◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 16.04.2009


        Sumario       

  

Garzón, investigado por "faltar a la verdad" al pedir un permiso de viaje


       Portada      

 

 

■ El cgpj considera que el magistrado podría haber cometido una falta muy grave.

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado investigar un viaje que el magistrado Baltasar Garzón realizó a Perú en 2007 para el que, según dos abogados, utilizó datos incorrectos a la hora de pedir el permiso. El juez podría haber cometido una falta muy grave por "faltar a la verdad en la obtención de permisos y ayudas económicas".

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este miércoles abrir diligencias informativas en relación conuna queja presentada contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón -que impulsaron la querella contra este magistrado por cobrar durante su estancia por estudios en Nueva York-. En esta ocasión, los letrados denunciaron al juez por utilizar datos no correctos a la hora de pedir un permiso para viajar a Perú en 2007.

Según informaron fuentes del Consejo, y tras una larga deliberación, la comisión disciplinaria ha rechazado archivar de plano esta queja, tal y como proponían los Servicios de Inspección de este órgano, y se abren diligencias informativas con el objeto de pedir a Garzón que explique por escrito las circunstancias de su viaje a Perú. En su queja, los denunciantes consideraban que el magistrado podría haber cometido una falta muy grave de "faltar a la verdad en la obtención de permisos y ayudas económicas" y solicitaron la apertura de un expediente disciplinario para que se investiguen y depuren posibles responsabilidades.

La denuncia reflejaba que Garzón pidió el permiso para acudir a Lima con ocasión del II Encuentro sobre Financiamiento del Terrorismo entre los días 8 y 14 de agosto de 2007. No obstante -decía el diario- "el juez aprovechó para desplazarse al Amazonas donde estuvo pescando pirañas en el río Napo".

Los denunciantes consideran el juez mintió al señalar al CGPJ las fechas, ya que, dicen, el encuentro tuvo lugar en Lima entre el 6 y el 9 de agosto. Destacan además la existencia de un reportaje publicado por la revista peruana 'Caretas' en el que "consta que estuvo de vacaciones en la selva peruana". "Esas vacaciones selváticas lo fueron, según parece, con cargo a un permiso de otra naturaleza, no vacacional, por lo que pudo incurrir en la falta muy grave del artículo 417.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial", señalaba el escrito de los letrados.

Fuente: El Imparcial

Compartir

Titulares extremeños: 16.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Extremadura recibe 8,7 millones del nuevo reparto, que premiará a las CCAA que mejor desarrollen la ley.

img070522173649

Trinidad Jiménez admite "dificultades" en el desarrollo de la Ley, que avanza "más lentamente" de lo que le gustaría.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció hoy, tras presidir por primera vez el Consejo Territorial de la Dependencia --integrado por los responsables autonómicos en asuntos sociales y representantes del ministerio--, que el Gobierno  premiará a las comunidades autónomas que mejor desarrollen la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia.

Según el nuevo reparto de fondos, Extremadura recibirá 8,7 de los 283 millones de euros distribuidos entre las comunidades autónomas.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> MÉRIDA

■ El MARM adjudica por más de 2,7 millones de euros las obras de rehabilitación de la presa de Proserpina, en Mérida.

Pretende realizar una serie de actuaciones para mejorar la seguridad de la presa y las condiciones de explotación de la misma, así como lograr una rehabilitación cultural del área de coronación.

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación de la presa y del entorno de Proserpina, en el término municipal de Mérida, que se ejecutarán dentro del Programa para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

En concreto, esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.747.847 euros y generará 114 empleos, siendo la empresa adjudicataria la formada en UTE por Carija y Grupo Empresarial Magenta.

La Noticia completa >> Región Digital


> BADAJOZ

■ Celdrán reitera que no va a devolver el nuevo Volvo que el consistorio de la capital pacense adquirirá por 48.000 euros.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado que afirmó "no venden tándem" y no va a comprar "un coche 150.000 pesetas más barato y que dure dos años".

 

Así, el primer edil se ha referido a la polémica abierta este lunes tras hacer público el PSOE de Badajoz que la Junta de Gobierno Local de la capital pacense aprobó el pasado 27 de marzo la compra del citado vehículo.

