◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 01.09.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us

1

PORTADA  ► 

La amenaza del 'Gustav'.

2

TITULARES  PRENSA   ►   

Varios.

3

FRASE  ►   

Envejecer es pasar de...

4

REFRÁN  ►

Lo que en los libros...

5

PALABRA  ►   

Sesamo.

6

TAL DÍA COMO HOY  ►   

Hechos históricos.

7

TECNOLOGÍA  ►   

El talento joven impulsa a Costa Rica.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8

SOCIEDAD  ►   

Clases de Hombres (y 7).

9

HUMOR  ►   

La Risa va por Signos (y 5).

10

BIOGRAFÍA  ►

George Cloony.

11

CONSTRUCCIONES ►

Casa inodoro.

12

GASTRONOMÍA ►

El Tomate.

13

INFORMÁT.│INTERNET  ►

Breve historia de los discos compactos.

14

CICLISMO  ►

Vuelta Ciclista España 2008. Todo.

La amenaza del Ciclón. La ciudad revive el fantasma del 'Katrina'

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


Un hombre traslada sus maletas en una calle de Nueva Orleans, antes de la llegada del huracán 'Gustav'. Foto: REUTERS / LEE CELANO
Bush saluda a uno de los trabajadores del Centro Federal de Emergencias. (Foto: AP)
 

  ◄ ¡ Pena siento estas imágenes viendo, pero mucho mejor siendo que, posibles víctimas habiendo ! ◄ 


E

l Gustav avanza feroz y sin dilación hacia la costa sur de Estados Unidos.

El 'Gustav' convierte a Nueva Orleans en una ciudad fantasma
  1. • El alcalde ordena la evacuación de la población y decreta el toque de queda para evitar el pillaje
  2. • Los tentáculos del huracán alcanzarán a cinco estados y a más de 11 millones de personas
Un hombre traslada sus maletas en una calle de Nueva Orleans, antes de la llegada del huracán 'Gustav'. Foto: REUTERS / LEE CELANO
 Un ciudadano de Nueva Orleans lleva sus pertenencias en una bolsa al abandonar la ciudad ante la llevada del Gustav. Foto:  AP / ROB CARR
Un ciudadano de Nueva Orleans lleva sus pertenencias en una bolsa al abandonar la ciudad ante la llevada del Gustav. Foto: AP / ROB CARR

MÁS INFORMACIÓN

EL PERIÓDICO
NUEVA ORLEANS

Está previsto que hoy azote el Estado de Luisiana y la ciudad de Nueva Orleans, que hace tres años fue barrida por otro ciclón, el Katrina, que provocó la muerte a unas 1.500 personas. En esta ocasión, las autoridades han hecho todo lo posible para evitar que se produzca otra catástrofe. El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó la evacuación de la ciudad y de los municipios vecinos, lo que afecta a un millón de personas, y decretó un toque de queda partir de la medianoche de ayer. Nagin definió ayer al Gustav "como la madre de los huracanes". Los expertos, que han calificado a la tormenta de "huracán muy peligroso", calculan que llegará a Luisiana sobre las ocho de la mañana hora local (las dos de la tarde en España).

PODER DESTRUCTIVO
Ayer, tras pasar por Cuba, barrió el golfo de México, donde se produce una cuarta parte del petróleo y gas de Estados Unidos. Los meteorólogos consideran que, a medida que pasen las horas, el ciclón irá ganando fuerza e incluso puede llegar a alcanzar su máximo poder destructivo, o sea. la categoría 5, cuando toque tierra estadounidense.

Las autopistas y carreteras de salida de Nueva Orleans estaban ayer colapsadas con todo tipo de vehículos, cargados de familias que huían como podían del huracán. La Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) puso a disposición de la población centenares de autobuses y fletó varios aviones. "Calculamos que cada hora podrán salir de la ciudad en avión unas 700 personas", dijo el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal. Además, se han habilitado refugios y casas móviles para los ciudadanos afectados.

