◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (27.10.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Ceremonia Premios Príncipe de Asturias.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Fútbol, evolución de los silbatos.

5 ► Tal día como hoy.- Muerte de Miguel Servet y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El motor.

7 ► Tecnología punta.- Sin manos.

8 ► ¿Sabía que...? Miedo a palabras largas.

9 ► Teletrébol.

10 ► Crónica de Sotoancho.- El Helicóptero.

11 ► Detergente ahorrador.

12 ► Brote de lepra en Indonesia.

Fin del Sumario

Divúlgalo

Portada.- Ceremonia Premios


• PORTADA

La esposa de Bob Dahrendorf, Christiane, recoge el premio concedido a su marido, ausente en la entrega.(Foto: AP)

► Entrega de Premios Principe de Asturias.

■ La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2007 se convirtió este viernes en un alegato en defensa de valores como la tolerancia, el respeto por la diversidad cultural, la democracia y la dignidad humana. .

Frase de hoy (27.10.2007)



► FRASE  

■ Los hombres de estado son como los cirujano sus errores son mortales. Francois Mauriac (1885-1970), escritor francés y premio Nobel.

Divúlgalo

Titulares de hoy (27.10.2007)

Noticias desde España


OBRAS

Imagen del socavón tras el hundimiento. (Foto: EFE) FOTOS

♦ Fomento rescindirá el contrato a OHL para el tramo final del AVE..

► El AVE de Barcelona pone en jaque al Gobierno

■ La decisión se ha tomado tras varias conversaciones entre Montilla y Zapatero sobre las incidencias, como la ocurrida esta mañana en la estación de Bellvitge. OHL comienza a sentir en Bolsa los efectos de los socavones El Ayuntamiento barcelonés pide 'retrasar' las obras para 'garantizar la seguridad'.

◄ ¡AVE, AVE! ¡Ave María, un destrozo nuevo cada día!¡Obras retrasando que lamentando! ◄

SOCIEDAD

► El bofetón, un 'derecho' paterno.

■ Un juez incluye el bofetón en el derecho del padre a corregir a los hijos Absuelven a un padre que pegó un tortazo a su hija. Según sus declaraciones, lo hizo porque "le faltó al respeto". El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha absuelto a un hombre acusado de malos tratos por el Ministerio Fiscal por haber propinado un tortazo a su hija, porque considera que el bofetón forma parte del derecho a corregir a los hijos que el Código Civil reconoce a todos los padres. La sentencia declara probado que el acusado, R.C.A.S., propinó el pasado 24 de julio una bofetada a su hija de 13 años cuando ésta salió en defensa de su madre en una "fuerte discusión familiar".

◄ ¡A mí por travieso me atizaban de pequeñó, despues bien me educaron y para nada quedé traumatizado! ¡Un capón es, a veces, pequeña solución¡ ◄

DEPORTES.- Fútbol

Juande Ramos, con semblante serio. (EFE)

► Juande rescinde su contrato con el Sevilla para fichar por el Tottenham inglés.

■ El técnico manchego se personó en el club para hacerlo oficial. Hizo públicos sus sentimientos en su web personal y pidió perdón. Indica que su destino es Londres, pero no a qué equipo entrenará. Juande Ramos ha rescindido su contrato con el Sevilla, confirmando los rumores sobre su salida del club hispalense, después de conocerse públicamente el interés del Tottenham inglés. El ya ex técnico del Sevilla "se personó en la tercera planta del Ramón Sánchez Pizjuán, junto con el preparador físico Marcos Álvarez, para presentar un documento en el que hacía oficial la rescisión unilateral de su contrato sin justa causa, al amparo del Decreto 1006/85 a las 22:35 horas", según indica un comunicado en la página web del club.

◄ ¡Rescindiendo, para otros aires viviendo! ¡Fecitación si es tu ilusión! ¡Lo siento por, del Sevilla, su afición! ◄

SOCIEDAD

Podría ser condenada a muerte la mujer que mató a una embarazada y le extrajo el bebé. EFE.

► Se enfrenta a la muerte por matar a una embarazada.

■ Así lo ha recomendado un jurado del Estado de Misuri, en EE UU. La acusada, que fingía estar embarazada, había averiguado en internet métodos para practicar cesáreas. El juez está obligado a acatar la recomendación. Un jurado del estado de Misuri (Estados Unidos) recomendó este viernes que Lisa Montgomery, la mujer que asesinó a una embarazada y le extrajo el bebé con un cuchillo en 2004, sea condenada a muerte. El jurado hizo esa recomendación tras cinco horas de deliberaciones. La Fiscalía, por su parte, admitió que aunque será un juez quien imponga la sentencia final para la acusada, en este caso está obligado a acatar la recomendación del jurado.

