◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Última hora


   Obituario  

 

 

Sumario: 31.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

El Gobierno estudia flexibilizar la retirada de los planes de pensiones.


   Portada  

 

David Vegara, secretario de Estado para Economía. | EFE

■ Con las perspectivas económicas cada vez más negras y el paro como principal preocupación entre los españoles, el Gobierno se está planteando flexibilizar las condiciones del actual modelo de los planes de pensiones para inyectar una bombona de oxígeno extra a las maltrechas economías domésticas.

REDUCIRÍA EL PARO MINIMO PARA OPTAR POR ESA VÍA

España encabezó en 2008 la subida del paro en toda la Unión Europea, y el número de desempleados por encima de los tres millones, el Ejecutivo estudia que los ciudadanos puedan rescatar su dinero en un plazo menor al actual.

La pista la daba este viernes el secretario de Estado de Economía. En un encuentro organizado por Asociación Aragón Exterior (Aragonex), David Vegara apuntó a la posibilidad de quitar rigidez al sistema, aunque no dio detalles de hasta dónde podrían llegar los cambios. "Creo que sería razonable para romper con el largo plazo", señaló el secretario de Estado de Economía. En la actualidad, las actuales condiciones de los fondos de pensiones sólo permiten la retirada de fondos antes de tiempo en el caso de una situación de desempleo prolongada durante un mínimo de 12 meses o en el caso de sufrir una enfermedad de carácter grave.

Vegara confirmaba así lo que había adelantado un día antes uno de los representantes del sector. El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, anunció que el Gobierno estaba estudiando mejorar la liquidez de los planes de pensiones privados y ampliar las excepciones sin penalización por el rescate de las aportaciones hechas.

Eso sí, Vegara también quiso dejar claro que el beneficiario de las modificaciones que el Gobierno tiene entre manos sería el ciudadano, y no la industria. "Es la posibilidad de dar algo más de flexibilidad para que el ciudadano rescate sus fondos", precisó el secretario de Economía, quien aseguró que esta medida no es un intento de rescate por parte del Ejecutivo a este tipo de planes.

Posible recesión hasta 2010

Las últimas proyecciones que barajan el FMI y la Unión Europea pronostican que la recesión en España se extenderá hasta 2010, con una contracción del 1,7% del PIB sólo durante este año. El propio Solbes admitía hace meses que el Gobierno había agotado el margen para medidas anticrisis. Desde entonces, el avance del desempleo se ha acentuado, y en enero eran ya más de 800.000 las familias españolas en las que todos sus miembros se encontraban en paro.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Titulares: 31.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> MÉXICO │Narcotráfico 

■ 'Miss Sinaloa' queda libre ante la falta de pruebas.

Redada 'antinarcos'

elmundo.es

'Miss Sinaloa', tras ser detenida. | Reuters

Final feliz para el culebrón mexicano de 'Miss Sinaloa'. La ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, de 23 años, Laura Elena Zúñiga Huizar, que fue destronada como Miss Hispanoamérica tras ser detenida en diciembre por narcotráfico, ha quedado en libertad por falta de pruebas para procesarla.

Según informó la fiscalía, "de las investigaciones practicadas no se desprendieron datos que la relacion en con actividad criminal alguna".

'Miss Sinaloa' fue detenida junto a siete hombres, a quienes les fueron confiscados un arsenal y miles de dólares en efectivo en Guadalajara, en el oeste de México.

Zúñiga es originaria de Cuiliacán, capital del estado de Sinaloa, cuna del cártel homónimo, una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas del país.



Frase: 31.01.2009


   Frases  

 

■ Estudiad como si fuerais a vivir siempre, vivid como si fuerais a morir mañana. (San Isidoro de Sevilla).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 31.01.2009


   Refranes  


■ Allá donde fueres haz lo que vieres.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Dádiva


   Palabras  

 

dádiva.

(Del lat. datīva, pl. n. de datīvum, con infl. de debĭta).

1. f. Cosa que se da gratuitamente.

acometer con ~.

1. loc. verb. Intentar o pretender cohecho o soborno.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ dádiva.

f. Donativo o regalo desinteresado: no sabía cómo agradecer las dádivas de su abuela.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de dádiva en la web:


► Sinónimos:  donación, obsequio, regalo, presente, donativo, óbolo, limosna, propina.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (12). Apple, tiendas de aplicaciones.


   Tecnologías  

 

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

APPLE REPITE EL ÉXITO DE iTUNES

Suerte por partida doble. Apple dio en el clavo con su tienda de música on line al poner un precio de 0,99 céntimos por canción.

En los últimos años ha vendido más de 5.000 millones de canciones y es ya la primera tienda de música de Estados Unidos. Ahora parece dispuesta a repetir el éxito con la tienda de aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.

2009 servirá para ver si realmente es un modelo de negocio viable —la mayoría de aplicaciones descargadas, por ahora, son gratuitas y hay mucho software de poca utilidad— y sentará las bases y los precios de las descargas digitales de otras plataformas.

Compartir

Librería portuguesa antigua (1 de 28)


   Construcciones  

 

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Fuente: Gentileza de Miguel Hernández. Junta de Extremadura.

Compartir

Bellezas nocturnas (12). Las Vegas.


   Ciudades  

 

bell12

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (6). Chrysler 200C EV


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Chrysler 200 CV.
  • Marca: Chrysler
  • Modelo: 200C EV
  • Posicionamiento: Berlina de gran tamaño (4,87 metros).
  • Motores: Combinación de motor de gasolina y propulsor eléctrico.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

Robot anti-intruso del futuro


   Tecnología  

 

■  Acaban de presentar en Japón el T-34, un robot que tiene todos los visos de suplantar a los policías antidisturbios en unos años.

Puede lanzar una red tras recibir una orden desde un teléfono móvil, se puede mover a 10 kilómetros por hora, incorpora sensores de movimiento y una webcam con la que envía imágenes al móvil de su dueño, informa El País

Vídeo

Fuente: Periodistadigital.com

Compartir