◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Concentración de taxistas en Madrid


ÚLTIMA HORA

Compañeros del taxista argentino asesinado en Madrid, concentrados en señal de protesta y de solidaridad con su compañero. (EFE).

► Los taxistas de Madrid cortan el tráfico del centro de la capital en protesta por el asesinato de un compañero.

■ Un taxista argentino ha fallecido tras ser degollado en el coche que conducía.La concentración se realizó de manera espontánea y a través de sus intercomunicadores. Reclaman mayor seguridad. Cortaron el tráfico en Cibeles, de manera que muchos de los autobuses nocturnos que de allí salen no han podido realizar sus trayectos.

Divúlgalo

Sumario (20.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Muere degollado un taxista.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Frase mal utilizada.

5 ► Tal día como hoy.- Nace Thomas Bartholín y otras Efemérides.

6 ► Invento.- Laboratorio de Edison .

7 ► Tecnología punta.- Altavoces sin cables para iPod.

8 ► ¿Sabía que... ? Bacterias en teclados de Ordenadores.

9 ► Diez grandes fracasos (III).- Apple Newton.

10 ► Caprichos tecnológicos (II).- Avisador de radares para otos.

11 ► Ajos para el corazón.

12 ► .

Fin del Sumario

Portada.- Taxista argentino degollado en Madrid


• PORTADA

♦ PRESENTABA DOS HERIDAS POR ARMA BLANCA.

► Muere degollado un taxista en Hortaleza.

■ El hombre, de nacionalidad argentina, llegó a conducir en busca de asistencia. Se detuvo en la calle Gomeznarro, donde había una unidad del SUMMA, que lo asistió Buscan a un hombre de color porque el taxista logró a decir: 'El puto negro' Los taxistas de Madrid se han concentrado en Cibeles como protesta El cadáver del taxista, junto al vehículo. (Foto: EFE)Un taxista de nacionalidad argentina, identificado como Daniel Aníbal A.G., ha fallecido en la noche del viernes tras ser apuñalado en las proximidades de la calle de Arturo Soria, en el distrito de Hortaleza de Madrid, según ha informado Emergencias 112.

◄ ¡Que pena, que de esa manera y desangrando muera! D.e.p. y mi pésame a sus familiares ¡Cuanto antes coger a ese cab-pííí-ón y que se pudra en perisión! ◄

Frase de hoy (20.10.2007)


► FRASE

■ Los débiles tiemblan ante la opinión, los tontos la desafían, los sabios la juzgan, los expertos la dirigen. Marie Jeanne Roland de la Platerie (1754-1793), escritora y líder revolucionaria francesa.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (20.10.2007)

Noticias desde España


CULTURA

Reconstrucción virtual del Teatro del Canal. (Foto: Comunidad de Madrid)

♦ SUPONDRÁ UN COSTE DE UN 25% MÁS DE LO PREVISTO.

► La Comunidad de Madrid rescinde el contrato con el arquitecto del Teatro del Canal.

■ El Canal de Isabel II no está dispuesto a asumir el nuevo sobrecoste de 20 millones de €. En el proyecto existen muchas imprevisiones, entre ellas la falta de calefacción. El famoso Teatro del Canal, en la esquina de las calles Cea Bermúdez con Bravo Murillo, llevan la prestigiosa firma del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Pero el autor no acabará finalmente la obra.

◄ ¡Contrato cancelando, coste elevando! ◄

SUCESOS

Efectivos de la Guardia Civil investigan el coche donde fue tiroteado. (Foto: Leslie Hevesi)

♦ ALICANTE. UNA VECINA ALERTÓ A LA POLICÍA.

► El alcalde de Polop de la Marina, tiroteado en una presunta venganza.

■ Alejandro Ponsoda se encuentra muy grave después de que una de las balas impactara en su cabeza. Barajan la hipótesis de una venganza por conflictos de terrenos.

◄ ¿Venganza? !Existe el diálogo, pero sin armas! ◄

SUCESOS

Los cadáveres estaban en bolsas en el sótano (EFE)

► Un francesa confiesa haber matado a sus seis hijos a lo largo de varios años.

■ Ha ocurrido en la localidad de Valognes, noroeste de Francia.La mujer dio a luz a todos sus hijos sola. Conservó sus cuerpos en bolsas de plástico en un sótano. Su actual compañero descubrió uno de los cadávares en el sótano. Una mujer de 34 años ha confesado que mató a sus seis recién nacidos a lo largo de varios años hasta 2006, y que conservó los cuerpos en bolsas de plástico en un sótano, informaron hoy las autoridades judiciales.

◄ ¡Que pena, que una madre ese corazón tenga! ◄

POLÍTICA

♦ ÚLTIMA DESERCIÓN EN LAS FILAS SOCIALISTAS.

► Maragall se da de baja como militante del PSC y lamenta haber apoyado a Zapatero en 2000.

