◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 11.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○     

Portada: Violentas manifestaciones en Barcelona y Madrid en solidaridad con Grecia


Violentas manifestaciones en Barcelona y Madrid en solidaridad con Grecia

Ampliar foto

Un joven, junto a una de las dependencias policiales que fue atacada en Madrid. FOTO: lahaine.org

Los mossos han detenido a dos jóvenes en Barcelona, tras quemar varios contenedores y causar destrozos en oficinas bancarias.

20MINUTOS.ES. 10.12.2008

  • En Madrid, la Policía ha detenido a 9 jóvenes y 6 manifestantes y 3 policías municipales han resultado heridos en la zona de Lavapiés.

Unos 300 jóvenes antisistema se han manifestado estar tarde en la plaza de Universitat de Barcelona en solidaridad con los estudiantes universitarios de Grecia, donde un chico murió tras recibir el impacto de una bala de la policía.

Durante esta manifestación no autorizada, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, después de que los manifestantes quemasen varios contenedores y provocasen desperfectos en oficinas bancarias.

Llamaban a los policías que "asesinos a sueldo"

Los estudiantes, que portaban una pancarta que decía "En solidaridad con los de Grecia", llevaban carteles con simbología antisistema y llamaban a los policías que "asesinos a sueldo".

Tras provocar cortes de tráfico en las inmediaciones de Universitat, se han dirigido hacia la calle Pelai, Via Laietana y el Mercat de Santa Caterina, rodeados por un fuerte operativo policial. Unos 15 furgones de los Mossos d'Esquadra han vigilado la marcha.

Jóvenes detenidos en Madrid

En Madrid, la Policía ha detenido esta noche a nueve jóvenes acusados de alterar el orden público y causar daños por las calles del centro de Madrid.

Los hechos comenzaron sobre las 20.20 cuando unas 200 personas protagonizaban una marcha de protesta por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de 'policía asesina'.

Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales.

Los jóvenes intentaron asaltar una comisaría de la Policía Municipal

Como resultado de los enfentamientos 6 manifestantes y 3 policías han resultado heridos.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', han controlado la situación y los manifestantes se han dispersado poco después por las calles aledañas.

Los nueve detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información para prestar declaración.

Fuente: 20minutos.es 

Compartir

Titulares: 11.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

Industria subirá la luz un 3,5% a los hogares, más del doble de la inflación prevista.

EL CONFIDENCIAL

Industria subirá la luz un 3,5% a los hogares, más del doble de la inflación prevista

El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE) una propuesta de revisión de tarifas eléctricas a partir de enero de 2009 que contempla un incremento de 1,1 euros al mes para un consumidor doméstico medio, anunció el departamento que dirige Miguel Sebastián en un comunicado. Este incremento representa una subida de cerca del 3,5% para el consumo medio doméstico (2.0.x), que suele rondar los 30 euros al mes, según fuentes del sector. Esta subida supone más de doble de la inflación prevista para el conjunto del año, que según el vicepresidente Pedro Solbes estará de promedio en el 1,5%.

◄ ¡ Como a “curritos” dinero sobrando, más euros, factura electricidad costando ! ◄


○ EE.UU. ○

El FMI rebaja sus previsiones para España y sitúa la contracción del PIB en "al menos" un 1% en 2009. .

El FMI rebaja sus previsiones para España y sitúa la contracción del PIB en "al menos" un 1% en 2009

ECONOMÍA

EL CONFIDENCIAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones para la economía española y estima que se contraiga en "al menos" un 1% frente al 0,7% anterior, pese a factores positivos como la bajada del precio del petróleo, el descenso del euribor y los paquetes de medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno, informó hoy la entidad.

Sin profundas reformas económicas, los riesgos a medio plazo muestran un "prolongado periodo de crecimiento débil, en forma de L, y elevado desempleo", señaló la institución, que advierte de que la recuperación probablemente será "tibia" si la productividad española permanece por debajo de sus competidores, mientras la inflación continúa por encima de sus socios comerciales y si las reformas resultan poco determinantes.

◄ ¡ Esta noticia observando, más nubarrones acercando ! ◄


○ EE.UU. ○

Visto bueno del Congreso de EE UU para el plan de rescate a la industria automóvilística.

EFE. 11.12.2008 - 03:40h

20MINUTOS.ES

Sector del automóvil

  • Contempla ayudas por valor de 15.000 millones de dólares.
  • Está destinado a General Motors, Ford y Chrysler.
  • Aún debe ser votado en el Senado.