Antes de partir, la población reforzó las ventanas y puertas de sus casas y comercios, para evitar males mayores. "Me quedé en la ciudad durante el Katrina, pero este que viene pinta muy mal y he decidido irme", dijo ayer a la agencia Reuters la hondureña Trinity Cazzola, que regenta un restaurante latino en la ciudad. "El viento será más fuerte que el del Katrina y temo que se lleve los tejados de las casas".
Mientras tanto, equipos de ingenieros trabajaban contra reloj para inspeccionar los diques que deben evitar las inundaciones. La seguridad de Nueva Orleans ha sido reforzada, además, con la presencia de 2.000 miembros de la Guardia Nacional, que apoyan a la policía local. El alcalde de la ciudad ha advertido que se castigará con la cárcel todo acto de pillaje. "Todos los saqueadores irán directamente a la prisión de Angola (la de la ciudad) y que Dios les bendiga si van ahí", dijo Nagin en rueda de prensa, antes de decretar el toque de queda.

APOYO DE BUSH
El presidente de EEUU, George Bush, ofreció su "total apoyo" a los estados más amenazados por el ciclón: Luisiana, Misisipí, Alabama y Tejas. Se calcula que más de 11 millones de personas pueden llegar a sentir de alguna manera los efectos del ciclón. Bush visitará hoy el centro de coordinación del huracán, en Tejas. Todavía permanece en la memoria de muchos norteamericanos la lenta reacción del Gobierno de Bush en la crisis del Katrina. El actual candidato republicano a la presidencia del país, John McCain, calificó entonces la actuación de Washington de "vergonzosa".

 Fuente: El Periódico.

Compartir

Titulares de hoy, 01.09.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española

 

  REINO UNIDO  ►     

En peligro de extinción las famosas cabinas telefónicas rojas del Reino Unido

EFE / PEDRO ALONSO. 31.08.2008 - 19:51h

image 

La clásica cabina telefónica británica, ahora en peligro.

  • De las 12.000, unos 4.500 están amenazadas.
  • BT ha ideado el programa "Adoptar una cabina".
  • El teléfono celular ha condenado a las cabinas al desuso.

  ◄ ¡ Si quitando, pena dando, pues toda la vida, en fotos y películas visializndo ! ◄ 


  LONDRES  ►   

Misteriosos asesinatos en una mansión inglesa

Misteriosos asesinatos en una mansión inglesa

La familia Foster al completo

ABC

El misterioso incendio ocurrido en una mansión en el oeste de Inglaterra ha derivado en un caso de asesinato: uno de los dos cadáveres hallados en el edificio totalmente destruido pertenece a Jill Foster, la esposa del millonario dueño de la casa. La mujer de 49 años murió a causa de un disparo en la cabeza, ha comunicado la policía tras realizarle la autopsia. El segundo cadáver es el de un hombre adulto, pero no fue identificado hasta ahora como el desaparecido empresario Christopher Foster, de 50 años.

Sobre el destino de la hija de ambos, Kirstie, de 15 años, también desaparecida desde el incendio, sigue sin haber novedades. Antes del hallazgo de los cadáveres se había especulado con la posibilidad de que Foster hubiera huido a causa de sus dificultades financieras.

  ◄ ¡ Desde luego que misterioso el caso siendo; a ver si culpables pronto deteniendo ! ◄ 


  INMIGRACIÓN  ►    

 

Llegada de los ocupantes del cayuco. (Foto: Carlos Fdez./EFE)

Llegada de los ocupantes del cayuco. (Foto: Carlos Fdez./EFE)

SALVADOS CON BUEN ESTADO DE SALUD

Llega a La Gomera un cayuco con 95 inmigrantes tras un difícil rescate

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Una embarcación con 95 inmigrantes ha logrado llegar al puerto de San Sebastián, La Gomera, con sus pasajeros con "aparente buen estado de salud", según fuentes de Salvamento Marítimo.

  ◄ ¡ Menos mal, que su estado de salud, bueno siendo y como siempre diciendo; a esto nunca el fin viéndo ! ◄ 


  AUSTRALIA  ►    

Australia necesita hombres

20MINUTOS.ES. 31.08.2008 - 18:12h

image

  • El país oceánico se está quedando 'seco' por falta del género masculino.
  • Muchos se han ido por trabajo u otros motivos.
  • Según un estudio, hay casi 100.000 mujeres más que hombres.

