◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Condenadas a entenderse

ÚLTIMA HORA.- Fútbol.


♦ AGENCIAS. 06.09.2007 - 20:23 h.

► Los clubes dan una semana de plazo para que Mediapro y Audiovisual firmen la paz.

■ Tras las reuniones en la Liga de Fútbol Profesional.Piensan que la situación "perjudica" a los clubes.Guerra de derechos de retransmisión del fútbol.

Tras escuchar a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado una semana de plazo a ambos para que lleguen a un "acuerdo urgente" en su guerra por los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol.

No significa que la LFP pueda mediar en el litigio que también está en los tribunales, pero ha advertido que si no sellan la tregua, ella regulará. Donde sí tiene potestad la LFP, los clubes, es a la hora de poner los horarios de la jornada y de permitir el acceso a las productoras de televisión para que instalen sus cámaras.

Que un partido importante (el del Madrid o el Barcelona) se juege a la misma hora y el mismo día, seguro que perjudicará en las audiencias o en la compra de partidos a Mediapro (cuyos partidos se dan en abierto en La Sexta) o AVS (cuyos partidos da Sogecable en Digital +).

La actual situación "está causando un grave perjuicio a los propietarios de los derechos de retransmisión que son los clubes, no sólo a corto, sino a medio y largo plazo", dijo el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Este conflicto ha impedido que se distribuyan los encuentros a nivel internacional, competencia que tenía Mediapro según el contrato del julio de 2006, pero que le retiró AVS por romper unilateralmente el citado contrato.

¿Cuatro partidos en abierto?

Astiazarán apuntó que ve "difícil" que se vuelvan a dar cuatro partidos en abierto, como sí apuntó Mediapro.

Los representantes de AVS en la reunión no hicieron declaración alguna, tan sólo la información, ofrecida por Astiazarán, de que su consejo de administración se reunirá la semana que viene para tratar el tema.

◄ ¡Fútbol Gratis para todos! ◄

Divúlgalo

McLaren multado con 50.000 dólares

ULTIMA HORA.- Fórmula 1


◙ AGENCIAS. 06.09.2007 - 19:55 h.

♦ Este fin de semana: GP de Italia de Fórmula 1.

► 50.000 dólares de multa a McLaren por cuestiones técnicas.

■ Utilizaron una caja de cambios aligeradas. Tenía que haber sido sometida a unas pruebas. Los comisarios deportivos del Gran Premio de Hungría han impuesto una multa de 50.000 dólares a la escudería Mclaren por haber utilizado en esa prueba una caja de cambios aligerada, que no había sido sometida a una prueba de impacto.

El caso se produjo por la diferente interpretación del artículo 16.1.2 del reglamento técnico, por parte de McLaren y de la FIA, que señala que cuando se realizan cambios "significantes", estos deben ser sometidos de nuevo a pruebas de impacto.

El comunicado de los comisarios de Hungría señala que los cambios debería haberlos indicado la escudería Mclaren el lunes 16 de julio para que la FIA hubiera tenido la oportunidad de considerar si los cambios introducidos requerían o no una nueva prueba de impacto.

Estos se tenían que haber efectuado antes de la disputa del Gran Premio del 3 al 5 de agosto.

El ingeniero jefe de Mclaren, Paddy Lowe, informó en la tarde del 2 de agosto al director de carrera sobre los cambios efectuados en el coche, entre los que se encontraba una nueva caja de cambios aligerada.

Los cambios fueron señalados al Director Técnico de la FIA, que se reunió inmediatamente antes de que se iniciara la sesión de clasificación del 4 de agosto y preguntó si había superado la prueba de impacto, respuesta que fue negativa al considerar la escudería que el cambio no era significativo.

Mclaren envió información complementaria a la FIA, pero tuvo que volver a la caja de cambios original en el Gran Premio de Turquía (26 agosto), ya que la prueba de impacto se realizó con posterioridad , el 30 de agosto.

◄ ¡A competir limpio! ◄

Divúlgalo

Valverde Correrá el mundial

ÚLTIMA HORA.- Ciclismo.


