◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 05.10.2008

♦            Sección:   SUMARIO            ♦

Image Hosted by ImageShack.us
1.  Portada ► El G8 se compromete a apoyar a los bancos
2. Titulares de Prensa ► Varios.
3. Frase ► Conoce a tu adversarrio, conócete a ti mismo...
4. Refrán ► El que de joven no trota...
5. Palabra ► Paria.
6. Tal día como hoy ► Hechos históricos.
7. Ciencia│Tecnología ► Desarrollan "Lenguas electrónicas" para catar...

Image Hosted by ImageShack.us

8. Monumento ► Paseando por Sevilla (y 17).
9. Sociedad ► Españoles en tiempos pasados (y 12).
10. Autos ► Salón del Automóvil de París 2008 (y 2).
11.  Fotoimpacto ¿Como engullirlo?
12. Tecnología ► Sony Vaio CS.
13. Tecnología ► Nokia elige España para lanzar su teléfono.
14. Construcciones ► Rusia; su armamento secreto
  15. ------------------ ► --------------------------------------------------
  16. ------------------ ► --------------------------------------------------
  17. ------------------ ► --------------------------------------------------

Las potencias europeas del G-8 se comprometen a apoyar a los bancos frente a la crisis

♦            Sección:   PORTADA            ♦

 image
Foto: Reuters


P

iden a la CE "flexibilidad" en la aplicación del pacto

   Las potencias europeas del G-8 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) se comprometieron "solemnemente" a apoyar a las entidades bancarias y financieras frente a las actuales turbulencias financieras, según anunció el presidente francés, Nicolás Sarkozy, al término de la 'minicumbre' celebrada hoy en París a la que asistieron la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente italiano, Silvio Berlusconi.

   La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Eurogrupo estuvieron representados respectivamente por Jose Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Trichet y Jean-Claude Juncker. El mensaje que se quiso trasladar a la opinión pública fue que Europa se une para hacer frente a la crisis y que no faltará liquidez en los mercados.

   "Cada Gobierno actuará con sus propios medios y métodos pero de manera coordinada con el resto de Estados europeos", explicó Sarkozy, que garantizó que se seguirá "haciendo lo necesario para preservar el sistema financiero", una idea que repitieron todos los asistentes a la 'minicumbre' de París. "La liquidez estará garantizada", remachó el primer ministro británico Gordon Brown.

   Además, en caso de intervención pública en un banco en dificultades, los líderes de los países europeos del G-8 se comprometen a que "los directivos que han fracasado sean sancionados y a que los accionistas soporten el peso de la intervención".

   Así, la "lección" que se tiene que extraer de esta crisis financiera, según la canciller alemana, es que "hay que pedir cuentas a los responsables y dotarnos de reglas y de dispositivos que impidan este tipo de crisis en un futuro".

   En tercer lugar, se ha pedido a la Comisión Europea que, "teniendo en cuenta el carácter excepcional de las circunstancias económicas y financieras", aplique las reglas que limitan las ayudas públicas a las empresas "de manera flexible" y decida con rapidez sobre su aprobación.

   De la misma manera, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), que obliga a mantener el déficit público por debajo del 3%, se aplicará teniendo en cuenta "las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos". "Mantendremos el Pacto de Estabilidad, pero se hará en un marco de flexibilidad", ilustró Barroso.

   La canciller Merkel pidió además que se adopte un "enfoque equilibrado" cuando se tomen medidas nacionales para que no haya un "perjuicio recíproco" y que se respeten las reglas de la competencia, en alusión a la decisión adoptada por Irlanda de garantizar los depósitos bancarios.

   Los países europeos del G-8 acordaron que, para que los bancos europeos estén en igualdad de condiciones que los del resto del mundo, las reglas contables sobre la clasificación de los activos en el balance bancario se modifiquen "para tener en cuenta la duración de la detención de estos activos por parte de los bancos".

   También respaldaron la convocatoria "lo antes posible" de una cumbre internacional para la "refundación del sistema bancario internacional" en la que deberá acordarse regular y supervisar a todos los actores del mercado, no sólo a los bancos comerciales sino también a las agencias de calificación de riesgos, los 'hedge funds' y los bancos de inversión.

   Se revisarán asimismo las reglas contables para evitar "burbujas" en los buenos momentos del ciclo y "crisis de liquidez" en los momentos de crisis y, finalmente, se analizarán los sistemas de remuneración de los directivos empresariales "para evitar que favorezcan la toma de excesivos riesgos y luchar contra el cortoplacismo". La minicumbre de París apuesta igualmente por reforzar el sistema de supervisión internacional.

   Igualmente, se felicitaron de la aprobación por parte del Congreso norteamericano del llamado Plan Paulson que inyectará 700.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos, por lo que supone de alivio para los mercados financieros internacionales.