◄ ¡ Los gobiernos a Empresas mucho ayudando ! ¿Cuándo a los trabajadores, misma regla usando?◄


○ España ○

Defensa elevará a 7.700 el tope de militares en el exterior

LA NACIÓN

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció esta tarde en el Congreso que propondrá la supresión del límite de 3.000 militares españoles en misiones internacionales que se autoimpuso el Ejecutivo en 2004 y 2005, con lo que a partir del próximo año se enviarán al exterior los efectivos que decidan las Cortes con el único umbral máximo de la capacidad ... »

◄ ¿Entonces en qué quedando? ¿No decían que en adelante, tropas restando? ◄


○ España ○

El Congreso tiene un párking que usa como guardamuebles.

El párking para altos cargos abre otra crisis entre la Mesa y los grupos

El párking para altos cargos abre otra crisis entre la Mesa y los grupos

El Congreso niega que el aparcamiento sea para autoridades, cuando el convenio lo explicita siete veces.

El párking para altos cargos abre otra crisis entre la Mesa y los grupos.

La Cámara obliga a un alto funcionario a mentir deliberadamente a los periodistas sobre el destino de las plazas.

MADRID- Ocho millones de inversión en un aparcamiento para autoridades en un momento de crisis económica es mucho dinero para que semejante gasto pase desapercibido, si es lo que pretendía la Mesa de la Cámara. La decisión ha abierto una nueva polémica entre el máximo órgano de gobierno del Congreso y los grupos parlamentarios, pero también el enésimo enfrentamiento entre quienes forman parte de la Mesa.

◄ ¡ Toma ya ! ¡ vengan euros para gastar ! ◄


○ España ○

La ONU deja a España sin el mando de la misión en Líbano.

 En febrero debía asumir la jefatura del contingente internacional, que volverá a ostentar Italia.

LA RAZÓN

El Gobierno «aspira» a suceder al general Graziano en el año 2010, como tercer país contribuyente a la misión

Madrid- España no mandará la misión de las Naciones Unidas en Líbano. El organismo que dirige Ban Ki Moon ha decidido prorrogar el manDATO de Italia al frente del despliegue que comparte con nuestro país y Francia. Un general español debía asumir el mando del contingente internacional el próximo mes de febrero, pero la decisión de la ONU pospone sin fecha un hecho importante no sólo para la cúpula militar sino para nuestro país en sus relaciones internacionales. Ayer, la ministra de Defensa, Carme Chacón, pasó de puntillas por este asunto durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados y se limitó a señalar que «España no se ha opuesto a la prórroga» del mandato del general italiano Claudio Graziano por un tercer año. Asimismo, subrayó, «en tanto que tercer país contribuyente con fuerzas a la misión, aspiramos a sucederle cuando finalice su turno actual, en febrero de 2010».

◄ ¡ Si dudando dónde estando, normal que el mando quitando ! ◄


○ Deportes ○

El nuevo Real Madrid de Juande Ramos funciona ante el Zenit (3-0).

20MINUTOS.ES│AGENCIAS. 10.12.2008 - 23:03h

El nuevo Real Madrid de Juande Ramos funciona ante el Zenit (3-0)

Ampliar foto

Juande Ramos saluda al técnico del Zenit, Dick Advocaat.

  • El Madrid se clasifica para octavos como segundo de grupo.
  • Raúl fue protagonista con dos goles y una asistencia.


El Villarreal pierde en Glasgow (2-0) y pasa como segundo de grupo.

20MINUTOS.ES│AGENCIAS. 10.12.2008 - 22:58h

El Villarreal pierde en Glasgow (2-0) y pasa como segundo de grupo

Ampliar foto

Ibagaza pelea un balón con Maloney, del Celtic.

  • La expulsión de Guille Franco mermó el potencial del Villarreal.
  • Primera derrota en Europa para los de Pellegrini, esta temporada.

◄ ¡ A ambos equipos felicitando, por otro pasito dando ! ◄


○ Región extremeña. ○

El 6,9 por ciento de hogares extremeños cuenta con todos sus miembros en paro, según Afi-Agett.

EXTREMADURA AL DÍA

El 6,9 por ciento de los hogares de Extremadura cuenta con todos sus miembros en situación de paro, según el 'Avance del Mercado Laboral' elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

El indicador muestra que los hogares a nivel nacional con todos sus miembros parados ya suponen el 5% del total (637.711 familias), frente al 3,1% de hace un año. Aquellos con más de la mitad de sus miembros en paro representan el 13,6% (hace un año suponían el 9,7%), es decir, 1.721.311 hogares. Ambos son los niveles más elevados desde que existe la serie, en el primer trimestre de 2005.


○ Mérida ○

Solo ha faltado la niebla.

Procesión de la Mártir Santa Eulalia en la Ofrenda Floral

Procesión de la Mártir Santa Eulalia en la Ofrenda Floral

Esta mañana solo faltó la niebla que en la leyenda cubría a la mártir Santa Eulalia momentos después de ser martirizada. Los que sí que no faltaron fueron niños y mayores, ciudadanos emeritenses unidos en un día frío como el de hoy, por el fervor y la devoción que le guardan a su patrona.

