◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMÁGEN DE HOY (Nena Daconte)

LA VOZ DE LA VUELTA.
Como ya hicieran Melendi o Nena Daconte, la madrileña Hanna pondrá la voz a la sintonía a la Vuelta a España, que comenzará en Vigo el próximo 1 de septiembre. La canción pertenece a su disco de debut, 'Pura Hanna', y servirá tanto para las promociones de la carrera como para las retransmisiones en televisión. En el spot, grabado este jueves en esta ciudad gallega, participarán, entre otros, el ciclista Óscar Pereiro, el motorista Jorge Lorenzo y la tenista Conchita Martínez. (Foto: Begoña Rivas)

FRASE DE HOY (30.06.2007)

Frase: El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. Epicuro Desde mi "Rincón" Chiste

Ludópata en una Frutería: ¡Deme dos sandías con tres avances!

INVENTO.- El Reconocimiento de voz

Reconocimiento de voz En 1960, pioneros como Marvin Minsk empezaron a investigar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts cómo hacer funcionar un ordenador con la voz. En 1970 apareció el primero, pero su vocabulario era más limitado que el inglés de muchos españoles: 50 palabras. Ya hay sistemas de dictado bastante precisos que en el futuro desplazarán al teclado (invento candidato a ocupar la sección In memóriam.)

INSÓLITO, PERO CIERTO.- La Saliva

Calmante supersalivado. Científicos del Instituto Pasteur, en París, han descubierto en la saliva humana un potente analgésico, la opiorfina. Es tres veces más eficaz contra el dolor que la morfina, según se ha demostrado en ratones.

TITULARES (30.06.2007)

Noticias desde España

¡¡¡ Actualización Finalizada !!!

ESTÁ 'CLARAMENTE VINCULADO' AL PRIMERO. La policía halla material explosivo en otro coche en el centro de Londres Fue remolcado hasta Park Lane por estar mal aparcado. Tenía en su interior componentes "muy similares" a los del primer artefacto, como bombonas de gas y clavos. El primer hallazgo: 'Es un coche verde, un Mercedes' Fuente: LA VANGUARDIA


Zapatero da por rota la «tregua» con Rajoy ante su último gran duelo preelectoral. La frágil tregua entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, forzada por el anuncio del regreso de ETA a la actividad terrorista. Fuente: ABC


Dos pandas chinos para España.El regreso de los osos panda La Reina visitó ayer a los dos ejemplares de oso panda que el Gobierno chino ha cedido al Zoo de Madrid y que llegarán a España en septiembre. Doña Sofía, que cogió en brazos a una cría de esta singular especie, dijo sentirse «emocionada» por el hecho de que España vuelva a contar con dos de estos ejemplares, tras la muerte en 1996 del popular Chulín, nacido en cautividad. La visita a la reserva de estos animales es el primer jalón de un traslado que permitirá al Zoo de Madrid poner en marcha un nuevo intento de reproducción de estos osos. Fuente: LA RAZÓN


Fin de Noticias

Wizard Animation

CATAMARÁN

.
Bailarines de las olas La forma vagamente insectoide del catamarán WAM-V –Wave adaptative vessel– le permite adaptarse a las superficies acuáticas, o en palabras de sus diseñadores de la firma Marine Advanced Research (http://www.wam-v.com/), “bailar con las olas”. La embarcación, capaz de desplazar 12 toneladas y recorrer 8.000 km, posee una estructura flexible de titanio, aluminio y tela reforzada que se ensambla por módulos. Así, puede remodelarse para transportar buzos, científicos, militares...

PERROS DE RAZA .- El Boxer

Boxer Origen y Evolución El Boxer, sinónimo de nobleza, inteligencia y fidelidad a su amo, es una raza relativamente joven. Es en 1895, en una exposición celebrada en Múnich, cuando se pudo contemplar al primer ejemplar de la raza semejante a como lo conocemos en la actualidad.