Junto con ello, ha subrayado que, en Almendralejo, "han comprado un Audi A-6 y las consejerías renovaron la flota antes de hacer la ley", en referencia al código ético de conducta para el Consejo de Gobierno y para Altos Cargos aprobado por la Junta de Extremadura.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ Cáceres prepara su San Jorge 2009.

Carmen Heras, con los colectivos que participan en la programación de San Jorge

Carmen Heras, con los colectivos que participan en la programación de San Jorge

El programa elaborado para las Fiestas del patrón es una completísima oferta de actividades lúdicas con aportaciones absolutamente novedosas que sitúan a la ciudad de Cáceres a la cabeza de todas las que en el país tienen como fiestas patronales a San Jorge. Desde el día 16 hasta el día 29 el Ayuntamiento de Cáceres desde su área de Festejos propone casi una veintena de actividades desde conciertos, conferencias exposiciones, concursos de dibujo, talleres, jornadas de ajedrez, etc.

Entre las novedades, destaca un interesante espectáculo destinado a los más jóvenes en la Plaza de toros denominado "cantajuegos" el día 19 a las 18:30 horas, ese mismo día y desde el día anterior las calles de la ciudad monumental recrearán la vida en el siglo XIII, muestra de artesanos, juegos populares, animación, desde las 11:00 a las 23:00 horas.

La Noticia completa >> Extremadura al día


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La Peña "Los Conflictivos" de Arroyo de San Serván "mete un gol" al cáncer para recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Oncológica Extremeña.

El Polideportivo Municipal albergará en mayo cuatro encuentros que se disputarán entre distintas asociaciones y entidades del municipio, a cuyo término se sortearán distintos regalos donados por los jugadores del Real Madrid o Perera.

Imagen de la rueda de prensa.

La Peña "Los Conflictivos" de la localidad pacense de Arroyo de San Serván le quiere ‘meter un gol' al cáncer organizando un proyecto deportivo con el fin de recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña para la compra de material didáctico o regalos en beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica Infantil del Hospital Materno, de Badajoz.

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

XV Marcha Cicloturista a San Pedro.

img090415154146

El próximo sábado 18 de Abril se celebrará la tradicional marcha cicloturista a San Pedro con motivo de la llegada de la Romería de Torrejoncillo con salida a las 11.00h del Pabellón Municipal.

La misma consiste en recorrer los 5 kilómetros que distan entre el núcleo urbano y la Ermita de San Pedro, disfrutando de la naturaleza que rodea la localidad, acompañados de amistades y familiares.

La Noticia completa >> Extremadura al día


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 16.05.2009


       Frases      

 

■ No hay más que dos épocas en la vida en las que la verdad se nos muestra y ayuda: en la juventud, para instruimos, y en la vejez, para consolarnos. (Anna Teresa Lambert (1647-1733), escritora y moralista francesa).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 16.04.2009


      Refranes     

 

 ■ A buen capellán, mejor sacristán.

Se usa para tachar en alguien la falta de cumplimiento en su oficio. Es coletilla de un famoso cuento de Timoneda, en el que el chusco arbitraje de un sacristán, llamado a mediar en la disputa planteada entre dos comensales -un clérigo y un seglar-, hace exclamar así al posadero.

© Espasa Calpe, S.A.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Prole


      Palabras     

 

 prole.

(Del lat. proles).

1. f. Linaje, hijos o descendencia de alguien.

2. f. coloq. Conjunto numeroso de personas que tienen algún tipo de relación entre sí.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ prole .

f. Hijos o descendencia: su sueldo no le da para mantener a toda su prole. || col. Conjunto numeroso de personas que tienen algo en común: salió del concierto seguido de toda su prole.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de prole en la web:.


► Sinónimos:  descendencia, familia, camada, hijos, retoños, cachorros, criaturas

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Receptores ópticos para más velocidad en Internet


       Tecnología      

 

Su diseño es complejo pues deben detectar no sólo la intensidad de luz recibida. (Imagen: ENEKO)

■  Investigadores de la Universidad de Málaga, en colaboración con un prestigioso instituto de telecomunicaciones de Berlín, trabajan en el diseño de receptores ópticos integrados que posibilitarán una mejora sustanciosa en la velocidad de transmisión de Internet.

