◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 18.11.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○       

El espionaje de EEUU descubrió el correo electrónico de 'Txeroki'


○ Portada ○ Los investigadores registran el coche que usaban 'Txeroki' y López Zurutuza. (Foto: AP)Los investigadores registran el coche que usaban 'Txeroki' y López Zurutuza. (Foto: AP)

"No hemos acabado con ETA, pero la hemos dejado sin dientes". Quien así valora la detención de Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', es un alto responsable del Ministerio del Interior.

LA GUARDIA CIVIL PERFILÓ AÚN MÁS LA BÚSQUEDA DEL ETARRA

La proporcionó hace algo más de un mes la National Security Agency (NSA) estadounidense, un servicio de espionaje especializado, entre otras áreas, en las investigaciones en Internet.

Mediante complejos programas informáticos, se detectaron dos direcciones de correo electrónico que podían ser utilizadas por 'Txeroki'. "A nadie se le escapa que ETA utiliza los cibercafés" para contactar con sus comandos, dijo el lunes el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La agencia estadounidense proporcionó los datos a los servicios secretos españoles, al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que pudo perfilar más la información aportada. Tras analizarla, trasladó sus conclusiones a la Guardia Civil que, tras intensas pesquisas, logró dar con el máximo responsable del entramado operativo de ETA.

También se había localizado el vehículo que 'Txeroki' y su compañera sentimental, Leire López, usaban para moverse por Francia, un Peugeot 207 con matrículas 'imposibles' por su antigüedad.

Con estos datos, la entrada en la vivienda de la localidad francesa de Cauterets, cerca de Lourdes, se hizo de madrugada, en una operación rápida y limpia.

Los policías franceses esperaron a que los etarras estuvieran durmiendo y así les pillaron en casa, en la cama y con la guardia baja. En el interior de la vivienda, tras un largo registro, los operativos localizaron, además de dos pistolas, dos ordenadores y media docena de lápices de memoria. Los agentes también se incautaron de una peluca, unos guantes y unas gafas de sol que probablemente los terroristas utilizaron en alguna ocasión para tratar de camuflar su rostro.

Por último, los operativos se incautaron de alrededor de 3.000 euros, una cifra sorprendentemente baja para tratarse del jefe 'militar' de la banda. Esto alimenta la hipótesis de que la banda atraviesa por dificultades económicas.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Titulares de hoy, 18.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El juez decreta prisión provisional para los presuntos autores del homicidio de Álvaro.

20MINUTOS.ES. 17.11.2008

El juez decreta prisión provisional para los presuntos autores del homicidio de Álvaro

Álvaro Ussía, antes de su muerte 544

El presunto homicida de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en la madrugada del sábado tras una paliza en la discoteca El Balcón de Rosales, declaró este lunes ante la juez de Instrucción número 8 de Madrid que se cayó encima del fallecido por "accidente".

  ◄ ¡ A chico matando; pues en la cárcel entrando ! ◄


○ EE.UU. ○

Yahoo! anuncia el relevo inminente de Jerry Yang al frente de la compañía.  

TRAS FRACASAR LA VENTA A MICROSOFT Y LA FUSIÓN CON GOOGLE

Jerry Yang, presidente de Yahoo!, en una imagen reciente. (Foto: AP)

Jerry Yang, presidente de Yahoo!, en una imagen reciente. (Foto: AP)

AGENCIAS | ELMUNDO.ES

MADRID | SAN FRANCISCO.- Jerry Yang, presidente y co-fundador de Yahoo!, dejará su cargo en cuanto el Consejo de Administración le encuentre un sustituto, según anunció la compañía en un comunicado el lunes por la tarde.

  ◄ ¡ Yahoo no consiguiendo, al paro yendo ! ◄


○ Nicaragua ○

Nuevos episodios de violencia política sacuden la capital de Nicaragua.    .