Este perro, cuyo nombre —«Muhlbaurs Flocki»— ha pasado a la historia, nació debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época.
Los criadores de ese país europeo perseguían fundamentalmente dos cosas: por un lado, crear una raza unificada para toda la nación —en contraposición con las tendencias regionalistas de la cría en países como España o Francia—, por otro, responder a las demandas reales de la sociedad.
Si nos remontamos más lejos en la historia, encontramos varias razas que han contribuido genéticamente a configurar el Boxer. Ya en el siglo XVI, en Francia, aparecen retratados unos perros muy parecidos a él llamados Bouledogue du Midi. Sin embargo, el paso definitivo es el cruce del Brabante —variedad del Bullenbeisser— y el Bulldog, que dio lugar a un Boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.
El 17 de enero de 1896 se funda el Klub Sitz München, primer club de la raza. Éste se une en 1904 a un nuevo club, momento en que se crea la Boxer Blatter, primera revista especializada en el Boxer, y el primer estándar de la raza (Stammbuch). Al principio se planteó la discusión acerca de cómo debían ser los ejemplares de Boxer, si debían mantenerse en la línea de sus antecesores o diferenciarse y evolucionar individualmente. La decisión final se inclinó hacia esta segunda opción, para apostar por la armonía y elegancia de perros bien proporcionados y de tamaño mediano, a diferencia del Bulldog y del Bullenbeisser.
La raza fue extendiéndose por Europa durante la década de 1920-1930; en Estados Unidos, en cambio, no fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club hasta 1938.
Aunque las características del Boxer hayan variado poco en lo básico durante los últimos cien años, sí han conocido una evolución en el tiempo. Curiosamente, en un principio, la mayoría de los ejemplares que se presentaban en las exposiciones eran blancos, a diferencia de lo que ocurre hoy día, debido a que este color no está admitido por el estándar desde hace décadas. En cuanto a su función, ha pasado de ser un perro de guerra, utilizado durante la II Guerra Mundial, a ser un perro más versátil, que puede servir de protección o simplemente de compañía. Descripción del Boxer La apariencia general del Boxer es la de un perro mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta, cuadrada y de huesos fuertes. La musculatura es delgada, vigorosamente desarrollada y de relieve. Sus movimientos son vivos, llenos de fuerza y dignidad. El Boxer no deberá ser tosco, ni pesado, ni liviano. La cabeza debe estar en perfecta proporción con el resto del cuerpo y ser limpia, sin mostrar pliegues ni papada; el hocico debe ser amplio y poderoso; la mancha oscura debe limitarse al hocico; la trufa es amplia y negra, ligeramente respingada; los ojos deben ser oscuros, exactamente igual que los párpados; las orejas pueden amputarse o no.
El cuerpo es cuadrado, con el tronco se apoya en miembros derechos y de huesos fuertes, con el dorso corto, fuerte, recto, incluida la zona renal. La talla en los machos debe estar entre 57 y 63 centímetros y en las hembras, entre 53 y 59 centímetros. La cola es de inserción menos alta que baja, amputada corta y llevada hacia arriba. Las extremidades anteriores deben ser rectas vistas de frente, así como estar paralelas una respecto de la otra y tener huesos fuertes. Las extremidades posteriores tienen la musculatura muy desarrollada, dura como una tabla y resaltada muy plásticamente.
Existen dos variedades de color, leonado y atigrado, perfectamente diferenciadas, tanto que compiten de forma separada. Ambas deben tener el pelaje corto, duro, reluciente y pegado a una piel compacta, elástica y sin arrugas. Las manchas blancas para estas variedades no deben desecharse esencialmente; éstas pueden considerarse hasta atractivas. El leonado aparece en diferentes tonos, desde el leonado claro hasta el rojo ciervo; sin embargo, las tonalidades intermedias son las más bellas (leonado rojo); máscara negra. El atigrado tiene estrías de color más oscuro; se extienden en la misma dirección que las costillas; el color base y las estrías deberán diferenciarse claramente entre sí; máscara negra. Carácter El Boxer debe ser de nervios fuertes, confiado, tranquilo y equilibrado. Su carácter es de máxima importancia y requiere consideración especial. Su apego y lealtad a su amo y a todos los miembros de la familia, así como su vigilancia y valentía inigualable como defensor son características intrínsecas a la raza. Él es inofensivo en la familia, pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero temible en los momentos serios. Es fácil de adiestrar gracias a su disposición a la obediencia, su brío y valor, su agudeza y su olfato naturales. Sin pretensiones y limpio por naturaleza, resulta de inmediato agradable y valioso a la familia como perro de protección y servicio. Su carácter es íntegro, sin falsedad ni malicia incluso en edad avanzada.

SILLA MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA

LA SILLA WASSILY.

Marcel Breuer, su diseñador.

Año 1926

Es muy incómoda, según Rybezynsky, catedrático de arquitectura.

Lo agudo del ángulo del asiento.

Los brazos brindan muy escaso apoyo.

El respaldo y el asiento son planos.

El borde se introduce dolorosísimamente en la parte de abajo de los muslos.

No se puede estar relativamente cómodo más de treinta minutos.

MARCEL BREUER. DISEÑO Y ARQUITECTURA.- Marcel Breuer en el 'sillón Wassily' (1926) ( Foto: Courtesy Constance L. Breuer).

Marcel Breuer (1902-1981) se adelantó en los años 20 a la moda del diseño de interiores imposible que ahora puebla hogares 'a la última' por todo el mundo. Este diseñador y arquitecto de la Bauhaus es sin duda un visionario de la cultura Ikea tan imperante en la actualidad; eso sí, desde la técnica, el estudio y la experimentación.

La muestra que se presenta en el Museo Colecciones ICO de Madrid, de la mano de Vitra Design Museum, Weil am Rhein (Alemania), traza un recorrido por todos sus diseños importantes, incluidos sus proyectos de interiorismo y 12 de los edificios más ejemplares. Se trata de rodear muebles de acero tubular mientras se observan mapas, planos y catálogos de construcciones de hormigón.

