◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 11.06.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ El Constitucional francés censura la polémica ley contra...  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Con dinero en el bolsillo...

  4 • Refrán: ■ A la Virgen, Salves; a los Cristos...

  5 • Palabra: ■ Gárgola.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Un siglo de exhibir inventos.

  8 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 53).

  9 • Ciudad: ■ Madrid antiguo (y 25). Plaza de Cascorro - 1912.

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 34).

  11 • Trenes: ■ Tren Orient express (y 22).

  12 • Dibujos: ■ Pato Donald.

El Constitucional francés censura la polémica ley contra la piratería en Internet


       Portada      

 

El Constitucional francés censura la polémica ley contra la piratería en Internet

glowtxt.com image 

■  Francia aprobó en mayo de 2009 una ley para cortar el acceso a Internet por descargas ilegales.

El Consejo Constitucional de Francia ha censurado parte de la polémica ley contra la piratería en Internet, en concreto la que estipula que una autoridad administrativa puede cortar el acceso a la red.  

El Consejo da la razón a los socialistas franceses, que presentaron un recurso contra la ley

Los miembros de este organismo argumentan en su decisión que sólo un juez tiene la competencia para impedir el acceso a la red de los internautas que hagan descargas ilegales.

El Consejo Constitucional da la razón al Partido Socialista, que presentó un recurso de inconstitucionalidad al considerar contrario a la Carta Magna que se corte el acceso a internet a un cliente sin que exista una sentencia judicial que lo indique.

La controvertida ley, aprobada el pasado mayo por el Senado y la Asamblea Nacional, estipula que los internautas que hagan descargas ilegales recibirán un primer aviso por correo electrónico y un segundo por carta certificada antes de que, en caso de reincidir, les corten el acceso entre seis meses a dos años.

De acuerdo con el texto, la entidad encargada de fijar las sanciones sería la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet, la HADOPI, nombre con el que se conoce a la polémica normativa.

Libertad de expresión

El Consejo señala que la libertad de comunicación y expresión prevista en la Declaración de los Derechos Humanos implica "la libertad de acceder a los servicios de comunicación al público en línea" y que, por lo tanto, sólo una autoridad judicial tiene capacidad de limitar esa libertad.

En términos similares se pronunció también el Parlamento Europeo el pasado 6 de mayo, cuando aprobó una enmienda en la que señala que el corte del acceso a Internet sólo puede dictarse a través de una decisión judicial.

Fuente: →   20 Minutos

Titulares extremeños: 11.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ La Infanta Doña Cristina, 'madrina' del proyecto.

Doña Cristina saludó afectuosamente a los presos. / A. R.

«Compartir no sólo conocimientos, también vivencias, inquietudes y horizontes personales», con estas palabras valoraba la Infanta Doña Cristina los objetivos de Cibercaixa Solidaria. En calidad de directora del Área Social de la Fundación 'la Caixa', Su Alteza Real quiso arropar con su presencia la puesta de largo del curso y felicitó en su intervención a sus protagonistas: los presos y voluntarios.

Leer noticia completa…  Hoy


> MÉRIDA

■ La Policía Nacional investiga un tiroteo en la zona de Nueva Ciudad.

La Policía Nacional ha recibido tres llamadas esta mañana tras haberse producido un tiroteo en el bloque de viviendas ubicados frente a la Piscina municipal.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, las llamadas, que se realizaron de manera consecutiva al 091, procedían dos de ellas a particulares,  y la tercera al Servicio de Urgencias 112, y afirmaban que se habían escuchado varias detonaciones al parecer, como consecuencia de disparos, y añadían que un ciudadano chino llevaba una pistola en la mano.

Tras recibir esta información, vehículos de la Policía Nacional se ponen en servicio para poder comprobar la veracidad de lo que les han comunicado por vía telefónica. En primer lugar, un vehículo del Grupo de Estupefacientes llegó al lugar de los hechos, donde se encontraron, frente al número 22 de la Avenida de la Constitución, a una pareja de ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, de los cuales el varón portaba en una de sus manos una pistola.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> BADAJOZ

■ 40 internos del Centro Penitenciario de Badajoz aprenden a utilizar las nuevas tecnologías ayudados por 10 voluntarios de Avimex.

