◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 27.07.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us
E ► Epecial Tour de Francia 2008.- Todo.
1 ► Portada.- Las multinacionales alertan de la gravedad de la crísis
2 ► Titulares de Prensa.  Varios
3 ► Frase.- Cuando veas un hombre bueno....
4 ► Refrán.- Burro que gran hambre siente ....
5 ► Palabra.- Expurgación.
6 ► Tal día como hoy... ...hechos históricos
7 ► Ciencia│Tecnología.- Varios a la vez.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8 ► Fotoimpactos.- El 11-S (y IV).
9 ► Sociedad.- Drogas. Muchísima atención a este Post.
10 ► Informática.- EeePc. El miniportátil que triunfa en Europa.
11 ► Ciclismo.- Tour de Francia. Etapas.
12 ► Ciclismo.- Tour de Francia. Clasificaiones.

Las multinacionales alertan sobre España

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


image

 

L


os ejecutivos de decenas de firmas advierten del creciente deterioro de las filiales españolas.   

Brian Brooke, de Merrill Lynch, no pudo resistirse a hacer una broma. "Buenos días, yo no voy a hacer ninguna pregunta sobre España". La conferencia con analistas para la presentación de los resultados de Vodafone estaba terminando. En poco más de 20 minutos de intercambio de pareceres entre el primer ejecutivo del gigante del móvil, Arun Sarin, su director financiero, Andy Halford, y los analistas de las firmas de inversión, España había sido citada ya 55 veces. Casi todas, para mal. Vodafone señaló a España, el motor del grupo en los últimos años, como la causa de sus decepcionantes resultados de su primer trimestre fiscal (de abril a junio). Pero la firma británica no está sola. Ese mismo día y en los siguientes, los primeros ejecutivos de decenas de multinacionales han alertado sobre el deterioro de su negocio en España en presentaciones a analistas realizadas en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, México DF, Ámsterdam, Estocolmo o Milán.

Muchos directivos hablan del estallido de la burbuja inmobiliaria

Saint-Gobain ha anunciado que suprimirá 560 empleos en España

Google, McDonald's, TeliaSonera y H&M, entre los que se salvan de la quema

La Eurocopa ayudó a Adidas, pero ha perjudicado a Kinépolis

EL PAÍS ha realizado un rastreo de los comentarios sobre España realizados por los grandes ejecutivos de las multinacionales en sus presentaciones de resultados y conferencias con analistas de los últimos días. Los mensajes llevan casi siempre a la misma conclusión: España va mal.

Los ejecutivos se refieren abiertamente al estallido de la burbuja inmobiliaria española y a cómo ha afectado la crisis crediticia a nuestro país. Algunos usan eufemismos ("España es el país con la situación más desafiante"). Otros son más claros y hablan de deterioro o debilidad de la economía española. En muchos casos, España es la excepción. "Nos va bien en toda Europa, salvo en España", es un mensaje que se repite con cierta frecuencia.

Vodafone no es la única empresa de telefonía que nota el lastre español. Ericsson, en sus resultados, muestra números más modestos este trimestre en las ventas en Europa del Oeste, con una caída del 3%. "La región muestra un desarrollo variado, con el negocio más ralentizado en Reino Unido y España, que perjudica el crecimiento que muestran otros países", explica en el informe su consejero delegado Carl-Henric Svanberg. Jason Cohenour primer ejecutivo de Wireless Sierra, empresa especializada en telecomunicaciones y conexiones inalámbricas a Internet, también hizo hincapié en su conferencia la semana pasada de que "diferentes mercados europeos registran algo de pereza". Como ejemplo, señala a España, que además de riegos en sus mercados, vive "una burbuja estatal desinflándose".

Además del negocio de las telecomunicaciones, las multinacionales que han alertado sobre la negativa evolución del negocio español pertenecen a sectores muy diferentes, desde el automóvil al cemento, pasando por los viajes, los cines, ascensores, electrodomésticos o las gafas de sol. Grandes empresas como Renault, Volkswagen, Honda, Ford, Cemex, ABB, Ericsson, Philips, Avis, Royal Caribbean o Danone son sólo algunas de las decenas de compañías que han señalado con el dedo a España como fuente de algunos de sus males.

