◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy: 23.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○

Portada: Huelgas y cancelaciones


Huelga en Renfe, cancelaciones en Iberia... tiemble si viaja estas Navidades

Huelga en Renfe, cancelaciones en Iberia... tiemble si viaja estas Navidades

Pasajeros hacen colas para facturar el equipaje este lunes en el aeropuerto de Barajas.

Desde el pasado 4 de diciembre Iberia ha cancelado casi 350 vuelos y sufrido más de 3.000 retrasos por la huelga de celo de los pilotos que denuncia la compañía y que éstos niegan. Un escenario que se ha traducido, como mínimo, en horas interminables de espera para los viajeros. Pues si no había suficiente con el sector aéreo para amargar las Navidades a quienes se vean obligados a desplazarse en estas fiestas, ayer eEl Comité General de Empresa de Renfe anunció la convocatoria de un paro de 24 horas el próximo 29 de diciembre por sus discrepancias con la empresa sobre cómo articular la prórroga del convenio colectivo

Fuente: El Confidencial

Compartir

Titulares: 23.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ ■ España ○

El montaje del décimo lavado

20MINUTOS.ES

El montaje del décimo lavado
  • Mª Carmen Valiente acudió a una administración diciendo que tenía un décimo premiado, pero que se le había roto.
  • Lo metió en la lavadora sin darse cuenta, dijo.
  • Se ha descubierto que era un montaje del programa de El Follonero.
◄ ¡ ! ◄

Click

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 23.12.2008


► Trata a tus ideas como a huéspedes y a tus deseos como a niños. Lao Tse.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 23.12.2008


► Al amigo y al Caballo, no cansallo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Palabra: Cortesano, na


► cortesano, na.

1. f. V. cortesano.


(Del it. cortigiano).

1. adj. Perteneciente o relativo a la corte.

2. adj. Que se comporta con cortesanía.

3. adj. p. us. cortés.

4. m. y f. Persona que sirve obsequiosamente a un superior.

5. m. Palaciego que servía al rey en la corte.

6. f. dama cortesana.

7. f. Mujer de costumbres libres.

V.

letra cortesana

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

► cortesano, na. adj. De la corte o relativo a ella: estilo de vida cortesano. || m. y f. Persona que sirve al rey o vive en su corte: los cortesanos felicitaron al rey por el nacimiento de su hijo. || f. Prostituta refinada: aquella mujer fue una famosa cortesana. © Espasa Calpe, S.A.


Definiciones de cortesana en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Efemérides: Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Ciencia: Así será el nuevo Yahoo


Descubre cómo será el nuevo Yahoo

Descubre cómo será el nuevo Yahoo.

  • El portal estadounidense muestra su apuesta por la integración de servicios de terceros y un nuevo diseño para su portada.
  • Yahoo quiere que sus páginas sean más sociales y abiertas que nunca, tanto en servicios como en contenidos editoriales.
Yahoo se está abriendo no sólo como plataforma, permitiendo el uso de otros servicios de Internet desde sus propias páginas, sino también como contenedor editorial donde se pueden obtener informaciones de todo tipo de fuentes editoriales. Hoy en Madrid, el responsable de producto de la compañía, Diego Díaz, ha mostrado a un grupo de periodistas qué servicios están desarrollando para hacer más sociales sus webs y mejorar la comunicación e información que obtiene sus usuarios.

Fuente:20minutos.es

Compartir

Pueblos: Los más bellos de España (14 de 50). Cadaqués


Número 14: Cadaqués, (Girona). Votación: 5.018 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Internet: La TV por Internet alcanzará los 20 millones de usuarios


La TV por Internet alcanzará los 20 millones de suscritores a final de año .

La televisión por Internet va encontrando poco a poco su hueco y las plataformas de pago alcanzarán los 20 millones de abonados para el inminente final de 2008. Gracias al empuje de webs como Hulu.com o el iPlayer de BBC, estas plataformas que ofrecen contenidos televisivos a través de Internet habrán obtenido unos ingresos de 6.275 millones de euros (4.500 millones de dólares). La consultora Gartner también prevé que la penetración de este tipo de televisión alcanzará al 2,8 por ciento de la población global en 2012.

Alki David, creador de una tecnología que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por 'streaming' con una calidad mayor de lo habitual, denominada HDi, a través del portal FilmOn.com, aseguró que "la forma de ver películas está cambiando". "La gente solía arreglarse para salir al cine. Luego vino el viaje a la tienda de vídeos. Ahora estás en casa con tu tele de plasma y una conexión a Internet".

Uno de los servicios que mayor éxito tienen en nuestro país es Zattoo.com, que ya ha superado los 100.000 abonados de pago y lleva un "buen ritmo de crecimiento", según el director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar. Sin embargo, a pesar de que es indudable que este mercado es emergente, "todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red

Fuente: (OTR/PRESS)

Compartir