Momentos antes de comenzar la procesión de la ofrenda floral, empezaban a agolparse a la entrada de la Concatedral de Santa María, representantes de todas las Hermandades y Cofradías de Mérida, madres con sus niñas ataviadas con trajes regionales y militares emeritenses que después de más de diez años vuelven, como voluntarios, a acompañar a su patrona. Por último, acudían a la cita las Agrupaciones Musicales de "La Pasión" y la de "Las Sagradas Vestiduras", ésta última venia desde La Antigua.


○ Badajoz ○

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL.

La policía local realizará controles de alcoholemia diurnos la próxima semana

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Los agentes estarán en las principales entradas de la ciudad y en un lugar céntrico de mucho tránsito.Las pruebas se realizarán todos los días entre las 15.30 y las 16.30 o entre las 17.30 y las 18.30 horas.

Varios agentes de la Policía Local de Badajoz intervienen en un accidente de tráfico. Foto:S. GARCIA

Coincidiendo con las fiestas navideñas, en las que se multiplican las comidas de empresa o de pandillas de amigos y se intensifican las copas de sobremesa, la policía local va a desarrollar la próxima semana, entre los días 15 y 21 de diciembre, controles de alcoholemia entre los conductores para intentar prevenir que cojan el volante cuando han ingerido alcohol.


○ Cáceres ○

Acosta: "Nos sentimos avergonzados e insultados con el proceso que está siguiendo el PGM de Cáceres".

Extremadura al Día

Pilar Acosta, Presidente a de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (FECONS)

Pilar Acosta, Presidente a de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (FECONS)

La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (FECONS), ha asegurado que hasta el momento se ha mantenido al margen de todos los acontecimientos que se han ido suscitando en torno a la aprobación del Plan General Municipal de Cáceres. Sin embargo, en palabras de su presidenta, Pilar Acosta, "nos sentimos aburridos, avergonzados e insultados".

"Aburridos" por el excesivo tiempo que lleva el documento del PGM desde su estudio inicial hasta la actualidad, aún sin concretar; "Avergonzados", porque entienden que los "ciudadanos han votado a los políticos para dar soluciones de futuro a la ciudad. "El PGM debe salir adelante con el consenso de los dos partidos políticos mayoritarios", señaló Pilar Acosta.


○ Provincia de Badajoz ○

Detenida una pareja de Villagarcía de las Torres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

EXTREMADURA AL DÍA

La Guardia Civil de Llerena y Villagarcía de la Torre con el apoyo del Grupo Cinológico de la Comandancia de Badajoz, detuvieron ayer martes a dos jóvenes de 23 y 34 años de edad respectivamente y vecinos de Villagarcía de las Torres (Badajoz), como presuntos autores de un delito contra la salud publica y tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando los agentes obtienen información sobre un posible tráfico y menudeo de drogas en la localidad de Villagarcía de las Torres.


○ Provincia de Cáceres ○

José Francisco Venzalá es reelegido Presidente Provincial de ANPE Cáceres.

EXTREMADURA AL DÍA

José Francisco Venzalá, Presidente Provincial de ANPE Cáceres.

José Francisco Venzalá, Presidente Provincial de ANPE Cáceres.

El sindicato de la enseñanza ANPE en la provincia de Cáceres renovó casi al completo su Comité ejecutivo, siendo reelegido presidente José Francisco Venzalá. El pasado 9 de Diciembre el Sindicato ANPE celebró sus elecciones internas a cargos Provinciales en Extremadura. En Badajoz se continúa prácticamente con las mismas personas y sólo cambia el Vicepresidente que será Santiago Fernández Pérez.


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 11.12.2008


► Ni eres más santo porque te alaben ni más vil porque te menosprecien. Lo que eres, eso eres.

♦ Tomás de Kempis.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 11.12.2008


► Por muy limpia que sea la lavandera, siempre llevará mojada la delantera.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Perdulario, ria


 

perdulario, ria.

1. adj. Que pierde las cosas frecuentemente. U. t. c. s.

2. adj. Sumamente descuidado en sus intereses o en su persona. U. t. c. s.

3. adj. Vicioso incorregible. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► perdulario, ria.

adj. Que pierde las cosas frecuentemente: niña perdularia. || Descuidado, olvidadizo. || Vicioso, incorregible: lleva una vida perdularia. También s.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de perdulario en la web en portugués:

  • que gasta excessivamente (por mau-uso, irresponsabilidade, etc.); aquele que gasta excessivamente (por mau-uso, irresponsabilidade, etc.)
    pt.wiktionary.org/wiki/perdulário


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Vacuna contra la malaria de Glaxo protege a bebés y niños


 Photo

  

WASHINGTON (Reuters) - Una vacuna experimental contra la malaria es la más prometedora hasta ahora, ya que protege hasta el 65 por ciento de los niños de la infección en dos estudios realizados en África, informaron el lunes los investigadores.

