◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 22.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Los jueces de Madrid, a las barricadas contra Bermejo


   Portada  

 

 

■  La propuesta ha salido adelante por "amplia mayoría" en la votación que se realizó en la junta de jueces que contó con una gran afluencia de magistrados. La votación ha salido adelante con 103 votos a favor, 18 en contra y 3 en blanco.

Lo nunca visto. Los jueces de Madrid han decidido durante la reunión de su Junta General en los juzgados de Plaza de Castilla el adelanto de la huelga al 18 de febrero. Esta decisión ha sido tomada por los 204 jueces presentes en la convocatoria, sobre un total de 280. De esta manera, se unen a lo acordado ya por Extremadura, Murcia y Zamora. El ministro Bermejo, otra china en el zapato del Gobierno.

De este modo, los jueces de Madrid se distancian de la propuesta de las asociaciones judiciales que optaban por paros. No obstante, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha subrayado que la joranda está a expensas del resultado de la reunión que se celebrará el próximo lunes entre las asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia para analizar las reivindicaciones.

A la huelga del 18 de febrero se han sumado también unos 270 jueces a título personal, aunque las cuatro asociaciones judiciales han preferido aplazar al 26 de junio la posible huelga y comprobar si el Ejecutivo pone en marcha sus exigencias.

El "documento reivindicativo" consensuado por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces para la Democracia (JpD) y el Foro Judicial Independiente ha sido examinado por las juntas de jueces.

En lugar de una huelga, las asociaciones proponen que el 18 de febrero se celebren concentraciones de jueces "sin toga" en todas las capitales de provincia frente a los edificios judiciales más emblemáticos, en las que se leerán sus reivindicaciones. Entre ellas, destaca la urgente instauración de la oficina judicial, la plena incorporación de las nuevas tecnologías, la supresión del traslado forzoso por ascenso y el cumplimiento de la Ley de Retribuciones de la carrera judicial.

Fuente: Periodistadigital.

Compartir

Titulares: 22.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España│Espionaje

■ Gallardón, sobre el supuesto espionaje: "Me parece un hecho gravísimo".

20MINUTOS.ES. 21.01.2009

Alberto Ruiz Gallardón en la mesa de debate de 59 segundos. FOTO: TVE

  • "Merece una investigación y una depuración de responsabilidades".
  • Admite que no ha hablado con Esperanza Aguirre desde que se ha destapado la presunta trama de epsionaje de la Comunidad de Madrid.
  • Dice que su máxima aspiración es que Madrid sea sede de los JJ OO.

◄ ¡Naturalmente que hay que investigar urgentemente! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 22.01.2009


   Frases  

 

 

■ Una pena comunicada es media pena; un gozo comunicado es doble gozo. (Anónimo ).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 22.01.2009


   Refranes  



■ El perro del hortelano ni come, ni deja comer.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Desovar


   Palabras  

 

desovar.

(De des- y el lat. ovum, huevo).

1. intr. Dicho de la hembra de un pez o de un anfibio: Soltar sus huevos o huevas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ desovar.

intr. Poner las hembras de los peces y las de los anfibios sus huevos o huevas: este año los salmones han venido muy pronto a desovar.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google. Definiciones de desovar en la web:


► Sinónimos:  depositar, poner.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



 

Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (3). Redes sociales.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

SEGUNDA REVOLUCIÓN DE LA RED SOCIAL

Este año ha servido para coronar a la red social como el servicio 2.0 por excelencia. En 2009 se mantendrá la tendencia, pero con nuevos protagonistas y posibilidades. El móvil ganará peso como plataforma de acceso y permitirá que lo s usuarios tengan su perfil actualizado al momento, la geolocalización de amigos y el contenido multimedia referenciado a mapas tendrá también mucha más importancia. Facebook mantendrá su dominio, pero las redes regionales, como Tuenti, podrían dar el salto a otros países y poner las cosas difíciles a la empresa favorita de la nueva web. La crisis económica, en cualquier caso, hará que algunos servicios desaparezcan y pondrá sentido común en los proyectos que están en funcionamiento. Se acabaron los buenos tiempos y las cifras multimillonarias.