LAS ELECCIONES LOCALES, EN ENTREDICHO

Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto a la iglesia Monte Tabor. (Foto: AFP)

Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto a la iglesia Monte Tabor. (Foto: AFP)

DPA

MANAGUA.- Simpatizantes del gobierno de Nicaragua armados con garrotes y piedras bloquearon este lunes la Carretera Panamericana al sur de Managua, dejando "cercados" a líderes políticos opositores y promotores de derechos humanos dentro de una iglesia, según constató DPA.

  ◄ ¡ No bien estando que, derechos humanos cohartando ! ◄


○ Continente africano ○

Noventa millones de niños africanos siguen sin dormir bajo una mosquitera.  

PARA PREVENIR PICADURAS

Siama Marja, de tres años, juega protegida por una tela antimosquitos en Kenia (Foto: EFE | Stephen Morrison)

Siama Marja, de tres años, juega protegida por una tela antimosquitos en Kenia (Foto: EFE | Stephen Morrison)

MADRID.- Primero las buenas noticias. Entre 2000 y 2007, el número de niños africanos que duermen protegidos de la malaria gracias a una mosquitera impregnada de insecticidas se ha multiplicado por seis. Ahora las malas; cerca de 90 millones continúan aún sin disfrutar de este sencillo 'privilegio' que puede reducir hasta un 60% las picaduras del mosquito que transmite la enfermedad.

  ◄ ¡ Pues hora va siendo que, para estos niños, mosquiteras consiguiendo ! ◄


○España ○

El PNV ha decidido llevar a los tribunales internos a su ex-presidente Xabier Arzalluz, .    .

EN RESUMEN ESPAÑA / MUNDO

Según ha informado izaronews en base a declaraciones del propio Arzallus. El origen de la denuncia está en sus declaraciones de julio pasado en las que se preguntaba “a cambio de qué” había accedido Josu Jon Imaz a la presidencia de Petronor.Arzalluz dijo en su momento que la elección de Imaz como presidente de la empresa participada mayoritariamente por Repsol era “un mal ejemplo para la juventud vasca” y se preguntó “a cambio de qué” se había producido la misma.

  ◄ ¡ Esto pasando, por demasiado hablando ! ◄


○ España ○

El sucesor de 'Txeroki' asesinó de un tiro en la nuca al socialista Juan María Jáuregui.   

El sucesor de 'Txeroki' asesinó de un tiro 
en la nuca al socialista Juan María Jáuregui
Aitzol Iriondo, sucesor de 'Txeroki' en la jefatura de ETA.

Garikoitz Aspiazu, Txeroki, ya tiene sucesor al frente del aparato militar de ETA: Aitzol Iriondo, Gurbita, tomará las riendas de la banda terrorista tras la detención, ayer, en la localidad francesa de Cauterets del sanguinario jefe de los comandos etarras, al que se atribuye la orden de colocar la bomba que reventó en diciembre de 2006 el aparcamiento de la T-4 de Barajas, que supuso, de hecho, la ruptura de la tregua.

 

◄ ¡ Otro asesino siendo y a ‘Txeroki sucediendo? ! ◄


○ Deportes ○

Mijatovic vence: Schuster fuera. 

 

Al técnico alemán le queda en el cargo lo que el director deportivo tarde en cerrar la contratación de un sustituto de garantías ¿ Víctor Fernández está descartado; los de casa, también

Madrid- El domingo de reflexión en el Real Madrid dio paso a un lunes frenético. La comisión deportiva reunida en la mañana de ayer decidió buscar un sustituto a Bernd Schuster. Finalmente, Pedja Mijatovic se ha salido con la suya y el alemán tiene las horas contadas. La única duda es hasta cuándo. ¿Dos, tres días; esperar a que el Bernabéu dicte sentencia el sábado? Nunca se producirá antes de que el director deportivo cierre la contratación de un sustituto de garantías. Mijatovic no tiene claro el nombre del sustituto, pero sí quiénes no ocuparán el banquillo madridista. Víctor Fernández está descartado; los de casa, también. Se considera que Julen Lopetegui, técnico del Castilla, no está preparado; tampoco Míchel, quien bajó a Segunda B a una plantilla con calidad para haber sido campeona en Segunda, y Miguel Ángel Portugal no quiere.  