Los inicios del siglo XX en el 'sillón Wassily' (1925) crearon una vida moderna que en el XXI parece asentarse. Un viaje que se hace corto. La arquitectura americana de los años 30 de Breuer, con ejemplos como el 'Whitney Museum of American Art' en Nueva York, recrea un hábitat contemporáneo.

Es ésta una retrospectiva muy actual. Una exposición en la que se confirma que todo está inventado. Donde las ilusiones más modernistas en cuanto a engalanamiento de la casa, quedan algo decepcionadas al comprobar que el ingenio de Breuer se adelantó una centuria.

DETENIDO POR UNA BANDERA

"Compartíamos prisión con las ratas" El viaje de dos estudiantes españoles y cinco portugueses a Riga (Letonia) de vacaciones el pasado 15 de mayo se convirtió en un infi erno por coger un viejo banderín colgado de una farola. Han probado la amargura de la prisión, las celdas como zulos y el odio de los otros presos.
Pasaba una situación emocional inestable, había roto con mi novia hacía cinco meses, estaba estresado por el trabajo y los estudios, mis abuelos estaban enfermos… Decidí viajar con Miguel, amigo de la infancia. Me dijo que de Europa sólo le quedaba conocer tres países: Estonia, Letonia y Lituania. Y saqué un billete barato. Era la primera vez que salía de España. Quería escapar y tomé la decisión a lo loco, pensando que las letonas eran guapísimas.
Nos alojábamos en casas de una red europea de estudiantes. De Finlandia a Letonia todo fue muy bien. Por las noches salíamos; por las mañanas, visitas culturales. Llegamos el martes 15 de mayo a Riga, la capital de Letonia, a mediodía. Dejamos el equipaje en la casa de estudiantes, visitamos la ciudad, el Museo de la Ocupación, unas guías turísticas letonas nos contaron leyendas urbanas. A uno de los amigos portugueses que iban con nosotros, que es médico, le encanta el café. Íbamos con él por la noche. Eran las diez. Como en las cafeterías letonas tardan mucho en servir, nos fuimos a un McDonald’s. Allí conocimos a otros estudiantes, becarios Erasmus que nos llevaron a un bar, el Belle Epoque. Estuvimos hasta las cuatro de la mañana.
En esta época del año, a esa hora amanece en Letonia. A la salida del bar saqué la última foto a mis amigos.

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS RICOS

El multimillonario Warren Buffett dice que los ricos deberían pagar más impuestose.

El multimillonario inversor vuelve a dar titulares y ataca a los más ricos a la cara.
El Oráculo de Omaha sigue dando que hablar. Y es que el inversor más famoso del mundo pidió en público que le subieran los impuestos en un foro de excepción: el típico acto de recaudación de fondos para la aspirante a presidenta de Estados Unidos Hillary Clinton, que se celebró el pasado martes en un hotel de Manhattan.
Entre los 400 asistentes a la reunión se encontraba el presidente de Morgan Stanley, quien tuvo que tragarse perlas como "la gente que se gana la vida de esa manera (refiriéndose a las firmas de capital riesgo y brokers) debería pagar los impuestos que refleje su trabajo" de boca el ilustre inversor. Además, Buffett acusó al Congreso de haber sido el "planificador de impuestos" de las grandes fortunas al crear un sistema para que los ricos pagaran una menor proporción de sus ingresos que sus empleados y sirvientes.
La apuesta del millón
"Los 400 (en referencia a los asistentes) pagamos una menor parte de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o que nuestras lavanderas", dijo el veterano patrón de Berkshire Hathaway ante ante una audiencia que pagó unos 4.600 dólares por la cena y otros 1.000 más por el cóctel.
Buffet predicó con el ejemplo diciendo que él paga un 17,7 por ciento los 46 millones de dólares que ingresa anualmente, mientras que sus empleados, ganando mucho menos, pagan de media un 32,9 por ciento llegando en algunos casos a tasas cercanas al 40 por ciento. Por si no quedaba claro, Warren se apostó un millón de dólares con cualquier miembro de la selecta audiencia que pudiera demostrar que, en proporción, pagaba menos impuestos que sus subordinados.
Las herencias, a debate Pero las críticas a los ricos no terminaron ahí porque Buffet atacó la propuesta republicana de eliminar el impuesto de sucesiones, que supone ingresos de unos 30.000 millones de dólares al año a las arcas federales y que sólo afectaría a 12.000 familias. "Usted podría tomar esos 30.000 millones y darles 1.000 dólares a 30 millones de familias pobres, o ¿acaso debería favorecer a las 12.000 sucesiones y hacer que 30 millones de las familias menos afortunadas pagaran 1.000 dólares adicionales?", dijo Buffett.
Cuando Buffet fue preguntrado que por qué era demócrata, el mago de las inversiones contestó que los republicanos probablemente piensan que "si gano 80 millones de dólares al año, Dios debe de haber querido que pagara menos impuestos". Además, añadió que tanto Hillary Clinton como Barack Obama le parecían buenos candidatos, y que apoyaría a cualquiera de los dos.
El Economista.es