◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 13.08.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦


 

 Image Hosted by ImageShack.us

 E ► Epecial Tour de Francia 2008.- Todo. (Figurará sólo en el día actual  o final de la carrera)

 1 ► Portada.- Puerto Rico. No se acerque a esta playa.

 2 ► Titulares de Prensa.

 3 ► Frase.- La dicha de la vida...

 4 ► Refrán.- Tiene más el rico.

 5 ► Palabra.- Grey.

 6 ► Tal día como hoy.- Hechos históricos

 7 ► Ciencia.- Colmillos de mamut.

 

 

 

 Image Hosted by ImageShack.us

 8 ► Monumentos.- Un paseo por Mérida (España) (y XXXVII).

 9 ► Arte.- Pinturas de Imán Maleki (y XVII).

 10 ►Ciencia.- Volcán Llaima; se reactiva la erupción. 

 11 ► Tour de Francia 2008.- Clasificación.

 12 ► Tour de Francia 2008.- Etapas.

 

 

Puerto Rico. No se acerque a esta playa

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  

imageLas playas de Vieques esconden peligros que podrían ser más devastadores que la mordedura de un tiburón o un abordaje pirata.     

◄ ¡Artículo muy recomendado! ◄

■  EE UU sembró de minas las playas de Puerto Rico y las alquiló como campo de tiro.

Las revistas internacionales de viajes reconocen periódicamente a la isla puertorriqueña de Vieques como un destino obligado en el Caribe; sin embargo, sus playas paradisíacas esconden peligros que podrían ser más devastadores que la mordedura de un tiburón o un abordaje pirata. 

  • La Marina de Guerra de EE UU ocupó la mayor parte de la isla durante 68 años, hasta mayo de 2003, y la usó como campo de tiro que incluso alquilaba a otras naciones para que probaran sus armamentos.
  • Las playas de Vieques aún están sembradas de minas antipersonas activas y proyectiles de gran calibre sin detonar.
  • La Marina de EE UU ha destruido desde 2005 hasta 12.108 de estas municiones y recogió casi 5.000 toneladas de desechos bélicos.

La revista Travel + Leisure eligió esta semana a Vieques como la mejor isla para visitar de la región, incluyendo Bermudas y Bahamas, a pesar de que sus orillas están sembradas de minas antipersonas activas y proyectiles de gran calibre sin detonar.

La Marina de Estados Unidos ha destruido desde 2005 y hasta junio de este año 12.108 de estas municiones y recogió casi 5.000 toneladas de desechos bélicos en la limpieza de 324 de las poco más de mil hectáreas de terreno contaminado en la isla.

Los turistas siguen llegando

El Congreso de Washington dedica anualmente unos 20 millones de dólares a esta tarea y a pesar de los esfuerzos de las comunidades organizadas de Vieques, con una población de 9.205 personas y unos 800 niños, y la propia Marina estadounidense para disuadir a los visitantes siguen llegando a las áreas contaminadas.

Los artificieros pasan horas evaluando las condiciones del terreno o la posibilidad de que haya tormentas eléctricas o llueva antes de adentrarse a buscar las bombas; sin embargo, encuentran habitualmente "huellas en la arena de niños pequeños caminando", aseguró el técnico de explosivos Edgar Colón. Los viequenses saben que no deben adentrarse en esas zonas, originalmente casi tres cuartas partes de la isla, pero algunos se arriesgan buscando jueyes (cangrejos).

Más peligro corren las familias con embarcaciones privadas del resto de Puerto Rico o islas vecinas que pueden llegar a las "bonitas" playas por mar y desembarcan en parajes desiertos ignorando las grandes señales de peligro instaladas.

Unos 80 civiles viequenses adiestrados en el manejo de explosivos ayudan a los efectivos de la Marina en esta labor en jornadas de 10 horas en las que gran parte del tiempo se invierte en estudiar y planificar la manera más segura de realizarla.

Ocupada 68 años por EE UU y alquilada como campo de tiro

La Marina de Guerra de Estados Unidos ocupó la mayor parte de la isla durante 68 años, hasta mayo de 2003, y la usó como campo de tiro que incluso alquilaba a otras naciones para que probaran sus armamentos.

Cuando comenzó el proyecto de descontaminación hace tres años los vecinos volvieron a temblar cuando la isla se estremecía con las nuevas detonaciones, aunque esta vez estaban más controladas y con el objetivo de deshacerse de las municiones todavía "vivas".

