◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (2.10.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Cumbre coreana.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- La Línea Maginot.

5 ► Tal día como hoy.- Muere Svante Arrhenius, y otras Efemérides.

6 ► Invento.- La Fregona.

7 ► Tecnología punta.- Aptera, coche espacial.

8 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- Guerra de la sal.

9 ► 10 Tecnologías en extinción (VII).- El Módem.

10 ► La mejor Playa de España.

11 ► La mejor Tarjeta del mundo.

12 ► Proyecto: "Portátil por niño".

13 ► Bloqueo de Páginas Web's.

Fin del Sumario

Cumbre de las dos Coreas

• PORTADA

Roh Moo-hyun, cruza la línea junto a su esposa. (Foto: AFP).


► Cumbre Coreana.

■ Pyongyang acogerá la cumbre entre las dos coreas en la que sus líderes buscarán nuevos puntos de acercamiento para encontrar un acuerdo de reconciliación y un desarrollo económico para Corea del Norte.

◄ ¡Acercando, acercando, pero reconciliación solucionando! ◄

Divúlgalo

Frase de hoy (2.10.2007)

• FRASE

■ Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible. Albert Einstein (1879-1955) físico estadounidense de origen alemán.

Divúlgalo

Titulares de hoy (2.10.2007)

Noticias desde España


• HIMNO NACIONAL

♦ EL JURADO SE CONSTITUIRÁ EN NOVIEMBRE .

► El COE, la SGAE y un comité de sabios elegirán la letra del himno español.

■ Las entidades ponen fechas al proceso y se felicitan de haber recibido una "gran cantidad" de propuestas, que podrán enviarse hasta el viernes 26 de octubre..

◄ ¡Componiendo, componiendo. pero mi Bandera ondeando al viento! ◄

• POLÍTICA

«LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA HA PROPICIADO LA MAYOR ESTABILIDAD DE ESPAÑA». Don Juan Carlos en su discurso de apertura del curso universitario y ante las críticas de los últimos días contra la Monarquía Constitucional subrayó que ésta ha sido el mayor factor de estabilidad en España. En la imagen, el Rey saluda a Vicente Álvarez Areces.


► Discurso de don juan Carlos en la apertura del curso universitario en oviedo .

■ El Rey invoca la Constitución ante las agresiones a la Corona. El PP insta a los ciudadanos a salir a la calle a defender la Nación, el día de la Hispanidad, bajo el lema «Somos España» Rodríguez Zapatero mostró ayer su deseo de que España repita «30 veces más los 30 años que lleva de democracia» El Comité Olímpico Español, la Sociedad de Autores y un comité de sabios propondrán la letra del himno nacional «Una Monarquía que sustenta la Constitución» El presidente de los obispos apoya al Monarca La patronal catalana alaba el papel de Don Juan Carlos en la recuperación de la libertad.

◄ ¡Menos mal que, la patronal con el Rey está y por ella, arropado será! ◄

• INTERNACIONAL

► Ecuador seguirá votando.

■ El presidente Rafael Correa pide que los poderes se "relegitimen". Correa canta victoria ¿Qué es una constituyente? Sistemas débiles, líderes fuertes.

◄ ¡Debería ser sistemas fuertes y líderes conscientes! ◄

• ECONOMÍA

► Vueling anuncia posibles pérdidas mientras Spanair e Iberia no encuentran comprador.

■ Vueling no despegó ayer en bolsa. La aerolínea de bajo coste permaneció todo toda la jornada suspendida a la espera de que aclarara ciertas informaciones respecto a las posibles pérdidas de 50 millones con que cerrará 2007, revisión a la baja (profit warning) que tendría prevista comunicar en los próximos días fruto de los malos resultados operativos que está cosechando. Sin embargo, el hecho relevante de ayer sólo hizo referencia a la no ejecución del crédito fiscal.

◄ ¡Vuelo barato, Bolsa "pa bajo"! ◄

• SUCESOS

♦ VIOLENCIA DOMÉSTICA.

► Una mujer, herida grave al recibir en la cabeza dos martillazos de su pareja.

■ El presunto autor fue detenido en un bar de Casa Nueva, en Granada, donde llegó a comentar que había matado a su compañera sentimental a martillazos.

◄ ¡Martillazos se tenía que haber dado él en los hue-pííí-azos! ◄

• INTERNACIONAL

Félix Sanz Roldán, junto al ministro de Defensa, en el funeral de Estado por los soldados fallecidos en Afganistán. (Foto: EFE)


♦ ELECCIÓN DEL JEFE DE LA OTAN.

► El Jemad destaca el 'cariño excepcional' de EEUU hacia los militares españoles.

■ El general Sanz Roldán dice que "todo parece indicar" que EEUU le prefiere como presidente del Comité Militar de la OTAN, cargo que será elegido el 13 de noviembre.

◄ ¡Destacando, pero ayudando! ◄

• INTERNACIONAL

► Policías y jueces lusos y españoles combatirán juntos el terrorismo.

■ Los ministros de Interior y Justicia han firmado un protocolo para formar equipos de investigación y tener "plena colaboración.

◄ ¡Combatiendo, combatiendo, al terrorismo venciendo! ◄

• INTERNACIONAL

♦ LA CONSTITUCIÓN LE OBLIGA A DEJAR LA PRESIDENCIA.

► Putin quiere mantenerse en el poder como primer ministro.

■ La oposición designa a Garry Kasparov candidato a la Presidencia de Rusia Kasparov compara la Rusia actual con la España de Franco o el Chile de Pinochet Zubkov, ratificado por la Duma como primer ministro de Rusia.

◄ ¡Queriendo, queriendo para en la poltrona siguiendo! ◄

• INTERNACIONAL

♦ EL GENERAL TAN SHWE SE REUNIRÁ CON EL ENVIADO DE LA ONU.

► Miles de soldados birmanos vigilan las calles de Rangún para impedir concentraciones.

■ La dictadura militar mantiene desplegados a miles de soldados en Rangún para impedir la concentración de personas y las posibles manifestaciones. La ciudad amaneció plagada de puestos de control y de vehículos repletos de soldados que vigilan calles, plazas y pagodas. El despliegue coinciden con la entrevista que sostendrán en la nueva capital birmana, Napydaw, el enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, y el jefe de la Junta Militar, el general Tan Shwe.

◄ ¡Controlando, pero no matando! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

La Línea Maginot

• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Línea Maginot.

■ Construida a lo largo de 320 kilómetros de Norte a Este de Francia.

  • Consiste en una gran cantidad de Bunkers acorazados, con ametralladoras y cañones antitanques para defenderse del avance de los nazis.
  • Se utilizaba un Ferrocarril para desplazar a los hombres y proyectiles.

Divúlgalo