos sus terminales. El Nokia N97, dispositivo insignia de la marca, será el primero en incorporar Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

Windows Mobile: una tienda para todos

Windows Mobile.

Muchos teléfonos utilizan el software de Microsoft, que acaba de renovarse con su versión 6.5. Pueden usar miles de aplicaciones disponibles, pero ahora podrán acceder a ellas desde una tienda donde se centralizará su distribución, Windows Marketplace. Al Windows Mobile 6.5 se suma Microsoft MyPhone, un sistema que permitirá sincronizar mensajes de texto, fotos, videos y agendas de contactos del móvil a la Web.

PABLO FERNÁNDEZ.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Turismo de vérigo, (7 de 17)


       Ciudades      

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Coches Antiguos (y 29) Final. Bentley


   Autos  

 

1.