La Infanta Cristina, directora el área social de La Caixa, ha presidido hoy la presentación

Reclusos de la penitenciaría de Badajoz aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Reclusos de la penitenciaría de Badajoz aprenden a manejar las nuevas tecnologías

Se acabó eso de comunicarse con la familia mediante escritos a mano. Ahora, 40 reclusos del Centro Penitenciario de Badajoz llegan más allá, y ante la admiración de sus familias al recibir la correspondencia, los internos se sumergen en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y mediante varias horas a la semana de aprendizaje, "el word" es su mejor herramienta para contar a sus más allegados los problemas y tareas diarias que realizan en la cárcel.

Leer noticia completa…  Extremadura al día


> CÁCERES

■ Se confirma que los restos arqueológicos hallados en Santiago son la calzada romana.

La Junta termina la investigación en el yacimiento después de tres meses y medio con la excavación abierta, que volverá a taparse

Se confirma que los restos arqueológicos hallados en Santiago son la calzada romana

Estado de las obras del yacimiento de la Plaza de Santiago, donde se ha encontrado el tramo de la calzada romana. / LORENZO

Se han encontrado objetos de la época romana y restos humanos del siglo XIII

Confirmado. Los restos arqueológicos hallados en la Plaza de Santiago se corresponden con un tramo la calzada romana y se puede datar en el siglo I después de Cristo. Son las conclusiones de la investigación llevada cabo en los últimos tres meses, desde que se descubrieron los primeros restos a finales de febrero en las obras municipales de ampliación de una batería de contenedores soterrados. Una vez terminado el estudio y la catalogación de lo que se ha encontrado, el tramo de calzada volverá a ser enterrada ya que no se considera viable poner al descubierto el hallazgo para su contemplación por el público.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ La leyenda y la historia se mezclan en las fiestas de la Octava del Corpus.

PEÑALSORDO

Declaradas de interés turístico nacional en 1973, reviven la conquista del castillo de Capilla a los moriscos en el siglo XVI

La leyenda y la historia se mezclan en las fiestas de la Octava del Corpus

El sargento marca los tiempos y pautas de la fiesta. / J. A. VILLAREJO

Peñalsordo celebra a partir de hoy una de las fiestas más singulares y pintorescas de la región en la que se mezclan la historia y la leyenda. Con la Octava del Corpus, declarada de interés turístico nacional en 1973, el pueblo revive la conquista por las tropas cristianas del castillo de Capilla a los moriscos en el siglo XVI.

El jefe de las mesnadas castellanas se encomendó al Santísimo y obtuvo la victoria con la estratagema de utilizar un rebaño de carneros con teas sobre los cuernos ante cuya visión el enemigo abandonó la fortaleza. En agradecimiento, fundó la cofradía que aún pervive.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

El Festival de las Artes de Miajadas reunirá música, teatro y talleres entre el 22 y el 27 de junio.

El Festival busca "compartir, disfrutar y percibir el arte en todas sus formas de expresión", y la intención es que "perdure en el tiempo porque supone un importante apoyo a los artistas extremeños".

González, Díaz y Lemos durante la presentación

El Festival de las Artes de Miajadas (FAM) reunirá, desde el 22 al 27 de junio, 30 espacios musicales, 6 obras de teatro, así como arte en la calle, pirotécnica, talleres y otras actividades, en un festival que "pretende ser el punto neurálgico del arte en la provincia", según ha indicado en su presentación la diputada de Cultura de Cáceres, Silvia González.

La presentación de dicho festival ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Institución Cultural el Brocense, y ha contado con la asistencia, además de la diputada de Cultura, del alcalde del municipio cacereño, Antonio Díaz, y del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Miajadas, Daniel Lemos.

Leer noticia completa…  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   La que figuran en cada noticia.

Frase: 11.06.2009


       Frases      

 

Fuente: Miguel Hernández. Mérida

Refrán: 11.06.2009


      Refranes     

 

      

 ■ A la Virgen, salves; a los Cristos, credos; pero los cuartos, quedos..

Critica a los que santurronean de continuo, pero mantienen sórdidamente estrujada la bolsa de la caridad.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen Tarotcarmencamino

Gárgola


      Palabras     

 

gárgola1.

(Del b. lat. gargŭla).

1. f. Parte final, por lo común vistosamente adornada, del caño o canal por donde se vierte el agua de los tejados o de las fuentes.

gárgola2.

1. f. baga1.