La mayoría de esos mensajes han pasado inadvertidos. No fue así en el caso del gigante de la telefonía móvil Vodafone. Sus acciones se desplomaron en Bolsa el martes tras presentar unos resultados decepcionantes en los que España se llevó la peor parte.

Ya el comunicado oficial de resultados destacaba el frenazo en España, pero además sus altos ejecutivos se recrearon en la cuestión durante la presentación a analistas. "La economía española se ha debilitado significativamente". "El desempleo está creciendo especialmente en el segmento de los trabajadores inmigrantes, en el que hemos crecido mucho. El crecimiento del PIB también se está frenando y estamos viendo una rápida optimización ", señaló Sarin. Halford, el director financiero, incidió en que Vodafone se había visto "desproporcionadamente" golpeada por la crisis por su fortaleza entre los inmigrantes, afectados por el parón del sector de la construcción. Ambos llegaron a decir que estaban vigilando estrechamente el repunte de la morosidad de los clientes y que la compañía está tomando una serie de medidas para recuperar el crecimiento.

Fuentes de la filial señalan que "a España se le prestó especial atención pues Vodafone España ha mantenido un fuerte ritmo de crecimiento en los últimos cuatro años y el resultado de este trimestre rompe la tendencia". "Pero este resultado no puede ocultar que el mercado español de telefonía móvil sigue siendo por penetración, uso y adopción de los nuevos servicios de los más pujantes de Europa". Es cierto que el propio Sarin calificó el martes de "increíblemente exitoso" el crecimiento de la filial española en los últimos cuatro años, y en la compañía señalan que incluso en este trimestre relativamente malo la actividad comercial mantiene un fuerte ritmo (171.000 nuevos clientes en el trimestre) y los principales indicadores de negocio (minutos de voz por cliente, penetración de 3G, despliegue de red) están entre los más altos de Europa.

No sólo Vodafone ve en la ralentización de la construcción un problema para su crecimiento. Las más afectadas, como era de esperar, son las vinculadas directamente al sector. Cemex, empresa cementera mexicana, presentó sus cuentas semestrales el pasado miércoles: mientras que en el resto de Europa sus ingresos por facturación crecieron un 27%, en España sus ventas cayeron un 7%. "El volumen de cemento durante el segundo trimestre decreció hasta un 26%", explicó el vicepresidente financiero Héctor Medina. "Las excepciones en crecimiento del resultado bruto de explotación han sido EE UU, España y Reino Unido", comentan. Italocementi detecta casi los mismos culpables de sus peores previsiones. "Será un año difícil por la caída de mercados maduros como el de Italia, España o Estados Unidos".

Otras empresas de materiales de construcción se ven en la misma tesitura que las cementeras. La caída de la construcción se extiende como una mancha de aceite: la metalúrgica Arcelor, la multinacional de maquinaria de construcción Terex, la empresa de electrodomésticos Electrolux... todas ven malos tiempos para España. Algunas incluso anuncian ya recortes de personal. La firma francesa de cristales, ventanas y materiales de construcción Saint-Gobain explicó a los analistas que "el mayor parón del negocio" lo registraron en España y Reino Unido. Por eso, anunció que suprimirá en esos dos países 1.500 y 560 empleos, respectivamente.

Otro sector donde España es el dolor de cabeza de las multinacionales en el del automóvil. La caída trimestral del 30% en ventas de automóviles anunciada en junio es un comentario recurrente. "¿Cómo podemos pedir a nuestra gente de España o Italia motivación con esa caída?", se pregunta Thierre Moulonguet, consejero delegado de Renault. "Vemos diferencias en los resultados por regiones. Es el caso de, por ejemplo, España, donde la construcción se está viniendo abajo".

