◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 20.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

Máxima seguridad para una investidura extraordinaria.


   Portada  

 

 Obama, durante la cena del lunes con McCain. (Foto: EFE)

Obama, durante la cena del lunes con McCain. (Foto: EFE)

■  La ciudad de Washington ultima los preparativos para la toma de posesión, este martes, de Barack Obama como primer presidente negro de EEUU, un acto histórico al que se espera que acudan dos millones de personas.

Todo preparado en Washington

  • Se desplegará un dispositivo de 42.000 agentes de las fuerzas de seguridad
  • Es un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital

ELMUNDO.ES│EFE | Washington

Se trata de un acontecimiento sin precedentes incluso en esta capital, engalanada con banderolas y gallardetes por doquier y donde todos los escaparates y puestos ambulantes rebosan de mercancía relacionada con la ceremonia.

Titulares: 20.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España 

■ Solbes dice que el paro no llegará al 19% como prevé Bruselas.

CRISIS ECONÓMICA

  • La previsión del Gobierno es que el desempleo ronde el 15% en 2010
  • La Comisión presenta unas previsiones más pesimistas que las del Gobierno
  • El Ejecutivo comunitario cree que la crisis será más larga en España

ELMUNDO.ES

[foto de la noticia]

Efe

Madrid.- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se ha reafirmado en que que la economía española tocará fondo este año y volverá a crecer en 2010 y ha descartado que el desempleo llegue, como vaticina la Comisión Europea (CE), a casi el 19% de la población activa en el próximo ejercicio.

◄ ¡ Unos una cosa y otros por otra, el caso es que la casa sin barrer ! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 20.01.2009


   Frases  

 

■ No se cura una herida con la prontitud con que se causa. (Japone Da Todi).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 20.01.2009


   Refranes  



■ El bien pelao y el mal pelao, a los ocho días igualao.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Pérfido, da


   Palabras  

 

pérfido, da.

(Del lat. perfĭdus).

1. adj. Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ pérfido, da.

adj. Traidor, infiel: un comportamiento pérfido. También s.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de pérfido en la web:


► Sinónimos:  traidor, alevoso, desleal, infiel, insidioso, renegado, perverso

Antónimos: noble, leal.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (1). El Teléfono de Google


   Tecnologías  

 

 

 

■  Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia. Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

LLEGARÁN LOS TELÉFONOS DE GOOGLE

Ya han debutado en EEUU y en 2009 darán el salto al resto del mundo. El G1 de HTC no será el único. Tendremos una avalancha de terminales equipados con el sistema operativo Android, tanto libres como vinculados a las diferentes operadoras de telefonía móvil. Motorola será una de las empresas que apueste de forma decidida por el formato. En 2009 permanecerá prácticamente inactiva mientras renueva todos los terminales para hacer hueco al nuevo software. A finales de año se podrán comprobar los resultados de la apuesta. Los lanzamientos se concentrarán en febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Android, además, madurará durante los próximos 12 meses y tendrá que demostrar que su enfoque abierto puede seducir a los desarrolladores y a los operadores.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (40 de 50). Robledillo de Gata.


   Pueblos  

 

 

Número: 40. Robledillo de Gata. Cáceres. (Extremadura). Votación: 1.671 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (1). Frankreich


   Ciudades  

 

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Charles Chaplin


   Biografías  

 

 El museo del siglo

■  Charles Spencer, llamado Charlie, cineasta y actor inglés, nacido en Londres en 1889, muerto en Vevey (Suiza), en 1977.

ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO londinense pobre y huérfano, que llegó a ser el hombre más famoso de la tierra. Charles -Carlitos-, Charlot, el pequeño vagabundo solitario y romántico que llegó a convertirse en un símbolo del cine de este siglo.

Chaplin revistió la comedia humana de ironía y ternura, de ingenio y humanidad. Quién no tiene grabadas en su retina alguna de las imágenes de Charlot. Sus ojos desamparados con el Chico, la mirada de miedo con la perrita vagabunda Scraps de Vida de perro, como el dictador Hynkel sobre la máquina de Tiempos modernos o como payaso en Candilejas.