La gerente del proyecto de limpieza de la Marina sobre el terreno, Madeline Rivera, explicó que ahora tratan de realizar las detonaciones más a menudo, casi semanalmente, para evitar la acumulación de estos restos bélicos peligrosos, por lo que apenas si las siente la población.

"Queremos llevar un mensaje de seguridad. El área que estamos limpiando sigue siendo muy peligrosa, pero es tan bonita, que la gente sigue entrando de manera irresponsable", indico Rivera en un expositor donde se exhiben réplicas de las municiones que todavía pueden encontrarse, a veces, en la misma superficie del terreno.

Imprudentes visitantes

Pero si en otra época los militares mandaban en la mayor parte de Vieques, hoy en día no pueden mas que aconsejar a los imprudentes visitantes para que se vayan. "Los más conscientes recogen y se van, pero otros se quedan a pasar el día", lamentó Rivera, que dijo que sólo el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico o el Servicio de Vida Silvestre de EEUU pueden, en cualquier caso, poner una multa.

Junto a castillos de aire, payasos, expositores grupos ambientales, de bomberos u otras profesiones, se podían observar este viernes todo tipo de bombas y proyectiles durante la segunda Feria para Niños que se celebró en Vieques.

A pesar del latente peligro que esconden esas playas, todavía no se ha producido ningún accidente grave con la munición. Hay que señalar que el detonante, nunca mejor dicho, de que la Marina dejara la isla después de un movimiento de desobediencia civil y protestas que unió a los boricuas de todas las ideologías, fue la muerte en 1999 de David Sanes.

El puertorriqueño era guardia jurado en una garita del exterior del perímetro del campo de tiro al que impactó un proyectil que se desvió de su trayectoria durante unas prácticas. Después de la muerte de Sanes, y dejando para otra crónica las reiteradas denuncias sobre la superior incidencia del cáncer y otras enfermedades entre los viequenses atribuidas a las prácticas de tiro, los únicos accidentes que se han producido han sido "por caídas, las características del terreno o el uso del equipo".

En muchos lugares contaminados "la vegetación es tan densa" que los técnicos en manejo de explosivos concluyen la jornada "con los brazos abrasados por las espinas", sostuvo rivera.

[Fuente:  20minutos.es]

Compartir

Titulares de hoy, 13.07.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

♦  Obituario  ♦  

A los 99 años, por causas naturales

Fallece Michael DeBakey, uno de los pioneros en la técnica del bypass

image

Foto: Reuters

HOUSTON, 13 Jul. (Reuters/EP) -  

El cirujano Michael DeBakey, cuyos trascendentales trasplantes del corazón y operaciones de bypass lo convirtieron en uno de los gigantes de la medicina del siglo XX, murió a los 99 años. El Baylor College of Medicine y el Methodist Hospital dijeron que DeBakey murió el viernes de causas naturales.

 

◄ D.e.p. cirujano que, tantos corazones trasplantarar y bypass realizar. Mi pesar a sus familiares y amigos. ◄


♦  Terrorismo  ♦  

EL ETARRA SALDRÁ EL PRÓXIMO 2 DE AGOSTO

Calle del dolor De Juana Chaos

Uno de los etarras más sanguinarios sale definitivamente a la calle el 2 de agosto. Es responsable de la muerte de 25 personas y ha pagado con 21 años de cárcel.»

  • En apenas 150 metros de calle va a convivir con cinco víctimas de su banda
  • 'Aún no sé cómo se lo voy a decir a mi madre porque le puede dar algo'
  • 'Si tiene propiedades, le serán embargadas. Y es posible que se le embargue el paro'

Calle donde residirá De Juana. Su casa es la número 1. En el resto de números, familiares de vícitimas de ETA. (Foto: Justy)Calle donde residirá De Juana. Su casa es la número 1. En el resto de números, familiares de vícitimas de ETA. (Foto: Justy)

Placa del buzón donde residirá De Juana Chaos. (Foto: Justy)

Placa del buzón donde residirá De Juana Chaos. (Foto: Justy)

◄ ¡Vergüenza no teniendo, si su nombre a esta calle poniendo! ◄


♦  Internacional│Economía  ♦  

Raúl Castro pide a Cuba que se apriete el cinturón ante la crisis.

