◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 2.03.2009


        Sumario       

El PP gobernará Galicia, y el País Vasco, pendiente de los pactos


       Portada      

 

 gallegas2.jpg

vascas2.jpg

■  El Partido Popular ha recuperado el Gobierno de Galicia, tras lograr 39 escaños. –uno más de los necesarios para la mayoría absoluta– en las elecciones de hoy en esa CCAA. Por su parte, en el País Vasco, la suma PSOE-PP-UPyD, que han logrado 24, 13 y 1 escaños, respectivamente, abre la puerta a un cambio histórico de Gobierno en el País Vasco.

Por el contrario, Zapatero sufre una de sus primeras derrotas después de haber ido incrementado sus resultados electorales en prácticamente los últimos nueve años. No obstante, la pérdida de Galicia también se compensa, en parte, con el buen resultado cosechado por el PSE en el País Vasco, que al sumar seis escaños a los 18 que registró en las elecciones de 2005, puede llegar a gobernar y convertir a Patxi López en el primer socialista que gobierne esta CCAA.

La Noticia completa >> La Nación

Compartir

Titulares: 2.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


► GUINEA BISSAU│Suceso 

■ Muere en un atentado el jefe de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau.

Ya fue atacado en otra ocasión

Efe | Bissau

Na Wale, en una foto de 2003. | Afp

Na Wale, en una foto de 2003. | Afp

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, el general Tagmé Na Walé, murió en la noche de este domingo en la capital guineana en un atentado con bomba contra el edificio de la Armada, informan medios portugueses.

El ataque fue perpetrado hacia las 20.00 hora local (igual GMT) contra las instalaciones del Estado Mayor, donde se encontraba Na Walé, que murió en el acto.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 2.03.2009


       Frases      

 

■ Al enemigo que huye puente de plata. (Es decir, conviene facilitar la huida del enemigo que nos molesta para librarnos de él sin tener que combatir. Esta máxima militar tan sobada en la actualidad pertenece también a GONZALO FERNÁNDE DE CóRDOBA (1453‑1515)  ).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 2.03.2009


      Refranes     



■ O jugamos todos o se rompe la baraja.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Tabarra


      Palabras     

 

tabarra.

(De tabarro).

1. f. Molestia causada por algo pesado e insistente. Dar la tabarra.


■ tabarra.

También significa molestar, aburrir. Tabarra o tabarro es ese insecto, llamado más comúnmente tábano, una especie de pesado e insistente moscardón que a duras penas conseguimos quitarnos de encima.

tabarra

f. Lo que resulta molesto y pesado por su insistencia: vaya tabarra de canción. || Molestia, pesadez: niño, deja ya de dar la tabarra.

© Espasa Calpe, S.A.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│No se encontraron definiciones de tabarra en español.

Definiciones de tabarra en la web en inglés:

  • Tabarra (تبرأ) - is a Shia Muslim doctrine that refers to the obligation of hating those who hate Allah and cursing those who reject the ...
    en.wikipedia.org/wiki/Tabarra


► Sinónimos: incordio, lata, matraca, pesadez, molestia, tostón, monserga

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

El regreso más esperado


     Tecnología    

 

 El regreso más esperado 

■ En pocas ocasiones la vuelta al trabajo tras una baja por enfermedad había sido tan comentada y ansiada como la de Steve Jobs y al parecer, el esperadísimo regreso a sus tareas como líder máximo y absoluto de Apple tendría lugar en junio, acallando así todo tipo de especulaciones que habrían surgido en torno a la salud del directivo y sobre todo, sobre el futuro de la mítica marca.

La noticia saltó el pasado miércoles en la reunión anual de accionistas, cuando un osado inversor fue el único de preguntar abiertamente si alguien del consejo sabía cuándo regresaría Jobs a lo que se le contestó sin pestañear: 'en junio'.

Este retorno se produciría tras un incierto estado de salud motivado por un desequilibrio hormonal que le estaba haciendo perder peso a gran velocidad, pero la principal preocupación entre los accionistas de la empresa y los seguidores de la marca era que Jobs había padecido un cáncer de páncreas, uno de los más complejos y con un elevado porcentaje de recaídas. Por fortuna, parece que el carismático líder sigue al pie del cañón y dispuesto a plantar batalla ante el mal disimulado alborozo de sus seguidores, que por cierto, entonaron un 'cumpleaños feliz' en plena reunión de accionistas, ya que Jobs había cumplido 54 años la víspera.

Pero no sólo los devotos de la marca de la manzana disfrutaron con la noticia, también lo hicieron sus inversores al conocer que el regreso del líder había provocado un incremento del valor de sus acciones en un 2,2%, dato que pone en evidencia la indudable influencia del dirigente en la empresa de Cupertino. Por cierto, la junta de accionistas tuvo un marcado contenido político motivado en parte por el accionista Shelton Urlick quien armó una buena gresca al renovarse en el cargo de la junta directiva a Al Gore y acabó abandonando la sala después de llamar 'socialistas' a un aparte de los asistentes.

Fuente: El Confidencial

Compartir

Turismo de vértigo, (1 y 2 de 17)


       Ciudades      

 

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Coches Antiguos (y 24). Rolls Royce Silver G. Picadilly Roadster 1923.


   Autos  

 

1.