◙ El ciclista español Alejandro Valverde durante el pasado Tour de Francia. (Reuters).

♦ AGENCIAS. 06.09.2007 - 14:52 h.

► Valverde podrá correr el Mundial.

■ La Unión Ciclista Internacional (UCI) había solicitado que se le abriera un expediente disciplinario. La Federación Española de Ciclismo rechaza la petición.

Valverde emprenderá las acciones pertinentes para "frenar" el acoso del máximo órgano ciclista internacional.

La Federación española de ciclismo (RFEC) ha decidido desestimar "contundentemente" la solicitud de la UCI de abrir expediente disciplinario a Alejandro Valverde y de excluirle para el Mundial de Stuttgart por su presunta relación con la Operación puerto.

En la reunión celebrada en la sede madrileña de la RFEC el pasado martes durante tres horas, los asesores de la Federación junto a los del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Caisse D'Epargne decidieron apoyar a Valverde.

Acusaciones sin fundamento

Dichas partes "no vieron indicios de cambio alguno respecto a lo que ya se sabía hace un año y medio, por lo tanto se comunicará a la UCI que no hay fundamento jurídico alguno para abrir expediente a Valverde y que será inscrito para el Mundial", señaló a Efe Francisco Sánchez Sabater, representante del ciclista murciano.

Sabater recalcó "la firmeza" del comunicado y agradeció el apoyo al corredor por parte de la RFEC y del CSD y avisó de que Valverde emprenderá las acciones pertinentes para "frenar" la ofensiva de la UCI contra el ciclista. "Esto no ha hecho más que comenzar", precisó.

◄ ¡Acoso y derribo sin pruebas! ¡No hay derecho! ◄

Divúlgalo

Dimisión de Antonio Losada

ÚLTIMA HORA.- Política.


◙ Antón Losada (i), junto al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana (d), durante una rueda de prensa. Era secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta y pertenecía al BNG, uno de los socios de Gobierno..

♦ EFE. 06.09.2007 - 14:40h .

► Dimite Antón Losada, número dos de Anxo Quintana en el Gobierno gallego.

■ Será sustituido por Xavier Ferreira Fernández, profesor de Derecho Administrativo en la Universidade de Santiago de Compostela. Su dimisión se produce tras la polémica en torno a la pretensión de enseñar el himno gallego en las guarderías.El secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta, Antón Losada, del BNG, ha presentado su dimisión y le ha sido aceptada, informaron fuentes de la Vicepresidencia, que han negado que se trate de una destitución. La renuncia de Losada, número dos de la Vicepresidencia, se produce tras una semana de diferencias entre el PSdG y el BNG, socios en el gobierno de la Xunta, en torno a la pretensión de enseñar el himno gallego en las guarderías o la decisión de este departamento de que la Televisión Galega no cubriese las informaciones de su titular, Anxo Quintana. La dimisión se produce tras una semana de diferencias entre los socios de Gobierno El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, del PSdG, y el vicepresidente, mantuvieron el pasado martes una reunión de más de dos horas y media, acompañados de los conselleiros de Economía y Política Territorial, tras la que expresaron la "normalidad" de este tipo de contactos entre miembros del Gobierno, mientras ayer mismo el jefe del Ejecutico destacó la cohesión en la Xunta. Su sustituto, como secretario de Relaciones Institucionales de la Xunta, será Xavier Ferreira Fernández, doctor en Derecho y profesor de Derecho Administrativo en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

◄ ¡Raro es que dimita un político ! ◄

Divúlgalo

Los Tipos de interés de mantienen

ÚLTIMA HORA.- Economía


♦ AGENCIAS. 06.09.2007 - 13:47h.

► El Banco Central Europeo decide mantener los tipos de interés en el 4 %.

■ El BCE Había insistido en que habría una subida en septiembre.

Zapatero confía en la economía española.

Además, ha inyectado 42.245 millones de euros en las bolsas.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%. La economía mundial, y especialmente la europea, han mantenido los ojos fijos en el BCE a la espera de una decisión que podría acentuar la crisis de los mercados.

