Sumario de hoy
• Sumario •
• Sumario •
Publicado por Fali A las: 7:41 0 comentarios
Etiquetas: Sumario
Zoellick, durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México. (Foto: EFE )
Publicado por Fali A las: 7:33 0 comentarios
Etiquetas: Economía y Empresas
• Titulares •
EFE. 08.05.2008 - 06:44h
La televisión estatal difunde desde hace días las mismas imágenes de generales. (REUTERS)
EFE. 08.05.2008 - 06:23h
20MINUTOS.ES. 08.05.2008 - 05:41h
Una menor colombiana está desaparecida desde hace ocho días en Murcia
EDUARDO CASADO. 07.05.2008
La madre de Andrea, mostrando la nota que dejó su hija. (FOTO: EDU BOTELLA)
EFE. 07.05.2008
El submarino USS Florida en Kings Bay, Georgia (Military Pictures)
20MINUTOS.ES. 07.05.2008 - 18:21h
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.
RAÚL R. VEGA. 07.05.2008 - 23:58h
Efe
El Barcelona hizo el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu, pero no hubo sorpresas. Salieron de azulgranas, aplaudieron y el público les correspondió. Homenaje y deportividad desde el comienzo.
Panorámica de la manifestación de ayer de miles de ganaderos por las calles de Madrid para reclamar
Foto:EFE
AGENCIAS. 07.05.2008
Varias grúas sacan chatarra de los depósitos del buque 'New Flame' que sigue encallado en la costa cerca de Gibraltar. (A.C.R./EFE)
El alcalde Angel Calle y el empresario José María Ruiz Mateos se saludan en el ayuntamiento.
Foto:JERO MORALES
Publicado por Fali A las: 7:30 0 comentarios
Etiquetas: Prensa
• Frases •
■ No importa sea negro o pardo; sólo el que muerde bien al ratón es un buen gato.
♦ Proverbio chino.
[Fuente: Mis recopilaciones]
Publicado por Fali A las: 6:46 0 comentarios
Etiquetas: Frases
• Refranes • ■ Oveja que bala, pierde bocado. [Fuente: Mis recopilaciones]
Publicado por Fali A las: 6:41 0 comentarios
Etiquetas: Refranes
• Palabras •
■ ecuestre.
1. adj. Perteneciente o relativo al caballero, o a la orden y ejercicio de la caballería.
2. adj. Perteneciente o relativo al caballo, y particularmente a la equitación.
3. adj. Esc. y Pint. Dicho de una figura: Puesta a caballo.
Definiciones de ecuestre en la web:
[Fuente: Mis recopilaciones]
Publicado por Fali A las: 6:38 0 comentarios
Etiquetas: Diccionario
• Historia. •
■ 8 de mayo de 1790. Llega el sistema métrico
Siguiendo una propuesta de Charles Maurice Talleyrand, la Asamblea Nacional Francesa decide establecer un sistema de medida decimal sencillo y unificado. Un año después, la Academia de las Ciencias propuso que un metro podría equivaler a 1/10.000.000 de la distancia entre el polo norte y el ecuador. En 1795, la Convención decretó que las nuevas medidas serían desde entonces en adelante las legales, lo que creaba de hecho el sistema métrico decimal.
■ Otras Efemérides:
2005 La Familia Real anuncia el nacimiento del primer hijo de Felipe y Leticia (Leonor).
2005 La Familia Real anuncia el nacimiento del primer hijo de Felipe y Leticia (Leonor).
1967 Muhammad Ali pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar.
1933 Gandhi comienza una huelga de hambre de tres semanas.
1895 China cede Taiwán a Japón.
1886 John Styth Pemberton inventa la Coca Cola.
1878 David Huhges da a conocer a la Royal Society de Londres el micrófono de carbón, el primer micrófono.
1847 Robert Thomson patenta uno de los primeros modelos de neumático para vehículo.
1701 Las Cortes reconocen como Rey de España a Felipe V de Borbón.
1521 Condenadas las tesis de Lutero por la Dieta de Worms.
589 Se inicia el III Concilio de Tole
[Fuente: varias]
Publicado por Fali A las: 6:35 0 comentarios
Etiquetas: Historia
• Pueblos medievales (y 21) •
[Fuente: José Antonio Juárez (Profesor de Mérida), España]
Comparte este post
Publicado por Fali A las: 6:30 0 comentarios
Etiquetas: Construcciones
• Ciudades de noche, vistas desde el espacio (y 6) •
■ Denver, Colorado, EE. UU., en una imagen del pasado 31 de enero. [Fuente: Image Science & Analysis Laboratory, NASA Johnson Space Center (Imagen original ISS016-E-26150 en la web de la NASA) ]
Publicado por Fali A las: 6:28 0 comentarios
Etiquetas: Ciudades y Pueblos
• ¿Sabía que... •
...la llamada antiguamente Asia Menor actualmente es Turquía?