Fuente: .

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (42 de 50). Valverde da la Vera.


   Pueblos  

 

 

Número : 42. Valverde de la Vera, Cáceres. (Extremadura). Votación: 1.382 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (3). Hamburgo.


   Ciudades  

 

bell3

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Jimi Hendrix


   Biografías  

 

 El museo del siglo

■  Cantante y guitarrista americano, nacido en Seattle en 1942. Murió trágicamente por una sobredosis en 1970.

LA GUITARRA DEL ROCK.

A Jimi Hendrix, cuyo verdadero nombre era Johnny Allen Hendrix, le gustaba montar su propio show. Puesto de rodillas, hacía gritar a la gente de las salas, tocando las cuerdas de su guitarra con los dientes e interpretando sus interminables solos.

Era ya casi una rutina verle tirado en el suelo, extenuándose con su guitarra o improvisando con el instrumento por detrás de su cabeza.

El museo del siglo

¿Quién iba a sospechar que el mayor guitarrista de rock fuese incapaz de leer o escribir una sola nota musical? Para no perder su nuevas ideas musicales, compuestas improvisando durante las jam sessions, estaba obsesionado con grabarlo todo y conservaba las más mínimas notas.

Pionero de la explosión popular de la guitarra eléctrica, Hendrix creó nuevas formas musicales, combinando varios estilos y mezclando el blues, el rock y el jazz. Solamente tuvo cuatro años de creación, pero su lenguaje musical continúa influyendo a los mejores músicos modernos.

Fuente: elmundo.es

Compartir

 

Monitor nuevo, pídale uno a su jefe


   Tecnología  

 

 [foto de la noticia]

■  Sí, incluso en plena crisis. Olvídese de Blackberrys, reuniones cada tres horas y desayunos y almuerzos con sesiones de brainstorming. La forma más rápida y efectiva de aumentar la productividad en la mesa de trabajo es tener dos pantallas, o al menos una de gran tamaño. Y por grande me refiero a más de 24 pulgadas.

El New York Times ha puesto a prueba —con éxito- un estudio de la Universidad de Utah que asegura que para labores de edición de documentos, una segunda pantalla consigue aumentar la productividad un 44%. Navegar entre diferentes ventanas del sistema operativo o hacer scroll en documentos son tareas que roban una inmensa cantidad de tiempo a lo largo del día, aunque no lo parezca.

Yo soy un firme defensor de toda esta historia, en especial ahora que los precios de los monitores han bajado hasta niveles ridículos. Por lo general, trabajo con la pantalla del portátil abierta —con Gmail- y un teclado externo con una pantalla de 24 pulgadas sobre la mesa. Cuando tengo que arreglármelas sólo con la pantalla del portátil —cuando estoy de viaje- es una verdadera tortura y me paso el día pulsando la tecla de Exposé —la vista general de todas las ventanas abiertas en MacOS X- para saber qué tengo abierto.

La silla de trabajo ergonómica con tres monitores de la foto, por cierto, fue uno de los protagonistas del stand de Intel durante la feria CES. Excesivo.

Fuente: elmundo.es│Blog

Compartir

Seat presenta un prototipo de coche híbrido


   Autos  

 

23273

Seat ha presentado al ministro de Industria, Turismo y Comercio de España su primer prototipo hacia un coche eléctrico, un Seat León llamado Twin Drive Ecomotive.

El modelo presentado cuenta con un motor eléctrico para un uso urbano, que se complementa con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar un óptimo nivel de consumo y emisiones. La idea es tener un plug-in para el 2014, así como reducir a cero modelos con motores de combustión en su catálogo, dentro de un “plan global de movilidad sostenible”, como lo ha llamado la firma española.

Del modelo, el motor eléctrico ha sido certificado con una potencia de 35 kW y cuya velocidad máxima autolimitada es de 100 km/h. Las baterías de ion-litio tienen una duración de unos 50 km.

Estrictamente hablando éste no es un proyecto de coche eléctrico, sino un híbrido, pero como bien dice la marca “es un prototipo que permitirá llegar al coche 100% eléctrico.”

Fuente: blogografia.com

Compartir