◄ ¡ Poco quedando, para el Madrid dejando ! ◄


○ Región extremeña ○

PRIMERA REUNION DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y EL NUEVO LIDER DE LA OPOSICION PARA ANALIZAR LOS PACTOS DE LEGISLATURA.  

Los municipios recibirán 48 millones para contratar parados en graves dificultades.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Vara y Monago ponen fecha a la nueva Ley de Educación, el Estatuto y a los estudios sobre la fusión de las cajas.El líder del PP propone acuerdos sobre la Ley de Dependencia, la investigación y un plan de austeridad en la Junta.

Fernández Vara atiende a los periodistas bajo la atenta mirada de Monago.
oto:JERO MORALES

○ Mérida ○

RESULTADO DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FUEGO QUE CAUSO LA MUERTE DE MANUELA ALEN.

La policía sostiene que un fallo eléctrico provocó el incendio.

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Se redujo a una pequeña habitación pero llenó de humo toda la vivienda.El funeral, ayer, por la madre del edil Fernando Molina fue multitudinario.

Molina, visiblemente afectado, seguido de su esposa.
Foto:JERO MORALES

Las primeras investigaciones de la policía nacional apuntan a que un fallo eléctrico, posiblemente por sobrecalentamiento de línea, pudo haber sido la causa del incendio que el domingo terminó con la vida Manuela Alen, de 67 años, madre del concejal del PP en el ayuntamiento, Fernando Molina.


○ Badajoz ○

Juventud apoya los mejores proyectos de asociaciones con 18.000 euros.

La Concejalía valorará las iniciativas complejas presentadas por varias asociaciones La cantidad máxima alcanza 1.800 euros por subvención, y se puede pedir más de una

HOY DIGITAL

Juventud apoya los mejores proyectos de asociaciones con 18.000 euros

María José Solana, en un momento de su comparecencia. / EMILIO P.

Si su asociación juvenil tiene una buena idea, pero no consigue dinero para llevarla a cabo, le interesará saber que la Concejalía de Juventud reparte 18.000 euros entre las organizaciones que presenten las mejores ideas.


○ Cáceres ○

LA ACTUAL INSTALACION SOLO AGUANTA COMO MAXIMO HASTA EL VERANO POR LO QUE HABRA PROBLEMAS SI LA NUEVA PLANTA SE RETRASA. 

El vertedero está agotado y la Junta afirma que el ecoparque acaba a primeros de año.

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El consejero de Industria visita el centro de Cáceres, que será el último de la red regional en entrar en servicio.Las nuevas instalaciones permitirán que cada cacereño recupere una media de 62 kilos de residuos en un año.

Heras y Navarro, en el centro, en el interior de una de las naves de la nueva planta de tratamiento
Foto:JAVIER CALDERA

○ Provincia de Badajoz ○

CAMPAÑA INFORMATIVA DE LA DGT.

La policía local hace 400 controles al día sobre el uso del móvil al volante

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Los hacen en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, y suelen estar en la plaza de Extremadura.La sanción por hablar por teléfono conduciendo asciende a 100 euros y la perdida de tres puntos.

Dos agentes de la policía local realizan un control en la plaza de Extremadura, junto al edificio s
Foto:J. C.

Agentes de la policía local realizan unos 400 controles al día para comprobar quién habla por el móvil mientras va conduciendo dentro del casco urbano con motivo de la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que Almendralejo también se ha sumado.


○ Provincia de Cáceres ○

LA VICEPRESIDENTA VISITO AYER LA FABRICA NAVIDUL DE TRUJILLO.