Ensayos diferentes efectuados en Kenia y Tanzania demostraron que la vacuna de GlaxoSmithKline llamada RTS,S podría proteger a bebés y niños pequeños de la infección de la malaria y podría evitar la enfermedad incluso en los que ya están infectados.

Fuente: Reuters

Compartir

Carteles con nostalgia (5 de 15). Picnic


carteles5

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (4 de 50). Ainsa


Número 4: Ainsa, Huesca. (Aragón). Votación: 6.983 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

La UE aprueba un nuevo plan para hacer un Internet más seguro para los niños


 

La Unión Europea ha aprobado un nuevo programa dedicado a mejorar la seguridad de los niños cuando naveguen por Internet, que contará con un presupuesto de 55 millones de euros para el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

SE INVERTIRÁN 55 MILLONES DE EUROS

EFE

El plan, que "aprovechará los logros" de su antecesor (en vigor entre 2005 y 2008), "combatirá la manipulación psicológica y el acoso con programas más refinados y protegidos", según indicó la Comisión Europea en un comunicado.

La Comisión se mostró convencida de que esta estrategia permitirá a los más jóvenes usar con mayor seguridad servicios de Internet como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea.

El nuevo programa cofinanciará proyectos que pretendan concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, sus padres y los profesores.

Además, proporcionará una red de puntos de contacto a través de una página web o un número de teléfono para informar de contenidos y conductas ilícitos y perjudiciales, en especial materiales relacionados con los abusos sexuales a niños, manipulación y acoso en línea.

Otro de sus objetivos es estimular iniciativas de autorregulación en este ámbito, así como familiarizar a los niños con "la tarea de crear un entorno en línea más seguro".

También persigue crear una base de conocimientos sobre las nuevas tendencias en el uso de Internet y sus consecuencias en la vida de los niños, recopilando a escala europea datos técnicos, psicológicos y sociológicos.

El presupuesto de 55 millones de euros para el nuevo programa se repartirá de la siguiente manera: el 48 por ciento servirá para concienciar a la población, el 34 por ciento para luchar contra los contenidos ilegales y atajar las conductas perjudiciales en internet, el 10 por ciento para promover un entorno en línea más seguro y el 8 por ciento para crear una base de conocimientos.

Bruselas indicó que, según una encuesta publicada hoy, el 75% de los menores de entre seis y 17 años utiliza Internet y la mitad de los niños de 10 años tiene un teléfono móvil.

Además, señaló que al 60% de los padres europeos le preocupa que sus hijos puedan ser víctimas de "manipulación psicológica en línea", que se produce cuando un adulto intenta ganarse la amistad de niños con la intención de cometer abusos sexuales.

Por otro lado, el 54% de los progenitores teme que sus niños puedan ser objeto de "acoso en línea" en distintas páginas de internet o mediante mensajes al móvil.

La Comisión Europea propuso las bases del nuevo plan el pasado febrero y el Parlamento Europeo le dio su visto bueno en octubre.

Finalmente, los ministros europeos competentes lo aprobaron hoy, de forma que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009.

Fuente: elmundo.es 

Compartir

El ratón cumple cuarenta años


El ratón llega a los cuarenta con buena salud pero amenazado por nuevas tecnologías

El ratón es uno de esos periféricos que, como la pantalla o el teclado, han cambiado el modo en el que nos relacionamos con el ordenador. Hoy se cumplen 40 años desde que el equipo investigadores que ideó este dispositivo revelase su existencia en la Fall Joint Computer Conference de San Francisco, ante un auditorio de más de 1.000 personas.

Una serie de ratones históricos.

  • Fue creado por un grupo de investigadores estadounidenses en 1968, pero no se popularizo hasta la llegada del Machintosh en 1984.
  • La llegada de tecnologías como las pantallas táctiles o los controles por voz nos dan nuevas opciones para comunicar con la máquina.

Asno y cochino


► El asno y el cochino.

 

Envidiando la suerte del Cochino,

un Asno maldeca su destino.

"Yo, decía, trabajo y como paja;

 

El come harina, berza, y no trabaja:

a mí me dan de palos cada día;

a él le rascan y halagan a porfía."

 

Así se lamentaba de su suerte;

pero luego que advierte

que a la pocilga alguna gente avanza

en guisa de matanza,

armada de cuchillo y de caldera,

y que con maña fiera

dan al gordo Cochino fin sangriento,

dijo entre sí el jumento:

 

Si en esto para el ocio y los regalos,

al trabajo me atengo y a los palos.

 

Félix María Samaniego

Fuente: Mis recopilaciones. 

Compartir