Tony Helsham, director general de Volvo, le echó la culpa al ladrillo en su encuentro con analistas. "En España hemos tomado la decisión de bajar el ratio de producción", zanjó. "En España esperamos que el mercado siga siendo duro y débil en la segunda parte del año, y ya veremos en el futuro", comentó Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot. Tampoco consiguió ser optimista.

Ni casas, ni coches, ni vacaciones. Con la crisis, en España, no está el horno para bollos. "Con menos dinero en el bolsillo, la gente puede permitirse menos viajar", explicaba la semana pasada Marcus Hedblom, consejero delegado de Spanair. La aerolínea propiedad de la escandinava SAS recorta rutas y despide a 1.100 trabajadores en España. "Es cierto que nuestro rendimiento el segundo trimestre de este año fue marginalmente más bajo de lo que esperábamos, pero es culpa por completo de España", anunció Richard Fain, consejero delegado de la operadora de cruceros Royal Caribbean.

Todos son pestes contra la burbuja inmobiliaria en España entre las multinacionales. Incluso en el sector del consumo o el textil. "La contracción de la industria de la construcción, elemento clave de su historia de crecimiento, está poniendo bajo presión a los consumidores, y por eso estamos viendo debilitarse algunas tendencias de nuestro negocio allí, en contra de lo ocurrido en años y trimestres anteriores", justificó Roger Farah, presidente de Ralph Lauren. En la misma línea hablan en Burberry, donde detectan en el país "un mercado muy complicado". A Luxottica, firma italiana de gafas, tampoco le van bien las cosas aquí, según reconoce. Ni a la marca industrial 3M.

Ni siquiera los más potentes del consumo se cortan a la hora de dar malas previsiones para su marcha en el país. Marcos de Quinto, presidente para España y Portugal de la multinacional del refresco comentó recientemente que la crisis no se lleva bien con sus burbujas. "La casi recesión está impactando algo", explicó. "Supongo que la gente sale menos que antes", razonaba. Las ventas en cafetería en España ya han caído el 6%. Un ejecutivo de Danone admitía ante los analistas, que pese a que la evolución en el país para la marca no ha tenido nada reseñable este trimestre, han observado "una evolución a la baja" en los modos de consumo. Como alguna otra empresa, también culpaba a la huelga de transportistas de parte del deterioro de sus resultados en España.

Y con los resultados más modestos y un consumo al parecer más moderado, las empresas de publicidad y las de recursos humanos, recogen daños colaterales. "Ahora en España, el crecimiento orgánico de Yell Publicidad, del 2,4%, es menor que la previsión original, del 5% y la muy reciente del 3%, principalmente por las presiones económicas", se lamenta Yell Group, firma inglesa dueña de Páginas Amarillas. Ron Icke, primer ejecutivo de la firma holandesa de colocación USG People (que en España opera con el nombre de Start People), ya ha notado cómo les salpicaba el fantasma del paro. "En España los servicios de dotación de personal empezaron a declinar en la segunda mitad del pasado año". Ahora, lo que se resiente es su facturación.

Pero no todos son lamentos. Por unos motivos u otros, siempre hay algunos barcos que resisten mejor las tempestades. Intrum Justitia, una empresa que se dedica a lograr el pago de morosos, aseguró hace unos días que "estaban muy contentos de haber comprado un cartera amplia en España en 2005". La tasa de morosidad bancaria, aunque aún muy baja, se ha duplicado hasta cerca del 1%. A más morosos, mejor les irá a ellos este año.

TeliaSonera, matriz de la empresa de telefonía Yoigo, dedicó a España palabras contrarias a las de su rival Vodafone. "Este trimestre en general, es el país que más contribuye a nuestro crecimiento", explicó Kim Ignatius, director ejecutivo. Sus cuentas, con un resultado bruto de explotación negativo en el mercado español, no son como para tirar cohetes, pero dice que está "de acuerdo con sus planes".

