◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 8.12.2008

○ Secciones publicadas (Click para ver) ○     

Portada: Zapatero sopesa realizar un profundo cambio de Gobierno a principios del próximo año


Bernardino León, en una imagen del pasado julio de 2008. (Foto: Carlos Díaz)Bernardino León, en una imagen del pasado julio de 2008. (Foto: Carlos Díaz)

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está sopesando la oportunidad de hacer, a principios de año, una remodelación del Gobierno, centrada en las áreas económica y de política exterior, además de diseñar una nueva estructura del Ejecutivo, diferente a la que existe en la actualidad y que pivota sobre las dos vicepresidencias, según ha sabido EL MUNDO.

ORIGINALMENTE IBA A SER TRAS PRESIDIR LA UE EN 2010

  • El cambio estaba previsto en 2010, tras la presidencia española de la UE
  • La crisis económica y la reacción de sus ministros son las razones de este adelanto

Fuente: elmundo.es

Compartir

Titulares: 8.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

La SGAE tendrá que pagar 60.101 euros por grabar una boda sin autorización.

LA SOCIEDAD HA ANUNCIADO QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN

  • Un detective contratado por la SGAE se 'camufló' en un banquete
  • 'Llevamos lustros haciéndolo y lo volveremos a hacer', dicen en la entidad

Aspecto del exterior de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid. (Foto: EFE)

Aspecto del exterior de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid. (Foto: EFE)

MADRID.- La historia resulta rocambolesca: un banquete de bodas en un restaurante de Sevilla, canciones pegadizas y un topo. O lo que es lo mismo, un detective privado contratado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que espíe los temas musicales que allí suenen. Objetivo: denunciar con un vídeo al local para que pague el canon por el uso de canciones protegidas. Resultado: la Agencia Española de Protección de Datos ha multado con 60.101 euros a la SGAE por la grabación.

◄ ¡ Que digamos muy ortodoxo no siendo, que a las fiestas privadas detectives a grabar yendo ! ◄

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 8.12.2008


► Cualquiera diría que los hombres tienen miedo a morirse al ver lo que inventan para matarse.

♦ Teófilo Gauthier .

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 8.12.2008


► Bailes, mujeres, naipes y vino, al más inteligente quitan el tino.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Gaceta


○ Palabra ○  

gaceta1.

(Del it. gazzetta).

1. f. Publicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o de otra índole.

2. f. En España, nombre que tuvo durante muchos años el diario oficial del Gobierno.

3. f. coloq. correveidile.

mentir más que la ~.

1. loc. verb. coloq. Mentir mucho.

gaceta2.

(Del fr. cassette).

1. f. Caja refractaria que sirve para colocar dentro del horno los baldosines que han de cocerse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► gaceta.

f. Periódico con noticias de carácter literario o científico: leo la gaceta médica para estar informado de las novedades en cirugía. || En España, nombre que tuvo el actual Boletín Oficial del Estado. || col. Correveidile: es la gaceta del barrio, está al tanto de todos los cotilleos.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de gaceta en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○

Fuente: Google

Compartir

La hora perfecta


○ Ciencia ○

 Relojes.

¡Atentos a sus relojes!

Aquellos que trabajan durante la noche o están despiertos hasta tarde, mirar el reloj pudo ser una divertida obligación durante un segundo en la madrugada de este jueves.

Fuente: BBC

Compartir

Carteles con nostalgia ( 2 de 15). Canción inolvidable


○ Curiosidad ○

carteles2

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España ( 1 de 50). Albarracín


○ Pueblos ○

Número 1: Albarracín, Teruel (Aragón). Votación: 9.350 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Perú quiere "deforestación cero"


○ Clima ○

Río Amazonas

glowtxt.com image

El gobierno peruano dijo que la deforestación en su país -que alberga la cuarta superfície de bosque tropical del mundo después de Brasil, República Democrática del Congo e Indonesia- podría reducirse a cero en sólo diez años con la ayuda de fondos de gobiernos occidentales.

El bosque amazónico cubre alrededor del 60% de territorio peruano.

Fuente: BBC Mundo

Compartir

La vacuna del Virus del Papiloma podría proteger contra el cáncer de vagina o pene


○ Salud ○

La vacuna del Virus del Papiloma podría proteger contra el cáncer de vagina o pene

El oncólogo Xavier Bosch ha explicado que se está acabando un muestreo en 15.000 personas de 48 países en el que se "confirma en gran parte" que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) protege, no solo del cáncer de útero, sino de otros como el de vagina, ano, pene o incluso boca.

El próximo curso, todas las comunidades autónomas ofertarán a las niñas la vacuna gratuita contra el Virus del Papiloma Humano.

  • Un estudio a punto de concluir así lo confirmaría.
  • "En el futuro es posible que las indicaciones de la vacunación se extiendan a la prevención de otros tumores", explica Xavier Bosh.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Apple y Nokia; lo que debe aprender cada uno del contrario.


○ Tecnología ○

 [foto de la noticia]

  

2 de diciembre de 2008.- Nokia acaba de presentar el N97, el primer teléfono táctil de la gama N –la gama multimedia avanzada-. Establecer parecidos con el iPhone es difícil y como ya comenté cuando Nokia lanzó el 5800 es lo mejor que puede hacer la compañía, buscar su propio camino y evitar comparaciones. El N97 me parece más a un HTC, sinceramente, y lo entiendo como una herencia de los Nokia Communicator.

…………………………….

Hay una lección fundamental que ambas compañías pueden aprender mirandose a la cara. Apple debe hacer más flexible su filosofía de negocio. La compañía se enorgullece por "desarrollar el producto que la gente quiere tener, incluso antes de que sepan lo que quieren" y en cierto modo es experta en eso, en buscar la esencia de lo que debe ser un reproductor MP3, un teléfono o un ordenador y eliminar lo superfluo.

Pero en ese camino es fácil dejar a muchos usuarios frustrados. El N97 debe servir a Apple para replantearse el ritmo de avance del iPhone. Me encanaría que el teléfono tuviera una pantalla de inicio tan completa como la del N97 o que por lo menos mostrase las citas del calendario. Es fácil envidiar también la capacidad de grabar vídeo y la cámara de fotos de 5 megapíxeles, aunque prefiero velocidad a resolución —lo del vídeo es más difícil de digerir-.

Ahora bien, Nokia debe aprender también una lección de Apple. El mercado de la telefonía móvil ya no se guía por los avances en hardware, sino en software y Apple ha jugado sus cartas de forma magistral —y con bastante suerte, hay que recordar que en un principio la compañía solo apostó por el desarrollo cerrado a través de la web y aplicaciones AJAX-. La compañía finlandesa tiene que conseguir una base de desarrolladores con el mismo entusiasmo que los que ahora desarrollan mecheros para el iPhone y canalizar sus esfuerzos con una tienda igual de simple y efectiva. La adquisición completa de Symbian es un paso importante pero tienen que reaccionar con rapidez.

Si no tendrán teléfonos muy avanzados pero huecos.

Un vídeo del teléfono en funcionamiento. La interfaz gráfica está todavía algo verde pero sale a la venta en la segunda mitad de 2009, se puede trabajar en ella.

Fuente: elmundo.es

Compartir