Aguilar afirma que el ibérico está amortiguando la crisis.
EL PERIÓDICO EXTREMADURA
Economía se compromete a apoyar en I+D a la firma cárnica.
Aguilar, en el centro, ayer en la visita a la fábrica de Navidul.
Foto:M. BARBANCHO

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, aseguró ayer que el sector del cerdo ibérico de momento está "aguantando y amortiguando la crisis".


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase de hoy, 18.11.2008


○ Frases ○

► Como la vela al arder, el entendimiento humano alumbra quemándose, consumiéndose y derramando lágrimas..

♦ Ramón y Cajal

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán de hoy, 18.11.2008


○ Refranes ○

► Ocasión que pasó, pájaro que voló.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Disipador, ra


○ Palabras ○

disipador, ra.

(Del lat. dissipātor, -ōris).

1. adj. Que destruye y malgasta la hacienda o caudal. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

. que despilfarra y malgasta los bienes o el dinero.


► disipador, ra .

adj. y s. Que disipa o derrocha los bienes: costumbres disipadoras.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de disipador en la web:

  • Véase también disipador de energía en Via ferrata es.wikipedia.org/wiki/Disipador
  • aparato que ayuda a eliminar el calor generado por un cuerpo, en general el microprocesador del equipo, en ocasiones con la colaboración de un ... www.conozcasuhardware.com/diccio/
  • El disipador de calor es una estructura metálica diseñada para adherirse a algunos chips con el propósito de dispersar el calor producido por ellos. Impide la concentración de calor en el chip para mantener la temperatura dentro de los límites. www.dei.uc.edu.py/tai2004-2/9/Glosario.htm
  • Pieza que va asociada a un componente para liberar el calor producido por este. ... Ver definición www.definicion.org/diccionario/265
  • Estructura metálica sin piezas móviles, normalmente de cobre y/o aluminio, que se usa para disipar el calor generador por microprocesadores ... www.hard-h2o.com/diccionario-informatico_d-f.html
  • es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Su funcionamiento se basa en la Segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. ... isabeli36.com/glosario.html


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

Electrocardiogramas; son "poco útiles"


○ Tecnología ○

 Aparato para monitorear los electrocardiogramas

El electrocardiograma permite controlar la actividad eléctrica del corazón.

Las pruebas del corazón que se le ofrecen a los pacientes que experimentan dolores en el pecho no son muy valiosas a la hora de predecir futuras enfermedades cardíacas, afirmó un equipo de investigadores del London Chest Hospital, en el Reino Unido.

En vez de hacer electrocardiogramas, los médicos deberían dedicar más tiempo a conversar con los pacientes sobre sus síntomas y examinarlos en mayor profundidad, añadieron los científicos.

El equipo de médicos siguió atentamente el caso de 8.176 de personas con posibles anginas de pecho.

En el Reino Unido, aproximadamente dos de cada 100 personas tiene angina de pecho, uno de los síntomas más comunes de las enfermedades cardíacas.

Cuando el paciente le informa al médico que le duele el pecho, generalmente se le hace un electrocardiograma para detectar si hay algún problema.

Este estudio registra la actividad eléctrica del corazón por un período de tiempo, buscando si existe alguna debilidad en el músculo del corazón o si el ritmo de los latidos es anormal.

Para obtener mejores resultados, los pacientes suelen hacer esta prueba mientras hacen ejercicios.

Examen y evaluación

El equipo de expertos descubrió que más de la mitad de los "eventos" coronarios, como por ejemplo los ataques al corazón, ocurrieron en pacientes cuyos electrocardiogramas habían producido buenos resultados.

Una evaluación clínica de rutina, en la que se registra en detalle la historia clínica del paciente y un examen exhaustivo, fueron casi tan buenos como el electrocardiograma a la hora de predecir futuros problemas cardíacos, señalaron los médicos.

La conclusión a la que llegó el estudio fue que estas pruebas tienen "un valor limitado" para los médicos cuando se trata de pacientes que no han sufrido en el pasado enfermedades cardíacas.