   ÉTICA EN LAS FINANZAS

   En la rueda de prensa tras las tres horas que duró la reunión en el Elíseo, el anfitrión del encuentro se mostró satisfecho del resultado del encuentro porque era "importante" demostrar que ante una crisis "mundial" Europa "existe y presenta una respuesta" para que en el futuro "el mismo mal no tenga los mismos efectos". Sarkozy reiteró su tesis sobre la necesidad de "refundar" las bases del sistema capitalista y financiero internacional.

   "Queremos poner las bases de un capitalismo de empresarios, no de especuladores", enfatizó. "Queremos un nuevo mundo tras Bretton Woods. Construir algo en lo que la gente tenga confianza", agregó.

   En la misma línea, Berlusconi dijo que "hay que llevar la ética al mundo de las finanzas". "Quien ofrece a los ahorradores productos que sabe muy bien que no corresponden a la realidad es alguien culpable", zanjó el presidente italiano.

   Mientras, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, arropó la idea de avanzar hacia un capitalismo empresarial "y no de aventura" y subrayó que hay que "romper con la lógica perversa" de un sistema de remuneración de directivos que no tiene en cuenta su responsabilidad cuando han conducido a sus empresas a situaciones difíciles.

   Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, aseguró que los consumidores europeos pueden confiar en la institución para "garantizar la estabilidad de precios" y dejó claro que el BCE será un "ancla de estabilidad". Al tiempo, admitió que sigue habiendo "tensiones inflacionistas" pero que "comienzan a disminuir".

   SARKOZY ALMORZARÁ CON ZAPATERO

   La reunión de París servirá ahora de base para las próximas citas tanto europeas como internacionales. En primer lugar la reunión que mantendrán los ministros de Economía de la zona euro y de la Unión Europea y el Consejo Europeo que se celebrará los próximos 15 y 16 de octubre en Bruselas. En este contexto, Sarkozy anunció que almorzará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Como presidente del Consejo he visto al primer ministro irlandés, al primer ministro holandés, almorzaré con el primer ministro español, tendré contacto con otros Estados miembros. Lo que cuenta es que Europa lucha por sus valores, sus ideas y que las defiende, no para imponerlas a los demás sino para llevar la confianza", declaró.

 Fuente: EUROPA PRESS

Compartir

Titulares de hoy, 05.10.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

 



España   ► 

Arrancan las Fiestas del Pilar 2008

EFE. 04.10.2008

image

El voluntario de más edad de la Expo de Zaragoza, Guillermo Herrera, que con 104 años ha leído el pregón. (EFE)

◄ ¡ Fiestas arrancando, a divertirse y alchool con conducción moderando ! ◄


EE.UU.   ► 

LA REPUBLICANA DICE QUE 'HAY QUE QUITARSE LOS GUANTES'

Palin: 'Obama es amigo de los terroristas'

  • Desde la campaña de Obama han señalado que esta acción es 'de política barriobajera'
  • El equipo de McCain llamó mentiroso a Obama por sus propuestas sobre seguros médicos

La candidata a la vicepresidencia por el partido republicano, durante su discurso. (Foto: AFP)

La candidata a la vicepresidencia por el partido republicano, durante su discurso. (Foto: AFP)

REUTERS

ENGLEWOOD.- La candidata a la vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, ha acusado al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, de "mantener relaciones amistosas con los terroristas". Estas declaraciones vienen a aumentar la tensión en la pelea por la Casa Blanca.

◄ ¡ Palabras fuertes hacer sonar ; Obama a ver si aclarar ! ◄


Reino Unido   ► 

Investigan las ceremonias de iniciación nazis entre los universitarios ingleses

20MINUTOS.ES. 04.10.2008 - 18:48h

image 

Un momento de la ceremonia de iniciación nazi del grupo estudiantes de la universidad de Gloucestershire. (DAILY MAIL)

  • Los estudiantes aparecen con bolsas de plástico sobre su cabeza.
  • Y recibiendo las órdenes de otro joven travestido de nazi.
  • En 2006, un joven falleció durante un reto alcohólico.

◄ ¡ Ceremonia nazi haciendo; mal asunto siendo ! ◄


México   ► 

10 muertos en Tijuana

Redacción BBC Mundo

Una camioneta de la policía cerca de uno de los cuerpos ejecutados, el 4 de octubre

Las ejecuciones múltiples se han cobrado la vida de 50 personas en la ciudad fronteriza.

La policía mexicana dijo el sábado que halló los cuerpos de 10 personas asesinadas en Tijuana, ciudad de México donde la violencia vinculada al narcotráfico ha aumentado recientemente.