Google, el buscador de Internet más famoso del mundo, incluso citó a España como uno de los principales apoyos de su crecimiento. La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's tampoco sabe de frenazos económicos: sus ventas han crecido en España un 9% en dólares, a lo que también ha contribuido el empujoncito del cambio del dólar a euro. La textil sueca H&M, en su informe de resultados del semestre, reflejó la apertura de seis tiendas nuevas en España, así como un aumento del 13% de las ventas en el país.

Y en Adidas todavía se frotan las manos con las enormes ventas que registraron gracias a la Eurocopa. La victoria de España, equipo al que patrocinaban, les facilitó la venta de camisetas, lo que según algunos expertos, hará subir su facturación con fuerza este año. Pero nunca llueve a gusto de todos. A Kinépolis, gestora de salas de cine, no le ha hecho ni pizca de gracia lo de la Eurocopa. La asistencia a sus salas ha bajado un 23% este trimestre por culpa de la fiebre del fútbol. También España ha ensombrecido sus resultados.

Ericsson

- Carl-Henric Svanberg: "Seguimos viendo al Reino Unido muy débil. España también está muy débil para nosotros".

Vodafone

- Arun Sarin: "La economía española se ha debilitado significativamente. El paro afecta especialmente a los trabajadores inmigrantes".

Renault

- Thierry Moulonguet: "¿Cómo podemos pedir a nuestra gente en España o Italia que cumpla sus objetivos si el mercado cae un 30%?".

Peugeot

- Jean-Philippe Collin: "En España esperamos que el mercado siga muy duro y débil en el segundo semestre y ya veremos en el futuro".

Harley-Davidson

- Jim Ziermer: "Hemos visto impacto [del frenazo] en Reino Unido y básicamente en España (...). Los demás mercados siguen fuertes".

Cemex

- Héctor Medina: "En España, el volumen de cemento cayó un 26% durante el segundo trimestre del año".

Terex Corp

- Ronald Defeo: "Hay problemas inmobiliarios en España y Reino Unido muy similares a los que hemos visto en Estados Unidos"

Royal Caribbean

- Richard Fain: "La menor rentabilidad se debe por completo a España (...) donde la economía ha sido golpeada con especial dureza".

3M

- Patrick Campbell: "Definitivamente lo peor ha estado en España, Italia, parte de Europa Occidental y probablemente Reino Unido"

[Fuente: El País]

Compartir

Titulares, 27.07.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

♦  Terrosrismo  ♦  

TRAS 11 HORAS DE INTERROGATORIO

Garzón envía a prisión a 7 miembros y colaboradores del 'comando Vizcaya'

  • Adur Aristegi queda en libertad bajo fianza de 12.000 euros
  • Mientras que Inge Urrutia y Libe Agirre han quedado en libertad

Garzón, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, durante los interrogatorios. (Foto: Alberto Di Lolli)

Garzón, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, durante los interrogatorios. (Foto: Alberto Di Lolli)

  ◄ ¡Toma ya! ¡en la cárcel ya entrar! !allí vosotros penar, en lugar de matar! ◄ 


♦  Terrorismo  ♦  

EN EL MARCO DE LA 'OPERACIÓN CALI'

La Policía detiene en Madrid a la presunta representante en España de las FARC

  • La persona arrestada es María Remedios García Albert, de nacionalidad española
  • Era la encargada de recaudar fondos para la guerrilla en nuestro país
  • Su detención ha sido posible gracias a los datos del ordenador de 'Raúl Reyes'
  • La Audiencia Nacional actuó en colaboración con las fuerzas de seguridad de Colombia

María Remedios García Albert.

María Remedios García Albert.

  ◄ ¡Española tú ser, pero no buena mujer. Dedicarte a muy mal menester ◄ 


♦  Internacional  ♦  

JJOO Y CENSURA

30.000 periodistas extranjeros rumbo a un país con la libertad restringida

Un policía trata de evitar una foto en un control cercano a Tiananmen. (Foto: NG HAN GUAN | AP)

Un policía trata de evitar una foto en un control cercano a Tiananmen. (Foto: NG HAN GUAN | AP)

  ◄ ¡Esta gente por nada cambiar; dale y dale con censurar! ◄ 


♦  Sociedad  ♦  

Ana Kournikova deslumbra en bikini en una sesión de fotos para una revista

20MINUTOS.ES. 26.07.2008 - 20:09h

image

Anna Kournikova durante la sesión de fotos.