...en Java, el país del mundo en que hay más tormentas, truena por término medio 97 días al año?
...la rama capuchina alcanzó su independencia del tronco franciscano en 1525?
...en el mundo hay 845 millones de personas desnutridas (lo que antes se llamaba "muertos de hambre")?
...en el archipiélago de Tonga, en el Pacífico, adonde era muy dificil acercarse por los peligrosísimos arrecifes, en el pasado se lanzaba el correo en cohetes desde los barcoss a la playa?
...La mayoría de los angloparlantes del mundo se encuentran en Asia y que Estados Unidos sólo tiene un 20% de ella?
...en Alemania empezaron a explotarse las minas de carbóna finales del sigloXII y en Inglaterra en el siglo XIV?
[Fuente: Mis archivos]
Publicado por Fali A las: 6:26 0 comentarios
Etiquetas: Varios
• Construcciones •
■ El Gobierno de Turquía aprueba la construcción de una estructura subterránea que enlazará la orilla europea de Estambul con su margen asiática / Las obras del proyecto no finalizarán hasta el año 2015 .
Asentada sobre una geografía caprichosa, Estambul, la histórica ciudad de Turquía, se ve obligada a tender nuevos vínculos entre su orilla europea y la margen asiática de la ciudad.Hace lustros que esta gran urbe es un hormiguero humano y sufre una catástrofe de tráfico que colapsa la rutina y vicia el aire del Cuerno de Oro. Para paliar esta escalada insalubre y desesperante, la Administración turca y el Ayuntamiento de Estambul aceleran la puesta en marcha de soluciones. A los célebres puentes que suturan la metrópoli se sumará otro audaz alarde de ingeniería: un túnel ferroviario bajo las aguas del estrecho del Bósforo que ha de enlazar la zona turística y comercial del oeste con el principal sector residencial situado en el este.
Bautizado ya como Marmaray, el túnel descansará a 56 metros, sobre el lecho del mar. Semejante profundidad le valdrá su inclusión en el libro Guinness como el paso subacuático más profundo del planeta. Otros túneles, como el Túnel de la Mancha o Eurotunel, la estructura que conecta Francia con Gran Bretaña, alcanzan una profundidad mayor bajo tierra, pero el túnel de Marmaray será el tubo subacuático más profundo de todos los que se han construido sobre el lecho del mar.
La longitud total del túnel será de 13,3 kilómetros, de los cuales 1,8 viajarán por el fondo marino del Bósforo, el cordón umbilical entre el mar de Mármara y el mar Negro. Cuando finalicen las obras, las estaciones Gebze y Halkali, ambas separadas por las aguas, quedarán abrochadas por un corredor ferroviario de 76 kilómetros.
Para reforzar la red, está prevista la construcción de cuatro nuevos andenes subterráneos y 37 estaciones en la superficie, hasta alcanzar una capacidad de 75.000 pasajeros por hora. En Yenokapi, un enclave de la red de Cercanías y del suburbano, se montará un moderno intercambiador.
Largo plazo
Portavoces del Ministerio de Transporte turco y la empresa pública de ferrocarril (TCDD) se muestran exultantes con el cariz de la obra, porque resolver los insufribles atascos de tráfico de cada día en Estambul se ha convertido en asunto de Estado. Pero la deseada fluidez no llegará hasta el año 2015. Y todo apunta a que no antes de 2006 estará rematada la primera fase. En todo caso, tanta demora no impacienta.
Estambul coquetea con este faraónico proyecto desde el año 1979.Por aquel entonces, el Gobierno turco y la norteamericana Agencia Internacional del Desarrollo ya sopesaron la viabilidad que podía tener el túnel. Llegaron las primeras divisas y se realizaron los estudios preliminares y los análisis geológicos y marinos, pero finalmente el asunto quedó postergado.
Hasta dos millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad en euros) fueron necesarios para redactar aquel lejano informe que ahora cristaliza. El dossier no olvida mencionar los considerables riesgos de una obra de estas características en una zona en la que son habituales las convulsiones sísmicas. Entre líneas, el débil erario del país y la incertidumbre sobre el futuro ingreso de Turquía en la Unión Europea desaconsejaban esta obra.
Aunque los inconvenientes se sucedían, el panorama se despejó en diciembre del año pasado. Los 870 millones de dólares conseguidos por merced de un crédito de la fundación japonesa OECF (Overseas Economic Cooperation Fund), daban luz verde al túnel de Marmaray.
Entre las empresas que ahora pujan en la licitación de la obra se encuentran constructoras niponas y coreanas, todas ellas expertas en infraestructuras subacuáticas y que garantizan que el tubo resistirá los embates de los terremotos.
«En realidad sería más apropiado hablar de un falso túnel o de tubería, aunque no conduzca fluidos. Túnel es un término inexacto porque no se trata de una construcción horadada en la roca. De todas maneras, túnel es aceptado casi universalmente», explica José Javier Díez, catedrático de Oceanografía por la Universidad Politécnica de Madrid.
Tensión sísmica
Su testimonio aclara algunos interrogantes que se han planteado en torno a la construcción. «La placa africana y la euroasiática ejercen una gran tensión sísmica en la zona. Afortunadamente, la tecnología existente hoy en día ha minimizado los riesgos.Además, la recubierta de hormigón, el anclaje al fondo del mar para que la construcción no reflote y los materiales anticorrosión garantizan el éxito de la obra», asegura Díez. «La presión oceánica del estrecho del Bósforo -547.000 kilómetros cúbicos de agua y seis atmósferas- tampoco es un inconveniente», añade.
Las inversiones económicas necesarias para que nada falle en el túnel de Marmaray son astronómicas. De hecho, se necesitarán 1.550 millones de dólares para poder materializar esta alternativa al caos del tráfico rodado.
[Fuente: el mundo]
Publicado por Fali A las: 6:24 0 comentarios
Etiquetas: Construcciones
• Construcciones •
■ Con 192 metros de altura, Titanium La Portada será uno de los edificios más altos de la región y el primero en altura que se construye en Chile, en el centro de negocios denominado El Golf, donde se ubican las oficinas de las principales compañías nacionales y extranjeras presentes en el país.
El edificio que se entregará a mediados del 2009 ya tiene construidos los siete niveles de subterráneos (1350) y 15 de los 52 pisos que será destinado exclusivamente a oficinas de plantas libres de entre 1.350 y 1.950 metros cuadrados.
Diseñado por el arquitecto chileno, Abraham Senerman Lamas, Titanium La Portada pertenece a Inmobiliaria Titanium, creada para el desarrollo de proyectos emblemáticos y de renovación urbana.
Con un diseño de vanguardia, el proyecto incorporó tecnología de última generación que apunta a convertirlo en un edificio sustentable que ya cuenta con la pre certificación del Consejo Norteamericano de edificios verdes, LEED CS, para edificios de plantas libres y que una vez concluido, espera obtener la certificación GOLD.
Titanium La Portada cuenta con asesores de gran prestigio, entre los que destaca Joseph Colaco, revisor de las materias de cálculo estructural del edificio, quien ha trabajado en diferentes proyectos como la torre Burj Dubai.
Los Datos técnicos de la Obra:
Concepto | Cantidad |
Altura | 192 metros |
Pisos | 52 pisos |
Helipuerto | Capacidad para 2 helicópteros |
Azotea Subterráneos | 7 |
Estacionamientos | 1.350 |
Ascensores | 24 |
Superficie total | 120 mil M2 aprox. |
[Fuente: urbanity]
Publicado por Fali A las: 6:23 0 comentarios
Etiquetas: Construcciones
■ La Publicación en este Blog lleva implícita formas meridianas de moral, ética e imparcialidad de las que yo sea capaz de hacer gala.
■ No me mueve otro interés que, el de ponerlo a disposión de todos las personas que desee visitarlo.
■ Ello está pensado para todo aquél que aquí, pudiera encontrar -aunque sea mínima- parte de algo que le sea útil, esté buscando y no lo encuentre en otro lugar; entre otros muchos:
• Actualidad
• Alertas
• Apuntes
• Articulos
• Ayudas
• Consejos
• Deportes
• Entretenimiento
• Enseñanzas
• Humor
• Novedades
• Tecnología
• y... un largo etc.
■ Considero que esta es la mejor herencia que puedo dejar a mis hijos y ... a todo el Mundo.
■ Si busca otro contenido, tales como difamatorios, amorales, ofensivos, etc. ¡Este no es el lugar apropiado!
■ ¡Sentiría que perdiera el tiempo!