Es el precio del dinero más alto de los últimos seis añosLas tensiones actuales en el mercado de dinero y la necesidad de intervenir del BCE explican el mantenimiento de las tasas, según Silvia Pepino, analista del banco de inversión JP Morgan.

Esta decisión se une a la del Banco de Inglaterra, que ha anunciado que los mantiene en el 5,75 %.

El consejo de gobierno del BCE, integrado por 19 miembros, deja el precio del dinero inalterado en el nivel más alto de los últimos seis años, después de que los tipos de interés a los que se prestan los bancos comerciales de la zona del euro haya alcanzado también cotas máximas.

El BCE había insinuado en varias ocasiones que volvería a subir en septiembre los tipos de interés para la zona del euro.

Inyección en las bolsas

La bolsa española cedía a mediodía un 0,48 por ciento y esperaba en números rojos la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés en la eurozona.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado de dinero del euro 42.245 millones de euros (57.453 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo del 4,06 por ciento y con un vencimiento de un día para garantizar la liquidez en los mercados.

◄ ¡Respiremos por el momento ! ◄

Divúlgalo

Oleguer podría ir a la cárcel

ÚLTIMA HORA.- Fútbol


◙ Oleguer, segundo por la derecha, junto a varios compañeros del Barcelona (EFE).

► Oleguer se sentará en el banquillo de los acusados por agredir a un policía.

■ El jugador del Barcelona podría ser condenado a tres años de cárcel.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años tras el cierre de un bar en la localidad de Sabadell.

En su auto, el juez afirma que Oleguer lanzó piedras contra los agentes. Según informa el diario La Vanguardia, Oleguer Presas, jugador del Barcelona, será llevado a juicio por agredir a un policía hace cuatro años.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2003 durante el cierre de un bar en Sabadell. Junto al jugador del Barcelona también están imputados otras 21 personas, entre las que se encuentra dos concejales del Ayuntamiento de Sabadell y el ex jefe de policía de la localidad.

El juez acusa a Oleguer de lanzar piedras contra la policía. El auto del titular del juzgado número 3 de Sabadell recoge en realidad dos denuncias: por un lado está el atestado policial que acusa a once jóvenes, entre ellos Oleguer, de atacar a los agentes de policía; por otro, el auto también toma en consideración la denuncia de estos jóvenes contra los concejales y los agentes por brutalidad.

De este modo, el juez estima concluidas las investigaciones y cree que hay indicios de delito de atentado a los agentes de la autoridad en Oleguer Presas y las otras diez personas; mientras que los once restantes están acusados de presuntos delitos de coacciones, lesiones y amenazas.

Hasta tres años de cárcel

En principio, el juicio debería celebrarse en un juzgado de lo penal, pero no es descartable que si se solicitan condenas altas pueda acabar en la Audiencia.

Las penas puede ser altas: hasta tres años para Oleguer y sus diez compañeros y hasta cinco para los concejales y los policías.

El episodio que se va a juzgar ocurrió el 27 de septiembre del 2003, durante una fiesta improvisada que se celebró en el centro de Sabadell porque se cerraba un bar.

Los once jóvenes son acusados de atacar a los agentes y siete policías resultaron con lesiones.

Siempre estoy al lado de los jugadores (Laporta)

En concreto, el juez afirma que Oleguer lanzó piedras contra los policías. Por su parte, los otro once imputados - los políticos y los policías- tendrán que defenderse de una actuación excesiva para cerrar el bar Bemba, donde se celebraba la improvisada fiesta.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, se refirió en unas declaraciones a Tv-3 a este caso. "Siempre estoy al lado de los jugadores, en este caso de Oleguer, pero tengo la intuición de que (este asunto) se podía haber solucionado antes", indicó.

◄ ¿Por qué juega tantos minutos? ¿Acaso por Política? ¿Tal vez por amistad con el Presi? ◄

Divúlgalo

Ha Fallecido Pavarotti

ÚLTIMA HORA.- Cultura


► Ha fallecido Pavarotti. (D.e.p.)

◄ Desde este Rincón enviamos nuestras condolonecias a su familia ◄

Divúlgalo