  • La tenista rusa aparece en la portada de 'Maxim'.
  • El escenario fue una paradisíaca playa californiana donde la bella deportista muestra su espectacular figura.

  ◄ ¡Con vestido cañon estar; en Bikino muy mucho deslumbrar! ◄ 


♦  Internacional  ♦  

Al menos 29 muertos en 16 atentados simultáneos registrados en la India

AGENCIAS. 26.07.2008 - 22:50h

Al menos 29 muertos en 16 atentados simultáneos registrados en la India

El atentado en la ciudad india de Ahmenabad ha causado 20 muertos y cientos de heridos. (REUTERS)

  • Las explosiones casi simultáneas dejan además más de un cien heridos.
  • Las fuerzas de seguridad han sellado la ciudad y cerrado el aeropuerto.
  • El viernes un atentado causó 1 muerto y decenas de heridos.

  ◄ ¡D.e.p. los fallecidos. Pésame a sus familiares y amigos y deseo de pronta recuperación a los heridos! ◄ 


♦  Ciclismo│Tenis  ♦  

 

VIRTUAL VENCEDOR DEL TOUR DE FRANCIA

Sastre se toma la revancha del 'Chava'

Sastre, en el podio de amarillo. (Foto: AP)

Sastre, en el podio de amarillo. (Foto: AP)

Para saber más de las Etapas y Clasificaciones ir a :

http://elrincondefali.blogspot.com/2008/07/tour-de-francia-2008-todo_19.html

  ◄ ¡Desde este Rincón yo enviándote mi felicitación, a la vez que esperando hoy la Etapa, para que te proclames Campeón ! ◄ 


VENCIÓ A MURRAY EN DOS SETS (7-6, 6-3)

Rafael Nadal jugará en Toronto contra Nicolas Kiefer su novena final del año

Nadal, durante el partido. (Foto: EFE)Nadal, durante el partido. (Foto: EFE)

  ◄ ¡Desde este Rincón yo felicitando y que pronto, en el número 1 del mundo, clasificando! ◄ 


Titulares prensa Extremeña

♦ Región Extremeña ♦  

Eduardo Alvarado Corrales toma posesión como Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Extremadura al día

Eduardo Alvarado, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Eduardo Alvarado, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, el consejero de Ordenación y Territorio y Vivienda de Castilla- La Mancha, Julián Sánchez, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el Secretario General de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Juan Manuel Fortuna, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.


♦ Mérida ♦ 

La empresa "Estación Vía de la Plata" pretende instalar un complejo de edificios multiservicio en el polígono "El Prado"

Extremadura al día

Imagen del Proyecto Multiservicio de la

Imagen del Proyecto Multiservicio de la "Estación Vía de la Plata"

La empresa emeritense "Estación Vía de la Plata" quiere seguir diversificando su oferta de servicios para los transportistas que acuden con frecuencia al polígono industrial "El Prado", así como para los cientos de trabajadores que realizan a diario su jornada laboral en esta zona de la ciudad.


♦ Badajoz ♦ 

CONSECUENCIAS DE LA ACTUACION ANUNCIADA EN LA EX-107.