  • Tratan de aprovechar al máximo la infraestructura de fibra óptica de las grandes autopistas de las comunicaciones.
  • Esto se realiza dentro del proyecto europeo "Eureka Celtic 100 GET".

Su diseño es complejo pues deben detectar no sólo la intensidad de luz recibida

En colaboración con Fraunhofer Institute for Telecommunications (Heinrich-Hertz-Institut) de Berlín, tratan de aprovechar al máximo la infraestructura de fibra óptica de las grandes autopistas de las comunicaciones, saturadas por la inmensa cantidad de tráfico que soportan, según han explicado fuentes universitarias.

El grupo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación desarrolla equipos que permiten multiplicar por diez la cantidad de información que se transmite sobre cada uno de los colores que viajan por cada fibra óptica, pasando de los actuales 10 gigabytes (Gb) por segundo a 100 Gbit/s por cada color.

Eureka Celtic 100 GET

Esto se realiza dentro del proyecto europeo "Eureka Celtic 100 GET (100 Gigabit Ehernet)", donde están presentes las empresas más punteras de telecomunicaciones y grandes operadoras de telefonía. En este consorcio estén presentes por parte española Telefónica I+D, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, las Universidades de Zaragoza y Málaga y Telnet Redes Inteligentes.

Los investigadores del Departamento universitario de Ingeniería de Comunicaciones de Málaga, dirigidos por el profesor Iñigo Molina diseñan estos receptores de nueva generación y, según explican, su diseño es complejo pues deben detectar no sólo la intensidad de luz recibida, sino también su fase, propiedad difícil de medir por lo que no se usó nunca previamente en comunicaciones ópticas.

La colaboración universitaria malagueña con el referido instituto berlinés ha dado lugar al primer receptor óptico integrado para 100 Gbit/s a nivel mundial. El éxito de este diseño radica en haber integrado en un único "chip" los foto-detectores que se usan para detectar la intensidad luminosa con la cabeza óptica resultante del diseño de la Universidad de Málaga, que permite detectar la fase de la luz.

Combinados los dos, la velocidad de transmisión será mayor, según Molina, cuyo grupo investigador lleva 15 años realizando herramientas de simulación para esta Tecnología Óptica Integrada. Precisa que en este proyecto los investigadores malagueños no hacen la tecnología, sino que diseñan y usan herramientas necesarias para hacer el diseño asistido por ordenador del receptor.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 40). Refugiados del mundo


       Fotografías   

 

glowtxt.com image 

■  Sharbat Gula. Símbolo de la situación de los refugiados del mundo. 

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir


Los mejores Castillos europeos. (y 26). Trousse Barriére


      Construcciones     

 

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida.

Compartir


Coches antiguos (y 55). Bugatti Type 57 Cursive Coupé 1938


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir


Mérida, Patrimonio de la Humanidad. (y 11)


       Monumentos      

 

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Serpientes marinas


       Animales      

 

 

Las serpientes marinas son buenas nadadoras, pues poseen una cola aplanada queutilizan de timón, pero como los demás reptiles, respiran aire y necesitan salir a menudo a la auperficie para sobrevivir.

La mayoria de las serpientes marinas vive en el Océano Índico y en el PacíficoOccidental, al norte de Australia. Se suel decir que las serpientes de agua y las culebras de agua no son venenosas. Quizás seqa verdad respecto a las de agua dulce, porque alguno de los animales más venenosos de nuestro planeta son precisamente serpientes marinas.

Hay más de cincuenta especies de serpientes venenosas en el Océano. Entre ellas destaca la hidropys, que habita en Indonesia, cuya picadura es mortal.

No existe antídoto para la picadura de esta serpiente.

Afortunadamente la mayoría de las serpientes marinas, como sucede con tantos animales peligrosos, sólo quieren que las dejen tranquilas. La  hidropys, sólo ataca si se siente amenazada.

Fuente: Mis Recopilaciones. Imagen Internet.

Compartir

Champions League


       Fútbol      

 

 

Partidos y Resultados >> Champions