◄ ¡Si no morir, sí en la cárcel con cadena perpétua, pudrir! ◄

TRÁFICO

► La DGT realizará controles antidrogas en dos ciudades españolas elegidas al azar.

■ Los resultados serán enviados directamente al juez. Se extenderán a corto plazo a todo el país.

◄ ¡Bueno, otra medida más; veremos si accidentes solucionar! ◄

SUCESOS

Osmar Estevao Do Nascimento, el joven que presuntamente mató al taxista madrileño, según un retrato difundido por La Razón.

► El presunto asesino del taxista degollado se entrega en la comisaria de Hortaleza .

■ Es un brasileño que vive en España en situación irregular.La Policía tenía su domicilio cercado con un dispositivo de vigilancia. El brasileño de 22 años buscado por la Policía como presunto autor del asesinato al taxista Daniel Aníbal Aguilera, en Hortaleza, se ha entregado esta mañana en la comisaría de Hortaleza. El hombre estaba en España en situación irregular, según fuentes de la Jefatura de Policía.

◄ ¡A ver si pronto soltar, para que mismas hazañas realizar! ◄

POLÍTICA

► ERC pide un año más que se equipare el sueldo del Rey al de Zapatero.

■ La Casa Real tiene asignado un presupuesto de 8,66 millones de euros. ERC propone que ese dinero se reparta entre los ministerios. El grupo parlamentario de ERC en el Congreso ha vuelto registrar una enmienda al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para que la dotación prevista para Jefatura del Estado se rebaje hasta equipararla con el sueldo del presidente del Gobierno , repartiendo la diferencia entre distintos ministerios.

◄ ¡Millones a Ministerios repartiendo, para que algunos, más cogiendo¡ ◄

INTERNACIONAL

La visibilidad en el centro de Pekín se ha reducido a menos de 200 metros (EFE/ DIEGO AZUBEL)

Justo el día que reciben al Comité Olímpico Internacional. .

► Pekín, envuelta en una nube de polución.

■ La visibilidad no supera los 200 metros. Han tenido que cortar carreteras y aconsejar a niños y mayores que no salgan de casa. Pekín ha invertido 12.300 millones de dólares en una década para atajar el problema.

◄ ¡Con tanta polución habiendo, cuidadito teniendo! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Silbatos para el Fútbol


RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Fútbol.- Evolución de los silbatos.

■ Uso de los silbatos:

  • Antes de 1878 los árbitros usaban un pañuelo blanco para señalar las infracciones.
  • En 1878 se empieza a utilizar el silbato como el de la Policía.
  • En 1884 aparece el Hudson Thundeer con bola interior, de latón, en Nothindam (Inglaterra) y que es utilizado hasta finales del Siglo XX.
  • Mundiales 1990 y 1994, aparece el Fox de plástico y sin bola interior.
  • En la Champions Leage, el Hudson Tornado 2000, también de plástico y sin bola interior.
  • El precio en 2006 se aproximaba a los 7 euros.

Muerte de Miguel Servet


• TAL DÍA COMO HOY

► Muere Miguel Servet .

■ 27 de octubre de 1533 El mismo año de la muerte de este médico español, que había nacido el 29 de septiembre de 1511, se publica su polémico libro Christianismi Restitutio, en el que sostienen posturas próximas al panteísmo y se muestra contrario al bautismo y a la Trinidad. Sin embargo, esta obra teológica será recordada principalmente por su descripción de la función de la circulación pulmonar. Según Servet, la sangre es transmitida por la arteria pulmonar a la vena pulmonar tras pasar por los pulmones, donde se libera de los “vapores fuliginosos”. Calvino logró que Servet fuera detenido y acusado de hereje, por lo que fue quemado en la hoguera.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides
  • 925 Muere el filósofo y médico persa Rhazes.
  • 939 Fallece Ethelstan III, rey de Inglaterra.
  • 1553 El médico y teólogo Miguel Servet muere en la hoguera acusado de herejía por Calvino.
  • 1927 Primeras actualidades sonoras por medio de la televisión neoyorquina.
  • 1943 Nace la actriz Catherine Deneuve.
  • 1977 España: se firman los Pactos de la Moncloa entre diversos partidos políticos.
  • 1990 Muere el músico Xavier Cugat.
Divúlgalo