La conversión en autovía de la carretera de Olivenza beneficiará a 8.500 conductores

El Periódico de Extremadura

El alcalde oliventino vislumbra que con la Ronda Sur tendrán conexión directa a la plataforma logística y la estación del AVE.Monago cree que la localidad vecina crecerá más y también se incrementará el consumo en Badajoz.
Carretera de Olivenza, en su tramo más próximo a Badajoz
Foto:OTO


♦ Cáceres ♦ 

UPA destaca el "éxito" del mosaico de fruta en Cáceres

Extremadura al día

Ciudadanas de Cáceres recogiendo fruta del mosaico

Ciudadanas de Cáceres recogiendo fruta del mosaico

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) realizó hoy un balance "muy positivo" de la actividad 'Cáceres con sabor a fruta' que se desarrolló en la ciudad desde el pasado jueves, y en la que se han repartido o vendido a precio de coste un total de 500.000 frutos entre los ciudadanos que se han acercado a admirar la iniciativa. Esta actividad finalizó hoy con el reparto de la fruta empleada para hacer el mosaico en la Plaza Mayor a los vecinos de Cáceres.


♦ Provincia de Badajoz ♦ 

Los jovenes de Valdelacalzada celebran hoy la "Vara Jóven"

Extremadura al día

Imagen de las actividades del evento La Vara Jóven

Imagen de las actividades del evento La Vara Jóven

La Asociación Juvenil “Espacio Joven” junto al Centro de Ocio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdelacalzada, organizan un año más este evento con el fin de acercar a los jóvenes a actividades de ocio y tiempo libre saludables Hoy sábado 26 a las 16 horas de la tarde se da el pistoletazo de salida a la edición 2008 de la Vara Joven, evento de gran éxito entre la población joven de la localidad de Valdelacalzada donde se conjugan actividades de ocio, deportes y música, y destaca por el fomento de las relaciones sociales y la interculturalidad.


♦ Provincia de Cáceres ♦ 

NNGG de Extremadura dió inicio ayer a su convención de verano en Jarandilla de la Vera bajo el lema "Por una Extremadura de primera"

Extremadura al día

image

Momento del inaguración del Congreso de NNGG Extremadura

Desde ayer viernes y hasta el próximo Domingo 27 de Julio, los jóvenes del Partido Popular de Extremadura celebran en el municipio cacereño de Jarandilla de la Vera su convención de Verano.
Está previsto que participen un total de 80 miembros, en su mayoría responsables de la organización en la región en sus distintos ámbitos como Vicesecretarios Regionales y provinciales, coordinadores de áreas, así como Presidentes locales llegados desde distintos puntos de la región.


 

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy, 27.07.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  



Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

image

Confucio

C

 

uando veas un hombre bueno, piensa en emularlo; cuando veas un hombre malo, examina tu corazón.

♦ Confucio. 

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Refrán de hoy, 27.08.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
image

B

 

urro que gran hambre siente, a todo le mete el diente.

 

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Expurgación

   ♦       Sección:   PALABRAS       ♦  



Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.
image 


E

 

xpurgación. 

(Del lat. expurgatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de expurgar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados 


f. Limpieza o purificación de una cosa: la expurgación de un armario. || Censura que realiza la autoridad competente de ciertas partes de un libro o un escrito, sin llegar a prohibir su lectura: durante la dictadura, era habitual la expurgación de libros.
© Espasa Calpe, S.A.


No se encontraron definiciones de expurgación  en la web:

 

[Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet]

Compartir

Tal día como hoy...

   ♦       Sección:   HISTORIA       ♦  


 image

Compartir

Varios a la vez

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  



A

 

demás de teléfono móvil es también re­productor MP3 y USB módem.140 MB me­moria de bolsillo. El G450 de Toshiba 

Dos en uno

Y todo en solo 56 gramos de peso. Puede resultar algo caro pero se trata de un producto libre y pronto se podrá conseguir más barato con una operadora de telefonía.

Precio: 199 ¤ Web: www.toshiba.com/

[Fuente: quo ]

Compartir

El 11-S. Fotos casi inéditas (y IV)

   ♦       Sección:   FOTOIMPACTOS     ♦  


image


T

 

errorismo en Nueva York, el 11-S.

 

 

[Fuente: Pedro Benítez González]

Compartir

Drogas. ¡Muchísima atención a este Post!

   ♦       Sección:   DROGAS       ♦  


image

L


a droga moderna.   

 

 

image image image image image image image image image image

[Fuente: Manuel Medina Huete. Ex Ferroviario ]

Compartir