Las pruebas como los electrocardiogramas -hechos en reposo o durante el ejercicio- pueden resultar útiles cuando los pacientes tienen síntomas inusuales o sienten dolores en el pecho después de que se les ha colocado un bypass “. Dr. Mike Knapton, Fundación Británica para el Corazón

El doctor Mike Knapton, de la Fundación Británica para el Corazón, agregó que el estudio demostró que lo mejor en esos casos es conversar con el paciente.

"Las pruebas como los electrocardiogramas -hechos en reposo o durante el ejercicio- pueden resultar útiles cuando los pacientes tienen síntomas inusuales o sienten dolores en el pecho después de que se les ha colocado un bypass", aseguró Knapton.

"Pero los electrocardiogramas durante el ejercicio no son muy buenos para evaluar los riesgos futuros. Se necesitan mejores métodos para diagnosticar qué riesgo existe en pacientes con angina de pecho de que sufran un ataque cardíaco o de que mueran", concluyó Knapton.

Fuente:  BBC

Compartir

De vértigo (y 15)


○ Fotoimpactos ○

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Así éramos nosotros (y 14)


○ Sociedad ○

Fuente: Pedro Benítez González.

Compartir

Derecho al voto femenino


○ Efemérides ○

Cien años de Cronología (1903-2003)

10 de Octube de 1903.

Para conseguir el derecho a voto femenino, Emmeline Pankhurst funda en Manchester la Unión Nacional Social y Política de las Mujeres.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Córdoba de noche (1)


○ Ciudades ○

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bicicletas; para el transporte y la crisis


○ Sociedad ○

En 2007 se produjeron en el mundo 130 millones de bicicletas, dos de cada tres en China

En ciudades como Tianjin, Xi'an o Shijiazhuang más de la mitad de los desplazamientos se realizan moviendo unos pedales. Como destaca el Worldwatch Institute en un nuevo análisis de la evolución planetaria de la bicicleta: A pesar del avance del coche allí, este vehículo de dos ruedas en el mundo sigue teniendo todavía en muchos aspectos nombre chino (zì xíng chē).

  • Worldwatch Institute cree que su uso en la mayoría de las urbes está aún lejos su potencial
  • 'Ascensores', rotondas o aparcamientos (ver vídeos), algunas de las claves para su fomento

En Holanda, Dinamarca o Alemania, los trayectos sobre estas dos ruedas suponen también entre un 10 y un 27% del total. Un porcentaje muy superior al de otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, donde sólo alcanza un 1% (en el avance estadístico on line no se habla de España).

Como explica el estudio de tendencias del instituto estadounidense, en África la bicicleta constituye todavía muy a menudo un bien inalcanzable y la forma predominante de desplazarse es con los pies. No obstante, en ciudades como Morogoro (Tanzania), Eldoret (Kenia) o Ougadougou (Burkina Faso) se realizan sobre el sillín de una bicicleta entre un 10 y un 23% de todos los desplazamientos urbanos.

Si bien estos números varían mucho de un lugar a otro, la evolución global en la producción de bicicletas no deja de subir. Según los datos publicados por este instituto ubicado en Washington, en 2007 la producción mundial de bicicletas creció un 3,2% y alcanzó los 130 millones de unidades. Cerca de 40 millones más que hace una década, cuando en 1997 se producían 90 millones. Y, de nuevo, el país que aparece en lo alto de las gráficas es China.

Dos de cada tres bicis fabricadas en el mundo son chinas. Tras este país, en la tabla de mayores productores aparecen India, Unión Europea, Taiwan, Indonesia y Brasil, de donde sale una cuarta parte de los 130 millones de máquinas a pedales.

Como advierte el análisis del instituto estadounidense, resulta previsible que el aumento de los precios en materias primas como acero, caucho o titanio incremente el coste de producción de las bicicletas. Pero a la vez se espera también que las dificultades económicas impulsen todavía más el uso de un medio de locomoción tan barato como éste.