El Periódico de Cataluña

image

  1. • El nuevo presidente privilegia la igualdad de oportunidades ante la igualdad de salarios
  2. • "El igualitarismo es la explotación de los buenos trabajadores por los que no lo son"

◄ ¡Claro, mucho aconsejado; pero él, ¿cuándo empezando? ◄


♦  Internacional│Salud  ♦  

La risa puede matar a este chico

20MINUTOS.ES. 12.07.2008 - 20:57h

imageMadre e hijo, en una foto de archivo.

  • El menor, de 3 años, padece ataques de epilepsia diez veces al día.
  • "Es aterrador", asegura la madre, de 38 años.

Lucy Hoggan ha hablado de la "agonía" que vive diariamente cada vez que escucha a Cadell -su hijo de tres años- reir, ya que éste padece unos raros ataques de epilepsia diez veces al día provocado por un tumor cerebral benigno que puede acabar con su vida y que le provocan este comportamiento.

◄ ¡Vaya por Dios. Yo desde este Rincón deseando que my pronto curando, para mucho jugando! ◄


♦  Onomástica  ♦  

San Cristobal, patrón de los conductores¡Felicidades a todos los camioneros!

EFE. 12.07.2008

image

  • Medio centenar camiones desfilaron por Jumilla en el día de su patrón, San Cristóbal.
  • Se repartieron regalos entre los vecinos, especialmente balones y juguetes.

◄ ¡Desde este Rincón yo felicitando, a todos los conductores que, por esas carreteras, rodando! ◄


♦  Suceso  ♦  

PERMANECE INGRESADO EN EL HOSPITAL

Acuchillan en la cárcel a uno de los secuestradores de la chica de Centelles

  • Todo apunta a que el agresor, un recluso de orígen magrebí, lo hizo 'por encargo'

La joven, tras salir de su cautiverio, explicaba su experiencia a los medios. (Foto: Efe)La joven, tras salir de su cautiverio, explicaba su experiencia a los medios. (Foto: Efe)

◄ ¡Esto pasando por a chica secuestrar. Algunos la justicia por su mano tomar! ◄



 

Titulares prensa Extremeña

♦ Región Extremeña ♦  

Extremadura contará con un registro de empresas acreditadas en el sector de la construcción

Extremadura al dia

img070904144031

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayer el decreto por el que se regula el funcionamiento y la gestión posterior del Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construcción, según el convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.


♦ Mérida ♦ 

El Aero Club de Mérida inaugura unas instalaciones de "altos vuelos"

EP/Extremadura al Día

Avionetas en el Aero Club de Mérida

Avionetas en el Aero Club de Mérida

Con 22 años de historia a sus espaldas ha inaugurado sus nuevas instalaciones a las a fueras de Mérida junto a la Autovía A-66 en dirección a Cáceres, en la finca de Arroyanejos y lindando con el circuito de motocross.


♦ Badajoz ♦ 

El Hospital Infanta Cristina es "pionero" en aplicar técnicas de mínima invasión en intervenciones de cirugía torácica

EP/Extremadura al Día

Hospital Infanta Cristina

Hospital Infanta Cristina

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz ha sido el primero de la región en poner en marcha una técnica de cirugía torácica mínimamente invasiva indicada, principalmente, en casos de carcinoma pulmonar, preferiblemente cuando los tumores sean menores de 5-6 centímetros. Hasta la fecha han sido intervenidos con éxito dos pacientes.


♦ Cáceres ♦ 

Dentro del programa de la capitalidad europea

La exposición 'Corsarios. 25 años de teatro' que acoge el Centro Cultural San Jorge cierra hoy

El Periódico de Extremadura

La muestra 'Corsarios.25 años de teatro', organizada por el consorcio Gran Teatro y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, finaliza hoy sábado, día 12, tras haber estado expuesta desde el día 1 de julio en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres.


♦ Provincia de Badajoz ♦ 

Don Benito-Villanueva de la Serena.PRIMEROS DATOS DEL DIAGNOSTICO Y SITUACION ACTUAL DE LA CIRCULACION.

