◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (01.11.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Conclusi´n juicio 11 -M.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Países que tienen más cerdos que personas.

5 ► Tal día como hoy.- Primera escuela médica para mujeres y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El Cinematógrafo.

7 ► Tecnología punta. Contraseñas de Seguridad.

8 ► ¿Sabía que...? Dictador que permaneció más tiempo en el poder.

9 ► Eden para ricos.

10 ► Ropa que genera energía.

11 ► Biografía.- César Borgia.

12 ► Fin de Bloqueo chino.

Fin del Sumario

Portada.- Conclusión juicio 11 -M


• PORTADA

'El Egipcio', que cumple condena en Italia, escucha la sentencia. (Foto: AP).

► El juicio del 11-M ha concluido hoy, 31-O, con sonadas absoluciones..

■ La más sorprendente, la de Rabei Osman 'Mohamed El Egipcio', acusado de ser autor intelectual. También la de Abdelmajid Bouchar, el que huyó de Leganés, como autor material. Según el tribunal, los siete suicidas de Leganés, "una octava persona que no ha sido identificada" y Jamal Zougam pusieron las 13 bombas de los trenes.

Divúlgalo

Frase de Hoy (01.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los hombres se deben dar la mano, y no solamente ser buenos sino también alegres. La alegría es el estado que colorea y madura los últimos frutos. J. P Richter.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (1.11.2007 )

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

Vista áerea de Villahermosa, anegada por el agua. (Foto: AFP)

► Villahermoas anegada.

■ El agua cubre gran parte del estado de Tabasco y su capital Villahermosa, permanece completamente inundada debido a las lluvias que caen insistentemente desde hace varios días sobre la región y que han provocado el desbordamiento de al menos siete ríos, afectando a 400 mil personas de 17 municipios anegados.

◄ ¡Condolencias a los familiares de las víctimas! ¡Ánimo y recuperación, os envío desde este Rincón! ◄

• TERRORISMO

♦ ZOUGAM, EL GNAOUI Y TRASHORRAS CARGAN CON TODO. UN ATENTADO SIN AUTORES INTELECTUALES La prensa internacional destaca la absolución del "cerebro del 11-M".

► El cerebro del 11-M anda suelto y el arma homicida sigue sin ser identificada.

■ Guevara adelantaba que habría “sorpresas” pero no que serían tantas. Sobre el explosivo, la sentencia dice que no importa cuál fuera pero que “todo o gran parte procedía de Mina Conchita”. De la autoría intelectual no hay más rastro que la absolución de El Egipcio. De la autoría material, que los muertos de Leganés, Otman El Gnaoui Jamal Zougam colocaron las bombas de no importa qué explosivo. De la trama asturiana se absuelve a los hermanos Toro y se condena a Trashorras –la más alta después de la de Zougam–. En cuanto a las pruebas, todas valen menos el Skoda, que ha desaparecido con tanta facilidad como apareció. La Kangoo dará que hablar por una evidente incongruencia en el razonamiento. Vea dentro la sentencia completa.

◄ ¡Cerebro suelto! ¿Caso resuelto? ¡La Kangú dará que hablar! ¿Caso cerrar? ◄

• OBRAS

► Zapatero ya no da fechas para la llegada del AVE y la supedita a la reapertura de Cercanías.

■ Rajoy reprocha al presidente que actúe en clave electoralista en lugar de solucionar los problemas. PP, CiU, ERC e IU-ICV vuelven a coincidir en reclamar la destitución de la ministra de Fomento 48 comentarios Un reportero entra en el túnel de las obras del AVE en Bellvitge sin ningún impedimento El alcalde de l'Hospitalet pide a Adif que suspenda las obras del AVE durante la noche CiU y ERC, abiertas a consensuar las dos propuestas de dimisión de Álvarez.

◄ ¡ Menos mal que, un día sin socavón escapar! ◄

• INTERNACIONAL

♦ EL PIB DE EEUU AUMENTA UN 3,9 POR CIENTO .