■ El PSC expresa su "cariño y respeto" por Maragall al que dará de baja en un año Joan Ignasi Pla dimite como secretario general de los socialistas valencianos Montilla niega que Maragall dimitiera por una imposición de Zapatero .

◄ ¡Lamentando apoyo, pero, hasta tanto poltrona y chollo! ◄

VIVIENDAS

♦ «Como vuelva la Policía va a haber muertos» .

► Marea humana contra los derribos.

■ Unos doscientos vecinos de la Cañada invadieron ayer la carretera de Valencia en protesta por los desalojos ? Advierten que reconstruirán cada vivienda que se tire y que están dispuestos a negociar con el Ayuntamiento. El derribo, por orden judicial, de una chabola del poblado madrileño de Cañada presenta aspectos de conflicto internacional. La televisión del mundo árabe Al Yazira retransmitía ayer en directo la marcha de familias enteras de marroquíes contra los derribos. Varias organizaciones musulmanas se han sumado a las movilizaciones, que este jueves desembocaron en una batalla campal con 19 policías y cuatro vecinos heridos.

◄ ¡Derribando, pero en algún sitio alojando! ◄

ECONOMÍA

► Miedo a perder mi casa.

■ La frase está al orden del día en EEUU, donde la crisis 'subprime' ha golpeado a familias, entidades y amenaza con trasladarse al resto de la economía. En un país como el nuestro, sustentado en el ladrillo y el consumo interno, los elevados precios de la vivienda, combinados con bajos ingresos y altas cotas de endeudamiento familiar, suponen una bomba de relojería ahora que el cambio de ciclo inmobiliario y el endurecimiento de crédito son una realidad. Las reunificaciones de deuda, actividad que el Gobierno va a regular, son una solución momentánea no exenta de riesgos. El mayor de todos, el paro.

FÓRMULA 1

♦ EL INGLÉS MARCA EL MEJOR TIEMPO DE LA JORNADA.

► Hamilton se libra de nuevo.

■ La FIA vuelve a dejar sin castigo a Hamilton y McLaren pagará 15.000 euros.

◄ ¡McLaren pagando y Hamilton, otra vez, salvando ◄

MEDICINA Y SALUD

► Al ministro le crecen (también) las bacterias.

■ Ya no son lo que era. Los antibióticos, que tantas vidas han salvado, están perdiendo su eficacia. Los expertos nos dicen, alarmados, que muchas de las bacterias que hasta hace poco tiempo sucumbían a la acción del fármaco, ya no le temen. Se han hecho resistentes a los antibióticos. Mala noticia para los enfermos. La dio un grupo de 30 expertos españoles y estadounidenses en Segovia. Buena noticia para los laboratorios.

◄ ¡Si bacterias resistiendo, entonces enfermos ¿qué haciendo? ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo

Frase mal utilizada


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Frase mal utilizada.

■ La reacción fue fuerte y atemperada.

  • Si es fuerte no puede ser atemperada ya que, esta quiere decir disminución, debilitamiento.
  • La frase correcta sería:

■ La reacción era atemperada.

Thomas Bartholin


• TAL DÍA COMO HOY

► Nace Thomas Bartholin .

■ 20 de octubre de 1616 Este anatomista y matemático danés fue el primero en descubrir el sistema linfático humano, en 1652. Bartholin, que apoyó decididamente el descubrimiento de Harvey de la circulación de la sangre, publicó un buen número de obras sobre anatomía, fisiología, medicina y farmacología. El rey Christian V llegó a nombrarle su médico personal y le asignó un sueldo anual, aunque en muy pocas ocasiones tuvo que atenderle. Bartholin falleció el 4 de diciembre de 1680.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 1548 El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.
  • 1820 España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.
  • 1854 Nace el poeta francés del movimiento simbolista, Arthur Rimbaud.
  • 1883 Tratado de Ancón (Perú), que pone fin a la guerra del Pacífico, de Chile contra Perú y Bolivia.
  • 1918 Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.
  • 1944 II Guerra mundial. Conquista de Aquisgrán (Alemania) por los estadounidenses.
  • 1950 Guerra de Corea. Los comunistas evacuan Pyongyang, capital del Norte.
  • 1964 Muere Herbert Hoover. Presidente de Estados Unidos entre los años 1929 y 1933.
  • 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis.
  • 1975 Empieza la "Marcha verde" de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental.
  • 1978 Tiene lugar el acto fundacional del partido nacionalista vasco Herri Batasuna (HB), colaboradores y brazo político de la banda de asesinos de ETA.
  • 1982 El poeta español Luis Rosales, Premio Cervantes de Literatura.
  • 1988 Un ciclón azota Bangladesh y causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
Divúlgalo

Laboratorio


• INVENTOS>

► Laboratorio .

■ Este no es un invento, la publico para que observe el lugar donde Edison desarrolló más de 1.100 inventos.