Un estudio plantea medidas para mejorar el tráfico en Don Benito

El Periódico de Extremadura

El análisis apunta a la estructura urbana como una causa del problema.La policía local aumentará el control del aparcamiento en doble fila.
La concejala de Tráfico explica los puntos más conflictivos recogidos en los planos.
Foto:M. MARTIN


♦ Provincia de Cáceres ♦ 

OPERACION FOTOGRAMA´ DE LA GUARDIA CIVIL.

Detenido un vecino de Coria por distribución de pornografía infanti

El Periódico de Extremadura

Hay 26 implicados de 15 provincias y se han efectuado 29 registros domiciliarios.Entre todos tenían almacenadas cerca de un millón de fotos y vídeos pedófilos.
Un guardia civil revisa páginas de internet.
Foto:EL PERIODICO

 

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy,13.07.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  


Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

 

[Fuente: Pedro Benítez, ex Delegado de Bridgestone]

Compartir

Refrán de hoy, 12.07.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas. 

image

■ Tiene más el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece.

[Fuente: Mis recopilaciones. Foto, Internet]

Compartir

Grey

   ♦       Sección:  PALABRAS       ♦  


Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.

image

grey.

(Del lat. grex, gregis, rebaño).

1. f. Rebaño de ganado menor.

2. f. Ganado mayor.

3. f. Congregación de los fieles cristianos bajo sus legítimos pastores.

4. f. Conjunto de individuos que tienen algún carácter común, como los de una misma raza, región o nación.


 Definiciones de grey en la web:

[Fuente: Real Academia Española │ Google │ Imágen, Internet]

Compartir

Tal día como hoy... un 13 de Julio

   ♦       Sección:   HISTORIA        ♦  

     image

 

  Compartir

Colmillo de mamut. Encuentran uno de dos metros de longitud en un río de Siberia

   ♦       Sección:   CIENCIA       ♦  


image

  ◄ ¡Este post de Ciencia a Bet (Sabores Eternos -su otro Blog- de la otra parte del "charco") dedicando, porque yo sabiendo que, a ella estas cosas mucho gustando!   ◄

■ Pescadores siberianos han hallado en el río Longyugan, en la región de Yamalo-Nenets, Siberia, un colmillo de mamut de dos metros y de unos cinco mil años de antigüedad, que ha sido entregado al museo de la ciudad de Nadim.

  • Tiene unos 5.000 años de antigüedad y perteneció a un macho adulto.
  • Los paleontólogos esperan encontrar más partes de su esqueleto.
  • Fue localizado por unos pescadores en el río Longyugan.

image

Colmillo y molares de mamut en el Museo Arqueológico de Albacete.

Los alrededores Nadim se han convertido en un lugar de interés para los paleontólogos

Un grupo de trabajo, encabezado por el jefe adjunto de la administración de la región, Viacheslav Ivko, se dirigió inmediatamente al lugar del hallazgo, donde espera encontrar más partes del esqueleto del animal, un macho adulto.

Los alrededores Nadim, cuyo nombre se menciona por primera vez en unos escritos del siglo XVI, se han convertido en un lugar de interés para los paleontólogos.

Artículos hechos con huesos de mamut

En 1998 excavaciones llevadas a cabo en las ruinas del antiguo asentamiento, permitieron encontrar unos 200 objetos, entre ellos artículos confeccionados con huesos y colmillos de mamut.

En mayo del año pasado, se descubrió una momia de cría de mamut

En mayo del año pasado, se descubrió una momia de cría de mamut en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets.

El hallazgo del bebé mamut, que se expone estos días en Taiwán, tuvo especial importancia para los expertos debido a que el paquidermo se conservó íntegro en los hielos perpetuos y tiene intactos hasta los ojos y la trompa.

[Fuente: 20Minutos.es ]

Compartir

Paseando por Mérida (y XXXVII). Iglesia Santa Eulalia

   ♦       Sección:   MONUMENTOS       ♦  

 

■ Vista aérea de la Iglesia de Santa Eulalia.

En el sótano de la misma, existe una cripta como museo visigodo.

Al fondo, a la izquierda, vías del Ferrocarril; muy pateadas por mí, cuando era Aspirante a Factor, a los 16 años y posteriormente de Factor, a los 18 años.

 

[Fuente: Pedro Benitez. Ex Delegado de Bridgestone]

Compartir

Pinturas de Imán Maleki (y XVII)

   ♦       Sección:   ARTE       ♦  


image

[Fuente: Mis recopilaciones]

Compartir