2. f. coloq. Ál. Vaina de legumbre, que contiene uno o dos granos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ gárgola.

f. Caño o canal adornado para el desagüe de tejados o fuentes: las catedrales suelen tener gárgolas que representan animales fantásticos.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de gárgola en la web:


► Sinónimos:  caño, tubería, conducto, canalón, desagüe.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: 1.bp


Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

 

Fuente: Google

Un siglo de exhibir inventos


       Tecnología      

 

Cápsula del Apollo 10

La cápsula de la misión Apollo 10 cumple también 40 años de haber sido creada.glowtxt.com image

■ ¿Cuál ha sido la invención más importante? ¿La revolución ferroviaria iniciada por la locomotora "Rocket", creada por George Stephenson? ¿O quizás la penicilina, que trajo al mundo de la medicina y de la ciencia increíbles avances? 

El Museo de Ciencias en Londres conserva en su colección parte de esas maravillas creadas por el hombre y que han representado un salto a la modernidad.

Ahora, en la celebración de un siglo de haber sido fundada, la institución ha elegido los diez descubrimientos científicos que considera más valiosos.

Además, le dará al público la oportunidad de dar su opinión sobre esta selección a través de su voto.

Estos íconos se convertirán en parte del vestigio centenario que los visitantes podrán disfrutar en el museo de la capital británica.

Las mejores invenciones

El curador en jefe del Museo, Tim Boon, espera que esta selección genere un interesante debate entre los visitantes, sobre el valor de estas invenciones y descubrimiento y el aporte que han dado al desarrollo de la humanidad.

Para usted, ¿cuál es el invento más importante?

Entre los más grandes logros que cambiaron el rumbo de la historia y que todavía se conservan en el museo, se encuentra la máquina a vapor, creada en 1712 y que le dio un vuelco a la industria.

Los 10 más importantes

  • La máquina a vapor
  • El misil balístico V2
  • El telégrafo
  • La máquina de rayos X
  • La locomotora a vapor "Stephenson's Rocket"
  • El vehículo modelo T de la Ford
  • La penicilina
  • La computadora Pilot Ace
  • El modelo de la molécula de ADN
  • La cápsula del Apollo 10

El misil balístico V2, inventado en 1944 fue incluido por su rol durante la Segunda Guerra Mundial y por ser el primer ingenio creado por el hombre en traspasar la atmosfera terrestre.

La selección también incluye al telégrafo, con el que se pudo reducir de días a minutos el tiempo en la comunicación a larga distancia.

A la lista se suman la primera locomotora a vapor moderna, bautizada "Rocket", además del icónico modelo T, de la compañía automotriz Ford.

En el lado de la medicina se encuentran la penicilina, que desde su descubrimiento salvó muchas vidas y se convirtió en una poderosa arma contra la neumonía y la sífilis, junto a la máquina de rayos X.

Entre las creaciones más recientes e igualmente valiosas destacan La Pilot Ace (1950), conocida como la primera computadora en el mundo. Finalmente, el modelo de la molécula de ADN en 1953 y la cápsula del Apollo 10 cierran el grupo.

Fuente: →  BBC

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 53)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Madrid antiguo (y 25). Plaza de Cascorro - 1912


       Ciudades      

 

 glowtxt.com image

■ Plaza de Cascorro.

En 1913 se derribó el llamado “tapón del Rastro”, una manzana de casas en forma triangular que entorpecía la entrada al mismo y que se hallaba en el centro de la plaza de Cascorro con tres calles laterales denominadas S. Dámaso, Cuervo y Estudios.

El Sol recibió el nombre de Plaza del Rastro, hoy Plaza de Cascorro.

Fuente: Pedro Benitez González.

Museo Mercedes (y 34)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Tren Orient Express (y 22)


       Trenes      

  

glowtxt.com image 

Fuente: →  Manuel Medina Huete. Cáceres

Pato Donald


       Dibujos      

 

■  9 de Junio de 1934. Aparece por primera vez el Pato Donalt.

Patoso y entrañable. Empezó como secundario en las historias de Walt Disney, pero el Pato Donalt no tardó en convertirse en uno de los tres personajes favoritos de la factoría. Entre otras razones, por ser más gamberro, imperfecto y divertido que Mickey Mouse.

Nacido de lápiz del dibujante Dick Lundy, debutó el 9 de junio de 1934 en el corto de animación La gallinita sanita, ya con la singular voz que para él puso el actor Clarence Nash.

Desde entonces, ha triunfado en más de 40 países, ha hecho propaganda en tiempos de guerra y ha ganado un Oscar. Fue en 1943 por el corto de animación La cara del Führes.

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen: 4bp