◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 14

Frase: Jamás me he sentido tan mal afinado

LEWIS HAMILTON.- Piloto F 1 (Biografía)

Lewis Hamilton.- Nace el día 7 de enero de 1985

Anthoy Hamilton, su padre, era hijo de unos emigrantes caribeños de la isla de Granada aterrizaron en el Reino Unido en la década de los 60. Anthony se enamoró de las proezas de Carl Lewis -el hijo del viento- en el verano de 1984, cuando se colgó cuatro medallas de oro en el estadio de Los Ángeles. Cuando tomó en brazos al recién nacido, no dudó en homenajear a su ídolo, de una manera simple, propia de un fanático soñado. Le dio la vuelta al nombre del atleta y construyó uno para su bebé. Lewis Carl. Sí, Lewis Carl Hamilton.

Veintidós años, dos meses y ocho días más tarde, ese pequeño se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en subir tres veces seguidas al podio en el año de su debut, empezando a fraguar su propia leyenda. La leyenda del primer piloto negro de la Fórmula 1. Quizá mucho más. Quizá empezó a fraguarse la biografía del corredor más grande de la historia del automovilismo. Del hombre capaz de enterrar mitos.

La de Lewis Hamilton (Stevenage, Hertfordshire.Reino Unido) es una historia de esfuerzos, vicisitudes familiares, coraje y triunfo. Sus padres se separaron cuando él tenía 2 años. Su padre se volvió a casar. Esta vez con Linda, que se convirtió en madrastra de Lewis y de su hermano Nicholas, un muchacho con parálisis cerebral.

Lewis era tan, pero tan revoltoso, que se ha llegado a escribir que tenía hiperactividad, y que a los 6 años su padre le compró un Kart para que se entretuviese y soltara la adrenalina.

Con sólo 10 años, en 1995, ganó el campeonato británico de kart.Fue su primera victoria, dos años después de empezar a competir de manera oficial. Le entregaron entonces uno de los prestigiosos premios de Autosport. En dicha gala estaba Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren.

El muchacho se acercó a é, le puso delante su libro de autógrafos y le pidió una firma. Cuando el gran Ron se disponía a plasmar su rúbrica, Lewis le anunció convencido: 'Algún día correré para McLaren`. Eran las las primeras muestras de un carácter fuerte, duro, arrollador, pleno de seguridad. `Llamamé dentro de nueve años', fue la respuesta de Dennis acompañada de su teléfono.

Lewis siguió su carrera. Acumuló tres nuevos títulos en el mundo del karting. El mismo ambiente competitivo donde empezaron los Schumacher, alonso y Compañía.

Al adolescente Lewis no le hizo falta marcar aquel número. Fue el propio Dennis quien, en 1998, lo llamó, lo ficho y lo incluyó en el Programa de Promesas de McLaren.

Atrás quedaban los años en que su padre iba de trabajo en trabajo para poder cubrir gastos que implicaba mantener la carrera de su hijo. Atrás quedaban las penurias de una familia unida que había depositado casi todas las esperanzas en las capacidades de un muchacho que hoy ' tiene lo que diferencia a los grandes pilotos de los que simplemente son buenos', según su padrino Ron Dennis. Atrás quedaba por último, una infancia de estrecheces y soledades. en la escuela lo dejaban siempre de lado, lo tomaban por el niño bobo y era el centro de todas las bromas pesadas. 'Allí desarrollé seguridad en mi mismo' ha explicado. Mucho tuvo que ver, seguro, que su padre lo enviara a clases de kárate para que se defendiera de los matones de la clase.

Mucho tuvo que ver, también, la relación con Anthony, ' He tenido mucha suerte de tener a mi padre apoyándome permanentemente. Mentalmente es muy fuerte. Ha tenido una gran influencia en mi preparación mental y en mi forma de pensar.

Se calcula que McLaren le paga unos dos millones de euros anualmente.

Lewis es el primer negro en un circuito de Fórmula 1.

'Tengo una ambición, y esa es llegar a la Fórmula 1', decía en el verano de 2006. Lewis firmó como segundo piloto de McLaren del 30 de mayo de 2006, pero la noticia no se hizo pública hasta el 24 de noviembre, para evitar que quedara solapada por el esperado anuncio de retirada de McLaren.

Su ídolo era Ayrton Senna, tenía 9 años cuando se produjo su muerte, tras el brutal accidente al perder el control de su coche en la curva de Tamburello, del mítico circuitode Imola, San Marino.

  • Según los periódicos sensacionalistas, mantiene una relación con una chica de 21 años de origen asiático llamada Jodia.
  • Se pirra por la música, que le encanta el hip-hop.
  • Mide 174 cm.
  • Le gusta tocar la guitarra, leer y estar con su familia
  • Pesa 64 kilos.

Por Fernando Más (El Mundo)Más información en Páginas Web www. mclaren.com/mediaroom/information/pressreleasse/lewis_hamilton.php y en www.el mundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1