Barato, no contaminante y bueno para la salud y la calidad de vida urbana. Los propios investigadores del Worldwatch Institute se muestran como unos entusiastas de este vehículo. Por ello consideran que, a pesar del aumento de su uso, "todavía la utilización de la bicicleta en la mayoría de las ciudades del mundo permanece muy por debajo de su potencial".

Como inciden, algunas de las medidas puestas en marcha para fomentar el uso de la bici que mejor han funcionado en ciudades europeas han sido: carriles bicis separados del tráfico, semáforos ajustados a la velocidad de las bicicletas, atajos para permitir a los ciclistas girar a la derecha antes de las intersecciones, tráfico calmado en los barrios residenciales, aparcamientos de bicis amplios o conexión con el transporte público. Además, Worldwatch Institute selecciona algunos vídeos con interesantes infraestructuras para bicicletas existentes en ciudades del mundo.

En estos vídeos se ve un peculiar 'ascensor' para bicicletas en Noruega, una rotonda especial para bicis en Holanda o aparcamientos de bicicletas en Japón y Alemania.

Fuente: soitu.es

Compartir

Lentillas


○ Ciencia ○

 

Edwin Theodor Saemisch, profesor de la Universidad de Bonn, utilizó en 1887 por primera vez una lente de contacto para proteger la córnea de un paciente al que extirpó un tumor en el párpado.

Un año después, el médico, Adolf Eugen Fick, y el óptico, Edouard Kalt, crearon las primeras lentillas que corregían defectos visuales, pero eran tan pesadas que solo podían usarse durante unas horas.

Fuente:  quo

Compartir

Cómo ahorrarse las llamadas a los 901 y 902


○ Economía ○

 Cómo ahorrarse las llamadas a los 901 y 902

Una usuaria de teléfono móvil hace una llamada.

  

Muchas empresas y organismos públicos prestan sus servicios de atención telefónica al ciudadano a través de números que comienzan con las cifras 901 o 902. La llamada a estos teléfonos tiene un coste para el usuario, pero una página web ha descubierto un método para evitar tener que rascarse el bolsillo.

  • Compañías e instituciones utilizan números que empiezan por 901 o 902 para dar servicios unificados en toda España.
  • Estos números no suelen incluirse en las tarifas planas que venden las operadoras, pero pueden sustituirse por otros gratuitos.

Suele ser utilizado por empresas o instituciones a las que les interesa tener un único número de cabecera

Servicios técnicos de telecomunicaciones, datos bancarios, reservas de entradas o billetes de avión o tren... Los números 901 y 902 se utilizan para dar todo tipo de información, y según fuentes de Telefónica, suele ser utilizado por empresas o instituciones a las que les interesa tener un único número de cabecera.

El problema para algunos usuarios es que la llamada a estos números puede tener un coste de entre 5 céntimos y medio euro, dependiendo de la compañía del teléfono desde el que se realiza la llamada, la hora y otros factores. Y cuando se tienen que realizar varias llamadas, como puede en el caso de la resolución de una avería, el gasto puede ser bastante elevado.

Hace un par de años que se puso en marcha en Internet la página No Más Números 900. En ella se explica que "hoy en día casi todas las operadoras ofrecen tarifas planas de llamadas nacionales", pero que éstas no contemplan como números naciones los 901 y 902, que sí se cobran.

Por eso esta página "esta dedicada a proporcionar números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902 de atención al cliente de múltiples empresas y organismos". La información se vuelca en un Wiki (una página administrada por los internautas, como la Wikipedia) y está clasificada por categorías.

Entre los números disponibles están los de abogados, atención al cliente de proveedores de internet, venta de coches, compañías de suministros, líneas aéreas o compañías de tarjetas de crédito. Puedes navegar por estas secciones o encontrar directamente el número que buscas usando un buscador.

Fuente:  20MINUTOS.ES

Compartir