► La Reserva Federal rebaja los tipos de interés en un cuarto de punto.

■ Los analistas esperan que la Reserva Federal baje hoy los tipos de interés El euro se acerca a los 1,45 dólares en vísperas de la reunión de la Reserva Federal El euro sigue subiendo y se aproxima ya a los 1,43 dólares.

◄ ¡Bueno, algo respirando, si los tipos bajando! ◄

• INTERNACIONAL

► El precio del crudo Texas y Brent se sitúa en máximos históricos .

■ El repunte en Londres y Nueva York llega el día en que se ha conocido que las reservas de petróleo bajaron en 3,9 millones de barriles en EE.UU. la pasada semana.

◄ ¡Pues si petróleo subir, andandito y ... no conducir! ◄

• SUCESOS

Imágenes cedidas por Aurelia Franco

► Aparece un cadáver decapitado flotando en el puerto de Barcelona.

■ Se trata del cuerpo de un hombre, descubierto hacia las 09:00 horas de la mañana por un operario, que ha alertado a la policía portuaria.

◄ ¡Decapitando... al asesino buscando! ◄

• POLÍTICA

Don Juan Carlos y Doña Sofía, Reyes de España, en una foto de archivo.

♦ Es su primera visita como Reyes..

► Los Reyes visitarán por primera vez de forma oficial Ceuta y Melilla .

■ El lunes visitarán Ceuta y el martes Melilla. Los Reyes visitarán por primera vez de forma oficial Ceuta y Melilla la próxima semana, confirmaron a 20minutos.es fuentes oficiales. Ésta será la primera visita que harán como monarcas, ya que sí viajaron a estas ciudades autónomas como Príncipes.

◄ ¡Ceuta y Melilla, SS.MM. visitando, entonces melillenses y ceutíes festejándo! ◄

• FÚTBOL

Ronald Koeman, nuevo entrenador del Valencia. (Foto: AFP)

♦ COMPROMISO POR LO QUE RESTA DE TEMPORADA Y DOS AÑOS MÁS .

► Koeman revela que ya habló con el Valencia el pasado verano.

■ Ronald Koeman ya ha confirmado su fichaje por el Valencia por dos temporadas y media. El director deportivo del club, Miguel Ángel Ruiz, cerró en Holanda su contratación como sustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo. El Valencia ha pactado con Koeman, hasta hoy entrenador del PSV Eindhoven, un contrato por lo que resta de temporada y dos más. El club holandés anunció la "marcha inmediata" del técnico, que llegará el viernes a la capital del Turia para firmar el contrato y será presentado a las 13.00 horas. Koeman, que tenía contrato hasta el verano de 2008, llegará a Valencia acompañado por Tony Bruins Slot, ex ayudante de Johann Cryuff en el 'Dream Team', del que formó parte el nuevo entrenador valencianista..

◄ ¡Ja, ja, ja! ¡Noticia en Titulares día 30 de octubre yo dar. Decía que 99,99% Koeman tenía para el Valencia entrenar! ¡De buenas fuentes informar, para Noticias veraces poder dar! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄ Divúlgalo

Países que tienen más cerdos que personas


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resúmenes de todo tipo, etc.


► Hay más cerdos que personas.

■ Son tres:

  • Dinamarca.
  • Samoa.
  • Tuvalu.

España no es uno de ellos, aunque seamos forofos del jamón. Según señala el blog Microsiervos hay tres países en los que hay más cerdos que humans. Sólo uno de ellos está en Europa. Es Dinamarca, que tiene 13 millones de cerdos por 5,4 millones de personas. Los otros están en Oceanía. Son Samoa (200.000 cerdos y 185.000 personas) y la isla nación de Tuvalu (13.000 cerdos y 10.400 personas).

Los países que más porcinos tienen en su territorio son China con 457 millones y EE.UU. con 59 millones.

Actualmente, existe una población porcina mundial cercana a mil millones de ejemplares.

Divúlgalo