  ◄ ¡ A mí un poquito "carca" cogiendo, sino, por aquellos lares yo algo interesante viendo ! ◄ 


  CIENCIA  ►   

El cerebro genera nuevas neuronas para el control del olor y el movimiento

EFE. 31.08.2008 - 19:57h

image

  • Investigadores de la Universidad de Kioto explican que esas dos zonas necesitan flujo continuo de nuevas neuronas.
  • Se sabe desde hace unos años que el cerebro adulto pierde gradualmente células nerviosas y que es capaz de generar otras nuevas.

  ◄ ¡ Investigadores eso diciendo, futuros médicos, más aprendiendo ! ◄ 


  FÚTBOL  ►    

Ramos, Atlético y Víctor Valdés

Madrid y Barça naufragan en su debut liguero; El Atleti, líder

  ◄ ¡ Mucho presupuesto los grandes teniendo, pero con los más modestos perdiendo ! ◄ 

 

Titulares prensa Extremeña

  REGIÓN EXTREMEÑA  ►  

Región Digital / Extremadura

La Junta de Extremadura aprueba la creación de 340 nuevas plazas para personas con situación de gran dependencia

La atención sociosanitaria a estas personas supondrá una inversión de más de 27 millones de euros en los tres próximos años.

image 


MÉRIDA  ►  

La feria de Mérida continúa el lunes con diversas actividades entre las que destaca el espectáculo ecuestre en la plaza de toros

Región Digital / Extremadura

Al espectáculo “Centauromagia en Mérida” se le unen actividades deportivas, de ocio y diversión y musicales en la programación.

image 
Mérida continúa de fiesta el lunes con un gran número de actividades programadas para todos los asistentes. Entre ellas destaca el espectáculo ecuestre que tendrá lugar a las 22:00 horas en la plaza de toros.

En la línea de los días anteriores, la feria sigue su programación deportiva con el torneo de futbolín y tenis de mesa. Además, se realizará una "multiactividad medioambiental en río Guadiana" con talleres, juegos de animación, hinchables y otra serie de diversiones, en Molino Pancaliente.


BADAJOZ ►  

Región Digital / Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz organiza su primer Curso de Dinamizadores Municipales de Escuelas de Aventuras

Juegos de pista, escalada, orientación, cabuyería, BTT, kayac, entre otros, serán los deportes que en el transcurso del mismo se tratarán.

image 
Según ha anunciado el consistorio pacense en su página web, los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre, el ayuntamiento celebrará el primer Curso de Dinamizadores Municipales de Escuelas de Aventuras donde se tratarán juegos de pista, escalada, orientación, cabuyería, BTT, kayac, entre otros.


CÁCERES  ►  

Región Digital / Cáceres Ciudad

La Escuela Municipal de Música de Cáceres abre el plazo de matriculación para el próximo curso

Como novedad se ha desarrollado un método, "avalado por clásicos populares", indicado para niños de edades comprendidas entre tres y siete años.

image 


PROVINCIA DE BADAJOZ ►   

Monesterio espera la visita de unas 15.000 personas para celebrar su tradicional Día del Jamón

Región Digital / Badajoz provincia 

El acto principal de este evento, el próximo sábado día 6 de septiembre, tendrá lugar en el recinto de la piscina y parque municipal. Además, el día 3 la localidad acogerá unas jornadas técnicas del sector ibérico.

image

Cartel de las jornadas

El próximo sábado día 6 de septiembre se celebra en la localidad de Monesterio el tradicional Día del Jamón, cuyas actividades darán comienzo a partir de las 11 horas de la mañana, y se prolongarán hasta bien entrada la tarde, siendo las horas de más afluencia entre las 13 y 18 h; donde se espera la llegada de unas 15.000 personas para degustar el afamado jamón de esta zona de Extremadura.


PROVINCIA DE CÁCERES ►  

HABRA UNAS JORNADAS DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE.

Valdemorales trabaja para activar la comarca

El Periódico Extremadura

El encuentro reunirá a jóvenes, empresarios y mujeres de la zona.La programación incluye un festival musical para la noche del sábado.

Pretende ponerse en valor los productos de toda la comarca.
Foto:ICARO PRESS

La localidad cacereña de Valdemorales acogerá del 3 al 7 de septiembre las jornadas "Activa tu empresa" organizadas por la Asociación Cultural Valdemorales y la Asociación Juvenil Los Tololos de Plasenzuela además de contar con la colaboración del ayuntamiento de Valdemorales.



◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir