◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 17.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○        

Portada: EE UU baja los tipos de interés tres cuartos de punto y los deja situados en el 0,25%.


EE UU baja los tipos de interés tres cuartos de punto y los deja situados en el 0,25%

La Reserva Federal baja de nuevo el precio del dinero en EE UU. (ARCHIVO)

La Reserva Federal de EE UU ha bajado los tipos de interés en tres cuartos de puntos, desde un 1%, y sitúa el precio del dinero en un 0,25% (como referencia, aunque no fija), la cifra más baja de su historia.

  • La cifra más baja de la historia del precio del dinero.
  • La Reserva Ferderal estadounidense permitirá a los bancos que se presten dinero en un rango entre el 0 y el 0,25% de interés.
  • Los precios caen en EE UU un 1,7% (el mayor descenso de su historia), lo que coloca la tasa interanual de inflación en el 1,1%.
  • Evolución de los tipos de interés en Europa y EE UU.

La Reserva estadounidense también ha decidido no fijar un tipo cerrado del precio al que los bancos se prestan dinero entre sí, sino un rango que será de entre el 0 y el 0,25%.

La Bolsa de Nueva York abrió con subidas

Por otro lado, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de EE UU registró en noviembre, empujado por el abaratamiento de la energía, una caída del 1,7%, la mayor desde 1947, lo que colocó la tasa interanual en el 1,1%.

Después del anuncio, la Bolsa de Nueva York abrió con una fuerte tendencia al alza, con un ascenso del 2,83% en el índice Dow Jones de industriales.

La caída de los precios en noviembre, que sigue a otra bajada récord del 1% en octubre, supone el mayor descenso de toda la serie histórica, que comenzó a elaborarse hace 61 años. La bajada vino por la fuerte caída de los precios de la energía (petróleo y derivados).

Fuente: 20minutos.es 

Compartir

Titulares: 17.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ Colombia ○

El Ejército colombiano mata al marido de una importante líder indígena.

SOLDADOS DISPARARON CONTRA SU VEHÍCULO.

EL MUNDO

  • Los soldados que acribillaron el vehículo aseguraron que no paró en un control militar
  • El caballo de batalla entre Uribe y los indios es la forma de luchar contra las Farc
  • La muerte de Legarda se suma a una larga lista de crímenes de civiles por militares

Imágen de archivo particular y fechada en febrero de Edwin Legarda (i), esposo de Aída Quilcué (d). (Foto: EFE)

Imágen de archivo particular y fechada en febrero de Edwin Legarda (i), esposo de Aída Quilcué (d). (Foto: EFE)

BOGOTÁ.- No podía terminar peor el año para el gobierno de Álvaro Uribe. Una semana después de que su Vicepresidente, Francisco Santos, pidiera perdón ante la ONU por un rosario de crímenes de las Fuerzas Armadas colombianas, una patrulla del Ejército mató a tiros al marido de una importante dirigente indígena.

◄ ¡ Desde luego, mal el año acabando por marido de líder acribillando ! ◄


Click

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 17.12.2008


► La vida es música. Afina tu instrumento . Miguel A. cuesta

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 17.12.2008


► Quien no merienda, a la cena lo enmienda.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ábrego


ábrego.

(Del lat. afrĭcus).

1. m. Viento templado y húmedo del sudoeste, que trae las lluvias.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► ábrego.

m. Viento húmedo del suroeste: el ábrego es un viento de temperatura suave y moderada. u También se conoce como llovedor.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de ábrego en la web:

  • Viento procedente del suroeste, templado, relativamente húmedo y portador de lluvias. Es un viento típicamente español, sobre todo en la Meseta ... es.wiktionary.org/wiki/ábrego


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

La NASA recela de los planes de Obama


(Foto: Efe)(Foto: Efe)

John F. Kennedy prometió llegar a la Luna en una década, pero Barack Obama no quiere pillarse los dedos con el anhelado regreso, anunciado por George W. Bush para el 2020 en plena campaña electoral.

BUSH HABÍA PROMETIDO VOLVER A LA LUNA EN 2020

Fuente: elmundo.es.

Compartir

Carteles con nostalgia (11 de 15). Desayuno en Tiffanys.


Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (9 de 50). Santillana del Mar.


 

Número 9: Santillana del Mar (Cantabria). Votación: 5.639 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Poncio Pilatos entrevistado por Pedro Benítez


Eco Homo, obra de Antonio Ciseri donde puede verse a Poncio Pilato presentando a un azotado Jesús de Nazaret ante el pueblo de Jerusalén.

PONCIO PILATOS

La historia nos dice que fue un “prefecto” enviado a Palestina por el César Tiberio, en el año 26 de nuestra era. Circunscripción ésta de tercera fila, que abarcaba las provincias de Judea, Samaria é Idumea. Si bien su residencia oficial, estaba en Cesárea, ciudad fundada por Herodes, en honor del Emperador Cesar Augusto, no es menos cierto que, en las grandes festividades judías, ésta, la trasladaba a Jerusalén.

Cómo decimos, -Pilatos- debe su paso a la Historia, por el proceso a Jesús/Barrabás y su “lavatorio de manos”. El cual se lo había “transferido” el Sumo Sacerdote Caifás.

Hecha ésta semblanza, procedemos en pleno Siglo XXI, a “entrevistar“ a Pilatos del porqué de tal acción:

Fuente: Pedro Benítez González.

Compartir

Torneo de Navidad de Pádel, patrocinado por Pub Caramelo y Primera Ópticos.


 

La última jornada del Trofeo Primera Opticos y Pub Caramelo comenzaba a las nueve y media de la mañana y se prolongaría hasta cerca de las once de la noche, hora en que se entregaron los esperados premios.

Los primeros partidos del día fueron nuevamente encuentros correspondientes a los cuadros de consolación. Concretamente se disputaron las semifinales de consolación de 1ª y 2ª categoría masculina, conformándose las finales de consolación que se disputarían por la tarde. En 1ª final entre Garrido-Nane vs Chovo-Nono, con victoria final para los segundos en dos disputados sets y en 2ª final entre Carlos-Fco. José vs Vigario-Puebla, ganando el título menor los primeros, que se revindicaban después del fiasco del primer día.

Fuente: Carlos Rodríguez Corbacho 

Compartir

Bozal


bozal

Dorsal y bozal; el equipamiento para una carrera de perros.

El suizo Spetim Saciri ha rizado el rizo inventando un bozal invisible (unas fundas de plástico que se colocan al perro en los dientes), lo último en un invento que comenzaron a usar los romanos en el siglo I a. C. Las familias pudientes incorporaron el perro como elemento de defensa en sus villas e idea­ron un rudimientario bozal para evitar agresiones indeseadas. En eso no ha evolucionado: su forma es casi igual que la actual.

Fuente: Quo

Compartir

Peleas de insectos: Tarántulas, escorpiones, avispas y más


La pagina en cuestión es Japanese Bug Fights.

Lejos de aplaudir o criticar si está bien o mal lo que hacen, no son pocas las personas que buscan ver este tipo de enfrentamientos, este video ha sido visto 723735 veces, hasta la publicación de este artículo.

En Tecnología 21 presentamos un video demostrativo, donde se ve pelear:

  • Tarántula VS Escorpión
  • Tarántula VS Ciempiés gigante
  • Otra Tarántula vs Escorpión

Muchas personas tienen miedo a las Tarántulas, avispas gigantes, abejas, escorpiones, ciempiés, mantis religiosas, etc. Por ello, les emociona ver peleas a muerte entre diversos insectos

   

 

Nota: No te recomendamos verlo si te impresionas con facilidad.

Actualización: En Youtube hemos visto parte de un documental, en el que nos muestran un enfrentamiento entre La araña de las dunas vs La avispa cazadora de arañas, muy instructivo.

Fuente: Tecnología 21 

Compartir