◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 29

Frase: Quizá uno comienza a envejecer en el momento en que empieza a dolerle la memoria. Rosa Montero. (1951), periodista y escritora española.

TITULARES PRENSA

BARRENA DICE QUE EL PSOE HA RECIBIDO '187.000 BOFETADAS' Batasuna: 'La izquierda abertzale es hoy más fuerte que hace 4 años' El dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena considera que los resultados electorales del 27-M constituyen un "durísimo varapalo" al PSOE. Todos los resultados: Municipales Autonómicas Na-Bai e IU llaman al PSOE a un cambio en Navarra CC, dispuesta a formar su propia mayoría en Canarias PP y PSOE valoran los resultados Valcárcel, el más votado La bronca de Bono Victoria Prego Especial
VENEZUELA 15 DETENIDOS POR LOS DISTURBIOS Cuatro universitarios heridos de bala en una protesta contra el cierre de RCTV El ejecutivo envía a la fiscalía vídeos de la CNN con imágenes falsas de las protestas, para investigar si son constitutivas de delito.» Disturbios en Venezuela por la RCTV Vídeo RSF denuncia un 'golpe a la democracia y el pluralismo'
PRIMARIAS DEL PARTIDO LABORISTA ISRAELÍ Barak se jugará la presidencia con Ayalón en la segunda vuelta tras batir a Peretz El actual jefe del partido y ministro de Defensa se queda fuera de la pugna por la presidencia. Barak es ex primer ministro y Ayalón un ex militar neófito de la política.» Especial: Oriente Próximo
CHILE IMPORTA EL 90% DE LA ENERGÍA QUE CONSUME Argentina corta el suministro de gas a Chile debido a la ola de frío en la zona Las autoridades aseguraron que reanudarán el suministro el miércoles. El abastecimiento doméstico está asegurado, pero los cortes ya han afectado al sector industrial.»
LOS TRASLADAN A ESPAÑA Malta no acepta a los immigrantes recogidos por un pesquero español Según las autoridades de Malta, los inmigrantes fueron recogidos por el buque español en aguas libias y por lo tanto no son responsables de su salvamento.»
MÁXIMA RECAUDACIÓN EN UN DÍA Y EN FIN DE SEMANA El 'tesoro' de 'Los piratas' La afluencia masiva del público español durante los primeros días de proyección del filme de aventuras de Disney ha arrojado unas cifras hasta ahora inéditas. Más fotos
'Piratas del Caribe' bate récords en España pero no supera a su predecesora en EEUU La película se ha embolsado 8,8 millones de euros en su primer fin de semana Fotograma de 'Piratas del caribe: En el fin del mundo'. (Foto: elmundo.es) Vea el tráiler Actualizado lunes 28/05/2007 20:00 (CET) AGENCIAS MADRID LOS ÁNGELES.- Las calaveras y las carabelas están de moda en España. 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', tercera y última entrega de la saga corsaria protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Gore Verbinsky, ha batido récords de recaudación en la taquilla nacional, al lograr más de 8,8 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición.
La afluencia masiva del público español durante los primeros días de proyección de la cinta de aventuras de la Disney ha arrojado unas cifras hasta ahora inéditas, con una estimación de más de 1,5 millones de espectadores entre los días 25 y 27 de mayo.
Los 8,8 millones de euros recaudados en dicho periodo de tiempo suponen un 72% de la taquilla total de las salas españolas del fin de semana. A esa cifra se le suma la recaudación obtenida el jueves 24, día oficial del estreno, por lo que la recaudación acumulada asciende a 9,5 millones de euros y 1,7 millones de espectadores.
Récord de ingresos en un día
Otro de los récords superados por la película es el de los mayores ingresos conseguidos en un sólo día en España. El sábado alcanzó los 3,6 millones de euros, con lo que supera en medio millón la marca anterior, lograda hace tan solo tres semanas por 'Spider-Man 3'.
La entrega anterior de la saga, 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', consiguió 8,7 millones de euros en su estreno en España y una recaudación final de 28,8 millones de euros. Mientras, la primera cinta alcanzó los 22,3 millones de euros.
Con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, el filme ha logrado una recaudación estimada de 126 millones de dólares —107 millones de euros— en sus primeros cuatro días de exhibición en Estados Unidos. Sin embargo, la nueva aventura de Jack Sparrow no logra superar las ventas de entradas de su predecesora del año pasado en el país norteamericano. La cifra total en Europa, incluida la española, supera los 135 millones de dólares —114 millones de euros—, en la que es también la mejor apertura en la historia en el continente
ACTUALIDAD GENTE DEPORTES Obra de De Biasi. (Foto: PHotoEspaña) PHotoEspaña presenta los años de esplendor de la Italia neorrealista La influencia de Mussolini antes, durante y después de su mandato, protagoniza la muestra que refleja este difícil periodo.» Álbum: 100 años de PhotoEspaña Encuentran restos congelados de un mamut de corta edad en Siberia De 1,7 metros de alto, tres metros de largo y 400 kilos de peso, el mamut congelado tiene intacto un ojo y parte de la trompa.»
TENIS ROLAND GARROS Rafa Nadal comienza su blog desde París por segundo año consecutivo "La temporada ha ido bien hasta ahora y vengo con ilusiones. Sé que será muy difícil ganar aquí", asegura el manacorense.» Especial: Todo sobre Roland Garros

RELOJ PIXEL

Reloj de Pixel

La imagen es la de un reloj que representa cada uno de los 86.400 segundos que tiene un día mediante un pixel que cambia el color de rosa a negro una vez ha pasado.
Para ver el reloj en acción: http://mezvan.blogsome.com/go.php?http://www.vendian.org/envelope/dir2/day_of_dots_clock/?do=16:56:41#topofclock o si lo prefieren … clic en la imagen …
Más información en: Reloj Pixel …
Existe Reloj otro donde cada pixel representa un día con lo que en una misma página puedes contemplar 300 años . —(Vía Otro blog infame)

MINA MAS GRANDE DEL MUNDO

Mina más grande del mundo
  • Se encuentra en la ciudad siberiana de Mirna o Mirnyy (Rusia) y es una mina de diamantes.
  • Tiene unas dimensiones de 1,25 km de diámetro y 525 m de profundidad.
  • Mirna, además de una ciudad, es un nombre de mujer, así que pueden hacer algún chiste con el título de este post.

FOTOGRAFÍA MAS COSTOSA DE LA HISTORIA

La casa de subastas neoyorquina Sotheby’s ha vendido una fotografía tomada por el artista norteamericano Edward Steichen en 1904 por 2,9 millones de dólares (2,4 millones de euros), una cifra que casi dobla el anterior record de precio pagado por una imagen en subasta pública. La fotografía, de 41x48 centímetros, muestra un paisaje neoyorquino y se titula El estanque. Luz de luna. Sólo existen dos copias más y se encuentran en museos (de hecho, era el Museo Metropolitano de Nueva York el que vendía esta imagen). La identidad del comprador no ha sido relevada, según informa la radiotelevisión pública británica. (Vía EL PAIS.es)