Se trataría de la tercera ejecución múltiple en tan sólo una semana, cobrándose la vida de 50 personas en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos

◄ ¡ Ejecuciones habiendo, problema todavía exixtiendo y no corrigiendo ! ◄


Francia   ►  

El coche eléctrico, rey del Salón del Automóvil de París

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 04.10.2008 - 13:26h

image El coche eléctrico diseñado por Pininfarina, una de las estrellas del Salón de París.

  • Un modelo diseñado por Pininfarina, una de las 'joyas'.
  • La demanda de coches híbridos podría poner en apuros a las empresas.
  • La feria, en su 110 edición, ha abierto ya sus puertas al público.

◄ ¡ El rey del salón siendo; muchos, por crisis, adquirir no pudiendo ! ◄


España   ►  

El Barça humilla al Atlético (6-1)

20MINUTOS.ES/Agencias. 05.10.2008 - 00:16h

image 

Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.

  • El Barça marcço tres goles en menos de diez minutos de partido.
  • A la media hora de juego, el resultado era 5-1 para los de Guardiola.
  • Leo Messi se exhibió ante el 'Kun' Agüero.

El Villarreal remonta el partido en dos minutos y es líder provisional de la Liga (2-1)

20MINUTOS.ES/Agencias. 04.10.2008 - 22:25h

image

Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante la decepción del bético Jose Mari.

  • El Betis dominó con claridad la primera mitad, pero sólo marcó un gol.
  • El Villarreal salió a por todas en la reanudación y remontó en dos minutos.

◄ ¡ Ambos equipos ganando, yo felicitando ! ◄

 

Titulares prensa Extremeña

Región Extremeña  ► 

Refinería No organizará asambleas informativas en los pueblos andaluces "potencialmente afectados" por el proyecto

PCRN e IULV-CA realizarán asambleas informativas en las localidades por donde pasaria el oleoducto

PCRN e IULV-CA realizarán asambleas informativas en las localidades por donde pasaria el oleoducto

La Plataforma Refinería No organizará a partir de la última semana de octubre asambleas informativas en los municipios de Huelva y Sevilla "potencialmente afectados" por la construcción del oleoducto.


Mérida  ► 

El emeritense Alberto Oliart, ex ministro de UCD, galardonado con el Premio Extraordinario de Defensa 2008

EaD

Alberto Olirt -dcha- junto al periodista Enric Sopena

Alberto Olirt -dcha- junto al periodista Enric Sopena

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha concedido el Premio Extraordinario de Defensa 2008 al ex ministro de dicha cartera, Alberto Oliart Saussol, de Unión de Centro Democrático (UCD), por su "papel decisivo en el proceso de incorporación" de España "en las organizaciones internacionales de seguridad y de defensa".


Badajoz ► 

Miembros del Gobierno de Gran Canaria visita la urbanización de Cerro Gordo y estudia reproducir su modelo de vivienda

EaD

Cerro Gordo. Badajoz

Cerro Gordo. Badajoz

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, visitó en la jornada de ayer la urbanización Mirador de Cerro Gordo de Badajoz con la idea de reproducir este modelo de construcción en la comunidad insular.


Cáceres ► 

Heras pide a los extremeños en Euskadi que se hagan embajadores de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea

EaD

 

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la Feria de Bilbao

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en la Feria de Bilbao

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se ha dirigido este mediodía a la comunidad extremeña en Euskadi para pedirles que se hagan embajadores de la candidatura cacereña a Capital Europea de la Cultura.


Provincia de Badajoz ► 

El alcalde y vecinos de Almendralejo (Badajoz) afirman que hay "prostitución de menores" en un parque de la localidad

EaD

José Mª Rodríguez. foto archivo

José Mª Rodríguez. foto archivo

El regidor dice que conoce la situación desde hace tres años y asegura que lo ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional en repetidas ocasiones
El alcalde de Almendralejo, José María Rodríguez Morán, reiteró hoy las declaraciones que ayer realizó en una emisora local donde sostuvo que desde el año 2005 tuvo conocimiento de que "menores extranjeros se prostituyen" en el céntrico Parque de la Piedad de dicho municipio pacense.


Provincia de Cáceres ► 

Ferreira subraya el mantenimiento de la inversión presupuestaria del estado en la provincia de Cáceres

EaD

Ferreira, momentos antes de la rueda de prensa, junto al secretario de Organización provincial, la secretaria de Comunicación, y los parlamentarios por la provincia

Ferreira, momentos antes de la rueda de prensa, junto al secretario de Organización provincial, la secretaria de Comunicación, y los parlamentarios por la provincia

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha destacado el mantenimiento del nivel de inversión del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 en la provincia, y se ha referido a la garantía de mantenimiento de los servicios públicos y la inversión, con un especial esfuerzo hacia el empleo para garantizar las prestaciones sociales a las familias que pierdan su trabajo.



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada una de  ellas]

Compartir