Terrafugia Transition, primer coche volador 'despegará' el mes que viene


     Autos     

 

 

 

■  Cuarenta clientes ya han reservado este vehículo que pasa de coche a avión en 15 segundos y costará 150.000 euros.

¿Es un coche? ¿Un avión? En realidad es ambas cosas. El primer coche volador podría surcar carreteras y cielos en pruebas a partir del próximo mes. Y si sobrevive a su primer vuelo de prueba, el Terrafugia Transition, nombre que recibe este vehículo, podría salir  a la venta en las ferias del sector aproximadamente en 18 meses. Por el momento, este invento, que pasa de un coche de dos plazas a un avión en apenas 15 segundos, ya ha sido reservado por 40 personas por 150.000 euros.

«Esta es la primera vez en que realmente se aprecia un diseño integrado, donde las alas se pliegan automáticamente y donde todas las piezas forman parte del vehículo», explica Carl Dietrich, uno de los investigadores de este modelo. Sus fabricantes aseguran también que es fácil de manejar y de mantener, ya que utiliza combustible sin plomo y cabe en un garaje.  

El coche volador, elaborado por ex ingenieros de la NASA y varios antiguos alumnos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), se alimenta con el mismo motor tanto en carretera como en el aire y es un vehículo híbrido que usa electricidad y gasolina como combustible. 

Según sus creadores, el Terrafugia Transition podría circular por carretera como un coche tradicional a unos 80 kilómetros por hora. Pero al estirar las alas y ser impulsado por un motor con hélices, podría doblar esa velocidad en el cielo. Asimismo, este coche volador sería capaz de volar más de 800 kilómetros con un sólo tanque de gasolina a una velocidad de crucero de 185 kilómetros por hora.

PRUEBAS DE VUELO

Pese a estas predicciónes, hasta el momento este invento sólo ha sido probado en las carreteras. Pero los responsables de Terrafugia, que presentaron un prototipo de sus alas en el último festival Air Venture, que se celebra anualmente en Estados Unidos, aseguraron que se ha demostrado 500 veces que el sistema de vuelo es perfectamente viable. Con estas credenciales, la empresa ha programado un primer vuelo de prueba para el próximo mes de febrero.  Pese a su elevado precio de venta, 155.000 euros, Dietrich ya ha recibido 40 pedidos de este coche volador.

«Para un avión, es un muy buen precio, pero para un coche puede ser un poco excesivo», reconoce en declaraciones a Times Online recogidas por otr/press.  Además del precio, este coche volador tiene otros inconvenientes. La obtención de un seguro para su conducción puede ser un problema, al igual que localizar un lugar desde el que despegar.

En Estados Unidos, el único lugar en el que son legales estos despegues son las carreteras de Alaska.   Pese a estos inconvenientes, Dietrich es optimista. «A largo plazo, tendremos el potencial de hacer viajes aéreos prácticos a un precio asequible para las personas y con un enorme ahorro de tiempo», asegura el investigador.

Compartir

 

Guareña


   Pueblos  

 

 

El pueblo de Guareña, con sus aproximadammente 7.500 habitantes, constituye en la actualidad uno de los pueblos más representativos de la Baja Extremadura, y ofrece al visitante el sosiego de un ambiente rural y hospitalario.

Su Iglesia de Santa María, construcción renacentista con reminiscencias góticas, de extraordinarias proporciones, se alza majestuosa sobre el resto de la organización urbanística de casonas de labradores del siglo XVI al XVIII.

También resulta de mérito el edificio del Ayuntamiento, que se alza no lejos de la iglesia, con su fachada de elegente y sobrio diseño clacisista resuelta en sillería de granito, su poderoso cornisamento rematad

File:Guareña, 1936.jpg
Guareña, Badajoz, 1937. Entrada del Ejército franquista durante la Guerra Civil Española.

Fuente: 20minutos.es │www.hotelelcoto.com.

Compartir